Corgi Statistics: Corgi By The Numbers

Estadísticas de Corgi: Corgi por los números

Comparte tu aprecio
Corgi Statistics Corgi By The Numbers

Las estadísticas están ahí para ayudarnos a comprender mejor un asunto en particular que es importante para nosotros. En este caso, estamos hablando de estadísticas de corgi. ¿Qué pasa con esto?

Seguro que en algún momento has navegado por internet hasta que se te han entumecido los dedos intentando averiguarlo todo sobre la raza corgi . Si está buscando » Estadísticas de Corgi: Corgi por números «, ha venido al lugar correcto. Hay toneladas de información sobre esta raza esperando que la leas. 

Tómese unos minutos para desplazarse hacia abajo y encontrará estadísticas sobre todo lo que hay que saber sobre su Pembroke o Welsh cardigan corgi .

1640388721 963 Corgi Statistics Corgi By The Numbers

Estadísticas de Corgi: una breve introducción

Comencemos por hacer una pregunta simple como: ¿cuántos corgis hay en el mundo? Según una encuesta que se realizó en 2013, se registraron  5.000 corgis de pura raza en los EE. UU.

Esto dejó a la gente preguntándose si los corgis estaban en peligro de extinción. Ni siquiera cerca. Estas estadísticas descartaron la cantidad de razas mixtas que incluyen corgis. Si tiene esto en cuenta, puede duplicar libremente el número de corgis, alrededor de 10.000 .

El Reino Unido tuvo un «momento difícil» con esta raza cuando llegó a la lista vulnerable en 2014. El Kennel Club de Gran Bretaña anotó una sorprendente cantidad de 274 corgis en 2014. Esto fue un golpe para la cultura británica, especialmente porque esta era la Reina. favorito. 

El número de corgis cayó un 16% en comparación con el año anterior. Razonablemente, el Kennel Club de Gran Bretaña temía que esta raza pudiera extinguirse en un futuro cercano. Incluso anunciaron una declaración diciendo que temen que los corgis desaparezcan pronto de las calles y los parques, una gran preocupación si me preguntan. 

Aunque 2015 fue un año marcado por la duda, no mucho después, las cifras se dispararon. El crédito de este salto en las estadísticas es para el famoso programa de televisión “The Crown”. En consecuencia, uno de los personajes principales es la reina Isabel II, y si eres el menos familiarizado con su vida, sabrás que poseía más de 30 corgis

La popularidad del programa influyó en la población británica y en otras personas de todo el mundo para que se consiguieran un corgi . Entonces, en 2020, el número de adopción de corgi aumentó en un asombroso 38%

La población mundial de corgis experimentó un aumento del 22 % desde que se emitió la segunda temporada de The Crown. 

Para demostrar que esta raza está lejos de cualquier peligro de caer en el olvido y mucho menos de extinguirse, debes saber que existe un festival llamado Día Internacional del Corgi ”. Este es un día dedicado exclusivamente a todos los amantes del corgi, criadores y adorables razas puras o mixtas de corgi.

El festival se lleva a cabo el 4 de junio y presenta:

  • Proveedores centrados en Corgi
  • Alimentos y bebidas 
  • carreras de corgis
  • Dulce 
  • paseos de carnaval

Más información: ¿Cuándo es el Día Nacional del Corgi? ¿Cuándo es el día de la playa Corgi?

Tu corgi no necesita un boleto como tú para esto, pero puede participar en la carrera siempre que se comporte bien. Recuerde, todos los corgis deben llevar correa.

Como puede ver, la población de la raza corgi es buena siempre que haya personas y amantes de los perros que estén dispuestos a crear eventos como este. 

No olvidemos que la popularidad de los corgis se ha disparado en los últimos años y han subido al top 20. Echemos un vistazo rápido a las razas de perros más populares en 2020, según el American Kennel Club.

1. Perros perdigueros ( labradores ) 11. El Corgi Galés de Pembroke 
2. Bulldogs franceses 12. Pastores australianos
3. Perros pastores alemanes 13. Yorkshire terriers
4. Perros perdigueros (dorados) 14. boxeadores
5. Bulldogs 15. Gran danés
6. Caniches 16. Perros esquimales siberianos
7. Beagles 17. Cavalier King Charles Spaniel
8. Rotweiler 18. Doberman Pinscher
9. Pointers (alemán de pelo corto) 19. Schnauzer miniatura
10. Perros salchicha 20. Shih-tzu
1640388721 117 Corgi Statistics Corgi By The Numbers

La línea Queen’s Corgi

Dado que la reina pudo influir tanto en el público, probablemente valga la pena mencionar su propia historia con los perros: la jerarquía de los corgis de la reina Isabel II. 

  • 1933 – Primer corgi traído a la Casa de Windsor. El rey Jorge VI trajo el primer corgi al palacio en 1933. Fue amor a primera vista para la reina y marcó el comienzo de una larga era de corgis. Y habrá muchos, más de 30 de ellos. El primer corgi de la Reina se llamaba Dookie. 
  • 1944 – El destino fatal de Jane, la segunda corgi. Poco después de Dookie, la familia real dio la bienvenida a otro miembro corgi de la familia. Esta vez, fue un corgi llamado Jane. Sin embargo, éste permaneció poco tiempo con la familia. En 1944, June fue atropellada por un automóvil y murió. 
  • 1947 – Susan fue a la luna de miel con el Rey y la Reina. En el cumpleaños número 18 de la reina, fue bendecida con otro corgi. Esta vez fue un corgi llamado Susan. Durante los años siguientes, la Reina se encariñó tanto con Susan que incluso la llevó a su luna de miel con el Príncipe Felipe. Sí, fue un viaje 2+1. 
  • 1959 – Lamentablemente, Susan falleció en 1959. 
  • 2002 – La Reina dejó de criar corgis para siempre. El último descendiente de corgi fue Willow, la 14ª generación de Susan. Después de la muerte de la madre de la Reina en 2002, la Reina se abstuvo de criar corgis por más tiempo. Este fue oficialmente el final de una larga era. 
  • 2018: muere el último corgi de raza pura llamado Willow. Cuando se le preguntó por qué dejó de criar corgis, les dijo que no quería dejar atrás a ningún perro joven después de su muerte. 

Un par de datos más interesantes sobre los corgis de la reina :

  • 1887: el perro corgi de la reina Victoria, Noble, fue enterrado en un cementerio de perros. Más tarde se convirtió en «el cementerio de corgi», ya que todos los corgis de Queen fueron enterrados aquí. 
  • 2012 : el corgi de la reina apareció en los Juegos de Londres. En un cortometraje, los perros bajaron corriendo las escaleras. Después de eso, se pararon frente al helicóptero de los Juegos Olímpicos. 
  • 2012 – En una entrevista en 2012, el Príncipe William expresó su opinión sobre los famosos ladridos del corgi . Él dijo: “No sé cómo se las arregló”. Probablemente tiene un punto allí también.
  • 2017:  el príncipe Harry también intervino con un comentario. En 2017, le dijo a la BBC: «Pasé los últimos 33 años siendo ladrado».
1640388721 18 Corgi Statistics Corgi By The Numbers

Cardigan Welsh Corgi – Estadísticas y hechos

  • El origen de Cardigan Welsh Corgis se remonta al año 1200 a.C. Según la historia, esta raza emigró a Europa Central hace 3000 años.
  • La década de 1800: comenzaron las primeras exposiciones caninas y la raza corgi no era tan popular. Participaron en estos espectáculos, pero rara vez obtuvieron algún premio.
  • La década de 1920: este fue el comienzo del período de apreciación de esta raza . El corgi galés de Cardigan emigró a los Estados Unidos y su fama dio un paso adelante.
  • 1925: el primer perro corgi se incluye en el Kennel Club de Gran Bretaña.

Ahora, la apariencia general del Cardigan Welsh Corgi. 

  Masculino Mujer
Altura 10.5-12.5 pulgadas 10.5-12.5 pulgadas
Peso 30-38 libras 25-34 libras
Esperanza de vida 12-15 años 12-15 años
  • Con corgis machos, la altura promedio fue de 12 pulgadas y el peso de 35,7 libras
  • Con corgis hembras, la altura promedio fue de 30,7 pulgadas y el peso de 33 libras .
  • El corgi macho más pesado pesó 48,5 libras , y la corgi hembra más pesada pesó 37 libras . Eso sí, el peso es un aspecto esencial en la vida de estos perros. 
1640388721 225 Corgi Statistics Corgi By The Numbers

Pembroke Welsh Corgi – Estadísticas y hechos

Además de ser el favorito de la reina, el corgi galés de Pembroke tiene una rica historia en sí mismo. 

  • 1107 d . C.: el rey Enrique I trajo el corgi galés de Pembroke a Gales. 
  • 1925 – El Corgi Club fue fundado en diciembre en Carmarthen, Gales. 
  • 2009 : el Kennel Club de Gran Bretaña puso al corgi galés de Pembroke en la «lista de observación» porque los números de registro estaban disminuyendo considerablemente. 
  • 2014 : la situación culminó y la raza Pembroke Welsh fue declarada «una raza vulnerable». Había menos de 300 corgis registrados en el Reino Unido.

Ahora, la apariencia general del corgi galés de Pembroke.

  Masculino Mujer
Altura 10-12 pulgadas 10.5-12.5 pulgadas
Peso hasta 30 libras hasta 28 libras
Esperanza de vida 12-13 años 12-13 años

En cuanto a la raza Pembroke, ambos son más ligeros y pequeños que los Cardigan. Además, su vida útil es dos años más corta . En realidad, esto depende de la salud general del perro, por lo que lo mejor sería no tomarlo demasiado en serio. 

Como estábamos comparando las dos razas , es importante mencionar que las dos razas fueron consideradas como una sola durante mucho tiempo. Desde el momento en que llegaron a Inglaterra hasta la década de 1930, la gente no distinguió las dos razas en absoluto. 

Finalmente, en 1934 , el American Kennel Club decidió separarlos.

1640388721 145 Corgi Statistics Corgi By The Numbers

Números Corgi – Valor mundial

Dado que los corgis de hoy en día son números, los precios por los que estos perros se venden en todo el mundo son una parte inevitable. No importa en qué lado del mundo te encuentres, si eres un amante de los corgi, debes saber cuánto dinero debes ahorrar

Prepárate para hacer un viaje alrededor del mundo.

Australia 

  • $ 1000 : si se encuentra en Australia, su billetera debería tener ahorrados alrededor de $ 1000 . Por supuesto, este es un precio de mercado abierto: si tiene buen ojo para una ganga, ¡utilícela! Los residentes de Nueva Zelanda también están abiertos a la negociación, y la gente allí depende en gran medida de los sitios que venden corgis de pura raza.

America 

Dado que estamos hablando de un área más grande, contando 50 estados, los precios seguramente serán diferentes. Por supuesto, al igual que en Australia, una buena ganga no es ajena al residente estadounidense.

  • El corgi galés de Pembroke va de $ 1,000 a $ 2,200.
  • El corgi galés de Cardigan va de $ 1,200 a $ 1,800.
  • $1,500 – Esto significa que el precio promedio de los corgis en los EE. UU. es de $1,500. Por supuesto, algunos propietarios tienden a sobrestimar sus corgis y elevan el precio considerablemente.

Por eso vamos a mirar los precios de los corgis en los siguientes estados: California, Florida, Illinois, Michigan, Texas, Pennsylvania y Ohio. Las estadísticas dicen que estos son los estados donde se compran y venden más corgis, así que echemos un vistazo. 

California (CA) $2,500 – $3,000 por un corgi promedio
Florida (Florida) $2,800 – $3,400 por un cachorro corgi
Illinois (IL) $1,800 por un cachorro de corgi – $2,200 por una raza pura Pembroke
Míchigan (MI) $900 – $3,500 por un corgi promedio – $12,345 por un grupo de cachorros de corgi
Texas (Texas) $1,200 – $1,500 por corgi cachorro/adulto
Pensilvania (PA) $1,250 por un cachorro corgi promedio
Ohio (OH) $1,200 – $1,400 por un corgi promedio

Si profundiza en los precios de estos pocos estados, puede ver que Michigan tiene, con mucho, el rango de precios más loco. Sin embargo, esto no debe tomarse como algo malo. También puede significar que estas personas están abiertas a la negociación. Solo necesita encontrar el criador adecuado y venir preparado. 

Además, Texas es el que más se acerca a las estimaciones del American Kennel Club que comentábamos anteriormente. Si no pretende exceder su presupuesto y obtener un precio razonable, vaya directamente a Texas.

Asia

  • $1,000 – Los perros Corgi no son tan caros en Asia. Por ejemplo, si te encuentras viviendo en Singapur y estás buscando un corgi como mascota, puedes conseguir uno si tienes $ 1,000 , lo cual no está tan mal.
  • $ 2,500 : sin embargo, Filipinas valora demasiado a sus corgis, y se puede ver por los precios que les asignan. En PH, difícilmente encontrarás un corgi por menos de $1,000 . Algunos de los costos incluso suben a $2,500
  • $ 500 : es importante mencionar que el cuidado de perros en Asia no se pasa por alto. Estas personas cuidan muy bien a sus perros. En el caso de los corgis, el costo total de su cuidado sería de hasta $500 . Debe esterilizar su corgi ($ 15- $ 25) y vacunarlo.

Gran Bretaña

  • $ 1,600 a $ 3,000 : dado que la popularidad del corgi provino principalmente de Gran Bretaña, sería bueno mencionar los precios allí. El precio promedio de los corgis en el Reino Unido oscila entre $ 1,600 y $ 3,000 . No te preocupes; puede encontrar un perro corgi de primera línea por $ 2,000 si encuentra el criador adecuado.

Para obtener más información, vaya a: ¿Cómo comprar un Corgi? ¿Por qué los corgis cuestan tanto?

1640388721 301 Corgi Statistics Corgi By The Numbers

Corgi Care – El presupuesto

Cuando decimos cuidado de corgi , las cosas que inmediatamente nos vienen a la cabeza son las necesidades como una correa, comida, agua. Estos son solo algunos de los suministros que debemos preparar antes de llevar a nuestro corgi a casa. 

Reunir suministros a veces significa sobrepasar un poco el presupuesto. Para evitar gastar demasiado dinero demasiado pronto, echemos un vistazo a los números.

Suministros Rango de precios Coste medio
Cuenco de comida y agua $5 – $20 $15
Collar de perro (2x) $5 – $40 $20
Correa $5 – $20 $10
Cama de perro $15 – $65 $35
jaula para perros $20 – $80  $40
Bolsas de plástico para caca $15 – $110 $90
Cepillar $5 – $45 $15
Juguetes $15 – $50 $30
Champú $5 – $15 $10

Si todas esas cosas están en su lista, su total sería de $ 265 , no está mal para empezar. 

Veamos los gastos desde un punto de vista anual: 

  • El primer año con tu corgi te costará alrededor de $345 
  • Cada dos años vaciará su billetera en $140.

No olvides el entrenamiento. A veces, simplemente no puede hacer esto por sí mismo, por lo que necesitará la ayuda de un profesional. Esta ayuda también será costosa. El rango de precios para el entrenamiento profesional de corgi que incluye lecciones privadas con el entrenador de perros puede ir desde $1,000 hasta $1,400 . Entonces, para estar seguro, prepare $1,200

Seamos honestos: estos perros no son elogiados por su salud, por lo que es posible que necesiten un par de visitas adicionales al veterinario. Cuidar a tu corgi puede terminar vaciando bastante tu billetera. Echemos un vistazo a algunos costos médicos: 

Costo Médico Rango de precios Coste medio
Primer año  $395 – $795 $595
Chequeo opcional $50 – $300 $195
Costo anual de corgi adulto $330 – $725 $530

Las vacunas no están incluidas en la atención anterior, y su corgi necesita vacunarse regularmente. Esto incluye:

  • Vacuna de Lyme – $60 – $80
  • Vacuna contra la leptospirosis – $15 – $25
  • Vacuna contra la influenza – $70 – $90

Incluso si llevas a tu corgi regularmente al veterinario, no se puede descartar la probabilidad de que padezca una enfermedad hereditaria en particular. 

Veamos cuáles son las enfermedades de corgi más comunes , su probabilidad y cuánto te costará tratarlas.

Problema de salud Probabilidad Rango de precios
Enfermedad del disco intervertebral Alto  $250 – $400
Enfermedad Dental Alto $400 – $800
Mielopatía degenerativa Medio $500 – $3000
alergias Medio-bajo $80 – $2,000

También puede agregar golosinas, arreglar y poner microchips a su corgi en la lista. ¿Tiene curiosidad acerca de cuánto puede costarle esto anualmente?

Aquí están las estadísticas de los costos de los primeros años: todo lo mencionado

Costos Rango de precios Promedio
Corgi (cachorro) $750 – $1,800 $1,500
Suministros $150 – $650 $345
Capacitación $1,050 – $1,400 $1,200
Aseo $100 – $330 $165
Costos médicos $395 – $795 $595
Comida $115 – $415 $275
Licencia $10 – $20 $15
Pastilla $25 – $50 $40

Su total es: $3,710. Como ves, cuidar a tu corgi no es nada barato. De hecho, hay una cosa que puedes hacer: buscar un seguro para perros.

MÁS INFORMACIÓN: Datos de Corgi: 100 datos importantes sobre Corgis

Comparte tu aprecio