Degenerative Myelopathy (DM) In Corgis: Signs & Testing

Mielopatía degenerativa en Corgis: Signos y pruebas

Comparte tu aprecio
Degenerative Myelopathy DM In Corgis Signs amp Testing

Traer un perro a la familia es una gran decisión. Con esa decisión vienen muchas preguntas. ¿Qué tipo de raza quieres? ¿Puedes manejar tener un perro desde un punto de vista financiero?

Y todas estas son preguntas importantes en las que debe pensar antes de tomar una decisión final. Pero una cosa que no hacen suficientes personas es la investigación. No solo investigación sobre cómo es tener un cachorro, sino del tipo más serio. 

Cada raza viene con sus lados buenos y malos. Hay muchos riesgos para la salud que su cachorro podría enfrentar a lo largo de su vida. Algunos pueden ocurrir por pura casualidad, mientras que otros, lamentablemente, se llevan en los genes de tu cachorro. 

Los corgis no son famosos por ser propensos a muchos riesgos para la salud. Y esperar que tu cachorro tenga una vida sana está bien, pero es necesario estar preparado para los problemas . Una de las posibles condiciones de las que debe preocuparse es la mielopatía degenerativa (DM)

En resumen, la DM es una condición progresiva e incurable que afecta los nervios de la médula espinal y provoca una pérdida gradual de movilidad y sensibilidad en las extremidades. Las razas que se ven comúnmente afectadas son los pastores alemanes, los corgis galeses , los setters irlandeses y los perros perdigueros de la bahía de Chesapeake. Lo único positivo de todo este panorama es que es una enfermedad indolora. 

Si planea obtener un Corgi o tiene un Corgi que puede estar sufriendo la enfermedad, quédese con nosotros por un tiempo. Investigamos un poco, así que no tienes que hacerlo tú. Esta es una enfermedad terrible que podría afectar a una parte de tu familia, por lo que informarte lo más que puedas es fundamental. Entonces, mielopatía degenerativa (DM) en Corgis: ¿qué es y cómo puede tratarla?

1640670447 475 Degenerative Myelopathy DM In Corgis Signs amp Testing

¿Qué es la mielopatía degenerativa?

La mielopatía degenerativa es una enfermedad de los nervios que hace que su perro pierda el control de sus extremidades. Es una condición terrible que tiene, suponemos, un resquicio de esperanza. Por horrible que sea, es indoloro. Debido a que los nervios controlan el dolor en el cuerpo de tu perro cuando no pueden funcionar, significa que los receptores del dolor tampoco funcionan. 

Sabemos que eso está lejos de ser la gracia salvadora, pero ayuda un poco saber que no hay dolor involucrado. Entonces, ¿cómo sucede esto? ¿Qué significa ser propenso a una determinada enfermedad?

1640670447 523 Degenerative Myelopathy DM In Corgis Signs amp Testing

¿Cómo contrae DM su cachorro?

Ser propenso a una determinada enfermedad significa que la llevas en los genes. Los perros no son diferentes; tienen una gran cantidad de información en sus genes. A veces, esa información es la que hace que su sistema se vuelva loco.

Básicamente, eso es lo que son estas enfermedades. Los genes le dicen al cuerpo que haga algo, y no saben si es bueno o malo. Le dicen a su Corgi que le crezca un pelaje grueso y pesado para prepararse para el invierno

Del mismo modo, dan la orden para que el cuerpo crezca a un tamaño específico, etc. Los genes que transfieren enfermedades solo significan que la información hace más daño que bien. Toda la vida se basa en mutaciones genéticas. Desafortunadamente, no siempre son perfectos.

Su Corgi tiene un 50% de posibilidades de contraer la enfermedad de su padre. Tiene un 30% de posibilidades de ser solo el portador. Entonces, si hacemos algunos cálculos aquí, veremos cómo funciona. En una familia de Corgis, cada miembro tiene un 50/50% de posibilidades de contraer DM, mientras que tienen un 30% de posibilidades de dárselo a sus hijos. 

Dicho esto, no sabemos qué causa la DM en los perros. La condición se transmite a través de los genes, pero eso es prácticamente todo lo que sabemos hasta ahora. Una cosa interesante es que el marcador genético que parece causar DM en perros es el mismo marcador que causa ELA en humanos. Las similitudes obvias en las enfermedades son motivo de mucha investigación. 

1640670447 752 Degenerative Myelopathy DM In Corgis Signs amp Testing

¿Qué tan común es DM en Corgis?

Desafortunadamente, los corgis están en la lista de perros que comúnmente contraen DM. Los pastores alemanes, los setters irlandeses y los perros perdigueros de la bahía de Chesapeake también están en la lista. 

Todavía no se sabe por qué estas razas se ven afectadas. Esto no significa que otras razas no puedan verse afectadas.

1640670447 682 Degenerative Myelopathy DM In Corgis Signs amp Testing

¿A qué edad comienza?

Por lo general, los síntomas de la DM comienzan alrededor de los 8 a 12 años de edad. Este número puede variar de una raza a otra, por lo que no es algo por lo que pasar exactamente. Se informa que algunos casos comienzan a la edad de 14 años. 

Una vez que comienza, los síntomas se desarrollan durante 6 a 12 meses y, lamentablemente, el resultado siempre es fatal. La edad a la que comienza puede ser diferente para cada perro, pero estos son los números generales. Saber qué esperar lo ayuda a prepararse, pero saber cuándo podría suceder es igual de importante. 

Lo que pasa es que los Corgis no cambian mucho con la edad ; tienden a ser tan enérgicos a los diez años como lo eran a los 6 años. Esto hace que notar los primeros síntomas sea más fácil que con otros perros. 

1640429275 335 Enfermedades geneticas en Corgis ¿A que enfermedades son susceptibles los

Mielopatía degenerativa en Corgis

Entonces, ¿qué significa para un Corgi obtener DM? ¿Es difícil para ellos? Bueno, dijimos que esta es, afortunadamente, una enfermedad indolora. Pero eso no significa que no sea frustrante para los perros afectados.

Como dijimos, los corgis siguen siendo bastante enérgicos y activos a la edad de 10 años. Perder la capacidad de moverse tan bien como antes suele ser muy frustrante para tu cachorro. 

Los síntomas de la mielopatía degenerativa pueden comenzar a partir de los 10 años. Su Corgi puede tener el marcador de ADN y nunca mostrar signos de la enfermedad. Si los síntomas comienzan a manifestarse a una edad muy avanzada, existe la posibilidad de que su perro no viva lo suficiente como para desarrollar la enfermedad por completo. 

A una edad tan avanzada, la salud de su perro generalmente no es lo que era antes. Incluso el comienzo de esta condición agresiva puede ser suficiente para que el cuerpo de su perro se dé por vencido. Es por eso que hay muchos casos en los que los propietarios nunca se enteran de que el Corgi tenía DM. El único método real y concreto para saber si un perro tiene DM es hacer una autopsia y revisar la médula espinal bajo un microscopio.

Los síntomas tardan entre 6 y 12 meses en desarrollarse. Si tu perro tiene 15 años, lo más probable es que nunca te des cuenta de que algo anda mal. 

1640670447 351 Degenerative Myelopathy DM In Corgis Signs amp Testing

¿Cuáles son los signos de DM en Corgis?

Los primeros signos más comunes de mielopatía degenerativa en corgis son:

  • Pérdida de sensibilidad y sensibilidad en las patas traseras.
  • Perder el control de la vejiga y el movimiento intestinal
  • Dificultad para caminar o pararse
  • Eventual pérdida de sensibilidad en las patas delanteras.

Entonces, si el perro ya no es el más saludable cuando aparece la enfermedad, ¿qué quiere decir que no se lo confundirá con otra cosa?

Esta es una gran preocupación para mucha gente. Si ha investigado, sabe que esto podría ser una pesadilla para usted y su familia. Los corgis tienden a vivir mucho tiempo y, en ese tiempo, realmente se convierten en parte de la familia. Echemos un vistazo a qué otras condiciones podrían estar señalando ciertos síntomas de DM.

Discos deslizados

Cualquier condición que afecte la médula espinal puede tener los mismos síntomas que la DM. Los discos intervertebrales herniados (también conocidos como hernias discales) es una de esas condiciones. 

El disco intervertebral absorbe el choque entre la columna vertebral y las piernas. Desafortunadamente, cuando se trata de perros de patas cortas, como el Corgi, hay muchos casos de hernias de esos discos. Cuando esto sucede, los discos dejan de ser amortiguadores, pero ejercen presión sobre la médula espinal.

Esto da como resultado los mismos síntomas que DM le daría a su perro. Las piernas se debilitan a medida que pasa el tiempo y existe la posibilidad de parálisis. La principal diferencia entre las hernias discales y la DM es que esta última casi siempre es fatal. Las hernias discales se pueden reparar completamente mediante cirugía si se detectan a tiempo. 

Otras condiciones de la médula espinal

Muchas enfermedades pueden causar los mismos síntomas en su perro. Todos ellos tienen que ver de alguna manera con la médula espinal. Por lo general, se trata de infecciones, tumores, lesiones físicas o accidentes cerebrovasculares. 

Siempre que algo le sucede a la médula espinal, el sistema nervioso sufre las consecuencias. Cuando esto sucede, el movimiento se limita y las sensaciones se desvanecen.

1640670447 564 Degenerative Myelopathy DM In Corgis Signs amp Testing

¿Cómo se ven las pruebas de DM en Corgis?

No hay una forma real de probar la DM. Su veterinario puede dar el diagnóstico a través del proceso de eliminación. La única forma real de saberlo es revisar la médula espinal real, lo que solo pueden hacer durante una autopsia. La cirugía necesaria para revisar la médula espinal es demasiado peligrosa y no vale la pena correr el riesgo. 

1640670448 373 Degenerative Myelopathy DM In Corgis Signs amp Testing

Qué hacer si su Corgi ha sido diagnosticado

Si bien muchos investigadores han tratado de encontrar una forma de tratar esta enfermedad, ninguno ha tenido éxito hasta ahora. En el momento de escribir este artículo, no hay forma de detener o incluso ralentizar la mielopatía degenerativa. Sin embargo, hay formas de hacerlo un poco más fácil para su perro. 

Aquí hay un par de cosas que puede hacer al principio y durante el curso de la enfermedad. Es importante recordar que tu Corgi no entiende lo que está pasando. Esto significa que, si se enfrenta a esta situación, a veces se sentirá muy frustrado. 

Depende de ti seguir avanzando e intentar ser lo más positivo posible. Tu perro se alimenta de tus emociones, por lo que si te sientes frustrado, la situación será aún más difícil para tu perro. 

1640670448 40 Degenerative Myelopathy DM In Corgis Signs amp Testing

Mejor arreglo para dormir

Tu Corgi necesita dormir en la posición ideal que no lo afecte negativamente. No mucha gente se da cuenta del daño que una mala posición para dormir puede causar a un perro que sufre de mielopatía degenerativa.

Las sugerencias que planeamos dar dependen de la condición específica de su perro. Hay un par de factores de los que esto depende. El primero y principal que tenemos que mencionar es cuánto ha progresado la enfermedad en tu perro. 

Ya hablamos sobre cómo progresan los síntomas de la DM con el tiempo. A medida que la condición empeora, también lo hace la parálisis. Y con eso, necesita saber cómo configurar el arreglo para dormir de Corgis. 

Tu perro querrá dormir en superficies duras y frías. Esto no es un síntoma de la enfermedad; generalmente es la preferencia de un perro. El problema con esto es que existe el riesgo de que se produzcan úlceras por presión en superficies duras. No solo eso, incluso si tu perro está durmiendo en una superficie semidura, debes asegurarte de voltearlo de vez en cuando.

Algunas camas y superficies están diseñadas específicamente para este tipo de condiciones. Cuanto más grande, mejor. Si el DM está en sus primeras etapas, su cachorro aún podrá mover sus patas delanteras. Lo que no quieres hacer es dejar que se arrastre por el suelo y se lastime al hacerlo.

1640670448 556 Degenerative Myelopathy DM In Corgis Signs amp Testing

Cuidado adecuado de la vejiga

La vejiga de su perro es una de las primeras cosas que perderá el control mientras sufre de DM. Por eso, es muy importante saber cómo ayudarlo para evitar una posible Infección del Tracto Urinario (ITU)

El procedimiento para vaciar la vejiga de tu perro es algo que debe ser enseñado por un profesional. Ahora bien, somos conscientes de que si tu perro padece DM, lo más probable es que ya visites a tu veterinario con regularidad. Pero algunas personas se sienten seguras al hacer las cosas por sí mismas. 

Esta no es una buena idea. Este procedimiento no es complicado ni difícil de realizar, pero debe saber lo que está haciendo. Aquí hay algunos síntomas de una UTI:

  • Gotas de orina por la casa y en la cama
  • Mal olor a orina
  • Orina descolorida o con sangre
  • Depresión, pérdida de apetito.
1640670448 95 Degenerative Myelopathy DM In Corgis Signs amp Testing

Baño Regular

Debido a la situación de la vejiga, es muy probable que tu cachorro necesite un baño de vez en cuando. Solo tenga cuidado de no hacerlo con demasiada frecuencia. También es importante mencionar que no tienes que usar champú cada vez. El agua tibia y un paño limpio servirán.

La parte más importante que debe mantenerse limpia es la parte paralizada. Lo único que tienes que hacer es tener en cuenta que cuanto más limpio esté tu perro, menos posibilidades hay de que se le sume una infección extra a esta terrible situación.

A medida que la condición empeore, es probable que tu Corgi no pueda limpiarse por sí solo tanto como quisiera. Aquí es donde es muy importante asegurarse de hacer la limpieza regularmente, solo para ayudarlo con la frustración. 

1640670448 834 Degenerative Myelopathy DM In Corgis Signs amp Testing

Silla de ruedas

Las sillas de ruedas son la parte más importante de todo este terrible calvario. Posiblemente detectar DM y acostumbrar a tu perro a una silla de ruedas es crucial en este período.

Tu Corgi hará todo lo posible para moverse. Esto significa que preferirá arrastrarse por toda la casa que quedarse quieto y aceptar la derrota. 

El problema de todo esto es que si arrastra su cuerpo por todo el piso, sin importar qué superficie esté debajo de él, le saldrán llagas superficiales. Debe hacer todo lo posible para evitar estas situaciones. Debes enseñarle a tu perro que aún puede moverse, lo cual es muy importante para una raza tan activa como el Corgi.

La frustración que acompaña a la enfermedad sucederá; todo lo que puedes hacer es tratar de minimizarlo. Pero saber que principalmente proviene de no poder seguir a las personas y a otros perros ayuda. Tu perro siempre quiere ser parte de la acción, por lo que podría enojarse cuando ya no sea una opción. 

Es por eso que una silla de ruedas es crucial. Tu perro arrastrará todo el tiempo que pueda. Esto, como ya mencionamos, no traerá más que lesiones. Su veterinario, sin duda, le dirá qué hacer y qué tipo de conseguir. Siempre debe confiar en la ayuda profesional en estas situaciones.

1640670448 921 Degenerative Myelopathy DM In Corgis Signs amp Testing

¿Cómo prevenir la DM en Corgis?

No existe una forma conocida de prevenir el desarrollo de DM en Corgis o cualquier otro perro. Esto se debe a que la enfermedad no es algo que ocurra por factores externos; ya está en los genes del perro al nacer.

La prevención de DM en Corgis depende en realidad de los criadores . Podrían tener información sobre qué perros son portadores y qué perros corren el riesgo de desarrollar la enfermedad. Se ha demostrado que los corgis en riesgo tienen cachorros que desarrollarán DM. 

Pero incluso con eso en mente, no hay forma de asegurarse de que el cachorro no esté en riesgo. Todo lo que pueden hacer es tratar de reducir las posibilidades.

Más información: Enfermedades genéticas en Corgis

1640117450 335 Problemas en las patas traseras ¿Los corgis tienen problemas en

Ultimas palabras

La mielopatía degenerativa es una enfermedad terrible. Como ya dijimos, por lo general no hay nada más que hacer que cuidar de tu Corgi lo mejor que puedas

Muchos propietarios optan por sacrificar a sus queridos perros para no tener que pasar por todo eso. Esta es una decisión difícil de tomar, pero es una de las opciones. Una vez que su veterinario haya realizado todas las pruebas, resonancias magnéticas, tomografías computarizadas y haya eliminado otras posibilidades, le presentarán la opción.

Suponemos que lo único bueno es que los síntomas no empiezan a manifestarse hasta los diez años en adelante. 

Independientemente de lo que decidas hacer, solo dale a tu perro todo el amor que puedas. Los corgis pueden convertirse rápidamente en una parte integral de nuestra familia, y les debemos una vida hermosa sin importar cómo y cuándo termine.

Más información: Problemas de salud de Corgi: enfermedades más comunes en Corgis

Comparte tu aprecio