¿Corgis y perros esquimales se llevan bien?

¿Corgis y perros esquimales se llevan bien?

Comparte tu aprecio
Corgis y perros esquimales se llevan bien

Una pareja de Corgi Husky puede ser muy dulce si ambos perros están bien entrenados y se portan bien. El problema con ambas razas de perros es su energía; ambos son muy enérgicos, dominantes y juguetones.

Ellos requieren ejercicios diarios regulares y tiempo de juego, y no les irá bien encerrados. Por lo tanto, si ya posee un perro Corgi y también planea obtener un Husky, prepárese para una tarea realmente ardua.

Esto no significa que sea imposible; solo significa que tienes que ser muy paciente y trabajar duro todos los días hasta que tus cachorros se lleven bien.

1640329329 968 ¿Corgis y perros esquimales se llevan bien

¿Corgis se lleva bien con otros perros?

Al ser consciente de sus temperamentos combativos, surge la pregunta: ¿cómo se comporta normalmente Corgis con otros perros?no importa si son pequeños o grandes)?

Algunos Corgis lo harán llevarse bien con otros perros por supuesto, mientras que otros pueden desarrollar una buena relación con otros perros, pero tardan un tiempo en hacerlo. Un segundo perro no necesariamente tiene que ser Corgi en general; se volverán amigables con casi todas las razas de perros si se entrenan adecuadamente o incluso mejor si se crían juntos.

Independientemente de cómo su Corgi saluda y se comporta con otros perros, es importante que socialice y los entrene para llevarse bien con otros animales en las primeras etapas de sus vidas. Va a llevar bastante tiempo y debes estar preparado para todo tipo de situaciones, pero es crucial socializar a tu Corgi.

Los corgis pueden volverse agresivos con los perros, y esto suele suceder cuando están cerca de otros perros que no conocen. En este caso, Corgis intenta tomar la iniciativa y dominar, y no se inmutará, lo que generalmente se convierte en una pelea.

Los corgis son amigables por naturaleza y solo recurrirán a la violencia cuando se sientan amenazados, por lo que es muy importante vigilarlos y ser considerado con otros perros cuando estén cerca. Esto, por supuesto, depende principalmente de la personalidad individual; puedes tener un Corgi que es un poco agresivo por supuesto incluso si ha hecho todo bien con su socialización y entrenamiento.

¿Puedes obligar a tu Corgi a desarrollar compañía con otro perro? No siempre, y puede requerir un esfuerzo considerable. Esta situación puede ser frustrante y difícil, especialmente si tienes dos razas diferentes con personajes muy diferentes.

No se sorprenda si sus mascotas no se calientan de inmediato. Si bien no puede obligar a sus mascotas a jugar amorosamente entre sí, definitivamente puede mejorar sus relaciones con la socialización y el entrenamiento adecuado.

1640329329 38 ¿Corgis y perros esquimales se llevan bien

Puntos clave sobre los personajes de Huskies y Corgis

Es importante comprender algunas de las características clave de ambas razas antes de compararlas.

El Husky no es un perro promedio; este es un perro con una disposición y personalidad únicas; como Corgis son una fuente inagotable de energía, y ambos tienen un fuerte impulso de presa, lo que puede ser un problema cuando esta pareja está junta.

Son bombas de energia

Los perros esquimales son los atletas en el mundo de los perros, mientras que los Corgis pueden parecer torpes con sus pequeñas patas regordetas, pero créanme, son capaces de igualar muy bien la energía de los perros.

La mayoría de la gente piensa, bueno, ¿no a todos los perros les gusta caminar? La respuesta real es que la mayoría lo hace, pero no a todos los perros les encanta correr como locos como a los perros esquimales. Después de aprender la importancia del ejercicio para un Husky, puede ver que tener una raza inactiva no encaja del todo, pero afortunadamente, Corgi puede ser un gran compañero de carrera para este gigante.

Un gran impulso de presa

Tanto los Corgis como los Huskies son verdaderos perros de carga. Si bien no es el papel principal de Husky a una edad temprana, ciertamente habrían ayudado a su tribu a cazar animales pequeños, mientras que los Corgis se crían para pastorear perros.

Es por eso que los Huskies y Corgis todavía tienen un gran impulso de presas, pero ¿por qué es esto importante? Bueno, un instinto de presa para cazar, agarrar y tal vez incluso dañar se puede activar fácilmente en ambas razas, y esto puede ser un problema porque los Huskies son mucho más grandes que los Corgis, por lo que pueden lastimarlos seriamente sin ninguna intención de hacerlo.

Esto no significa que los Corgis no sean adecuados para un Husky, pero genera preocupaciones importantes que debe tener en cuenta en todo momento si tiene la intención de tener ambas razas en su hogar.

juego rudo

Se sabe que tanto los Huskies como los Corgis son un poco hiperactivos, por lo que además de necesitar un ejercicio diario largo e intenso, necesitan mucha atención y tiempo de juego con sus humanos o su compañero canino o se aburrirán, y eso no es bueno.

Los perros esquimales pueden jugar todo el día a un ritmo que la mayoría de las otras razas no pueden seguir; incluso las bombas energéticas como Corgis no pueden resistir ese ritmo. Los perros esquimales son personas extremadamente amigables, pero cuando se trata de jugar, se vuelven duros. Esto significa mucho saltar, luchar y usar los dientes y la boca.

El problema es que hay muchas razas que no toleran ni participan en este tipo de juegos, por lo que es fácil imaginar cómo podrían salir mal las cosas. Afortunadamente, los Corgis son grandes fanáticos del juego rudo y enérgico, por lo que encajan perfectamente con ellos en esta área.

Travieso y difícil de entrenar

Cada perro y su dueño es una historia diferente, pero se sabe que Corgis y Huskies son razas difíciles de entrenar, ya que son muy inteligentes y tercos al mismo tiempo. ¡Intentarán manipularte para que hagas las cosas a su manera! Ambos tienen mucha resistencia en ellos que se revela cuando menos lo quieres, así que ten cuidado en todo momento.

Es importante pensar en ambas razas al considerar otro perro en la familia. Los perros son animales sociales, por lo que debe tener en cuenta que el mal comportamiento y la rebeldía de un perro pueden afectar a otro perro, sin importar lo bien que se porte.

Si el entrenamiento no se toma muy en serio, terminas con dos perros traviesos que no obedecen.

Cuidado – A los Corgis les encanta apretar – Alerta de problema

Los corgis son impulsados ​​naturalmente por su loco gen de pastoreo. Los sombreros están literalmente en su ADN. Por lo tanto, son propensos a la manada y sorbe todo eso se mueve, incluidos otros perros y miembros de la familia, es muy serio, créame.

Por lo tanto, se recomienda precaución si obtiene otro perro, especialmente si es un Husky, ya que no será tan tolerante con esto. Tu Corgi asume el papel de liderazgo y usa un nuevo perro para entrenarlo como pasto. ¡Gran error!

Debe comprender que esto va a suceder, por lo que debe estar allí para intervenir y corregir ese comportamiento inmediatamente antes de que se desate el infierno. El Corgi podría terminar lesionado, lo que podría ser: hacerlo extremadamente ansioso y miedo de tu nuevo pariente Husky.

1640329329 396 ¿Corgis y perros esquimales se llevan bien

¿Son buenos los perros esquimales con razas de perros pequeños?

Esta es la pregunta más común y es un poco difícil dar una respuesta definitiva, ya que depende mucho de la personalidad de un perro más pequeño. Agregar una raza pequeña a su familia puede ser un problema si tiene un Husky debido a su impulso de presa.

Puede ser muy tentador para los perros esquimales tener un perro de raza pequeña o en miniatura como mascota de compañía, pero hay excepciones. Todo se reduce a cada perro individual y cómo se presentan. Algo muy importante es también la forma en que los capacita para que se respeten como miembros iguales de la familia.

Entonces, sí, los Huskies se llevan bien con perros de razas pequeñas como Corgis, pero generalmente no se recomienda.

¿Necesitan los perros esquimales el compañero de otro perro?

Sí, en general los perros esquimales necesitan otro perro, ya que son perros de carga. Esto significa que son geniales cuando están en grupo, por lo que si consigues un compañero para tu perro husky o compras un husky cuando ya tienes un perro, él estará feliz.

Esta raza es sociable y le gusta la compañía, y como se sabe que se vuelven destructivos si se los deja solos durante largos períodos de tiempo, conseguirles un perrito es la mejor solución.

Estos son algunos de los beneficios de tener otro perro para un Husky:

  • La compañía de tu Husky es muy beneficiosa para su comportamiento.
  • Reduce la soledad y el aburrimiento.
  • Reduce el comportamiento destructivo

Esto no significa que a los Huskies no les vaya bien si no se emparejan. Que un Husky sea mejor o no en pareja depende de su personalidad, así como de la personalidad de otro perro, en este caso Corgi.

¿Qué características se adaptan mejor a un husky?

Es vital saber que cada perro es un individuo diferente y un individuo para ellos mismos. Esto significa que es posible que algunos de los rasgos que esperas de una raza en particular no estén realmente ahí, ya que todos los perros difieren en sus personalidades. ¡Recuérdalo!

El mejor tipo de raza para un Husky sería:

  • Enérgico y extremadamente extrovertido
  • Se recomienda un tamaño físico similar, pero los perros más pequeños también pueden ser una buena combinación.
  • Social por naturaleza
  • No territorial en absoluto
  • Una raza a la que le gusta el juego brusco y puede manejarlo.
  • Naturalmente amado
  • Inteligencia media o alta
  • no terco
  • cumplir

La mayoría de las razas con estas características se llevan bien con un Husky. Corgi posee casi todos, lo cual es genial, pero el mayor problema es que Los corgis son muy territoriales, lo que podría desencadenar a Husky, ¡pero nunca lo sabrás realmente hasta que conozcas a los dos!

1640329329 844 ¿Corgis y perros esquimales se llevan bien

¿Cómo hacer que tu Corgi sea más social con otros perros?

Si ha notado que su Corgi tiene dificultades para conocer nuevos perros, es posible que desee considerar llevarlos a un entrenador profesional. También puede intentarlo usted mismo, pero por lo general su desgana es demasiado grande para manejarlo. Siempre es una buena idea comenzar a entrenar lo antes posible para que sea más fácil socializar.

Nunca fuerce a sus perros a ser amigos; en cambio, déjelos acostumbrarse gradualmente. Nunca los dejes solos juntos al principio y siempre mantén la distancia en caso de que las cosas se pongan un poco difíciles y complicadas.

Disciplina a tus perros cuando muestren un comportamiento agresivo no deseado, pero siempre ten paciencia, porque la violencia no resuelve la violencia. También tenga en cuenta que así es exactamente como pueden expresar su malestar.

Con el entrenamiento adecuado, todos los perros comenzarán a exhibir comportamientos más saludables y amigables. Cada perro es diferente, y es importante tener en cuenta que algunos perros mejoran más rápido que otros, y eso no tiene nada de malo. Tómate tu tiempo y aprende a ser paciente, y tus perros pronto se convertirán en mejores amigos.

1640329329 487 ¿Corgis y perros esquimales se llevan bien

Algo importante para recordar antes del final.

Muchos propietarios se quedan atrapados en la búsqueda del compañero canino perfecto para su Corgi. La verdad es que la mayoría de las razas se llevarán bien con su Corgi si monitorea, controla y desarrolla responsablemente su relación a lo largo del tiempo.

Por lo tanto, es muy probable que cualquier cosa funcione bien siempre que dediques algo de tiempo y esfuerzo a su entrenamiento. Entonces, si ya tiene una preferencia por una segunda raza, y ese es el Husky, es probable que no tenga nada de qué preocuparse y sus bebés peludos sean los mejores amigos en poco tiempo.

Lectura relacionada:

Comparte tu aprecio