Do Corgis Eat A Lot? Why Does My Corgi Eat Everything?

¿Los corgis comen mucho? ¿Por qué mi Corgi se lo come todo?

Comparte tu aprecio
Do Corgis Eat A Lot Why Does My Corgi Eat

«Una manzana al día mantiene alejado al médico». Eso es lo que decimos de nosotros los dueños, pero casi lo mismo ocurre con nuestras mascotas también. Tienen que tener una dieta rica para mantenerse saludables. Es posible que esto no se parezca a la comida estándar para perros, pero no hay nada de malo en agregar algunas verduras de vez en cuando.

Es bien sabido que a algunas razas les gusta comer más que a otras. Si tiene un corgi a su alrededor, puede notar que sus suministros de alimentos van y vienen muy rápido. ¿Alguna vez te has preguntado por qué los corgis comen tanto? Perros tan pequeños, pero terminan un tazón lleno en muy poco tiempo.

Sigue leyendo este artículo y descubriremos qué hay detrás del enorme apetito de tu corgi, cuál es su comida favorita y la que menos le gusta comer, y muchos más datos interesantes que pueden ayudarte a mejorar la dieta de tu corgi.

¡Estén atentos para obtener información interesante!

1640635543 208 Do Corgis Eat A Lot Why Does My Corgi Eat

¿Por qué comen tanto los corgis?

A estas alturas, probablemente hayas alimentado a tu corgi con un par de comidas, pero sigue queriendo más. ¿Adónde va toda esa comida? Hablamos de perros de tamaño pequeño que pueden comer por dos. Parece un poco desproporcionado, pero en realidad hay una buena explicación de por qué tu corgi parece un gastrónomo animal. 

Comencemos enumerando las razones una por una:

  • Necesidad de energía
  • Problemas de salud
  • dieta inadecuada

Aunque se trate de un perro de tamaño pequeño, eso no significa que todo lo que venga con él vaya a ser de tamaño pequeño. Podemos señalar la alimentación como un excelente ejemplo de ello. Es posible que un perro corgi normal no supere las 16 pulgadas, pero vaciará un tazón lleno y aún querrá más. ¿Porqué es eso?

Bueno, estás acostumbrado a ver a tu corgi correr todo el día, pero tiene que obtener su energía de alguna parte. La mayor parte de la energía de tu corgi proviene de las vitaminas de su dieta, y es por eso que debes mantenerlas. Considere la cantidad de energía que usa durante el día, y es completamente normal que esta raza obtenga un poco de comida extra. 

Por otro lado, uno podría exagerar con la alimentación, y después de unos meses, estás viendo un corgi con sobrepeso. Esto no es nada bueno, especialmente teniendo en cuenta sus pequeñas piernas. Debe ser difícil cargar con todo ese peso. No importa cuán lindo te parezca un corgi gordito, no es saludable sobrealimentarlo.

Ten cuidado. Tu corgi podría comenzar a comer en exceso como resultado de algunos problemas de salud. Hay un par de enfermedades que se esconden detrás del repentino cambio de apetito de tu corgi. Incluyen:

  • Infecciones bacterianas
  • enfermedad de Cushing
  • Diabetes
  • Insuficiencia pancreática exocrina
  • Hipertiroidismo
Infecciones bacterianas Cualquier raza de perro a la que le guste pasar mucho tiempo al aire libre es susceptible a infecciones bacterianas y fúngicas. Estas infecciones pueden ser mortales si no se descubren y tratan a tiempo.
enfermedad de Cushing La enfermedad de Cushing en perros ocurre cuando el organismo produce demasiada hormona cortisol. Los síntomas son muy amplios, por lo que acudir al veterinario es imprescindible.
Diabetes Una de las razones más comunes de un cambio en el patrón de alimentación de un corgi es la diabetes . Los diferentes tipos requieren un tratamiento diferente y la dieta debe modificarse.
Insuficiencia pancreática exocrina  Esta es una condición de salud grave que impide que el organismo del perro produzca enzimas encargadas de digerir grasas, proteínas, etc.
Hipertiroidismo El hipertiroidismo es cuando su perro tiene dificultades para producir suficientes hormonas tiroideas. Esto resulta en un cambio severo del metabolismo.

Otra razón para el problema de comer en exceso de su corgi podría ser una dieta inadecuada. Es esencial qué tipo de comida le das a tu corgi cuando todavía es un cachorro porque probablemente se quedará con ellos más adelante en la vida. Por lo tanto, si no presta atención a su ingesta diaria de vitaminas, pueden surgir problemas.

Dado que estos son perros a los que les gusta comer, sería una buena idea desarrollar un horario de alimentación estable. Sí, desglose la ingesta recomendada de calorías y clasifíquelas en comidas. 

Es muy fácil que tu corgi se acostumbre a un plan de alimentación incorrecto, y esto a menudo tiene efectos nocivos para su salud. 

Entonces, si te preguntas si los corgis comen mucho , la respuesta es sí

Ver también: ¿Por qué los corgis engordan fácilmente?

1640635543 122 Do Corgis Eat A Lot Why Does My Corgi Eat

Señales de que tu corgi tiene sobrepeso

Es posible que te hayas estado preguntando últimamente “¿por qué mi corgi se come todo? Esta raza es amante de la comida y con gusto comerá cualquier cosa que le des, pero eso no significa que deba hacerlo.

Debería ser fácil para usted determinar si ha sobrealimentado a su corgi. Hay tres signos principales que sugieren esto, y son:

  • Forma del cuerpo: el primer y más evidente signo de que tu corgi tiene sobrepeso es una forma del cuerpo indefinida. Si su corgi tiene sobrepeso, no podrá ver ni sentir claramente su caja torácica y su cintura. 
  • Problemas con el aseo: si tienes un corgi que tiene algunos kilos de más, es posible que tengas problemas para arreglarlo. Cuando cepilles su pelaje, sentirás que es más grueso. Además, el recorte podría ser más lento de lo habitual debido al pelaje largo. 
  • Jadeo: ¿Alguna vez has notado que tu corgi se está desacelerando y jadeando después de unos pocos pasos? Un corgi obeso tendrá problemas para caminar largas distancias sin detenerse a recuperar el aliento. Esta es una señal de que definitivamente has puesto demasiado en tu plato de comida y que es hora de hacer dieta.

Más información: ¿Con qué frecuencia comen los corgis? ¿Los corgis siempre tienen hambre?

1640635543 413 Do Corgis Eat A Lot Why Does My Corgi Eat

Mejora su dieta

No se preocupe si su corgi ha ganado algunas libras. Puedes ayudarlo a quemar esas calorías y mejorar su salud en general. Hay algunas cosas que se deben y no se deben hacer.

HACER NO
Realice caminatas regulares (1-2 h diarias) Aliméntalo con las sobras de tus comidas.
Llévalo a correr o a caminar contigo Poner demasiado en sus tazones de comida
Mide las calorías de tu perro Incluye golosinas altas en calorías
Comprueba su estado general del cuerpo. Deja que tu perro se siente todo el día
Aliméntalo con golosinas bajas en calorías Ignorar cualquier aumento de peso
Consulta con tu veterinario sobre su dieta. Cómprale comida para perros de mala calidad
1640635543 925 Do Corgis Eat A Lot Why Does My Corgi Eat

Agresión Alimentaria en Corgis

¿Alguna vez has notado que tu corgi se pone un poco nervioso y agitado si te acercas demasiado a él mientras come? Esto en realidad no es inusual en absoluto. La agresión alimentaria es muy común en muchas razas de perros, y los corgis tienen antecedentes con este problema. 

Su corgi podría mostrar agresividad alimentaria después de haber reducido la porción de sus comidas. Les encanta comer, así que seguramente sabrán que hay una diferencia. 

Tal vez la agresión alimentaria tenga que ver con algo más que la porción de sus comidas. Puede ser que tu corgi no haya recibido el entrenamiento adecuado, por lo que todo lo que se acerque a su plato de comida se considere una amenaza.

Hay niveles para este tipo de agresión: leve, moderada y severa. 

Antes de que se vuelva severo y tu corgi intente morderte, tómate un segundo y reconsidera las posibles soluciones. 

Aquí hay algo que puede hacer para ayudar a la agresión alimentaria de su corgi:

  • Esté en presencia de su perro mientras come  : después de haber pasado algunas veces junto a él mientras come, debe acostumbrarse a su compañía; sin embargo, no seas invasivo; solo puede hacerlo enojar más
  • Agregue una golosina a su comida de vez en cuando : para mostrarle a su perro que no tiene intención de quitarle comida, haga lo contrario y agregue un par de galletas para perros a su comida.
  • Trate de alimentar a su corgi con la mano ; si está seguro de que no intentará morderlo, ponga algo de comida para perros en su mano y llame a su perro; debe venir libremente y comer la comida directamente de su mano.
  • Toca el bol, pero no la comida ; con esto queremos decir limpiar el bol y volver a llenarlo con comida para que no parezca vacío; esto muestra tus intenciones amistosas hacia tu corgi
1640635543 865 Do Corgis Eat A Lot Why Does My Corgi Eat

Comida Corgi – Recomendaciones

Una de las cosas que puede hacer para mantener saludable a su corgi es comprarle comida adecuada para perros. En muchos casos, la comida para perros de mala calidad puede provocar muchas condiciones de salud como la obesidad .

Aquí están los 5 mejores alimentos para perros para su corgi:

  1. Superalimento crudo deshidratado TruDog Rawgo, cordero y arándanos : este alimento para perros de Nueva Zelanda es rico en ingredientes de alta calidad. Ayuda a su perro a recuperar el apetito y mejora la salud ósea.
  2. Fórmula de grasa reducida sin granos Wellness Core – Receta de pavo deshuesado, comida de pavo y comida de pollo – Esta es una fórmula sin granos que se adapta perfectamente a la nutrición de su corgi. Además, no hay gluten en esta comida para perros.
  3. Canidae Pure – Receta real de pollo, lentejas y huevo entero para cachorros – Esta comida para perros es la mejor para cachorros de corgi y su ingrediente principal es el pollo . Esta es una excelente opción para comenzar la dieta de tu corgi.
  4. Receta de pollo y guisantes para perros de razas pequeñas sin cereales de corazón entero: esta comida para perros sin cereales es una excelente opción si su corgi tiene problemas estomacales. Este alimento será fácil de masticar y digerir.
  5. Receta holística de pollo e hígado de pollo de Halo para perros adultos: si está buscando algo rico en calcio y fósforo, compre esto para su corgi. 

Ver también: ¿Qué no se les permite comer a los corgis?

1640635543 198 Do Corgis Eat A Lot Why Does My Corgi Eat

Trastornos de la alimentación

Los patrones de alimentación pueden causarle muchos problemas a tu perro si no los planificas a tiempo. Esto significa que no importa la raza que posea, debe visitar a su veterinario, y sin duda lo guiará en la dirección correcta.

Recuerde que los trastornos alimentarios no son solo el resultado de que le dé a su perro demasiada o muy poca comida, sino que pueden ser mucho más graves.

Estos son los cinco trastornos alimentarios que pueden afectar a cualquier raza:

1. Pica

La pica es un trastorno alimentario en los perros que provoca que coman alimentos y objetos que no deben. Esto puede involucrar cualquier tipo de alimento o incluso material. Este trastorno es muy peligroso y puede desencadenar otras enfermedades como problemas estomacales, problemas cardiovasculares, etc. Pica exige la modificación del comportamiento ya que una de las principales razones por las que comenzó es el entrenamiento inadecuado o la ansiedad por separación.

2. Burlarse

Las burlas son cuando tu perro se come toda la comida que le das, pero de una manera tan rápida que rara vez la mastica. Aunque no parezca tan peligroso, puede provocar que tu perro vomite continuamente. Los perros que son propensos a burlarse a menudo se hinchan muy rápido y terminan teniendo problemas estomacales.

3. Coprofagia

Coprofagia es un término médico para referirse a comer heces, y muchas razas de perros tienen este problema. Esto es más comúnmente el resultado de métodos de entrenamiento fallidos y un monitoreo insuficiente de su perro. La coprofagia puede afectar el sistema digestivo de tu perro. Al comer heces, es propenso a muchas más infecciones bacterianas. Este tipo de enfermedad se trata con medicamentos.

4. Anorexia

La anorexia es una enfermedad muy común y, por lo general, es la señal de que hay algo más que no va bien con la salud de tu perro. Tu perro puede negarse a comer porque ya siente algún tipo de dolor en su organismo, por lo que debes llevarlo inmediatamente al veterinario. Algunos de los síntomas de la anorexia son dificultad para respirar, mareos, caídas, etc.

5. Obesidad

Hoy en día, muchos dueños de perros sobrealimentan a sus perros, y lo peor es que ni siquiera se dan cuenta. Los tamaños de las comidas deben ser consistentes con la raza y el tamaño de su perro. Comer en exceso puede provocar enfermedades cardíacas y hepáticas. Su perro también podría tener problemas renales graves. Esto se puede prevenir, así que no te excedas con las golosinas para perros.

Ver también: ¿Cómo alimentar a un corgi? ¿Cuánta comida para alimentar a un cachorro Corgi?

1640635543 579 Do Corgis Eat A Lot Why Does My Corgi Eat

Conclusión

Todos los amantes de los perros saben que no todas las razas de perros comen igual. A algunos les gusta comer más de lo que están acostumbrados. No hay nada de malo en que tu perro disfrute de una buena comida, pero debes conocer los límites. 

Como dueños de corgi, siempre debes tener una pila completa de comida para perros. Esto no siempre es una buena señal. Tu cogri no debería acostumbrarse a demasiada comida, especialmente debido al tamaño de su cuerpo. Si ha tenido que aumentar el tamaño de la comida de su corgi, hay un par de razones para ello. Tu corgi necesita más comida porque necesita más energía, está enfermo o simplemente tiene una dieta incorrecta. 

Puedes prevenir el sobrepeso de tu corgi si prestas atención a algunos signos evidentes, como la forma del cuerpo, los problemas con el aseo y el cansancio. Un corgi potencialmente obeso se verá completamente redondo, tendrás problemas para arreglarlo y cepillarlo, y comenzará a jadear después de unos pocos pasos. 

Hay formas de mejorar la dieta y la salud general de tu corgi. Debe llevarlo a caminar regularmente, alimentarlo con alimentos bajos en calorías, llevarlo al veterinario con frecuencia y limitar el tamaño de su comida. Nunca debe alimentar a su corgi con comida para perros de mala calidad y negarse a medir su peso de vez en cuando. Por supuesto, la dieta de un corgi puede verse influenciada en gran medida por los alimentos que compra, así que elija sabiamente.

Si su corgi no ha sido entrenado adecuadamente, puede mostrar signos de agresión alimentaria . Puedes intentar arreglar esto mostrando que no tienes interés en su comida, agregando algunas golosinas y manteniendo la distancia mientras come. 

La obesidad no es la única condición de salud que su perro está en peligro. También debes tener cuidado con la anorexia, la pica, las burlas et. Tan pronto como notes algunos síntomas, lleva a tu corgi al veterinario.

Comparte tu aprecio