Corgi Personality and Temperament

Personalidad y temperamento del Corgi

Comparte tu aprecio
Corgi Personality and Temperament

El Corgi es una raza de perro famosa en Instagram . Numerosos videos de este perro lo hicieron extremadamente popular en los últimos años. Las diversas características de Corgis haciendo el tonto y divirtiéndose hicieron del Corgi el perro «it» de todo tipo. ¡Todos quieren adoptar esta adorable bola de pelo!

Sin embargo, Corgi no es todo diversión y juegos, la personalidad de Corgi es bastante compleja, casi como la de los humanos. Antes de tomar la decisión final sobre la adopción de un Corgi, ¡debe verificar la personalidad y el temperamento de Corgi!

Hicimos una investigación exhaustiva sobre los rasgos y el comportamiento del Corgi, y mucho más. Para la personalidad y el temperamento de Corgi , ¡sigue leyendo nuestro artículo!

1641055993 583 Corgi Personality and Temperament

Contenidos de la página

¿Cómo se comportan los corgis?

El Welsh Corgi fue una vez un perro de pastoreo, lo que significa que los perros pasaban una buena parte del día trabajando. Por eso, está en los genes del perro ser extremadamente juguetón y lleno de energía.

Hoy en día, el Corgi no pastorea ganado, pero se le considera más como un perro de familia . Dado que los Corgis son altamente adaptables, no hay duda de que encajará perfectamente con su estilo de vida.

Los perros todavía tienen ese instinto de pastoreo, incluso muchos siglos después. Por lo tanto, ¡no se sorprenda de que su Corgi intente juntarlos a usted y a su familia en una habitación!

¿Cómo actúan los corgis?

Entonces, los perros Corgi son generalmente muy felices y juguetones, esas son las características generales. Los Welsh Corgis son en su mayor parte nunca tímidos o viciosos . Son conocidos por su lealtad e inteligencia . El Welsh Corgi es sin duda una de las razas de perros más inteligentes que existen. ¡El Corgi puede aprender mucho y puede ser útil en la casa!

¿Los corgis están necesitados?

El Corgi necesita ser estimulado y desafiado mentalmente. Puedes darle a tu cachorro varias tareas para cumplir, ¡y con gusto lo hará! Mantener su Corgi no siempre es fácil. En cierto modo, los corgis están necesitados y pueden ocupar mucho de tu tiempo.

Cada Corgi es único, pero persisten algunos rasgos como los altos niveles de energía y la lealtad. Hablaremos sobre las diferencias que existen entre las dos razas Corgi: el Pembroke y el Cardigan , las diferencias entre los sexos y si las mascotas están esterilizadas y castradas .

Estas son las reglas generales, pero no debes considerarlas muy estrictas. ¡Tu cachorro podría ser la excepción a todas las reglas, por casualidad!

¿Cómo son los corgis como mascotas?

Para los Corgis, una característica definitoria es que son “perros grandes en cuerpos pequeños”. Les encanta la atención, les encanta que jueguen con ellos y que hagan el tonto. En general, el Corgi es muy sociable, le gusta hacerse amigo de nuevas personas y animales, y generalmente es una mascota feliz.

Disfrutan jugando con su dueño u otros perros, también les encanta mostrar su afecto a su dueño. En general, al Corgi le gusta participar mucho en las actividades de la familia, ¡así que asegúrese de que su Corgi lo acompañe de campamento o donde sea!

El Corgi puede estar buscando atención , pero también le gusta complacer a sus dueños. Le encanta ser una fuente de entretenimiento y se sentirá mucho mejor si lo es. ¡Un Corgi normal te proporcionará entretenimiento todo el tiempo porque una de sus características es un buen sentido del humor!

1641055993 674 Corgi Personality and Temperament

¿Cómo son las personalidades de los corgis?

Ya mencionamos algunas de las cosas que hacen que el Corgi sea tan especial. Aquí, hablaremos más a fondo sobre los grandes rasgos de personalidad de Corgis y algunos que no son tan buenos.

Primero, hablemos de la energía. Dado que el Corgi fue una vez un perro de trabajo, las cantidades excesivas de energía siempre están ahí. Tenga esto en cuenta si lleva una vida bastante ocupada. Su Corgi requerirá jugar, caminatas frecuentes al parque y una buena cantidad de ejercicio para sentirse bien. Si su Corgi no hace suficiente ejercicio, surgirán algunos problemas, y los discutiremos más adelante en este artículo.

Afortunadamente, cansar a un Corgi no es muy difícil; no requerirá demasiado esfuerzo cansarlo. En realidad, si llevas al cachorro a dar un largo paseo durante el día, encontrarás al perro descansando al menos durante las próximas horas. Los corgis son muy intuitivos, debido a su naturaleza, y pueden sentir cosas que las personas no pueden sentir. El corgi una vez no solo fue un perro de pastoreo, sino que también protegió al ganado de varios depredadores.

El Corgi tiene un agudo sentido del oído, por lo que podría responder a sonidos que quizás ni siquiera percibas. Por lo general, eso es algo bueno, pero puede ser una molestia porque el perro generalmente responde ladrando. El Corgi es muy inteligente y no tendrás problemas para enseñarle varios trucos a tu bebé peludo. Es decir, puedes enseñarle al cachorro casi cualquier cosa . ¡Incluso te sorprenderá cuánto puede aprender tu cachorro!

En general, el Corgi es cariñoso y llenará de atención a su familia. ¡A los Pembroke les encanta acurrucarse e incluso pasar el rato con su familia!

¿Son los corgis difíciles?

La adaptabilidad es también uno de los rasgos de personalidad más destacados de esta raza de perro. El Corgi puede adaptarse a diferentes situaciones fácilmente y sin problemas. Eso es muy inusual ya que muchos animales experimentan estrés cuando se encuentran en entornos o situaciones desconocidas.

No se preocupe por cómo su cachorro pasará por el proceso de mudanza. Toda la familia tiende a estar estresada por la mudanza, ¡pero el único miembro de la familia que se relaja probablemente sea su mascota! Es muy poco probable que tu cachorro Corgi actúe de manera difícil. ¡Los Corgis simplemente no son perros difíciles!

¿Son obedientes los corgis?

Enseñar el entrenamiento de obediencia del perro puede ser difícil, y entrenar al Corgi tampoco es un picnic. Al Corgi se le puede enseñar a ser obediente, ya que también participa en exposiciones y concursos caninos. Entonces, Corgis puede ser obediente , pero todo depende de ti y de cuán dispuesto estés a entrenar a tu Corgi. ¡Si no lo entrenas, él te entrenará a ti!

¿Los corgis son independientes?

Una de las cosas que no son tan buenas de los Corgi es su independencia. A veces, sentirá que su perro no está escuchando una palabra de lo que dice porque está muy concentrado en otra cosa. El Welsh Corgi tenía mucha responsabilidad en el pasado, por lo que está profundamente arraigado en sus genes que pueden hacer cosas de forma independiente. Entonces, si no entrenas al perro adecuadamente para que te obedezca en todo momento, él te entrenará a ti.

No pierda los nervios si eso todavía sucede a veces; es natural, pero si persiste, debería considerar acudir a un entrenador de mascotas profesional para obtener ayuda. Por mandón y desobediente que sea a veces, el Corgi no es malvado ni busca dañar a nadie ni a nada.

¿Qué tan testarudos son los corgis?

El Pembroke o Cardigan simplemente siente que sabe más a veces, por lo que hará lo que le plazca. Entonces, debes mostrarle al perro su lugar, pero déjalo tener un poco de libertad para que a veces se porte mal. Encontrará que funciona a su favor para ambos lados.

Además, el Corgi puede volverse un poco terco si siente que no es lo suficientemente apreciado. No importa la edad que tenga su perro, el Corgi aún necesita que se le muestre afecto, y con frecuencia.

¿Son amigables los corgis? – ¿Los Corgis son perros amistosos?

Son muy amigables y se harán amigos de otros animales debido a su naturaleza. Hace mucho tiempo, los corgis cuidaban animales mucho más grandes y no tenían problemas para socializar. Algunos Corgis, por supuesto, pueden ser un poco desafiantes cuando se encuentran con otros animales. Discutiremos esto más adelante en el artículo, ¡así que sigue leyendo!

1641055993 637 Corgi Personality and Temperament

¿Cómo son los temperamentos de los corgis?

Hablamos sobre los rasgos de personalidad comunes para muchos Corgis. Cuando se trata de temperamento, puede variar en varias cosas, pero nuevamente, algunas cosas aparecen con más frecuencia que otras.

¿Los corgis son territoriales?

El Corgi puede ser un poco impredecible a veces. Los Corgis pueden volverse territoriales y no tienen miedo de comenzar peleas en el parque, por ejemplo. Por sociable que sea, tu Corgi puede causar problemas si es necesario, así que tenlo en cuenta.

¿Qué les gusta tener a los corgis?

Por encima de cualquier otro rasgo que tengan los Welsh Corgis, primero son amigables, sociales y juguetones, por encima de todo. Sus malos rasgos de personalidad, como ser tercos o protectores, constituyen una parte menor de su carácter.

En conclusión, necesitan sentir que son partes iguales de su familia como todos los demás. Involucra a tu Corgi en diversas actividades familiares porque les dolerá si se quedan fuera de algo. Con entrenamiento y mano firme, el exceso de energía que tiene el Corgi se canalizará en mostrar cariño a todos los miembros de su familia.

Ya sabemos que los Corgis tienen un agudo sentido del oído y están bajo control todo el tiempo. Si escuchan algo sospechoso, reaccionarán ladrando. Tenga en cuenta que estas reacciones tienen que ser entrenadas para que no existan o al menos hasta un nivel que su familia pueda soportar.

A pesar de su pequeño tamaño , los Welsh Corgis son excelentes perros guardianes, ya que ladran para alertar a sus dueños del acercamiento de un extraño. Algunos corgis pueden ladrar un poco demasiado, pero este comportamiento se puede controlar mediante el entrenamiento de obediencia. Los Corgi alguna vez protegieron a animales mucho más grandes que ellos, por lo que proteger a los humanos no es algo inusual para ellos. En todo caso, sabrás si algo malo está pasando.

¿Los corgis son perros de trabajo?

Hay algunas otras cosas que queríamos discutir sobre su temperamento y tiene que ver con sus instintos de pastoreo. Hace mucho tiempo, sí, los Corgis eran perros de trabajo , ¡y aún pueden serlo si es necesario! El Corgi era un heeler, un perro de pastoreo.

Los perros Heeler muerden los talones de los animales grandes para que se muevan como el perro quiere. Entonces, Corgis puede morder los talones de niños pequeños y animales en sus intentos de pastorearlos. Al igual que los ladridos, este comportamiento natural se puede manejar a través del entrenamiento en el que aprenden a no hacer esto o aprenden a pastorear un tipo específico de animal, como las ovejas.

¿Son los corgis peligrosos?

El instinto de pastoreo del Corgi es exactamente eso: un instinto, por lo que será imposible deshacerse de él. Cuando los miembros de su familia están dispersos por la casa, puede que el perro se sienta ansioso . Por lo general, es entonces cuando intentará pastorearte.

No dejes que esto te preocupe, ya que los corgis buscan principalmente complacer a su familia y hacerlos felices. Si se da cuenta de que te está lastimando, es probable que deje de hacerlo por completo. Entonces, no, los corgis no son peligrosos . Sin embargo, tenga cuidado con los niños, si aún no han conocido a su Corgi.

¿Los corgis son testarudos?

La independencia de Corgi puede hacer que sea difícil trabajar con él. La fuerte voluntad de Corgi puede hacer que el entrenamiento sea desafiante y el cachorro puede tener momentos desafiantes a lo largo de su vida adulta. La mayoría de los comportamientos no deseados en su Corgi se pueden tratar mediante el entrenamiento de obediencia. Entonces, para responder a la pregunta, su Corgi será terco en algún momento . Si no puede manejarlo, el Corgi y usted tendrán problemas.

Para que la relación entre tú y tu perro sea lo más satisfactoria posible, tendrás que aprender a vivir con sus momentos de independencia. El entrenamiento ayudará a que tu perro te respete a ti y a tu autoridad, pero con Corgis, solo te llevará hasta cierto punto.

¿Los corgis tienen mal genio?

En términos generales, no, los corgis no tienen mal genio. Si te burlas de ellos, puedes molestarlos como cualquier otro animal. Los corgis están llenos de energía y felices, no son gruñones de ninguna manera.

1641055993 441 Corgi Personality and Temperament

Niveles de energía

Los corgis son conocidos en todo el mundo por su alegría y sus tonterías. Es obvio que este cachorro tiene un exceso de energía a su disposición . ¡Y lo usan! Las grandes cantidades de energía que tienen estos perros requieren ejercicio, pero afortunadamente, solo cantidades moderadas. Su perro no necesita hacer ejercicio todo el día para mantenerse feliz y saludable.

¿Los corgis son buenos en agilidad?

Sí, los Corgis son muy ágiles y enérgicos. Lo básico para verificar esto es darle a su cachorro algo de tiempo de actividad y hacer que persiga la pelota. ¡Incluso te sorprenderá lo rápido que es tu cachorro!

El Corgi está ansioso por cumplir con las tareas asignadas porque busca complacer y necesita el desafío intelectual. ¡Tu Corgi será más feliz si lo colocan para trabajar o hacer algo por ti!

Por otro lado, eso hace que el Corgi no sea adecuado para prácticamente todos los hogares. Su Corgi necesitará una gran cantidad de ejercicio y juegos . Por lo tanto, es una gran mascota para las familias que tienen tiempo para el perro. Si quieres un perro sin problemas, realmente deberías mirar otras razas. ¡Tener un Corgi y una agenda apretada no van bien juntos!

El Corgi, por supuesto, disfrutará simplemente pasando tiempo con su familia y amigos. Son amigables y no necesitan que los llenen de atención. Tenga en cuenta que el perro necesita ser estimulado mentalmente, y eso es todo. Además, los altos niveles de energía de los Corgis significan que pueden jugar vigorosamente por un tiempo. Sin embargo, el cachorro se cansará rápidamente, por lo que no necesita horas de juego ni carreras de 7 millas para cansarse.

Unas pocas caminatas cortas durante el día, y una mediana a larga deberían ser suficientes. Permita que su mascota juegue en el patio o en el parque para hacerlos felices. Como mínimo, si tiene una semana ocupada, debe darle al Corgi una caminata diaria. Recuerda llevarlo al parque a correr un poco al menos 2 o 3 veces por semana.

Esto es de suma importancia: se debe gastar la alta energía de Corgi, o su cachorro comenzará a portarse mal. Si no hace suficiente ejercicio al aire libre, lo hará en casa. Si le preocupa que su cachorro no sea paseado con la frecuencia suficiente y ve que hizo un desastre en su casa, tiene razón. Ese es uno de los momentos en los que tu cachorro comenzará a portarse mal, ¡así que ten cuidado!

Algunas personas están preocupadas de que el Corgi no sea ideal para apartamentos, sino solo para casas con patios. Eso no es del todo cierto: los corgis se adaptan muy bien a todo tipo de entornos y pueden acostumbrarse a vivir en un apartamento , al igual que la mayoría de las razas de perros.

Vale la pena repetir que tendrás que sacar a tu cachorro todos los días para jugar. ¡El cachorro gastará su exceso de energía y no correrá por tu casa como un loco!

Por otro lado, además del ejercicio físico, el perro también necesita ejercicio mental. El Corgi necesita mantenerse ocupado durante el día. Puedes leer sobre las cosas que puedes enseñarle a tu Corgi a hacer en la casa. Es probable que esté emocionado de resolver un problema por ti o de aprender un nuevo truco.

Para mantener ocupados Corgi medios su instinto de pastoreo no es probable que salen. Si el Corgi está aburrido y sin estímulos, ¡comenzará a portarse mal!

1641055993 423 Corgi Personality and Temperament

Ladrido

Ladrar es una parte normal de la vida de todos los perros, es su forma de hablar. En el mundo moderno, ladrar no es una señal de amenaza o cualquier otra cosa, para ser honesto. La mayoría de la gente simplemente lo encuentra molesto. Por ejemplo, si hay un perro en el edificio de apartamentos y ladra continuamente, todos los vecinos se molestarán en poco tiempo. Es por eso que muchos perros están entrenados para dejar de ladrar o mantenerlo al mínimo .

Muchas razas de perros hoy en día no ladran mucho o nada. Eso los hace perfectos para personas con paredes delgadas, porque no es probable que sus vecinos pierdan la cabeza cuando su perro vea algo afuera.

Sin embargo, Corgi tiende a ladrar mucho . Realmente significamos mucho, desde los días de trabajo del Corgi, ladrar era una forma de decirles a los demás que algo anda mal, o que se avecina un peligro potencial. Los corgis tienen un delicado sentido del oído, por lo que pueden escuchar incluso los sonidos más leves. Si no reconocen ese sonido, pueden sentir que es una amenaza potencial y ladrarle.

El Corgi puede ser una raza de perro pequeña, pero es una especie de «perro grande en un cuerpo pequeño». Su gran energía de perro viene con un ladrido bastante fuerte, por lo que el perro no solo podría despertarte ladrando, sino que podría despertar a toda la calle. Tenga en cuenta que los ladridos claramente no son algo que pueda erradicar del comportamiento de su Corgi. Es exclusivamente algo que puede mantener a raya, pero en su mayor parte.

Su Corgi ladrará a veces, sin importar lo que haga. El entrenamiento de obediencia solo puede llevarlo hasta cierto punto, y una mano firme hará que su Corgi ladre lo menos posible. Debido al sentido del oído y su protección, no debes dejar a tu Corgi afuera cuando sales a trabajar.

El perro puede estar interesado en un sonido y puede comenzar a ladrarle. Como no estás allí para ayudarlo a quedarse callado, es posible que no deje de ladrar durante toda la tarde. Deberías considerar dejar al cachorro adentro cada vez que vayas a trabajar. Si eso no es posible o no quieres, saca a tu cachorro a dar un largo paseo antes de trabajar o jugar con él.

Si lo agotas, es probable que solo esté buscando una siesta y no sea un problema. Incluso si ve un gato, lo dejará ir ya que quiere descansar después del ejercicio.

1641055993 468 Corgi Personality and Temperament

Diferencias entre el Pembroke y el Cardigan en personalidad y temperamento

El Pembroke Welsh Corgi y el Cardigan Welsh Corgi pueden parecerse, pero tienen ciertas diferencias. Por ejemplo, el Cardigan es un poco más alto y más pesado en libras, y tienen orejas más redondeadas . Si tienes problemas para separar el Cardigan del Pembroke, solo mira sus colas . Si tiene una cola larga e hinchada, es un cárdigan, mientras que los Pembroke tienen una cola pequeña o no tienen cola.

Lo que es similar en ellos es que ambos solían ser perros de trabajo y trabajaban con ganado. No fue hasta el siglo XX que fueron criados por su apariencia.

Eso no es todo: hay varias otras diferencias entre las dos razas de Corgi, además de la rica historia de Cardigan. El Cardigan existe desde hace 3.000 años, mientras que el Pembroke existe desde hace alrededor de un milenio. Veamos la tabla:

Hecho El Corgi de Pembroke El corgi cardigan
Altura: 10 a 12 pulgadas para las hembras; 9 – 11 pulgadas para mujeres 11 – 13 pulgadas para machos; 10 – 12 pulgadas para mujeres
Esperanza de vida: 12 – 15 años 13 – 16 años
Peso : Hasta 30 libras para hombres; hasta 25 libras para mujeres Hasta 38 libras para hombres; hasta 33 libras para mujeres
Color: Rojo, sable y negro Mirlo rojo, sable, negro, tostado, atigrado y azul
Orejas: Puntiagudos y medianos Más grande, más redondeado.
Cola: Sin cola, bobtail o cola corta y rizada Una cola larga, similar a la de un zorro y esponjosa.
Amabilidad: muy sociable Más reservado

Además, tienen ciertas características reservadas solo para su raza. Eso se aplica también a los rasgos de personalidad y su temperamento. Conocer los rasgos de temperamento de cada raza Corgi podría ayudarlo a decidir qué raza es ideal para usted. Entonces, ¡discutamos los rasgos!

1641055993 433 Corgi Personality and Temperament

Personalidad y temperamento del Corgi Galés de Pembroke

Los Pembroke Corgis son un poco más populares como raza de perros que los Cardigan. Por eso, hay muchos más Pembrokes en el mundo. Generalmente juguetón y leal en general, el Pembroke Corgi puede ser una de las mejores mascotas que existen.

¿Los corgis son perros reales?

Una de las razones por las que los Pembroke son mucho más populares se debe a la Reina. La Reina tuvo más de 30 Pembroke Corgis durante su reinado. La reina también tenía una buena cantidad de Dorgis. Un Dorgi es un cruce entre el Dachshund y el Pembroke Corgi .

¿Son dominantes los corgis?

Una de las características más notables del Pembroke Welsh Corgi es que nunca son tímidos. Esto se debe a que el Pembroke Welsh Corgi fue criado para arrear animales muchas veces más grandes que ellos. Aunque la mayoría de los Pembroke Welsh Corgis ahora se mantienen como mascotas, aún conservan la misma audacia y el cerebro necesarios para su pastoreo. Es por eso que los Corgis pueden volverse dominantes a veces .

Debido a esto, su perspectiva tiende a ser audaz pero al mismo tiempo amable. Se sabe que los Pembroke Welsh Corgis se unen muy de cerca con sus dueños. Son muy leales, inteligentes y son una raza muy entrenable ya que les encanta complacer a su gente.

Además, se dice que el Pembroke Corgi se entrena fácilmente, incluso más que los Cardigans. Sin embargo, a menudo necesitan estimulación intelectual. Tenga en cuenta que las reglas deberán aplicarse a menudo con mano firme porque el Pembroke tiende a tener una voluntad fuerte a veces. Los Pembroke son más obedientes que los Cardigans, pero también tienen sus momentos.

La independencia es algo con lo que todo propietario de un Corgi lucha. Este es un rasgo común para ambas razas Welsh Corgi. Necesitan perseguir la pelota o tener algunas salidas de energía todos los días. Este es un perro que necesita trabajar y mantenerse ocupado para mantenerse feliz y contento.

Proporcionar a su Pembroke ejercicio moderado y muestras de afecto hará que su cachorro sea leal y cariñoso. Si su cachorro vive en una situación así, se adaptará al nuevo entorno aún más fácilmente y no será una molestia mantenerlo.

¿Qué tan amigables son los corgis?

Además, el Pembroke es un poco más amigable que el Cardigan. El Pembroke se hará amigo de todos los invitados y tratará de hacerlos felices también. El Pembroke juega bien con otras mascotas de la casa e incluso con niños pequeños.

Su alerta a su entorno puede hacer que el Pembroke sea el mejor perro guardián. El único inconveniente de esto es que el Corgi ladra mucho cuando siente una amenaza. A Pembroke no le gustan mucho los gatos , debido a su naturaleza de perro pastor. Érase una vez, el Corgi tuvo que ahuyentar a los gatos de la granja, ya que los gatos podían causar problemas.

Por otro lado, Pembroke es un buen amigo de muchos animales, incluso de los grandes. Pembroke una vez pastoreó ovejas y vacas, que son muy grandes, y no las considera una amenaza, sino un amigo potencial. Pembroke también requiere involucrarse en todo tipo de actividades. Su energía de perro grande requiere que juegues con el perro a menudo y mucho.

¿Qué les gusta tener a los corgis?

Necesitarás demostrarle tu cariño e incluir al perro en las salidas familiares. Si no lo hace, el Pembroke actuará de forma desobediente para demostrar que no está contento con la situación. Una vez que lo domines, tú y tu Pembroke tendrán una relación amorosa. Si haces feliz al cachorro, él te hará feliz como resultado.

Los Pembroke tienen como objetivo complacer y les encanta ser el centro de atención. Su gran sentido del humor es una fuente inagotable de entretenimiento, y el Corgi se convertirá en poco tiempo en la estrella de la familia. El Pembroke puede ser más desafiante que otras razas de perros, pero su lealtad y amor van más allá. Al final, ¡vale la pena!

1641055994 3 Corgi Personality and Temperament

Cárdigan Welsh Corgi Personalidad y temperamento

El Cardigan Welsh Corgi tiene una historia más rica y existe como raza de perro desde hace mucho, mucho tiempo. Inicialmente, un perro de trabajo, el Cardigan se convirtió en una mascota doméstica en el siglo XX, junto con el Pembroke. Desafortunadamente, el Cardigan Corgi es una raza de perro vulnerable, porque cada año se registran menos cachorros. Eso es especialmente triste si consideras lo genial que es esta raza de perro.

Los cárdigans son extremadamente resistentes y tienen una vida bastante larga. Su vida media es más larga que la de los Pembroke, por uno o dos años. Cariñoso y amoroso , el Cardigan es una de las mejores opciones para una mascota que existe. Cardigan Welsh Corgis es conocido por ser ecuánime, leal y adaptable.

A esta raza le encanta divertirse y siempre quiere estar involucrado con su familia. Los Cardigans también recompensarán a su familia con devoción y mucho cariño. Para este perro pastor, cuidar a su gente es algo natural para ellos, al igual que cuidar animales mucho más grandes. Los Corgis lo hicieron durante miles de años, por lo que no sorprende que todavía sientan la necesidad de hacerlo.

Están alertas y son confiables, lo que significa que puede confiar en ellos para informarle sobre las amenazas a su hogar. Los Cardigans tienen un sentido del oído muy delicado. Al igual que el Pembroke, el cachorro puede ladrar sin cesar cuando está preocupado por una amenaza. Entrenar al cachorro ayudará con eso, pero espera que ladre de vez en cuando.

Entrenar el Cardigan puede ser frustrante y muy desafiante. Son más difíciles de entrenar que los Pembroke porque tienen una voluntad fuerte. La independencia de Cardigan está profundamente arraigada en sus genes. Es decir, puedes deshacerte de él en su mayor parte y tu perro te escuchará.

Por otro lado, habrá momentos en los que tu perro sienta que sabe más y también podría molestarte. Usa una mano firme para mostrarle a tu Cardigan quién está a cargo. Si hablas en serio, podrás doblegar al perro a tu voluntad. Sin embargo, aún experimentará cierta desobediencia de vez en cuando; es natural.

Pasar un tiempo demasiado difícil entrenando tu Cardigan puede frustrar incluso a las personas más tranquilas. En caso de que eso suceda, consulta con un entrenador profesional para que te ayude con tu cachorro. Cuando hablamos de niveles de energía, el Cardigan requiere ejercicio moderado, al igual que el Pembroke. Pueden cansarse con facilidad, por lo que varias caminatas cortas podrían funcionar mejor para usted y su cachorro.

El Cardigan necesita el ejercicio para deshacerse de su energía, y necesita participar en actividades familiares para sentirse amado y cuidado. Sin embargo, Cardigan generalmente se contenta con pasar el rato con su familia durante el tiempo de tranquilidad. Unos mimos son suficientes para que el Cardigan sienta el amor de su familia. Esa es una de las diferencias con Pembroke, que necesita mucho cariño.

Eso no significa que tu Cardigan pueda vivir sin muestras de amor. Si no muestra su aprecio de vez en cuando, encontrará que su Cardigan no está contento con cómo van las cosas, y podría actuar de forma desobediente debido a eso.

La lealtad de Cardigan hace que sus lazos con la familia sean muy fuertes. Son sociables y amigables, pero sobre todo con personas y animales que ya conocen.

Con invitados u otros perros en el parque, el Cardigan a veces puede mostrarse distante, especialmente si perciben al extraño como una amenaza potencial para ellos o su gente. Al igual que Pembroke, Cardigan no tiene miedo de comenzar una pelea con otros perros.

El Cardigan aprende rápidamente y se le pueden enseñar nuevos trucos incluso durante la edad adulta. Le encanta ayudar y participar en las cosas que hace su familia.

1641055994 307 Corgi Personality and Temperament

El entrenamiento

Entrenar al cachorro cuando aún es joven es una de las cosas más importantes que puedes hacer. El entrenamiento adecuado asegura que tengas un cachorro obediente y leal mientras viva. Sin embargo, entrenar al cachorro puede ser un verdadero desafío, especialmente si es la primera vez que entrenas al perro. Esto también es cierto para los corgis, ya que los cárdigans presentan más problemas al entrenar.

Incluso si tiene problemas con eso, debe continuar con el entrenamiento durante al menos unas semanas, o hasta que sienta que el perro aprendió la lección. No te desanimes si sientes que tus acciones no resultan en la obediencia de tu cachorro. Tienes que ser persistente, incluso si te frustras. Una mano firme recorrerá un largo camino con Welsh Corgis.

Lo que debe tener en cuenta acerca de Corgis es que tienen una mente propia, de algún tipo. Ellos actuarán como les plazca de vez en cuando, y no hay mucho que realmente puedas hacer al respecto, excepto evitar que vuelva a suceder. Los corgis son una raza de perros brillante, lo que significa que pueden decidir por sí mismos qué es lo mejor. Ese rasgo no va bien con el entrenamiento de obediencia.

¿Los Corgis son traviesos?

Si es la primera vez que te encuentras con el entrenamiento de perros, deberías considerar contratar a un profesional para que te ayude. Los entrenadores profesionales tendrán un mejor enfoque y podrían doblegar la voluntad de entrenamiento del Corgi. La razón detrás de esto es que Corgis puede volverse travieso y mapulativo durante el entrenamiento, recuérdalo. Son independientes debido a su historia como pastores, pero pueden y serán entrenados.

La clave para entrenar Corgis es la constancia . Mantenerse constante durante todo el entrenamiento le dará los mejores resultados y lo dice en serio.

¿Los corgis se portan bien? ¿Cómo se comportan los corgis?

Que tu Corgi se comporte bien depende del entrenamiento y de tu relación con el cachorro. Si el Corgi siente tu fuerte autoridad y tu mando, se doblegará. Uno de los aspectos principales del entrenamiento del Corgi es el «entrenamiento de respeto».

Es una necesidad absoluta si quieres que el Corgi te escuche, en lugar de que tú lo escuches a él. De lo contrario, sentirás que tu cachorro te está controlando, lo cual intentará (e incluso podría lograr) hacer.

1641055994 321 Corgi Personality and Temperament

Diferencias entre los géneros

Para algunas razas, las diferencias entre los sexos son más prominentes. En otras palabras, elegir un género podría ser muy importante. Entonces, debes investigar sobre las diferencias entre los géneros . Ese podría ser el factor decisivo si su familia funcionaría mejor con una hembra o un macho.

Además, si ya tienes un perro macho en casa, ahora deberías tener una mascota del sexo opuesto. Usted podría estar preguntando por qué?

Para ser honesto, dos perros machos podrían ser los mejores amigos, pero es más probable que peleen todo el tiempo y, como resultado, rompan la casa. Dos perras son más o menos iguales: intentarán lastimarse constantemente. En consecuencia, es probable que dos perros de diferentes géneros sean amigos y nunca causen un lío. Tenga en cuenta que hay un período de ajuste de unos pocos días a unas pocas semanas.

En términos generales, las diferencias entre los géneros son grandes. ¿Es eso cierto también para Welsh Corgis? Bueno, no del todo. Los Corgis no diferencian mucho entre los géneros. Su comportamiento es más o menos el mismo ya sea macho o hembra.

Lo mismo ocurre con su apariencia ya que la hembra Corgi suele tener más o menos la misma altura que el macho. Sin embargo, la hembra suele pesar alrededor de cinco libras menos. Veamos la tabla:

Hecho Corgi hembra corgi macho
Altura 9 – 11 pulgadas 10 – 12 pulgadas
Peso saludable 20 – 25 libras 25 – 30 libras
Ventajas Sin comportamiento destructivo
Muy cariñoso
Bueno con los niños
Fácil de entrenar
Sin comportamiento de perro alfa
Fácil de llevar
Desventajas Difícil de entrenar Se
vuelve terco
Se vuelve destructivo cuando está solo
Muestra menos afecto

Sin embargo, tenga en cuenta que cada Corgi es único y se enfrentará a diferentes problemas. Esos, en su mayor parte, no tienen nada que ver con el género.

Por lo tanto, decidir sobre el género es una elección bastante mala para un cachorro Corgi. Si quieres elegir bien, debes consultar al criador sobre el comportamiento de los padres. Esa suele ser la mejor manera de decidir, ya que obtendrá una mejor idea de cómo encajará el cachorro en su familia. Sobre todo si tienes más mascotas, o tienes hijos.

Discutiremos los rasgos particulares que se aplican a las hembras Corgis y a los machos Corgis. Tome toda esa información a la ligera, ya que todo puede variar en el cachorro. Podría obtener la única excepción a cada regla, y generalmente sucede de esta manera. ¡Vamos a empezar!

1641055994 730 Corgi Personality and Temperament

Características del corgi galés hembra

Cuando se trata de algunos prejuicios sobre la hembra Corgi, sería el comportamiento del perro alfa. Las crías hembra tienden a mostrar más independencia y a actuar de manera más obstinada. Esos rasgos de personalidad suelen recaer en las mujeres, ya que suelen pensar que saben más y se esforzarán por actuar como les plazca. Los corgis que requieren una lluvia de afecto suelen ser hembras.

Cuando hablamos de Corgis actuando obstinadamente, generalmente son las perras. También son un poco más difíciles de entrenar que los cachorros machos. La cachorra luchará por su independencia durante el entrenamiento de obediencia. Es por eso que el «entrenamiento de respeto» es uno de los factores más importantes del entrenamiento de las hembras de Corgi.

Todas las dificultades que tiene para entrenar a las hembras desaparecen una vez que esteriliza al cachorro. Ella será mucho más obediente después.

En cambio, si quieres que la mascota hembra procree, lo tendrá más difícil cuando esté en celo. ¡Todo el entrenamiento probablemente desaparecerá durante ese tiempo! Tenga en cuenta que la esterilización cuesta mucho más que la castración. ¡Es posible que no esté preparado para el precio!

Aunque más difíciles de entrenar, las hembras Corgi son más cariñosas. Requieren que se les muestre afecto, pero tienden a devolver más de lo que reciben. Hay una ventaja más de las crías hembras: no tienden a hacer un desastre cuando se quedan solas en casa. La hembra puede sentirse ansiosa y sola, pero no es probable que haga un lío.

Además, la hembra Corgi no es motivo de preocupación cuando está rodeada de niños. Si decide que quiere jugar con ellos, prestará especial atención para no lastimarlos porque su instinto maternal se activa.

1641055994 853 Corgi Personality and Temperament

Características del corgi galés macho

El prejuicio general es que los corgis machos son mucho más relajados. Son amigables y les encanta pasar tiempo con su dueño haciendo lo que sea. Incluso si hace mandados, su cachorro macho estará feliz de hacerlo con usted. No muestran mucho comportamiento alfa, pero tampoco son demasiado cariñosos.

El Corgi macho apreciará los mimos y las golosinas, pero no mostrará mucho afecto más que eso. En pocas palabras, los corgis machos son un poco más fríos que las hembras. La ventaja de tener un Corgi macho es que son más fáciles de entrenar; el macho aceptará más fácilmente tu autoridad y los momentos de desobediencia serán menores. Los machos no muestran que sean independientes con tanta frecuencia.

Sin embargo, si tu cachorro macho no está castrado, seguirá su camino cuando sienta cerca a una perra en celo. Intentará escapar del patio o soltarse de la correa, así que tenga cuidado de no dejar que se escape. Ningún entrenamiento erradicará por completo este comportamiento. Es el deseo natural de procrear, ¡así que ten cuidado si notas que está buscando alejarse de ti!

¿Los corgis son destructivos?

Generalmente, el Corgi no es un perro destructivo. Sin embargo, puede ocurrir cuando el cachorro está lleno de energía y se queda solo en casa . Además, el Corgi macho es más propenso a allanamiento de morada y comportamiento destructivo. Si se pone ansioso cuando está solo en casa, comerá zapatos, morderá almohadas , etc. ¡Ese comportamiento es muy poco probable con las hembras!

1641055994 34 Corgi Personality and Temperament

Preguntas frecuentes sobre la personalidad y el temperamento de Corgi

¿Los corgis tienen buenas personalidades?

  • Sí, los corgis tienen buenas personalidades en general. Son alegres y enérgicos, pero tenga en cuenta que cada perro es para sí mismo.

¿Son los corgis malhumorados?

  • No, los Corgis no son malhumorados en absoluto. Son bastante alegres y amigables todo el tiempo; el mal humor no es algo que se espere.

¿Son los corgis buenos perros? ¿Los Corgis son buenos perros?

  • Los corgis son muy simpáticos y muy buenos. Un buen entrenamiento de obediencia asegura que tu perro se comporte bien con los demás y que ellos se comporten en consecuencia.

¿Los corgis son pegajosos?

  • Los corgis no son muy pegajosos, pero necesitan estar cerca de su dueño. Necesitan afecto y necesitan algunos mimos, pero no necesitan ser malcriados.

¿Los corgis son éticos?/¿Los corgis no son éticos?

  • Bueno, esto es discutible. Cuando hablamos de la ética de Corgis, hablamos de criar ciertos cachorros para obtener más cachorros con ciertas características. Ahora, hacer precisamente eso se considera poco ético. Entonces, si desea un Corgi ético, consulte al veterinario sobre criadores éticos y considere adoptar un cachorro Corgi, en lugar de comprar uno .

¿Son los corgi terriers?

  • Sí, los corgis pertenecen a la raza de los terriers. Pueden parecer diferentes al principio, ¡pero también son Terriers!

¿Están enojados los corgis?

  • No, la ira general no es algo que se encuentre a menudo con Corgis. Eso no significa que tu Corgi nunca se enojará. Es de esperar algo de ira cuando el perro desea aparearse con una perra en celo, y no puede hacerlo. Aparte de eso, los Corgis no son perros muy enojados.
1641055994 66 Corgi Personality and Temperament

Ultimas palabras

Para concluir, adoptar un Corgi podría ser la mejor adición a tu familia. El Corgi podría ser fácilmente tu mejor amigo y tu compañero. Cada Corgi es por sí mismo: es bastante difícil señalar las características que se aplican a todos los Corgis. ¡Podrías adoptar el que no entre en ninguna categoría!

Entonces, si obtienes uno como ese, no dejes que eso te desanime. Cada Corgi puede ser amigable y cariñoso, ¡solo tienes que sacárselo de encima! El Corgi podría mejorar tu vida. Después de todo, cuando ves esa cara feliz y peluda, ¿cómo podría no alegrarte todo el día?

Más información: 100 datos importantes sobre Corgis

Comparte tu aprecio