Corgi Weight: How Much Should Your Corgi Weigh?

Peso del Corgi: ¿Cuánto debe pesar su Corgi?

Comparte tu aprecio
Corgi Weight How Much Should Your Corgi Weigh

Tener un Corgi en la familia es prácticamente una receta para la felicidad. Son perros lindos y juguetones que tienen mucho amor para dar a todos y cada uno de los humanos que conocen. Pero puede llegar un momento en el que tu bola de pelo se vea un poco lenta y gordita. 

Bueno, siempre se ha visto un poco gordito; ¡Así son los corgis!

Odio decírtelo, pero es muy probable que tu Corgi tenga sobrepeso. ¡Pero no te preocupes!

Tener un perro con sobrepeso no es el fin del mundo. Todos tenemos nuestros períodos de gordura, y realmente no es nada grave. Pero si no se maneja de la manera correcta, puede volverse bastante serio. 

No hay ventajas en ganar más peso para un perro. ¡No hay ventaja para ninguna criatura viviente! Algunas personas les dan demasiada comida a sus perros con una excusa como: bueno, no quiero que pase hambre. ¡Y lo conseguimos!

Nunca sabes cuánta comida es suficiente, y tu Corgi come como si fuera su última comida, todas las comidas. Entonces, ¿por qué hacen esto? ¿Tu corgi realmente siempre tiene hambre? Intentaremos llegar al fondo de esto. Además, si tu perro ya tiene sobrepeso, ¡no te preocupes! También le daremos un consejo o dos sobre este tema. 

Hay mucha información que necesitamos revisar. La gente realmente no recibe un manual de instrucciones una vez que el pequeño Corgi se convierte en parte de la familia, lo cual es una pena. Pero intentaremos darte una especie de manual, en lo que al peso se refiere. 

Solo recuerda llamar a tu veterinario si crees que la sobrealimentación fue un poco demasiado lejos. Hay algunas consecuencias graves para que su perro sea un Corgi con sobrepeso. Entonces, si siente que el problema está fuera de sus manos, ¡llame a un profesional!

1640995600 375 Corgi Weight How Much Should Your Corgi Weigh

¿Cuánto debe pesar tu Corgi?

¿Cuánto se supone que pesan los corgis? 

Veamos las estadísticas :

El peso de tu Corgi depende de un par de factores, pero no hay dos Corgi iguales. Todo lo que podemos darle es un número que agrupa a todos esos Corgis únicos en un peso promedio. Tu Corgi puede ser diferente. Tenemos que mencionar que siempre es más saludable para los perros tener bajo peso que sobrepeso. 

En promedio, los corgis machos deberían pesar alrededor de veintisiete libras. Las hembras Corgi son un poco más delgadas, con un promedio de alrededor de 25 libras. La diferencia depende del sexo del Corgi, ¡al igual que con todos los perros! 

Esto no significa que debas preocuparte si el peso de tu Corgi supera este número una o dos libras. Cualquier cosa por encima de eso es motivo para al menos revisar las etiquetas de sus alimentos, solo para asegurarse de que no les está dando más de lo recomendado.

Esto nos lleva a otro consejo: ¡siempre sepa cuál es el peso de su perro! Algunos corgis son más pequeños que otros. Claro, la posibilidad de que sean significativamente más pequeños que los otros Corgis es muy pequeña, pero está presente. Saber el peso de su perro en todo momento significa que lo sabrá tan pronto como el número comience a aumentar.

Hay más factores que debe tener en cuenta:

Hay dos tipos de Corgis, y no son del mismo tamaño de perro. El Pembroke suele ser el perro en el que la gente piensa cuando escucha la palabra ‘ Corgi ‘. El otro tipo es el Cardigan. No es la versión más común, ¡pero son 100% Corgis!

El Corgi de Pembroke

El Pembroke es el más pequeño de los dos Corgis, lo que significa que pesa menos. Es un poco más corto y un poco más bajo al suelo. ¡Esto, desafortunadamente, significa que puede engordar un poco más rápido!

Tendrá que tomar algunas medidas para determinar cuál es el peso ideal para su Pembroke. El Pembroke saludable promedio pesa entre 24 y 30 libras. 

Estos son los números que necesita para calcular cuánto debe pesar su Corgi:

El Pembroke promedio mide de 10 a 12 pulgadas desde el suelo hasta el hombro, con alrededor de 14 pulgadas desde el hombro hasta la cola. Ahora, si su Pembroke está más cerca del suelo, o si su pequeño cuerpo es más bajo que el promedio, siéntase libre de quitarse un par de libras de ese peso promedio. 

En este caso, su Corgi es simplemente más pequeño y el peso promedio al que apunta debe ajustarse.

El corgi cardigan

El Cardigan , como ya dijimos, es el hermano mayor, literalmente. ¡Esta raza es más antigua que el Pembroke y es famosa por ser bastante trabajadora! Todavía están cerca del suelo; después de todo, es un Corgi. 

La altura promedio desde el suelo hasta el hombro es de aproximadamente 12 pulgadas y media. Claro, eso no es mucho más alto que el Pembroke. Pero la diferencia está en la longitud.

La longitud del hombro a la cola para un cárdigan es de 20 a 24 pulgadas. Su cola es más grande y más esponjosa también . Eso no es tan importante, pero sentimos que necesitábamos mencionarlo.

Se aplican las mismas reglas para el Cardigan que para el Pembroke. Si su Corgi es más pequeño, tome un par de libras del peso que está buscando. Si es más grande, ¡aumenta el número! 

Entonces, ¿ qué tan pesados ​​son los corgis? Bueno, más pesado de lo que piensas! Son pequeños, pero todo ese pelaje esconde bastante peso.

1640995600 104 Corgi Weight How Much Should Your Corgi Weigh

Ejercicios y dietas de Corgi

Lo primero que la mayoría de la gente piensa cuando su Corgi comienza a verse un poco más gordo que el promedio es el ejercicio. Ese es un muy buen comienzo, ¡así que definitivamente lo alentamos!

Los corgis necesitan mucho ejercicio . El Cardigan es famoso por ser un trabajador, lo que significa que necesitan su parte justa de correr. Imagínese tener que trabajar todo el día todos los días durante unos 3000 años y luego quedarse en una casa o apartamento la mayor parte del tiempo. No suena tan bien, ¿verdad?

Si bien los Pembrokes pueden no tener tantas horas de trabajo (o siglos) a sus espaldas, ¡todavía necesitan hacer ejercicio también!

La forma mejor y más fácil para que su Corgi pierda un par de kilos es sacarlos y jugar a buscarlos . Puede sonar simple, lo sabemos, pero confía en nosotros. ¡No hay nada que pueda hacer latir el corazón de un Corgis como una buena persecución! 

Conseguirles algo de compañía obviamente puede hacerlos correr durante días y días. Pero no siempre es posible encontrar una cita para jugar. Pero no te preocupes, una pelota o un palo harán el truco. 

Correr también es siempre una posibilidad, pero no esperes que tu Corgi sea el corredor más rápido de la calle. Esas pequeñas piernas no los hacen exactamente velocistas.

Las mejores dietas para tu Corgi

¿Por qué mi corgi tiene sobrepeso? Esta puede parecer una pregunta simple, pero a veces puede parecer que está haciendo todo bien y, aun así, los kilos siguen aumentando.

Tu Corgi es como cualquier otro perro. Pero el tipo de comida que come depende de lo que necesita oa lo que está acostumbrado. Un cachorro recién nacido necesita comer alimentos hechos específicamente para su edad. ¡Pero es muy importante leer las etiquetas cuidadosamente!

Si empiezas a sobrealimentarlo de inmediato, será más difícil que las cantidades vuelvan a la normalidad más adelante. Además, existen riesgos muy serios para la salud con la sobrealimentación de su cachorro. Pero más sobre eso más adelante.

Tu perro comerá casi todo lo que le des. Este es un gran problema en el que la gente no piensa, y eso no es bueno. Tu perro está constantemente en modo de supervivencia. Es simple; ya no son lobos. Y aunque suponemos que tu corgi podría convertirse en un lindo cazador si lo necesitara, las posibilidades de atrapar algo en tu casa son escasas.

Tu perro depende de la comida que le des y te confía esta responsabilidad. Esta es la razón por la que siempre debe investigar y verificar dos veces cada alimento que pueda estar alimentando.

Que dependan de ti también significa que es bastante fácil darle demasiado. ¡Tu Corgi no te dirá exactamente que es demasiado para el desayuno y ese modo de supervivencia hará que limpie el plato!

Esto nos lleva a la primera regla de todo este asunto de la dieta Corgi;

1640995600 962 Corgi Weight How Much Should Your Corgi Weigh

¿Cuántas comidas debe tener su Corgi?

Si le das comida a tu Corgi cuatro veces al día, comerá cuatro veces al día. Claro, no podrá vaciar todo el tazón cada vez, pero eso no significa que no volverá por unos segundos.

Es bastante fácil saber cuánta comida necesita tu perro. Si sabe su peso y edad, simplemente consulte la etiqueta. 

“ ¡ Pero sé cuánta comida necesita mi perro, maldita sea!

Estamos seguros de que quieres lo mejor para tu perro. Pero ir en contra de la recomendación de las personas que hicieron la comida que le estás dando a tu perro, no tiene mucho sentido. Todas esas recomendaciones se basan en la nutrición y el número de calorías de los alimentos.

Si tu perro hace mucho ejercicio, entonces debes alimentarlo con más comida. Pero incluso entonces, ¡necesitas saber cuándo te estás pasando de la raya! La mayoría de los alimentos para perros que puedes comprar en las tiendas de mascotas ya asumen que tu cachorro está haciendo una cantidad moderada de ejercicio.

Recomendamos darle a su perro dos comidas al día, simple y llanamente. Algunas personas alimentan a sus perros mayores una vez al día. Si bien esto puede ser normal para algunas razas, sugerimos apegarse a la regla de dos veces al día. Si su veterinario sugiere que cambie el plan de comidas, siga su consejo. No podemos estar seguros acerca de su perro, específicamente porque hay factores de salud que podrían requerir un enfoque diferente.

En total, dos veces al día le darán a tu Corgi suficiente tiempo para procesar la comida de la mañana antes de cenar. Y todas esas sustancias sabrosas y saludables harán su trabajo bastante bien mientras el perro duerme.

Entonces, ¿qué tipos de alimentos hay y cuáles deberías elegir?

Bueno, estos son los tipos de alimentos que puedes conseguir en cualquier tienda de mascotas y en algunos mercados:

Alimentos secos

  • Los alimentos secos son, con mucho, la opción más popular de comida para perros. Este alimento se procesa a temperaturas muy altas, lo que significa que algunos nutrientes pueden perderse durante la quema. Esto generalmente significa que se reemplazan con suplementos.
  • La calidad de esos suplementos depende de la calidad de la marca que esté comprando. Un veterinario es la mejor fuente de asesoramiento para elegir una marca; después de todo, ¡ellos conocen a tu Corgi mejor que nadie!
  • Es bastante fácil sobrealimentar con alimentos secos, por lo que recomendamos una báscula de cocina. Estos alimentos generalmente se envasan en bolsas de plástico grandes con las instrucciones en la etiqueta. Pero mirarlo a los ojos generalmente significa que le darás demasiado a tu perro. Lo conseguimos: ¡no querrás que tenga hambre!

Alimentos Húmedos

  • El segundo más popular ( y el que recomendamos para hacer dieta ) es la comida húmeda. Estos alimentos todavía se procesan, pero tienen altos niveles de humedad; ¡esto significa que serán mucho más apetecibles para tu perro!
  • Los alimentos húmedos se envasan en bolsas o bolsas de plástico más pequeñas. Es por eso que son mucho más fáciles de planificar, en cuanto a las comidas. Siempre puedes encontrar las instrucciones en la etiqueta. No se necesita mirar a los ojos. ¡Simplemente vacíe el contenido de la bolsa y deje que su perro mastique las comidas jugosas! 
  • Sin embargo, todavía se necesita control de calidad. Puede parecer que es mejor que la contraparte seca, pero aún necesita comprar marcas de calidad.

Comida cruda

  • Los alimentos crudos son la opción más saludable que existe. Pero la preparación que se necesita a veces significa que las personas no agregan algunos nutrientes y sustancias esenciales. Se requiere algo de investigación, pero si manejas esa parte, estarás bien.
  • Si bien la preparación puede ser complicada si investiga lo suficiente, los alimentos crudos pueden ser excelentes como alimento dietético. Incluso si su Corgi no tiene sobrepeso, la planificación significa que usted controla cuánto y qué come el perro.

Comida fresca

  • Los alimentos frescos son como el término medio entre los alimentos crudos y procesados. Se cocinan ligeramente, lo que significa que conservan nutrientes importantes que no están presentes en los alimentos secos. 
  • Son geniales para hacer dieta ya que se pueden encontrar en paquetes proporcionados. Mientras siga las instrucciones de la etiqueta, el riesgo de comer en exceso es muy bajo.

¡Sin restos!

Este podría ser el factor más crucial para el peso de tu Corgis. No les des de comer sobras. 

Darle a su perro un poco de comida de vez en cuando es una pendiente resbaladiza. Si empiezas a hacer esto, perderás de vista la cantidad de comida que come tu perro. Por lo general, así es como comienza la sobrealimentación.

Siempre debes tener en cuenta la cantidad de comida que come tu perro. ¡Comerán lo que les des! De esto es de lo que hablábamos cuando dijimos que tu perro depende de ti para su alimentación. ¡Si les das demasiado, estarán sobrealimentados! Simple como eso.

1640995600 991 Corgi Weight How Much Should Your Corgi Weigh

La dieta no está funcionando, ¿y ahora qué?

Si su perro ha estado a dieta y ha hecho el ejercicio necesario pero aún está aumentando de peso, consulte a un profesional. 

Existe una buena posibilidad de que su perro padezca una afección médica que lo haga aumentar de peso. En este caso, las dietas no ayudarán y deberá buscar la ayuda de su veterinario.

Entonces, ¿cuáles son estas condiciones? 

Bueno, las dos condiciones más comunes son el hipotiroidismo y la enfermedad de Cushing. 

hipotiroidismo 

El hipotiroidismo es una afección en la que la glándula tiroides no funciona correctamente. Suena simple, ¿verdad?

Bueno, al igual que con los humanos, la glándula tiroides controla muchas cosas en el cuerpo de tu perro . Se ubica en el cuello junto a la tráquea y la tráquea; Tiene dos lóbulos a cada lado.

La glándula tiroides está controlada por la glándula pituitaria, que se encuentra en la base del cerebro. 

Esta glándula controla la tasa metabólica en el cuerpo de tu perro; al menos, esa es la parte en la que nos centraremos hoy. Tu perro puede tener problemas de hipertiroidismo o hipotiroidismo. La primera significa que la tasa metabólica es demasiado rápida, la segunda que es demasiado lenta. 

Los síntomas del hipotiroidismo son los siguientes:

  • Aumento de peso incontrolable, sin signos de aumento del apetito
  • Letargo
  • Intolerancia al clima frío.
  • Caída extensa y cabello seco.
  • Un abrigo adelgazado
  • pigmentación oscura
  • Infecciones de piel y oído
  • Crecimiento lento del cabello después del aseo o falla total para volver a crecer el cabello
  • Colesterol alto en la sangre
  • Un ritmo cardíaco lento

Si bien el hipotiroidismo es tratable, no es curable. Pero no te preocupes; con el tratamiento adecuado, su perro puede vivir una vida sana y larga

El tratamiento es bastante simple. El perro recibe una hormona tiroidea de reemplazo por vía oral. Esto solo significa que le estás dando a tu perro la hormona que su cuerpo no puede producir naturalmente. Sin embargo, es crucial que se comunique con su veterinario tan pronto como sospeche que su cachorro podría tener estos síntomas.

Enfermedad de Cushing

La enfermedad de Cushing ocurre cuando hay demasiado cortisol benigno secretado por la glándula suprarrenal. El cortisol también se conoce como la hormona del estrés. Esta es una condición severa que afecta a perros de mediana edad y mayores. 

Hay tres tipos de enfermedad de Cushing: 

  • Enfermedad de Cushing dependiente de la hipófisis
  • Tumor de la glándula suprarrenal
  • Enfermedad de Cushing iatrogénica

Hay algunas razas que tienen predisposición a la enfermedad. Afortunadamente, los corgis no están en esa lista. Pero eso no significa que no puedan verse afectados.

Aquí están los síntomas:

El tratamiento de esta enfermedad depende de qué la causó en primer lugar. Se puede resolver con cirugía, medicación y radiación. El uso excesivo de esteroides puede causar la enfermedad de Cushing. Si este es el caso, deben reducirse lentamente. La suspensión de los esteroides que fueron la causa debería resolver el problema.

Si cree que su Corgi puede estar sufriendo la enfermedad de Cushing, busque ayuda profesional de inmediato. 

1640995600 214 Corgi Weight How Much Should Your Corgi Weigh

Riesgos de salud

Hay muchos riesgos para la salud de que su Corgi pese demasiado o demasiado poco. La famosa forma del cuerpo de Corgi significa que no puede soportar ser demasiado pesado. ¡Esas diminutas piernas no están hechas para cargar demasiado peso!

Pensar que tu perro se está muriendo de hambre y luego agregar un poco más a cada comida es donde radica el problema más común. Ese pequeño extra se acumula con el tiempo y, si no tienes cuidado, puede generar un problema. 

Sabemos que tu Corgi se ve tan feliz como siempre con un poco de peso extra. Es difícil no tener una gran sonrisa en tu rostro una vez que tu corgi regordete comienza a dar saltitos por la casa. Pero te contaremos un pequeño secreto: ¡siempre están felices !

Seguro que pueden mirarte cuando les das una porción más pequeña de lo habitual, pero se olvidarán de eso en un segundo. Tu Corgi no lo está pasando bien si tiene sobrepeso. Debido a sus cuerpos pequeños y piernas diminutas, sus articulaciones podrían sufrir por el peso adicional.

No solo eso, si su Corgi se vuelve obeso, la capacidad de caminar libremente puede estar en riesgo. Los corgis con obesidad mórbida generalmente tienen que ser rodados o llevados a sus destinos deseados, lo que hace que el ejercicio sea imposible. Mira, si un pastor alemán aumenta mucho de peso, aún puedes llevarlo a dar un largo paseo para quemar algunas calorías. Los Fat Corgis no tienen este lujo.

Hay otros riesgos relacionados con la obesidad:

Imagínatelo así. El peso promedio del Corgi es de entre 20 y 30 libras. ¡Los Coorgis obesos pesan hasta 60 libras!

Incluso si su Corgi subió a 40 libras, eso sigue siendo el doble de lo que debería pesar. Debido a sus cuerpos más pequeños, los Corgis son más propensos a exagerar con el peso. Simplemente es más fácil para ellos aumentar de peso, simple y llanamente. Imagina caminar con una mochila a la espalda que pesa la mitad de lo que pesas tú, pero todo el tiempo. Sabemos que ellos no saben mejor; simplemente les gusta comer. Pero deberías saberlo mejor.

Corgi con bajo peso

Así que cubrimos Corgis con sobrepeso. ¡Pero tener bajo peso también puede plantear muchos problemas!

Hay varias razones que podrían hacer que tu cachorro sea demasiado delgado. Una dieta inadecuada es la más común. Esto generalmente sucede cuando el dueño tiene un historial de que sus perros se han excedido con su peso. La gente suele dar a sus perros menos comida de la que necesitan para estar sanos. Tienen buenas intenciones, pero esto puede ser un problema grave. 

¡A veces la gente simplemente no piensa en la edad de su cachorro! Alimentar a tu perro con alimentos para bebés por más tiempo del necesario puede afectar su crecimiento y desarrollo.

Si está alimentando a sus perros con la cantidad correcta y aún no puede aumentar de peso, es posible que esté lidiando con un parásito. 

Los parásitos se pueden encontrar en los órganos gastrointestinales de su perro y pueden evitar que su perro procese la comida que le está dando.

Básicamente, alimentas al parásito, no a tu perro. La manera más fácil de saber si tu perro tiene un parásito es comprobar si tiene el estómago hinchado . Consulte con su veterinario para obtener más ayuda si este es el caso.

La diabetes es el próximo sospechoso. Debido a que un perro diabético no puede producir insulina, no puede descomponer la comida y su pequeño cuerpo comienza a obtener la energía que necesita al descomponer los tejidos musculares. 

1640995600 453 Corgi Weight How Much Should Your Corgi Weigh

Ultimas palabras 

Si le das demasiada comida a tu Corgi, comerá demasiada comida. Diablos, si les sigues dando comida todo el día, comerán todo el día. Depende de ti controlarlos y darles todos los nutrientes que necesitan. 

Es muy importante tener un buen plan de comidas y mantener una rutina a la que su Corgi pueda acostumbrarse. Claro, tu corgi te mirará mal una vez que reduzcas las cantidades, pero si lo acostumbras a una dosis saludable desde una edad temprana, tu relación no sufrirá. 

Bueno, si alguna vez has conocido a un Corgi, sabrás que tu relación no sufrirá pase lo que pase. Estos son perros amorosos que estarán a tu lado todo el tiempo que los necesites. 

Así que para resumir:

Mantén una rutina y sigue dándole a tu Corgi dos comidas al día.

¡Sin restos! Darle a su perro algo de su comida aquí y allá solo puede conducir a un aumento de peso innecesario.

¡Los corgis necesitan mucha actividad física!

Si su perro sigue aumentando de peso a pesar de que lo está alimentando con las cantidades correctas de comida, consulte a un profesional.

Si haces todas estas cosas, tendrás un pequeño Corgi sano y feliz a tu lado durante mucho tiempo.

Comparte tu aprecio