¿Se llevan bien los corgis y los perros salchicha?

¿Se llevan bien los corgis y los perros salchicha?

Comparte tu aprecio
Se llevan bien los corgis y los perros salchicha

Si eres un orgulloso propietario de un corgi cariñoso, tiene sentido que quieras adoptar otro cachorro tarde o temprano. Los corgis tienden a tener tanta influencia en las personas.

Sin embargo, no debes tomar esa decisión a la ligera. Es necesario pensar en las cosas y encontrar una raza de perro que se lleve bien con Corgis.

Este artículo te ayudará a responder la pregunta.: ¿Corgis se lleva bien con los Dachshunds?

Es una guía completa de compatibilidad de razas que también le enseña todo lo que necesita saber sobre las características clave de las razas Corgi y Dachshund.

1640361730 470 ¿Se llevan bien los corgis y los perros salchicha

Características principales de Corgis

Antes de siquiera considerar la posibilidad de adquirir otra raza de perro, asegúrese de estar completamente familiarizado con todo lo relacionado con su Corgi. Solo podemos hablar de características típicas de Corgi Sin embargo, también debe considerar el comportamiento de su mascota, ya que eso también tendrá un impacto significativo en la elección de la mejor raza posible para adoptar. Después de todo, el temperamento de tu Corgi también está determinado por tu educación y entrenamiento.

Estamos seguros de que has criado bien a tu Corgi y de que lo sabes todo sobre él o ella. Los rasgos personales son asunto suyo, pero sabemos un par de cosas sobre los rasgos típicos de Corgi que pueden causar problemas a un recién llegado.

Aquí hay una idea rápida que debería ayudarlo a usted, o a un dueño de Corgi sin experiencia, a la hora de elegir un hermano o un mejor amigo para su perro:

1. Los corgis son perros muy enérgicos

Los corgis tienen mucha energía, especialmente para perros tan pequeños. Les encanta jugar, correr, saltar, luchar con otros perros, ¡simplemente no pueden parar! Esto puede tener un impacto significativo en un segundo perro que traiga a su casa. Puede ser positivo o negativo según el carácter de su nuevo adoptado.

Los corgis pueden parecer pequeñas bolas de pelusa con las que podrías acurrucarte durante horas, pero no son el tipo de perros que pueden acostarse en tu sofá durante horas y no hacer nada. Sin embargo, algunas otras razas lo son, y si tuviera un perro así, es probable que sus dos mascotas no «hagan clic». Será difícil superar una falta de energía de este tipo.

Si bien su Corgi querrá jugar con un nuevo amigo todo el tiempo, lo más probable es que este otro perro se sienta frustrado con los intentos de su mascota de involucrarlo. Algunos perros solo necesitan su tiempo de tranquilidad, y las cosas pueden volverse molestas cuando se les priva de eso.

Por lo tanto, lo mejor es buscar un perro con un nivel de energía que coincida con el de tu Corgi. El segundo perro debe ser tan juguetón y divertido como el primero. Su nueva mascota también debe tener los mismos hábitos rudos y ser capaz de mantenerse a sí misma para evitar ser golpeada todo el tiempo.

2. Los corgis tienen una racha obstinada

Si bien los Corgis suelen ser súper lindos y tranquilos, aún pueden causar algunos problemas si así lo desean. Tienen una buena dosis de terquedad que sin duda surgirá de vez en cuando, ¡y luego tienes un puñado!

Puede que seas el afortunado dueño y tu Corgi no sea terco en absoluto, pero la mayoría de estos perros de patas cortas sí lo son. Cuando busque adoptar, tenga en cuenta que muchas otras razas son iguales. Una mala elección puede inspira a tu Corgi a luchar.

Si ya tiene un Corgi obstinado con el que lidiar, adoptar otro perro obstinado puede ser demasiado para usted. En lugar de buscar un doble problema, es mejor encontrar una raza menos obstinada. Si tiene suerte, su segundo perro podría incluso tener una influencia positiva en el obstinado Corgi, lo que sería genial para usted y sus perros.

3. Los corgis tienen un instinto natural de morder y arrear

A los Corgis les encanta morder. Morder y odiar están básicamente escritos en el ADN de tu Corgi, y esto significa que no hay nada que puedas hacer para cambiarlo. Cuando los Corgis son mascotas, no tienen ganado para arrear, por lo que cambian su interés hacia los humanos u otros perros. Es un asunto serio.

Debe tener mucho cuidado al traer un nuevo perro a su casa, especialmente si es un cachorro joven. Es seguro asumir que su Corgi intentará inmediatamente asumir el papel de líder y practicar sus habilidades de pastoreo con el recién llegado.

Las posibilidades de que el escenario mencionado anteriormente no suceda son muy escasas, por lo que es mejor que esté preparado para ello. ¿Qué puedes hacer? Debes ayudar al nuevo cachorro interviniendo y corrigiendo el comportamiento negativo de Corgi tan pronto como lo notes. Si no lo hace, el cachorro podría volverse temeroso y santo o incluso lastimarse.

1640361730 635 ¿Se llevan bien los corgis y los perros salchicha

Características clave de Dachshunds

Los perros salchicha son perros pequeños y encantadores. Como Corgis, son animados y juguetones. Quieren estar contigo en todas partes y tienen un gran sentido del humor.

Estas leales «salchichas» están dedicadas a sus familias y son excelentes perros domésticos. Antes de decidir si un perro salchicha puede convertirse en miembro de su familia, echemos un vistazo a los rasgos de temperamento que podrían estar causando un problema potencial:

1. Los perros salchicha pueden ser celosos y posesivos

Aunque los perros salchicha suelen ser buenos con los demás perros de la familia Quieren mucha de su atención y pueden causar problemas si piensan que no pueden obtener suficiente. Además, estos perros de patas cortas también se apegan a sus juguetes y pueden ser muy posesivos.

Sería mejor si actuara tan pronto como notara los primeros signos de comportamiento negativo. Ambos celos y posesividad puede causar una colisión entre su Corgi y Dachshund. ¡Actúa antes de que se conviertan en malos hábitos!

Comience por asegurarse de que sus dos perros reciban suficiente atención, luego enséñeles a compartir sus juguetes y jugar juntos.

2. Los perros salchicha son cazadores

Los perros salchicha necesitan sus largas caminatas diarias al igual que los Corgis. Les encanta correr y jugar y Necesito muchos ejercicios. De hecho, les gusta demasiado correr. Cazar y cazar es su instinto natural, así que tenga cuidado con las ardillas y aves.

Muchos dueños de Dachshund han tenido problemas con un perro fugitivo. Los perros salchicha son cazadores rápidos y ágiles que tienen tendencia a despegar. Esto puede ser un problema grave si tienes dos perros sin correa y no puedes dejar uno atrás para perseguir a otro perro. Por lo tanto, es mejor mantener a tu perro salchicha con correa hasta que estés 100% seguro de que está entrenado adecuadamente.

Por lo general, los perros salchicha estándar más grandes son menos activos y traviesos que los perros salchicha en miniatura. Los perros salchicha de pelo duro tienden a ser los más enérgicos, mientras que los perros salchicha de pelo largo tienden a ser muy tranquilos y amables. ¡Por supuesto, estas son solo generalidades!

3. Los perros salchicha prefieren hacer las cosas a su manera

Los Dachshunds son perros muy inteligentes, ¡y lo saben! Estos orgullosos perritos intentarán hacer las cosas a su manera tanto como sea posible. En resumen: ¡son tercos! ¿Entonces que puedes hacer?

En primer lugar, comience a defenderse como líder a una edad temprana. Comience a entrenar tan pronto como lleve a su cachorro a casa y sea persistente y constante. No use la fuerza, empeorará las cosas.

Los perros salchicha resistirán la violencia y es probable que se vuelvan aún más tercos o incluso agresivos. Si los empuja demasiado lejos, se defenderán gruñido o incluso golpearte. Así que recuerde esto: ¡no sorprenda, moleste ni trate a su perro con dureza!

El mejor método de entrenamiento para los perros salchicha orgullosos y obstinados es recompensar su comportamiento positivo. Felicítelos con alegría u ofrézcales golosinas cuando se porten bien y sean obedientes, y con el tiempo aprenderán a comportarse de esa manera todo el tiempo.

1640361730 448 ¿Se llevan bien los corgis y los perros salchicha

¿Son compatibles Corgis y Dachshunds?

Corgis y Dachshunds son perros bastante similares. Ambos son perros pequeños, de patas cortas, adecuados para mascotas. Ambas razas son perros de trabajo con mucha energía y ganas de jugar y correr. Su nivel de energía son prácticamente iguales, lo cual es bueno.

Los perros salchicha son tan tranquilos y amigables como los Corgis. Tampoco son demasiado agresivos ni territoriales. Los dos deberían llevarse bien, especialmente si evita algunos de los problemas potenciales.

¿Cuáles son los posibles problemas cuando Corgi y Dachshund se aparean?

Desafortunadamente, ambos perros tienen una racha obstinada. Pueden convertirse en compañeros y en grandes alborotadores con los que es difícil lidiar. Es mejor no tomar el segundo perro hasta que esté 100% seguro de haber resuelto los problemas de terquedad con el primero.

Además, los perros salchicha son conocidos por sus problemas de allanamiento de morada. ¡Evite tener que meterse en ambos perros al mismo tiempo!

El otro problema potencial que podría enfrentar al emparejar un Corgi y un Dachshund es: ladridos excesivos. Ambas razas son perros guardianes vigilantes y pueden comportarse de manera sospechosa con extraños y otros perros, especialmente si no se socializan adecuadamente. La razón detrás de los ladridos excesivos también puede ser la soledad. Así que asegúrese de que sus perros reciban suficiente atención y no dejado solo en casa demasiado a menudo.

Si no resuelve este problema, prepárese para un dúo de ladridos agudos y persistentes. Incluso si no le importa, ¡sus vecinos definitivamente lo encontrarán problemático!

¿Qué pasa con su salud y cuidado?

Tanto los Corgis como los Dachshunds tienen el potencial de tener problemas espinales graves que incluso pueden provocar parálisis, por lo que debe tenerlo en cuenta y considerar si puede manejar a dos perros con tales problemas en su vejez.

Tanto los Corgis como los Dachshunds tienen cuerpos largos y patas cortas, lo que ejerce mucha presión sobre sus espinas. A lo largo de los años, a medida que aumenta esta presión, ambas razas pueden desarrollar discapacidades dolorosas, especialmente hernias.

Cuando se trata de cuidar, Corgis arrojó mucho más que los perros salchicha, lo cual es bueno, porque habrá menos pelo libre para limpiar.

1640361730 347 ¿Se llevan bien los corgis y los perros salchicha

ultimas palabras

¡No se deje atrapar por la búsqueda de una pareja perfecta para su Corgi! Es casi imposible predecir todos los problemas posibles, y nadie puede garantizar que no encontrará algunos obstáculos en el camino.

Si vigila y nutre la relación entre su primer perro y el recién llegado, es muy probable que los dos se lleven bien, independientemente de la raza. Encontrar una raza de perro compatible te facilitará un poco las cosas.

Entonces, si quieres ahorrarte algunos problemas, es bueno saber que los miembros de la raza Dachshund funcionan perfectamente con tu Corgi. Adoptar un perro «salchicha» es un gran punto de partida para construir una relación sana, feliz y duradera entre sus mascotas. Invierta la cantidad adecuada de tiempo y cuidado, ¡y el éxito está garantizado!

Aprende más:

Comparte tu aprecio