¿Se llevan bien los corgis y los pomeranos?

¿Se llevan bien los corgis y los pomeranos?

Comparte tu aprecio
Se llevan bien los corgis y los pomeranos

No todos tenemos el lujo de vivir en una casa grande con nuestros corgis. Aunque no son tan grandes, todavía necesitan mucho espacio libre para sus actividades diarias. Puede surgir una lucha cuando intentas agregar otro perro a la mezcla.

Mientras navega por la web, probablemente se haya encontrado con varias razas más pequeñas que pueden ser compatibles con sus corgis. En ese sentido, no es descabellado pensar que te has preguntado: «¿Se llevan bien los corgis y los pomeranos?»

Te puedo asegurar que pueden, pero solo si te acercas a ellos correctamente. Porque los poms encajan más o menos en lo mismo categoría «pequeña» de perros como corgis, pueden ser un compañero «adecuado» para ellos.

¿Podemos estar todos de acuerdo en que no existen relaciones perfectas en este mundo?

Lo mismo puede decirse de los corgis y los poms, ya que hay muchas cosas que se necesitan para garantizar una relación saludable. ¿Qué son? ¿Ignorarlos puede dañarlos en su conjunto?

¡Quédese para encontrar la respuesta a eso y mucho más mientras me sumerjo en el tema!

1640356328 133 ¿Se llevan bien los corgis y los pomeranos

El origen de Corgis y Pomeranians

Si eres del Reino Unido, no debería ser una sorpresa ver un montón de corgis en las calles. Una raza favorita de los fanáticos, los corgis son los perros más comunes en el Reino Unido. Encontrada incluso dentro de la familia real, Isabel II ha tenido más de 30 corgis desde que se convirtió en reina.

Es fácil reconocer a los corgis como son. solo dividido en dos razas:

  1. Pembroke Welsh Corgi
  2. Cárdigan Welsh Corgi

Cuando los comparas uno al lado del otro, queda claro que existen diferencias físicas entre ellos. El Cardigan Welsh Corgi es más grande (ambos en peso y altura) que el Pembroke Welsh Corgi. Sus colas también difieren porque los Cardigans tienen una cola más larga que los Pembrokes.

Los corgis son perros pastores; la caza está en sus genes. Solían ser utilizados como depredadores que se alimentaban del ganado. Con el paso del tiempo, la mentalidad de los corgis se ha modificado para convertirlos en pastorales; destinado a arrear, mover y, a veces, proteger al ganado.

En el otro lado tenemos a los pomeranos. Se han encontrado rastros de su existencia incluso desde 1764 en el área conocida como Pomerania en el norte de Polonia y a lo largo del Mar Báltico, Alemania. A partir de 1998, los pomeranos se han clasificado como el estándar alemán de Spitz.

Los Spitz son perros domésticos que se caracterizan por un pelaje largo, grueso y, a menudo, blanco y orejas y hocicos puntiagudos. Los poms eran inicialmente más grandes de lo que son ahora hasta que se convirtieron en un animal de corte aceptable.

Aunque ambos son pequeños, los corgis y pomerania siguen siendo reales. animales orgullosos. Su orgullo a veces los impulsará a participar en actos de mala educación, y para evitar que esto suceda, se deben tomar algunas medidas cruciales (más sobre eso más tarde).

1640356328 586 ¿Se llevan bien los corgis y los pomeranos

La disposición de Corgi

Si quieres un cachorro que esté constantemente interesado en pasar tiempo contigo, te sugiero que consideres a los corgis. Independientemente de la hora del día, corgis te seguirá alrededor, buscando amor y afecto.

Vale la pena señalar que los corgis tienen sus propias ideas sobre qué hacer algunos días, y te sugiero que las dejes en paz. Ellos son rápidamente irritado incluso por cosas pequeñas, así que dales espacio si quieren pasar tiempo a solas.

Cualquier violación de su privacidad puede dar lugar a la manifestación de su lado mandón. Durante ese tiempo, los corgis no serán perfectamente obedientes. No escuchan algunos de tus comandos y nunca deberían hacerlo.

Necesitas establecer autoridad sobre tus corgis. Hacer que se vuelvan altos y mandones en sucesión interrumpe el flujo natural de su relación. Corgis intentará posicionarse por encima de ti, convirtiéndolos en el líder de la manada.

Enséñeles desde pequeños a actuar de manera apropiada y obediente en todo momento para evitarlo. Disfrutarán aprendiendo cosas nuevas todo el tiempo, ¡siempre que les ofrezca algunos dulces como compensación!

1640356328 958 ¿Se llevan bien los corgis y los pomeranos

Disposición de los pomeranos

¡Te sorprenderá la cantidad de energía que tienen los poms! Su pequeño cuerpo no les impide querer caminar todo el tiempo. Si los llevas a dar largos paseos, recuerda llevar siempre un poco de agua contigo, ¡tendrán sed todo el tiempo!

Ellos son independiente y sucumbir al «síndrome del perro pequeño», un rasgo que comparten con muchas otras razas de perros pequeños (incluyendo corgis). Es aconsejable vigilarlos siempre que los lleve al parque para perros.

Los pomeranos son suspicaz criaturas. Incluso un pequeño signo de posible traición puede llevarlos a desarrollar fuertes miedos y aversión a esas cosas. Los perros grandes tienden a exagerar cuando ven perros más pequeños, y cargarlos a veces puede lastimarlos.

Debido a que juegan rudo o lo pisan, los poms automáticamente se enojarán y huirán. Siempre asegúrese de que estén en un área controlada que puedan atravesar sin ninguna preocupación.

son fáciles personalizable en todo caso, siempre que se garantice su privacidad.

Como perros falderos, quieren estar cerca de ti tanto como sea posible. Te recomiendo que solo los tomes si puedes quedarte en casa el tiempo suficiente durante el día para trabajar. Cuando dejes a tu pomerania solo en la casa, será triste. Eso puede conducir al desarrollo de algunos problemas mentales.

Las similitudes entre Corgis y Pomeranians

En primer lugar, ambos son perros pequeños. Para ilustrar eso, eche un vistazo a esta tabla:

Raza: corgi pomeranio
Peso: Marido y mujer: 27,5 libras (12 kg) Esposo y esposa: 5 libras (2 kg)
Altura: Hombre: 11 pulgadas (27,5 cm) Mujer: 10,5 pulgadas (26,5 cm) Masculino y Femenino: 9.5 pulgadas (24 cm)

Aunque ambos son de tamaño pequeño, todavía hay una diferencia de tamaño formidable. Los corgis son literalmente cinco veces más pesados ​​que los poms, lo que los hace significativamente más robustos que ellos. Es necesario criar adecuadamente los corgis para nunca usar el tamaño para ninguno de sus beneficios.

Si les enseñas eso, te quedarás con un potencial excelente dúo que pueden hacerse compañía en todo momento. Como ambos son energético, no les importa explorar diferentes lugares juntos.

¡Compartir es demostrar interés! Inevitablemente habrá algunos problemas al comienzo de su relación, pero pueden aprender a compartir todo con el tiempo. Ya sea comida o juguetes; lo que sea, ¡todo pasará si se unen bien!

¡Ambos son valientes! Su pequeño cuerpo no les impide defenderse de otras personas o perros si es necesario. Tú sabes qué dicen ellos; el veneno se guarda en botellas pequeñas, ¡y lo mismo puede decirse de los corgis y los poms!

¿Hay posibles desventajas de este dúo?

No puedo enfatizar lo suficiente lo importante que es enseñarles bien desde el primer día. Tanto los corgis como los pomeranos aprenden rápido y cooperarán siempre que los trates con dignidad y respeto. Algunos de ustedes no tendrán la oportunidad de hacerlos crecer juntos al mismo tiempo.

Si ya posee un corgi y desea aumentar el número agregando un Pomerania también, tenga cuidado con algunas reglas simples:

  • Al presentar un pomerania a su corgi, preste mucha atención al comportamiento del corgi. Tienden a ser mandones con otros perros, lo que conduce a una posible pelea casi de inmediato. Mantenlos a la cabeza la primera vez que se encuentren.
  • El peso de Corgis les da una ventaja para afirmar el dominio sobre los pomeranos, generalmente solo si los consideran un líder de la manada. Cualquier mala gestión de esa posición podría dar lugar a peleas, lo cual es un gran no-no.
  • Ambos son perros territoriales. Deben aprender a compartir su espacio vital proporcionalmente si quieren vivir juntos adecuadamente. Un perro que vive más tiempo en ese espacio tendrá más dificultades para adaptarse a un nuevo amigo, pero puede aprender a compartir su espacio vital con paciencia.
  • Acostumbrarse a muchos ladridos – Tener un corgi es a veces abundante con respecto a los ladridos constantes. ¡Agregar un pompón a la mezcla creará una orquesta sinfónica!
  • Ambos son perros brillantes y lo harán necesita mucha atención. Necesitan ser desafiados mentalmente en todo momento para que puedan usar su inteligencia de manera apropiada y no de una manera grosera.

Todo se reduce a criarlos adecuadamente para evitar discutir todo el tiempo. Eso lleva mucho tiempo, así que prepárate para señalar los errores que cometen constantemente.

Ver también: 15 razas mixtas Corgi (con fotos)

1640356328 154 ¿Se llevan bien los corgis y los pomeranos

¿Se llevan bien los corgis y los pomeranos? – Para resumir

Los corgis son pequeñas criaturas mandonas, y a veces eso puede ser un dolor cuando estás considerando agregarles un amigo. En este caso, puedes combatir fuego con fuego e intentar presentarlos con un Pomerania.

Puede parecer poco atractivo al principio, pero resulta que su tamaño y rasgos similares pueden ayudarlos a desarrollarse y evolucionar bien como mascotas. Eso SÓLO se puede lograr si los presenta correctamente y los cría con mucho cuidado y consistencia.

Desviarse de cualquier forma de educarlos adecuadamente puede llevarlos a exhibir un comportamiento agresivo, y no debería ser así. Te recomiendo que solo consideres a los pomeranos si has perdido tiempo libre para estar con ellos.

Corgis y Poms son mascotas cariñosas, cariñosas y enérgicas. Si están emparejados, prepárese para llevarlos a largas caminatas para darles el ejercicio necesario que anhelan.

Hacen un dúo fenomenal; ¡No te lo pierdas y considera la posibilidad de conseguir un pomerania para que juegue tu corgi!

Aprende más: ¿Con qué están relacionados los Corgis?

Comparte tu aprecio