Colas de Corgi: ¿Tienen colas los Corgis?

Colas de Corgi: ¿Tienen colas los Corgis?

Comparte tu aprecio
Colas de Corgi ¿Tienen colas los Corgis

¿Hay algo más lindo que un corgi moviendo su trasero y pensando que es su cola? Es más que lindo.

Lo que no es tan lindo es que lo que ahora parece un muñón debería haber sido una cola, ya que la mayoría de los corgis tienen la cola cortada. Deja que eso se hunda.

Entraremos en muchos más detalles sobre esta «tradición» y el razonamiento detrás de ella, pero para ser claros, no apoyamos recortar la cola de los corgis o la cola de ninguna raza.

Este artículo cubrirá muchos casos en los que mencionaremos que algo está cortado, y si no le gusta ese tipo de cosas, está bien si acaba de leer la conclusión.

Ahora que eso está fuera del camino, prepárate para averiguarlo. todo sobre las colas de corgi.

1641007636 242 Colas de Corgi ¿Tienen colas los Corgis

¿Los Corgis nacen con colas?

Hay dos razas de corgis; los que pueden quedarse con la cola y los que la han atracado.

El Pembroke Welsh Corgi que tiene una cola recortada o cortada es el representante de este último tipo. Los pembrokes pueden nacer sin cola, aunque deben ser criados especialmente.

Pensando en el primer tipo, pienso en el Cardigan Welsh Corgi; no tienen cola cortada.

Hablaremos de esto con mucho más detalle más adelante en el artículo.

1641007637 425 Colas de Corgi ¿Tienen colas los Corgis

¿Qué es atracar?

Atracar es cortar parte de la cola de un perro o, a veces, incluso una cola entera. Ocurre sin anestesia y cuando un perro tiene solo unos días de edad.

Atracar colas es una práctica que tiene miles de años. Comenzó en la antigua Roma y sigue siendo popular incluso hoy.

Los romanos pensaron que podrían prevenir la rabia cortándole la cola a un perro.

Entonces surgió la teoría de que al cortarle la cola a un perro se previenen posibles lesiones.

Los perros que se usan para cazar a menudo se adentran en bosques densos y matorrales, lo que significa que pueden ‘recoger’ algo en su cola que podría causar una infección o lesión.

No hace falta decir que a los perros de caza se les revocó el derecho a mover la cola de acuerdo con esa teoría.

En general, a los ‘perros de trabajo’ se les corta la cola precisamente porque puede causar lesiones o infecciones, aunque las asociaciones veterinarias de todo el mundo no apoyan el atraque.

1641007637 688 Colas de Corgi ¿Tienen colas los Corgis

¿Los corgis tienen colas naturalmente?

Sí, los corgis naturalmente tienen cola.

Sin embargo, hay casos en los que los corgis han sido criados intencionalmente para que no tengan cola. Este es solo el caso con el Pembroke Welsh Corgis, A pesar de que.

¿Por qué se cortan / cortan las colas de Corgis?

1641007637 517 Colas de Corgi ¿Tienen colas los Corgis

1. Estética

También discutiremos las otras razones, pero la principal razón por la que a los Pembroke Welsh Corgis les cortan la cola es su apariencia.

El AKC (American Kennel Club) no permitirá que se registre un Pembroke Welsh Corgi en su organización a menos que realice el procedimiento de acoplamiento.

Esto es lo que dice su estándar oficial: «Cola: recortada lo más corta posible sin sangrar.»

Es de suponer que esto es para prevenir lesiones que podrían sufrir durante el pastoreo.

La única razón por la que alguien registraría su Pembroke con el AKC sería para presentarlo en exposiciones caninas y no usarlo como perro pastor.

Es bárbaro que el AKC insista en cortarle partes a un perro porque así es como «se supone que debe ser».

1641007637 0 Colas de Corgi ¿Tienen colas los Corgis

2. Tradición

Como mencionamos, el corte de cola no es nada nuevo.

Pero, ¿qué pasa con las colas de corgi? ¿Siempre ha sido así, todos los corgis están condenados a la castración de la cola al nacer?

Bueno, para responder a esa pregunta, deberíamos saber toda la historia de esta raza. Desafortunadamente, solo tenemos parte de la información.

Pembroke Welsch Corgis ha existido desde el siglo XII, probablemente incluso más.

Aunque son pequeños, son excelentes pastores debido a su agilidad, músculos generalmente fuertes, inteligencia e incluso su temperamento combativo.

Dado que se utilizaron en el pastoreo, el motivo del corte de cola fue: «La vaca puede pisar yorkies cola y herir al perro. »

Lo que en realidad no tiene mucho sentido, y pronto aclararemos por qué no tiene sentido.

1641007637 829 Colas de Corgi ¿Tienen colas los Corgis

3. El origen

llamamos dos tipos de corgis: el Pembroke Welsh Corgi y el Cárdigan Welsh Corgi.

Cardigan welsch corgi es una raza mucho más antigua y mucho menos popular.

Pembroke Welsh Corgi tiene un pelaje de color claro y es generalmente de menor tamaño.

También tienen una herencia diferente. Pembrokes desciende del nórdico Spitz y está relacionado con los suecos Vallhunds.

Los chalecos, una raza mucho más antigua, descienden del Dachshund alemán y están relacionados con el Basset Hound.

1641007637 865 Colas de Corgi ¿Tienen colas los Corgis

¿Cuándo les cortan la cola a los corgis?

A los corgis se les corta la cola cuando tienen entre 2 y 6 días de edad.

Se cree que el sistema nervioso de los perros no está desarrollado en este punto y no sienten dolor. Sin embargo, no existe una buena evidencia científica que respalde esa teoría.

De hecho, los propietarios y criadores de corgi en todo Internet han expresado su preocupación, diciendo que los nidos cortados por la cola se encontraban en un estado de extrema angustia en las próximas semanas.

Eso podría deberse a un acoplamiento incorrecto; sin embargo, también puede significar que cachorros Definitivamente puede sentir que parte de su columna está cortada y falta.

1641007637 709 Colas de Corgi ¿Tienen colas los Corgis

¿Qué Corgi no tiene cola?

Recuerda cómo dijimos este argumento:La vaca podría pisar la cola del corgi y herir al perro.«Y probablemente pensaste»¿No tiene ningún sentido?Ahora te explicaremos por qué.

  • Los cárdigans tienen colas largas que se usan bajo y nunca se acoplan.
  • Los pembrokes, por otro lado, tienen colas más cortas que se llevan muy por encima Sus espaldas y casi siempre están acoplados.
  • Los chalecos, la raza con mayor riesgo de que una vaca les pise la cola, no tienen la cola cortada.
  • Por otro lado, los Pembrokes, que tienen la cola alta y por encima de la espalda, tienen la cola cortada, aunque no hay forma de que una vaca la pise sin pisar al perro.

Esto nos hace cuestionar la lógica detrás de este argumento, y especialmente ahora que la mayoría de los corgis nunca tienen que criar ganado.

1641007637 491 Colas de Corgi ¿Tienen colas los Corgis

¿Cuánto miden las colas de Corgi?

Los corgis tienen colas cortas. Los pembrokes incluso pueden tener colas rizadas. El Pembroke Corgi generalmente tiene una cola de aproximadamente 4-5 pulgadas. Cardigan, al ser una raza de perro más grande, puede tener una cola más larga que esa. El AKC dicta que se debe cortar la cola de un corgi no más de 2 pulgadas.

1641007637 558 Colas de Corgi ¿Tienen colas los Corgis

¿Tienen cola los corgis de la reina?

Dada la reciente prohibición de atracar perros que no trabajan, la reina tiene corgis con colas intactas. Sin embargo, sus corgis mayores tienen la cola recortada, lo que sugiere que ella solicitó específicamente ese tipo de cría, o que también practicó el corte de cola.

Mencionamos que Pembroke corgis se puede criar sin cola, pero se desconoce la cantidad de criadores que pueden producir esos galones.

1641007638 35 Colas de Corgi ¿Tienen colas los Corgis

Razones para no atracar Corgis Tail

¿Corgi necesita colas?

Los corgis, como todos los perros, necesitan una cola. Quiero decir, una cola es parte de la columna vertebral de un perro; si no se suponía que estuviera allí, no nacerían con él en primer lugar.

1641007638 199 Colas de Corgi ¿Tienen colas los Corgis

1. Señales sociales

Los perros usan sus colas para comunicarse con otros perros. Si bien es común pensar que un perro que mueve la cola es feliz, podría serlo por muchas razones.

Los perros pueden mover la cola cuando tienen miedo. estirado, e incluso enojado. Además, cuando mueven la cola, los perros emiten su olor único para que otros perros puedan recogerlos.

Los perros sin cola tienden a ser más incómodos socialmente porque su forma de comunicarse con otros perros se ve afectada. Esto puede conducir a un comportamiento más agresivo en la edad adulta.

Los perros parecen estar aprendiendo a usar la cola para comunicarse. Un cachorro no moverá la cola hasta que tenga al menos 30 días y juegue e interactúe con sus hermanos. Es una especie de jardín de infancia para perros.

Desventaja de Corgi

Los corgis que tienen la cola cortada pueden estar en desventaja. Varios propietarios han informado que su arena está dolorida y «llantodespués de que cortan sus colas.

Esto puede provocar problemas en la edad adulta de un pequeño y dulce corgi, ya que el trauma, incluso tan temprano, puede obstaculizar el desarrollo adecuado.

También, algunos corgis tienden a ser más agresivos con otros perros. Puede deberse a la falta de socialización cuando eran cachorros o, como mencionamos, a no poder comunicar muy bien las señales sociales.

1641007638 865 Colas de Corgi ¿Tienen colas los Corgis

2. Mover

La mayoría de los perros son muy ágiles. Tírale un palo o una pelota, y correrá como el viento para atraparlo. ¿Pero has notado cómo se mueve un perro?

Sus patas delanteras cambian rápidamente de dirección, pero las patas traseras se quedan atrás; ahí es donde entra la cola. Actúa como una especie de contrapeso, lo que facilita que el perro cambie de dirección.

Lo mismo ocurre si intentan mantener el equilibrio. Los perros trepadores usarán sus colas para mantenerse firmes en superficies irregulares.

Pero, ¿qué pasa con los perros que no tienen cola? Bueno, sus tendones y articulaciones están sometidos a más tensión porque tienen que compensar la falta de cola.

Esto incluso puede provocar problemas a medida que un perro envejece porque, como nosotros, los hoomans, sus huesos y músculos se debilitan.

No ha habido suficientes estudios para confirmar esto también en corgis, principalmente debido a la falta de fondos, pero el punto sigue en pie, todos los perros usan la cola para moverse y mantener el equilibrio; el acoplamiento lo afectará negativamente.

1641007638 822 Colas de Corgi ¿Tienen colas los Corgis

¿Qué dice la ciencia?

Investigación factores de riesgo de lesión en la cola en perros se publicó en el VetRecord.

El estudio encontró que solo 1 de cada 500 perros se lesiona la cola. Eso significa debemos construir 500 perros para evitar una posible lesión; eso suena ridículo. La investigación se realizó en diferentes países de Gran Bretaña.

En Gales, Inglaterra y Escocia. No hubo diferencia incluso entre las áreas urbanas y rurales, por lo que los argumentos de pastoreo y caza para cortar la cola son irrelevantes.

1641007638 460 Colas de Corgi ¿Tienen colas los Corgis

El jurado está fuera

La Unión Europea prohibió el corte de cola en 1998. Atracar perros que no trabajan es literalmente contra la ley. Maryland y Pensilvania tienen leyes que regulan el corte de cola de perro.

Si un perro tiene más de cinco días, es ilegal cortarle la cola.

Sin embargo, si un perro tiene 12 semanas o más, un veterinario puede cortarle la cola cuando se lo anestesia. Maryland permite a los veterinarios acoplar colas y solo cuando sea necesario.

1641007638 376 Colas de Corgi ¿Tienen colas los Corgis

Inferencia

Hemos cubierto bastante aquí.

Pembroke Welsch Corgis no debería tener que pasar por este ritual bárbaro solo para hacer que el ojo humano sea más agradable estéticamente.

Todo este calvario comenzó hace mucho tiempo cuando los corgis se usaban para pastorear ganado.

Hoy en día, la mayoría, una suposición no educada, será que el 93% de los corgis nunca se utilizan para pastorear.

El estándar AKC es ridículo y debe cambiarse lo antes posible.

La investigación muestra que es inútil perpetuar esta antigua «tradición» practicada por aquellos que sabían mucho menos que nosotros hoy.

Si los países desarrollados lo declararon ilegal, también debería hacerlo Estados Unidos.

No solo los corgis, sino los perros de todas partes deben evitarse esto.

Si alguna vez decides conseguir un corgi, pídele al criador que deje la cola del cachorro; un perro que mueve la cola es 100 veces más lindo y más natural que un perro al que le falta parte de la columna vertebral.

Comparte tu aprecio