Corgi Shedding: Do Corgis Shed A Lot?

Corgi Shedding: ¿Los Corgis mudan mucho?

Comparte tu aprecio
Corgi Shedding Do Corgis Shed A Lot

Un perro es una parte vital de cada familia. Pueden alegrar un día sombrío y traer una sonrisa a tu rostro tan pronto como llegues a casa después de un largo día de trabajo. Y si hay un perro que es el más adecuado para recibirte con una dosis de felicidad en la puerta, ese es un Corgi

¡Todo eso probablemente suene como una gran adición a tu vida! Y lo es, pero hay algo más que forma parte del paquete: la muda de Corgi. 

Entonces, ¿los corgis arrojan mucho pelo? ¿Cuánto pierden los Corgis al día? 

Sí, Corgis arroja mucho. En cuanto a cuánto, bueno, pierden el peso de un Corgi pequeño .

Ahora, claro, hay perros que no mudan ni un poquito. Las razas de pelo corto como un Pitbull o un Pug no cubrirán tus muebles, incluso si se deshacen de todo su pelaje.

Pero es posible que ya te hayas dado cuenta de que no estamos hablando de un perro de pelo corto; estamos hablando de Corgi, un perro adorable y esponjoso que tiene más pelo del que puedas imaginar. Y todo ese cabello es reemplazado por más cabello, y el cabello nuevo es reemplazado por bueno… más cabello. Es un círculo vicioso por el que pasan todos los corgis. 

Entonces, ¿los corgis son pesados? Bueno, eso sería quedarse corto. ¡Son fábricas de pieles andantes!

Entonces, si recientemente se despertó de una siesta y no pudo quitarse el cabello de la boca durante los próximos días, tal vez sea hora de hacer la pregunta: ¿Por qué los corgis mudan pelo? 

O incluso ir a un modo de detective completo: ¿Por qué los perros se mudan?

Hay muchas preguntas que la gente hace cuando está cubierta de pelo de perro de pies a cabeza. Bueno, intentaremos responder tantas como podamos. Lo cierto es que hay muchas razones para que tu Corgi cambie su pelaje (o pelajes). ¡A veces ni siquiera depende de ellos!

Así que vamos a repasar este tema. Al final, esperamos que tenga suficiente conocimiento sobre el desprendimiento de corgi para que sepa exactamente cuándo y por qué está sucediendo. 

1640999470 380 Corgi Shedding Do Corgis Shed A Lot

¿Cuánto arrojan los Fluffy Corgis?

Los corgis (especialmente los peludos) arrojan lo suficiente como para hacer un perro nuevo cada dos meses. Sin embargo, algunos perros parecen perder nada más que un poco de pelo de vez en cuando. Entonces, ¿cuál es el trato con eso? 

Bueno, hay muchos factores en esto. La muda puede ser algo que ocurre una o dos veces al año. Pero algunos perros cambian su pelaje por completo, y lo hacen durante todo el año. ¡Puedes imaginar que todo ese cambio de pelaje se vuelve aún más extremo cuando un perro tiene más de uno! Entonces, ¿por qué algunos perros tienen más de un pelaje?

1640999470 339 Corgi Shedding Do Corgis Shed A Lot

Perros con doble capa

El origen de una raza de perro nos puede decir si tiene o no más pelaje. Por ejemplo, un boyero de Berna o un husky siberiano y de Alaska tiene más de un pelaje por una sencilla razón: vivieron y se criaron en climas fríos. Pero ¿qué pasa con el Corgi?

Bueno, los Corgis son unos compatriotas bastante famosos en su tierra natal . Es posible que tengan la reputación de ser excelentes perros de familia en la actualidad, pero su historia es bastante diferente. Los corgis fueron traídos a Gales hace unos 3000 años por los celtas . Fueron criados para ser pequeños pastores duros, y son excelentes en ese trabajo incluso hoy.

Puedes imaginar que las colinas de Gales no son los lugares más cálidos y secos para un pequeño trabajador como el Corgi. Por eso, logró desarrollar una segunda capa que lo protegería durante sus largas jornadas al aire libre. No provienen de lugares helados como Siberia o Alaska, pero seguro que no se arriesgan con ningún tipo de clima frío

La capa inferior es en realidad la más suave, y está ahí para mantener caliente el pequeño cuerpo de Corgis. El que puede ver es la capa superior, y está ahí para protegerlo. El pelo del topcoat es más largo y rígido, y protege de arañazos y agua. 

Mientras el perro se mantenga seco y cálido, puede seguir trabajando y mantenerse seguro. Pero cuando usas el mismo sistema de doble capa en la casa donde ya está caliente y seco, obtienes un Corgi que está tratando desesperadamente de encontrar la temperatura adecuada. 

Los perros de doble capa pueden tener dificultades para adaptarse a un clima más cálido en general, por lo que es muy importante mantenerlos bien cuidados. ¡Imagínese adaptarse al duro clima de Gales o Alaska durante miles de años y luego, de repente, encontrarse en una casa moderna con calefacción central! ¡Están literalmente tratando de quitarse la ropa todo el tiempo! 

1640999470 30 Corgi Shedding Do Corgis Shed A Lot

¿Cuándo mudan los corgis?

Entonces, si el Corgi es un perro que está acostumbrado a temperaturas más frías, ¿eso significa que siempre está tratando de mantenerse fresco? ¿Los corgis mudan pelo todo el año?

Bueno, eso depende de un par de cosas. No hay dos Corgis iguales, y todo lo que podemos hacer aquí es decirle cuánto arroja la raza en general. Entonces, ¿Corgis arroja mal? ¡Depende del Corgi! 

Como sabemos, existen dos tipos de nuestra raza canina favorita, el Pembroke y el Cardigan . Estuvimos hablando del Pembroke todo este tiempo, pero ¿qué pasa con el Cardigan? ¿Son arrojadores pesados ​​también? ¿Cuánto arrojan los Cardigan Welsh Corgis? 

Arrojan tanto como crees, ¡y eso es muchísimo! Bueno, un Corgi es un Corgi. ¡Solo tienen que arrojar! Entonces, ¿qué hay de las estaciones climáticas?

¿Cuándo es la temporada de muda de Corgi?

Como cualquier otra raza de perro, la transición de verano a invierno y viceversa significa que habrá mucho desprendimiento de pelo. La razón es que cuando llega el verano, los perros se deshacen de sus abrigos de invierno más gruesos y llenos para dejar espacio para los abrigos de verano. Los pelos son más delgados durante las épocas más cálidas del año y también hay menos. 

Esta es una especie de regla general; en estos dos tiempos, tu perro mudará más. Otros factores podrían ser importantes. Por lo tanto, no podemos responder fácilmente a las preguntas » cuándo los corgis comienzan a mudar » y » cuándo los corgis dejan de mudar «. ¡Sabemos casi tanto como el Corgi!

1640999470 252 Corgi Shedding Do Corgis Shed A Lot

La edad también juega un papel

No se trata solo del clima. La edad de su Corgi podría desempeñar un papel importante en la determinación de la cantidad de cabello que puede perder o volver a crecer. 

Ahora bien, esto puede parecer extraño, teniendo en cuenta que los perros siempre están cubiertos de pelo, pero todos los perros se ven afectados por el paso del tiempo, al igual que nosotros. Más específicamente, el cabello lo hace. Entonces, ¿cuánto tiempo arrojan Corgis, preguntas? ¡Pues toda su vida! Pero dejemos algo claro, tu perro no se quedará calvo cuando envejezca; el cabello simplemente se debilitará. La vejez no es el único período en el que el cabello se ve afectado.

Hay un período en la vida de un perro en el que, si está sano, el pelo está en una especie de edad dorada. Todos los perros pasarán por este período. Lo que sucede es que cuando son jóvenes, el cabello aún no está listo para ser tan fuerte como debería ser. Entonces, en el primer año o menos, un perro de doble capa como un Corgi, por ejemplo, no estará lo suficientemente preparado para todas las condiciones climáticas adversas.

¿Pero los corgis se mudan de cachorros ? Toda esa charla sobre el pelo de cachorro débil puede llevarlo a creer que tomará un descanso de todo, al menos al principio. Bueno, advertencia de spoiler: lo hacen y tú no.

El “período dorado” llega en los primeros años y termina cuando el perro es un veterano, listo para jubilarse. Lo que esto significa para los dueños de perros y muda es lo siguiente: si crees que la muda de tu corgi no es tan mala, no has visto ni la mitad. Y si el viejo Corgi de tu familia no deja grandes cantidades de cabello como solía hacerlo, es solo que los años lo están alcanzando. Y no hay nada de malo en eso.

Más información: ¿Cuánto tarda en volver a crecer el pelo de Corgi?

1640999471 132 Corgi Shedding Do Corgis Shed A Lot

Mantenimiento del cabello Corgi

Entonces, la siguiente lección es cómo evitar que un Corgi se desprenda. Hay cosas que deben hacerse cuando tienes un Corgi como parte de la familia. Le daremos algunos consejos y trucos contra la caída de pelo, pero intentaremos ir un paso más allá. Aprender por qué el pelo de tu Corgis está haciendo lo que está haciendo es una parte integral de toda la operación. 

1640999471 497 Corgi Shedding Do Corgis Shed A Lot

¡Cepillo, cepillo, cepillo!

¿Cuánto pelo arrojan los corgis? ¡Pues coge un cepillo y podrás encontrar el número exacto de pelos!

El cepillado puede no parecer una solución milagrosa, pero pruébalo. Una vez que vea cuánto cabello le quitó a su Corgi, será obvio que el cepillado debe ser algo diario.

Ahora puede pensar que debido a que tiene el peso de su perro en los pelos que quitó, la próxima vez habrá menos. Estás equivocado y debes aceptarlo de inmediato. Tu Corgi es una fábrica de pieles, y mágicamente siempre habrá más pelos de los que debería haber. Cepillar a tu perro cuatro veces por semana es imprescindible. Esa es la cantidad mínima. Pero recoger un cepillo todos los días definitivamente no hará daño. No te molestes en preguntarle de dónde vino todo, y están tan confundidos como tú. 

La razón por la que se deja tanto cabello al cepillarse es por esa doble capa que mencionamos hace un momento. Si su Corgi necesita reemplazar dos capas de cabello y está quitando las que ya están fuera, ¡puede imaginar que la cantidad de esos cabellos aumenta bastante rápido! Pero no te preocupes, volverán a crecer bien.

1640999471 225 Corgi Shedding Do Corgis Shed A Lot

Baño Mensual

Los corgis necesitan ducharse; Diablos, todos lo hacemos. No estarán exactamente saltando con una sonrisa en la cara cuando empieces a ir al baño, pero les gusta, no te preocupes. No repasaremos cómo debería ser una ducha para perros, sino solo algunos consejos para frenar el desprendimiento de pelo.

En primer lugar, no bañe a su Corgi con demasiada frecuencia. La piel de los perros es mucho más sensible que la nuestra, y ducharse demasiado puede aumentar la muda. Raro, lo sabemos.

Tu Corgi no está acostumbrado a que lo duchen en absoluto. Claro, tienen formas de limpiarse, pero todo el concepto de baño-champú es un poco extraño para ellos. No solo eso, su piel puede volverse escamosa e irritada. El cabello no puede vivir en una piel enferma; Es tan simple como eso. Pero ¿qué pasa con el condicionamiento?

Bueno, el acondicionamiento no es algo que afecte la piel si se hace correctamente. El cabello obtiene algunos beneficios, pero al igual que con el champú, no debes usarlo con demasiada frecuencia. En lo que a nosotros respecta, bañar a tu Corgi debe hacerse cada seis a diez semanas. El acondicionamiento es un poco diferente y depende del acondicionador que estés usando. Una cosa que podemos garantizar es que si la etiqueta de la botella le da un número que sugiere que debe usarlo con más frecuencia que la ducha, ¡manténgase alejado de eso!

Sabemos que acondicionar el pelaje de tu perro lo hace acogedor y suave. Pero la esponjosidad tiene un precio. Los pelos pueden volverse mucho más débiles y, si no tienes cuidado, ¡tu perro tardará mucho en recuperar su pelaje! 

Así que siempre revise el producto que está comprando, y si su Corgi parece estar perdiendo más cabello de lo que cree que es normal, vaya a un veterinario.

1640999471 729 Corgi Shedding Do Corgis Shed A Lot

La dieta

Siempre escuchará a los nutricionistas y médicos usar la vieja frase: eres lo que comes. Esto es algo por lo que vivir. Lo que ponemos en nuestros cuerpos afecta cómo funcionan y qué tan saludables somos. Los perros no son diferentes. 

Ahora, algunas personas pueden pensar que eso es un poco exagerado, pero te sorprenderías. Darle a tu Corgi (o a cualquier perro) comida que no satisfaga las necesidades nutricionales que tiene su cuerpo es un problema peligroso y debe tomarse en serio.

¿Eso significa que debe comenzar a entrar en pánico y revisar las etiquetas de todos los alimentos y golosinas para perros?

No, no lo hace. Puede haber algunos problemas de salud que podrían solucionarse con la configuración de su dieta Corgis, pero llegaremos a eso en un minuto.

Por ahora, vamos a tratar de darte algunos consejos para el Corgi sano y regular y su muda. Recuerda, esta es una raza que no necesita ningún problema de salud para cubrir con su pelo toda la casa a diario.

1640999471 237 Corgi Shedding Do Corgis Shed A Lot

Tipos de comida para perros

Hay algunos tipos diferentes de comida para perros, y cada uno de ellos afecta a tu perro de una forma u otra. ¡Algunos pueden tener un efecto positivo y ralentizar el desprendimiento, y otros pueden hacer lo contrario! Echemos un vistazo a los alimentos que puedes encontrar en la tienda:

Comida seca
  • Este es, con mucho, el tipo de comida para perros más popular que puedes encontrar. Los alimentos secos están hechos para contener todo tipo de nutrientes y suplementos, pero esto puede ser un problema. Si no elige sus marcas con cuidado, ¡realmente no puede saber qué hay en ellas! 
  • Los alimentos secos se procesan a temperaturas muy altas, por lo que los suplementos están ahí para reemplazar los nutrientes que se quemaron. Las marcas de calidad se asegurarán de utilizar sustancias que harán que tu perro sea más saludable. Desafortunadamente, no se puede decir lo mismo de las marcas de menor calidad.
  • Siempre asegúrese de pedirle a su veterinario que le sugiera una marca que sepa que es la correcta. Conocen muy bien a tu perro, por lo que puedes confiar mucho más en ellos que en los trabajadores de una tienda de mascotas, por ejemplo.
Comida húmeda
  • Los alimentos húmedos ocupan el segundo lugar, en cuanto a popularidad. Sigue siendo comida procesada, pero hay diferencias entre ella y la comida seca. Tienen un mayor nivel de humedad y se envasan en latas o bolsas. 
  • Este alimento está pasteurizado, lo que significa que no contiene conservantes y ayuda con los niveles de humedad ya mencionados. La vida útil también está fuera de la tabla, si ese es un factor importante para usted.
  • No se deje engañar pensando que su perro encuentra la comida húmeda más sabrosa que la contraparte seca. Todavía se necesitan marcas de mayor calidad. Sin embargo, a tu Corgi le resultará más fácil comerlo. ¡La humedad se encargará de ello!
Alimentos crudos
  • Este es, con mucho, el alimento más saludable para su perro, pero puede que no sea tan bueno como parece. Claro, tiene sentido que a tu perro le gusten los alimentos crudos sobreprocesados, pero los buenos alimentos procesados ​​tienen nutrientes y sustancias que no encontrarás en qué tipo de alimentos crudos. 
  • Dicho esto, si se investiga lo suficiente, esta puede ser la mejor opción para su perro. Todavía puede agregar esos suplementos usted mismo.
Comida fresca
  • Esta es una especie de término medio entre los alimentos crudos y procesados, y puede ser la mejor versión de ambos tipos de alimentos. Los alimentos frescos se cocinan ligeramente, por lo que conservan nutrientes importantes que generalmente se queman durante el procesamiento.
  • Esto significa que no es necesario agregar suplementos como reemplazo, por lo que no tiene que preocuparse tanto de que su Corgi coma algo que no debería estar comiendo.
  • La vida útil es limitada, pero con una buena planificación de las comidas, esto no es una gran preocupación.
1640999471 385 Corgi Shedding Do Corgis Shed A Lot

¿Entonces, qué significa todo esto?

¡Ahora que sabemos qué tipos de alimentos están disponibles, veamos cuáles se adaptan mejor a nuestras pequeñas máquinas de peletería!

Lo principal de lo que debe preocuparse al crear la dieta contra la muda de su perro son los ingredientes de la comida que está comprando. ¡A menos que cocine la comida usted mismo, no puede saber qué hay en estos alimentos al mirarlos!

Los alimentos que tu perro necesita para tener una piel y un pelo saludables deben tener buenos niveles de proteínas saludables, carbohidratos de fácil digestión, grasas y aceites saludables, y vitaminas y minerales. Esa es la lista general, y ahora no profundizaremos mucho en esta lista para centrarnos más en las sustancias que afectan directamente a la piel y el pelo, ¡siempre asegurándonos de que la comida que come tu perro esté llena de todas estas cosas!

Aceites Omega 3 y 6

Si alguna vez tuviste problemas de piel en tu vida, conoces estos aceites esenciales. Bueno, no solo funcionan en nosotros. ¡También hacen milagros para la piel y el pelo de tu perro! 

Estas grasas provienen de los aceites de pescado y se sabe que ayudan bastante con los problemas de eliminación de pelo de sus perros. Trabajan ayudando a que su cabello crezca más grueso y fuerte y fortaleciendo las células de la piel debajo de ellos. De esta manera, la piel puede manejar cualquier condición mucho más fácilmente y ayuda a normalizar sus niveles de humedad.  

¡Suma todo esto y ambos abrigos de Corgis serán más fuertes, más suaves al tacto y es menos probable que se salgan!

Vitaminas y Minerales

Su Corgi (o usted) necesita una dosis moderada de vitaminas y minerales para ayudar a mantenerse saludable. Estos suplementos son generalmente adecuados para la salud de su perro, pero algunos pueden ayudar a mejorar la salud de su piel o cabello más que otros.

El zinc es uno de los minerales que debe estar en la dieta si se produce más desprendimiento de lo que preferiría. Para ser claros, su Corgi aún se despojará como un loco, pero el zinc y los alimentos que tienen altos niveles ayudan con esto lo suficientemente bien.

Hay muchos factores en los que debe tener en cuenta al crear la dieta de su perro. No podemos garantizar que su Corgi responda a un plan de alimentación específico de la misma manera que lo haría , por ejemplo, un Husky u otra raza peluda. Todavía arrojarán como locos. Diablos, a veces hay tanto pelo saliendo de tu perro que comenzarás a preguntarte: » ¿Los Corgis arrojan más pelo que los Huskies?» Y honestamente, ¡podrían hacerlo! Pero la dieta puede ayudar.

Debido a que cada perro es único a su manera, sugerimos experimentar un poco. La dieta de tu perro no debe cambiar con demasiada frecuencia, pero probar algo nuevo de vez en cuando podría ayudarte a encontrar uno que se adapte mejor a su piel o pelo que los demás. 

Así es como mantener al mínimo el desprendimiento de Corgi con la dieta. Al menos esas son las sugerencias que encontramos (el veterinario probablemente podría darte un par más). Requiere trabajo pero no te preocupes, ¡es posible!

Leer más: ¿Los corgis tienen alergias alimentarias?

1640999471 399 Corgi Shedding Do Corgis Shed A Lot

demasiado derramamiento

Así que probablemente ya te hayas dado cuenta de que Corgis se muda como si se acercara la edad de hielo. ¡Pero eso no significa que no debas hacer algo si crees que está perdiendo más cabello del que debería! 

Sabemos que es un poco difícil averiguar cuánto cabello es demasiado. Los corgis suelen dejar suficiente pelo en la cama para hacer una manta extra para toda la familia. Sin embargo, si hay un problema, debe resolverse lo más rápido posible. 

Puede que no suene tan grave que no tendrán tanto cabello o que sus abrigos no estarán tan llenos como antes, pero incluso si tienen dos abrigos, ¡esos abrigos deben estar saludables! 

Hablaremos sobre un par de cosas a tener en cuenta y lo que podría estar causando una condición como esta. Tenemos que mencionar que si su perro tiene calvas o está perdiendo gran cantidad de cabello a la vez, llame a su veterinario. No hay mucha información que podamos brindarle, y ciertas condiciones deben ser atendidas por un profesional. 

1640999471 593 Corgi Shedding Do Corgis Shed A Lot

Champú incorrecto

Ya hablamos sobre cómo debe tener cuidado con la cantidad de duchas que recibe su Corgi. Una vez cada seis a diez semanas está más que bien, por lo que estaría bien redondearlo una vez cada dos meses, solo para facilitar la organización. 

Pero otro factor importante es elegir un champú que se adapte a tu perro.

Usted podría pensar que esto es un asunto simple. Simplemente vaya a la tienda de mascotas y pregunte; probablemente saben qué darte. Bueno, eso es solo el comienzo de la historia.

Si su perro tiene la piel sensible o, peor aún, algún tipo de condición grave de la piel, eso podría representar un gran problema al elegir un champú. La cosa es que es un juego de prueba y error. Si tiene suerte, ¡encontrará justo lo que está buscando en el primer intento! Pero si tu perro sigue mudando pelo, ¡la búsqueda continúa!

Lo importante es no frustrarse con su perro si sigue dejando pelos por todas partes donde se sienta o se acuesta. No entenderán por qué estás frustrado y no se están deshaciendo a propósito.

Prosigamos e intentemos ayudarlo a elegir un champú para perros que mejor se adapte a las necesidades de su Corgis. Su veterinario debe ser la primera parada en esta búsqueda, y podría hacer que todo este calvario sea mucho más rápido y fácil.

Comprobación de las etiquetas

Lo primero que debe hacer antes de comprar un champú nuevo es revisar la etiqueta. Si tu perro tiene la piel sensible, la mejor opción pueden ser los champús sin jabón. El título de estos generalmente dice que puede usarlos con más frecuencia, pero tenga cuidado con eso. Recomendamos apegarse a esa regla de dos meses. 

Ahora siempre habrá alguna hierba mágica anunciada en las botellas, pero las sustancias que encontramos que funcionan mejor son la avena, el aloe vera y el aceite de almendras. No podemos garantizar que estas cosas funcionen; después de todo, hay marcas de alta y baja calidad. 

Lo que sí recomendamos es encontrar uno que funcione y apegarse a él. Si la piel de tu Corgis es sensible pero muestra signos de mejora con un champú determinado, ¡entonces es hora de mostrar lealtad a la marca!

Desafortunadamente, cambiar de champú no debería ser frecuente. ¡Esto significa que no encontrarás uno que funcione en un día! Los champús tardan en hacer efecto, así que hay que darles una oportunidad antes de descartarlos. 

Siempre asegúrese de eliminar cualquier exceso de champú de la piel y el pelaje de su Corgis. Son perros increíblemente peludos, y hay muchas posibilidades de que se quede algo de champú. Y no se preocupe si su cachorro comienza a mudar aún más después de una buena ducha. Todo ese cabello estaba a punto de caerse de todos modos; la ducha aceleró el proceso.

1640999472 823 Corgi Shedding Do Corgis Shed A Lot

Desprendimiento inducido por estrés

Sí, los perros arrojan más pelo cuando están estresados. No es tan raro cuando lo piensas. Es algo que les sucede a todos los mamíferos, incluidos los humanos. Probablemente conozcas a personas que perdieron gran parte de su cabello debido a que llevan una vida estresante. Bueno, ¡los perros no son diferentes!

La diferencia radica en el tipo de estrés por el que pasan.

Mira, los perros no se estresan por las mismas cosas que nosotros, obviamente. Tu Corgi no se quedará calvo por la crisis económica. Los perros pueden experimentar estrés bueno y malo. Suena raro, ¿verdad? 

No se trata tanto del estrés, es que está ligado a un perro emocionalmente inestable. Estos son perros que se asustan o se excitan rápidamente. La ansiedad también puede ser la causa del desprendimiento . Los perros que sufren de ansiedad por separación, por ejemplo, dejarán gran parte de su pelo en el lugar en el que esperaban desesperadamente que regresaras del trabajo.

Mientras que en el tema, la depresión también es un sospechoso común en los casos de vertimiento. Es así: si tu perro no sabe cómo controlar sus emociones, perderá más pelo del que debería. 

Hay maneras de lidiar con esto. Enseñarle a tu perro que el mundo no se acabará cuando vayas a trabajar cada mañana podría ayudar con los casos de ansiedad por separación más leves. En casos más severos de esta y depresión, la única forma es acudir a un profesional. Ese tipo de problemas de salud mental tienen que ser manejados por profesionales.

Sin embargo, no te preocupes. Los corgis suelen estar llenos de alegría y felicidad . El problema radica en que se pasan de la raya con facilidad, y en estos casos lo único que puedes hacer es proporcionarles un entorno y un estilo de vida tranquilos y estables. Con la edad viene una calma muy necesaria. Sin embargo, eso no significa que no debas jugar con tu Corgi. ¡Lejos de ahi!

Necesitan ejercicio ; están hechos para ser trabajadores. Lo que debe hacer es asegurarse de que el ejercicio que están haciendo sea saludable. Si tu Corgi comienza a saltar sin control cada vez que alguien viene de visita, tal vez deberías mantener la calma en lugar de saltar también (es casi imposible, lo sabemos). Esto puede parecer duro en este momento, ¡pero es por su propio bien!

1640999472 832 Corgi Shedding Do Corgis Shed A Lot

Vertimiento de corgi y alergias

Llegamos al último y quizás el sospechoso más común en el caso de la muda de perros. Las alergias pueden afectar a su perro sin que usted lo sepa. No pueden decirte: «Oye, creo que el pollo me hace sentir un poco raro», aunque eso resolvería muchos problemas.

Pero dejemos de lado el hecho de que la tecnología para hablar con perros no está donde debería estar, y volvamos a las alergias. 

Aquí hay una lista de las alergias más comunes con las que los perros tienen problemas:

  • Pollo y Carne
  • Maíz
  • Trigo
  • Huevos
  • Soja
  • Guisantes y patatas ( aunque este no es tan común como los otros )

Sabemos que esta lista da un poco de miedo. Después de todo, si alguna vez lees las etiquetas de los alimentos para perros, pensarás que no hay alimentos en el mercado que no contengan al menos algunos de estos. Bueno, no te preocupes. 

En primer lugar, incluso si su Corgi fuera alérgico a cada uno de estos alimentos, aún podría encontrarle algo para comer. Sería un poco más difícil, seguro, pero no imposible. 

Pero las posibilidades de que su perro tenga todas estas alergias son casi nulas. Pero, ¿cómo debe averiguar cuál tiene y si tiene alguno en primer lugar?

Bueno, un viaje a la oficina del veterinario debería ser suficiente, pero en caso de que esa no sea una opción para usted, no se preocupe, lo tenemos cubierto.

Esta lista está ordenada por el número de perros que sufren dichas alergias. El pollo es el más común, y la soya, los guisantes y las papas son los menos comunes. Si notó que su Corgi está mudando más de lo normal y ha eliminado todos los demás factores, entonces es hora de revisar la comida. 

La mejor manera es verificar el ingrediente principal en la comida que come su perro y luego cambiarlo a un tipo más neutral. Encontrar los que son ricos en vitaminas, minerales y otros nutrientes tampoco hará daño. 

El truco es ver después de una o dos semanas si el desprendimiento vuelve a la normalidad. Sin embargo, no querrás hacer esto con demasiada frecuencia; cambiar la comida de su perro con demasiada frecuencia puede provocar problemas estomacales. Si no ha logrado resolverlo rápidamente (es decir, después de no más de dos tipos de alimentos), entonces es hora de hablar con su veterinario.

Hay una buena posibilidad de que la proteína que proviene de la carne de pollo y de res esté causando las alergias, así que pruébelas primero. Los corgis no son propensos a ninguna alergia específica. Todo depende. Cada perro es diferente y no debes aplicar reglas que funcionen para otros corgis. ¡Cada perro es diferente!

Más información: ¿Qué tan malos son los corgis para las alergias? ¿Los corgis provocan alergias?

1640999472 160 Corgi Shedding Do Corgis Shed A Lot

Ciclos de Embarazo y Calor

Las perras pasan por mucho más que sus contrapartes machos. 

Y dado que sus cuerpos pasan por más, puedes esperar más mudas. Por ejemplo, las hembras tienden a arrojar más pelo al final de cada ciclo de celo, algo de lo que el Corgi macho no tiene que preocuparse. ¡Pero eso ni siquiera se acerca a la cantidad de cabello que encontrarás en la casa si tu Corgi está embarazada !

Mientras lleva, el cuerpo pasa por muchos cambios hormonales. Desafortunadamente, todos los mamíferos preñados tienen que pasar por estas cosas. La muda es solo uno de los efectos secundarios de todos estos cambios. Y no se preocupe por el desprendimiento excesivo después del nacimiento. Habrá mucho de eso. ¡Pero es completamente natural y parte del proceso!

1640999472 961 Corgi Shedding Do Corgis Shed A Lot

Condiciones de salud graves

Todas las cosas que mencionamos hasta ahora son más o menos algo que probablemente encontrarás como dueño de Corgi. Arrojaron mucho; es justo lo que hacen. Pero el desprendimiento excesivo real no es una broma.

Podrían existir serios riesgos para la salud si su Corgi se está desprendiendo demasiado, y cuanto antes lo enfrente, mejor. Aquí hay un par de condiciones que podrían hacer que su perro pierda pelo a un ritmo alarmante.

  • Parásitos
  • Infecciones
  • Sistema inmunológico débil
  • Trastornos hepáticos y renales
  • Cáncer

Si probó todas las cosas que mencionamos, el aseo, la dieta, etc., y su Corgi sigue perdiendo cabello a un ritmo alarmante, comuníquese con un profesional.

Sabemos que suena terrible cuando enumeramos estos trastornos y enfermedades graves. Pero es importante vigilar siempre la salud de tu perro. Claro, algunos cachorros vivirán una vida saludable sin ninguno de estos a la vista. Pero las condiciones médicas graves son una gran posibilidad y deben ser atendidas; cuanto antes mejor.

Ver también: ¿Por qué mi corgi tiene caspa?

1640999472 379 Corgi Shedding Do Corgis Shed A Lot

Ultimas palabras

Probablemente tenga muchas preguntas: ¿cómo reducir el desprendimiento de pelo en Corgis , o qué Corgi arroja menos pelo? Todos arrojan lo mismo, ¡mucho! Esperamos que tengas todo lo necesario para empezar a frenar la caída del pelo de tu cachorro. Tener un Corgi en la casa significa tener su pelo por toda la casa también. Shedding y Corgis van de la mano; no puedes escapar de eso.

¿Pero puedes culparlos? Son pequeñas criaturas esponjosas que tienen dos capas de hermoso cabello. Si el precio es tener un sofá cubierto de pelos sueltos, ¡estamos dispuestos a pagarlo!

Así que no te preocupes demasiado por eso. Dale a tu Corgi un hogar cálido y mucho amor, y te devolverán el favor e incluso te darán un poco más de amor y calidez. 

Para resumir: cepíllalos todos los días si puedes bañarlos cada dos meses. Asegúrese de que estén saludables y que hagan mucho ejercicio. ¿Corgis se despojará incluso cuando hagas todas estas cosas? Probablemente si. Pero tan pronto como veas esas patitas corriendo hacia ti, nada de eso importará.

Más información: ¿Cuándo pierden los corgis sus abrigos de cachorro?

Comparte tu aprecio