¿Corgis y Beagles se llevan bien?

¿Corgis y Beagles se llevan bien?

Comparte tu aprecio
Corgis y Beagles se llevan bien

Es interesante cómo ambas razas ganaron popularidad al mismo tiempo y por las mismas razones. Tanto los corgis como los beagles se han vuelto populares a través de publicaciones intensivas en las redes sociales de sus dueños, por lo que esos clips divertidos los han llevado a su inmensa popularidad en los últimos años.

Por supuesto, la cuestión de la convivencia de corgis y beagles es de gran preocupación para las personas que quieren tener ambos perros. Entonces, ¿los corgis y los beagles se llevan bien?

Definitivamente pueden socializar muy bien y llevarse bien, pero debes recordar que cada perro y dueño de perro es diferente, por lo que puede haber algunas excepciones.

Si quieres saber cómo juntar un corgi y un beagle y aprender algunos consejos y trucos sobre estas razas, ¡estad atentos!

1640365458 574 ¿Corgis y Beagles se llevan bien

Corgis y Beagles: iguales pero diferentes

Estos perros no solo tienen el mismo aspecto, sino que también se comportan igual. Esto se debe a su naturaleza laboral y hábitos de trabajo que están profundamente arraigados en sus vidas. ADN.

Los corgis son una raza auditiva y son extremadamente enérgico. La mentalidad que surge de esto es protectora. Si consideran a alguien como un miembro de la familia, lo protegerán con su vida. Esto se aplica tanto a otros perros como a las personas.

No hace falta decir que si ese otro perro es un beagle, podría haber problemas de jerarquía. Los beagles son perros de caza y su experiencia de campo es incomparable con un perro de tamaño similar. Esto los convierte en grandes líderes y perros de trabajo en casi cualquier situación.

Una cosa más que estas dos razas de perros tienen en común es que ambos tienen personalidades fuertes y requieren mucho trabajo y entrenamiento para llevarlos a una rutina que los haga productivos en lugar de destructivos.

Lo que esto significa exactamente es que debes entrenar y enseñar a tu perro la obediencia desde el primer día. Hacer esto les impide desarrollar su propio conjunto de reglas que luego le impondrán a usted y a otros perros en su entorno.

Esto es común tanto para los corgis como para los beagles, ya que están acostumbrados a tomar la iniciativa en lugar de los humanos.

Hay algunos escenarios que puede encontrar con este problema en particular, así que veámoslos individualmente:

Si tienes un Corgi y quieres tener un Beagle

Este es probablemente el escenario más problemático de todos, ya que los corgis son bastante territoriales y pueden sentirse amenazados por otro perro en la casa, incluso si es un cachorro.

Para evitar esto, recomiendo la socialización regular con otros perros y cachorros en las áreas que su corgi puede considerar suyas desde el principio para que pueda acostumbrarse a otros perros y su olor en esos territorios.

Esto casi siempre resolverá este problema, ya que los corgis son propensos a la rutina y se adaptarán muy rápidamente. Entonces, si planeas traer un cachorro beagle, dale tiempo a tu corgi para que se adapte a la nueva situación.

Si tienes un beagle y quieres tener un corgi

Los beagles también son extremadamente territoriales, pero probablemente serán pasivos hasta que un nuevo perro comience a amenazar su territorio establecido.

Evitar esto es muy fácil, solo asegúrese de que cuando su cachorro corgi entre en su casa tenga un pañal en el piso o un lugar en su patio trasero donde su cachorro corgi pueda hacer su trabajo sin que el beagle se sienta amenazado.

Otra cosa a tener en cuenta cuando se habla de este escenario es que el pequeño corgi puede estar tratando de afirmar su dominio sobre el beagle más grande y más viejo. En ese caso, se espera que responda, ya que es una autoridad para ambos perros.

Si usted, como propietario, castiga al corgi más pequeño que comienza a reclamar el dominio, aprenderá que el beagle estuvo allí primero y que no debería.

Si tienes cachorros Corgi y Beagle

Esta puede ser la situación óptima para el dueño de un perro que piensa en tener ambas razas al mismo tiempo. Digo esto por algunas razones, las principales son:

  • Más fácil acostumbrarse el uno al otro – no serán hostiles más tarde
  • creciendo juntos – la misma crianza significa los mismos modales
  • Mismas reglas – si ambos perros se rigen por las mismas reglas, es menos probable que las infrinjan

Entonces, si está considerando comprar ambas variedades, le recomiendo comprarlas al mismo tiempo, o si eso no es posible, con la menor ruptura posible entre las dos.

Ahora, algunas personas pueden estar aterrorizadas ante la idea de tener dos perros a la vez, pero créanme, es mucho más fácil hacerlo de esta manera que hacer que se gusten más tarde.

Otra cosa genial de este escenario es que reduce a la mitad su tiempo con un cachorro no entrenado. Tendrás noches de insomnio o entrenamiento para ir al baño solo una vez porque ambos perros aprenderán cosas nuevas al mismo tiempo.

1640365458 515 ¿Corgis y Beagles se llevan bien

Hombres vs Mujeres

Las personas nuevas en perros o incluso en estas dos razas pueden pasar por alto el hecho de que gran parte de la personalidad de un perro proviene de su género.

No hace falta decir que hay situaciones en las que los hombres son más agresivos que las mujeres y viceversa. Una situación especial en la que las hembras superan la agresividad de los machos (sin importar la raza) es en temporada de calor.

Las hembras deben estar muy a la defensiva durante estos períodos, así que preste especial atención a ellas cuando esto suceda. Especialmente si tienes un macho y una hembra (de nuevo, independientemente de si la hembra es un corgi o un beagle).

Situaciones como esta son comunes cuando la hembra está en celo y el macho está tratando de «ponérselo». En la mayoría de los casos, a las hembras no les gustará eso, así que mantén a tu macho con una correa corta durante el celo de la hembra.

Una corgi hembra puede ser un poco más agresiva en comparación con las hembras beagle durante el embarazo, y eso se debe a la mentalidad de pastoreo.

Sienten que van a tener cachorros y sus instintos maternos se manifiestan en la mitad del embarazo. mantente vigilado Corgi hembra que está embarazada, porque puede haber algunas peleas, ¡incluso en los parques para perros!

Aprende más: ¿Con qué están relacionados los Corgis?

1640365458 127 ¿Corgis y Beagles se llevan bien

Parques para perros y lugares públicos

Cuando hablas de estos lugares, debes tener mucho cuidado. Si tienes un corgi y te cruzas con un beagle, sé amable pero cuidadoso.

Debe aprender a leer el lenguaje corporal de un perro para poder decidir si un perro es amigable o no. Esto puede evitarle algunas situaciones desagradables en los parques para perros, ya que puede esquivar fácilmente a algunos machos o hembras agresivos.

Con todo, si te encuentras con un beagle mientras estás con tu corgi, probablemente estará más que bien. Lo peor que puede pasar es que no muestren interés el uno por el otro.

Ambos perros son bastante enérgicos, así que espere un sesión de carrera eso dejará a tu perro exhausto, pero con un nuevo amigo.

Por otro lado, si tienes un beagle y te encuentras con un corgi, te sugiero que le preguntes a su dueño si es amigable o no.

Los corgis tienden a pensar en el parque para perros al que suelen ir como su territorio, por lo que si su Beagle es nuevo en ese parque, tenga en cuenta que pueden surgir tensiones.

Por cierto, creo que no hace falta decir que debes prestar atención al dueño de un perro potencialmente hostil.

Es bien sabido que la mayoría de los perros pueden ser juzgados por el comportamiento de sus dueños. Esto puede ser una buena indicación de si tú y tu mascota necesitan salir de allí porque si ves un Beagle con un dueño que no está prestando atención a su perro, significa algo potencialmente malo.

1640365458 338 ¿Corgis y Beagles se llevan bien

¿Corgis y Beagles se llevan bien? – Para resumir

Ambas razas son una adición fantástica a su hogar. Si está considerando comprarlos a ambos, tenga en cuenta la diferencia de edad y sea paciente.

Por otro lado, si tienes un corgi y notas que hay muchos beagles en el parque favorito de tu perro, mantén un ojo en tu perro y el otro en los dueños del otro perro.

Por decir lo menos, recomiendo explícitamente ambas razas individualmente o juntas a las personas que saben lo que están haciendo con los perros y tienen experiencia en socializar y disciplinar a su mascota.

Sea cual sea su situación, espero que este artículo le haya resultado útil de alguna manera, ¡y le deseo la mejor de las suertes tanto con los corgis como con los beagles!

Aprende más:

Comparte tu aprecio