Corgi Puppies: All Necessary Information About Corgi Puppy

Cachorros Corgi: Toda la información necesaria sobre el cachorro Corgi

Comparte tu aprecio
Corgi Puppies All Necessary Information About Corgi Puppy

Si estabas pensando en comprar un perro para un ser querido o para ti mismo en un futuro reciente, entonces te animamos a que vayas a buscar un cachorro corgi. Son bonitos, adorables e inteligentes.

Estar 100% seguro de la elección que has hecho es crucial. Por lo tanto, antes de ir a comprar uno, debe saber todo sobre los cachorros corgi: su salud, su temperamento, su vida útil e incluso algunos consejos para usted como propietario. Familiarizarse con parte de la información necesaria sobre su futura mascota le será de gran ayuda en el futuro.

Por lo tanto, continúe leyendo este artículo, y estaremos encantados de guiarle en todo lo que pueda preguntar sobre los cachorros corgi.

1640972767 385 Corgi Puppies All Necessary Information About Corgi Puppy

Cachorros Corgi – Información básica

Considere esto una breve introducción a los cachorros corgi. Empecemos diciendo que son adorables cuando todavía son un bebé, pero esto no es suficiente para que te lo lleves a casa. Necesitas otra información fiable, y aquí la tienes:

Cuando los miras, son esponjosos, de tamaño pequeño y de aspecto alegre.  Hay dos tipos de cachorros corgi:

  • Cachorros Corgi Galés de Cardigan – son un poco más grandes y tienen la cola larga. Pueden ser frágiles o azul merle.
  • Cachorros Corgi Galés de Pembroke- son más pequeños y están dotados de una gran variedad de pelajes – rojo, sable, fuego, negro, etc.

La vida útil depende del tipo y de su salud en general.

Por si no lo sabe, hay otro subtipo de cachorros corgi conocido como «corgi vaquero». Para que quede claro, se trata de una mezcla entre un corgi y un perro pastor australiano.  También son de tamaño pequeño, pero esto no impide que sean hiperactivos todo el tiempo – esto es algo a considerar antes de comprar uno.

Los corgis vaqueros se recomiendan con frecuencia para familias con niños por sus cualidades de obediencia y rendimiento.

Sin embargo, al ser una mezcla de corgi y perro pastor australiano, su aspecto puede variar de un cachorro a otro en función del gen dominante. No obstante, no cabe duda de que le alegrarán el corazón con su ternura.

Esta raza es perfecta para una familia que tiene amor para dar. Y los corgis devolverán el amor: son muy leales y protectores con sus dueños.

Los corgis son una raza susceptible, y pueden descontrolarse rápida y fácilmente – así que, antes de que sea demasiado tarde, debería apuntarse a una clase de adiestramiento. Pueden asustarse muy rápidamente, lo que puede provocar muchas consecuencias no deseadas, especialmente para el propietario.

Tanto si adopta como si compra un corgi bebé, debe conocer las normas y procedimientos que esto incluye. En cierto modo, es como cuidar a un niño: hay que ser responsable y estar a la altura del reto que supone hacerse cargo de alguien.

Cardigan vs. Pembroke Corgi Galés Cachorros

Como hemos mencionado al principio, existen dos tipos principales de esta raza.

Empecemos por conocer al corgi galés de Cardigan:

Para empezar, los Corgis Galés de Cardigan son una de las razas más antiguas de Gran Bretaña, lo que significa que existen desde hace más de 3000 años. ¡Vaya!

Algunos de ellos se vieron afectados por la invasión vikinga de hace unos 1000 años. Mientras que algunos se mezclaron con un tipo de Splitz, otros vivieron totalmente inalterados por esto y conservaron su sangre original – de ahí el Corgi Galés de Cardigan que conocemos y amamos hoy en día.

A pesar de su evidente belleza y apariencia, no eran muy favorables en la década de 1800. De hecho, fue entonces cuando se celebraron las primeras exposiciones caninas. Tuvo que pasar algún tiempo antes de que esta raza saliera adelante. Los Corgis Galés de Cardigan obtuvieron su merecido reconocimiento y popularidad hace cien años, en algún momento de la década de 1920.

En junio de 1932, el primer Corgi Galés de Cardigan fue acogido en Estados Unidos. A partir de ese momento, se hicieron muy populares y han ganado numerosos concursos y campeonatos.

También sería esencial mencionar que proceden de Cardiganshire, en Gales -de ahí el nombre de Corgi Galés de Cardigan- y, por lo tanto, se les puede considerar un terreno algo más duro que el Corgi Galés de Pembroke.

Además de esto, son un poco más largos y prominentes, por lo que están cerca de ser vistos como un «perro de granja». Después de tenerlos un tiempo, probablemente notará que son un poco pesados y que no tienen una personalidad muy extrovertida como la raza Pembroke. Son un poco más serios y una excelente adición a una familia pequeña y conservadora.

Los Corgis Galés de Cardigan son el perro perfecto para vigilar a su hijo. Estos perros simplemente disfrutarán jugando con su hijo durante todo el día.

Aunque se les considera un perro de tamaño pequeño, tienen un ladrido de «perro grande», que sin duda asustará a su intruso. Pero este ladrido será algo que escuchará mucho si no les demuestra que usted es el jefe y el principio. Por eso, el adiestramiento temprano es imprescindible.

Mencionemos brevemente las características físicas de un corgi galés de Cardigan.

Son más prósperos y de color más variable que la raza Pembroke. Se puede ver un corgi galés de Cardigan en rojo y blanco, sable y blanco, y muchos más.

Son muy redondos y de gran tamaño con patas pequeñas con pies y huesos redondos. Tienen un brazo superior curvado alrededor del pecho y cuartillas rectas.

Su cabeza tiene forma de cuña roma y tienen una cola completa, larga y esponjosa.

En cuanto a su personalidad, son perros de temperamento bastante uniforme, lo que significa que pueden adaptarse rápidamente a cualquier entorno en el que se les ponga. Esto es una gran ventaja para la raza.

El Corgi Galés de Cardigan no es inmune a los problemas de salud. A lo largo de su vida, puede tener algunos problemas de displasia de cadera, atrofia progresiva de la retina, mielopatía degenerativa… pero ya hablaremos de esto en detalle más adelante. Sin embargo, puede evitar la mayor parte de estos problemas si es un propietario responsable y lleva a su perro al veterinario para que le haga revisiones periódicas: la prueba OFA o PennHip para la displasia de cadera, una prueba genética para detectar a un portador de ARP y una prueba que identifique a los cachorros que tienen un mayor riesgo de desarrollar mielopatía degenerativa.

Si mantienes a tu Corgi Galés de Cardigan en buen estado de salud y lo cuidas adecuadamente, estará entre 12 y 15 años, así que ¡buena suerte!

Algunos dicen que esta raza puede llegar a vivir casi 18 años, pero lamentablemente esto no es tan frecuente, y realmente debes ser afortunado si tu corgi superó los 15 años de vida.

Ahora, pasemos al segundo tipo: el corgi galés de Pembroke:

A diferencia del corgi galés de Cardigan, este tipo no es tan fácil de localizar. Las fuentes más fiables nos dicen que los corgis galeses de Pembroke son originarios de Gales, pero hay numerosas historias y creencias populares que dicen lo contrario.

Una de las más populares y que merece la pena mencionar es la conexión entre los corgis y las hadas. Se preguntará: ¿hadas? Sí, la leyenda dice que solían montar corgis en la batalla.

Según esta leyenda, un par de corgis galés de Pembroke fueron regalados a dos niños humanos. Se los entregaron en el funeral de Tylwyth Teg, y hablaron de los numerosos talentos que poseían estos perros. Por ejemplo, eran grandes guerreros y ayudantes de las hadas.

Luego tenemos el nombre «corgi»: «gi» significa perro en galés y «cor» significa enano. De ahí podemos sacar una conclusión y un significado del nombre: «perro de los enanos». Suena creíble, ¿verdad?

Muchos de los corgis galés de Pembroke parecen tener una mancha de pelo más oscura bajo los hombros, que también se conoce como «silla de montar de las hadas». Hay quien dice que a su corgi no se le deben poner collares de hierro o acero porque las hadas se oponen a ese tipo de material.

La esperanza de vida de este tipo es un poco más corta que la del corgi galés de Cardigan, con 12-13 años, y si usted es el afortunado, vivirán hasta 16 años.

En cuanto a su aspecto, son de tamaño medio y su cabeza se asemeja a la de un zorro. Y lo más emocionante es que tienen marcas distintivas visibles a cada lado de la cruz (ya mencionadas en la leyenda del hada).

Su pelaje es bonito, grueso, uniforme y resistente a la intemperie. Esto significa que pueden adaptarse rápidamente a cada estación del año. Vienen en color leonado, negro, blanco, rojo o negro. A diferencia de los Corgis Galés de Cardigan, estos corgis tienen una cola pequeña o no tienen cola.

Estos perros tienen una personalidad extrovertida pero son, al igual que los corgis galés de Cardigan, famosos en las familias. Definitivamente, iluminarán la habitación y aportarán energía positiva y sacarán el carácter juguetón que todos llevamos dentro. En cualquier caso, ¡una adición perfecta! También son muy leales a su dueño y tratarán de complacerlo.

Son un poco más enérgicos que la otra raza de corgi, y sus dueños tienden a exponerlos a diferentes personas y sonidos desde una edad temprana. Incluso si ha adoptado un corgi un poco mayor que está en proceso de cambiar de hogar, no tendrá ningún problema para adaptarse al nuevo entorno, así que no se preocupe por eso.

Otra cosa: no se deje engañar por sus bonitas orejas y su pequeño tamaño. Este perro tiene un ladrido firme y fuerte, que asustará a cualquiera que intente hacerle daño.

El aspecto que no es prometedor a la hora de elegir esta raza es su salud. Los corgis galés de Pembroke son propensos a muchos problemas de salud. Pueden sufrir displasia de cadera y mielopatía degenerativa como la raza Cardigan, cataratas, astenia cutánea, cistinuria, epilepsia, displasia de retina, y la lista continúa. Por lo tanto, antes de comprar o adoptar esta raza, es esencial comprobar si tiene algún historial médico que deba conocer.

También sería mejor que pidiera algunas autorizaciones médicas: la autorización sanitaria de la Fundación Ortopédica para Animales, la de la Universidad de Auburn para la trombofilia y la de la Fundación del Registro Ocular Canino (CERF), que garantiza que los ojos de su perro son normales.

Sólo hemos arañado la superficie con esta introducción de las dos razas. Hay mucho más detrás de estas dos simpáticas mascotas que debes conocer, y vamos a explicar cada punto en detalle, ¡así que sigue leyendo!

Leer también: 99 mejores nombres para corgis – ¿Cómo nombrar a un corgi?

1640972767 292 Corgi Puppies All Necessary Information About Corgi Puppy

¿Cuánto cuesta un cachorro de Corgi?

A la hora de comprar cualquier perro, no sólo el corgi, un aspecto que probablemente ocupe la mayor parte es el dinero. Este es un factor muy importante, y primero debe comprobar su presupuesto y familiarizarse con todos los gastos que conlleva esta raza en particular.

No debería dedicarse a esto si no tiene suficiente dinero en su cuenta bancaria. También sería mejor que no te dejaras engañar por el vendedor para pagar más de lo que vale. Por ello, debes investigar cuánto cuesta un cachorro de corgi y ser inteligente con tu dinero.

Los precios de los perros pueden oscilar entre los 400 y los 4.000 dólares, no es ninguna broma. Y nosotros, como personas, a menudo nos dedicamos a regatear y a buscar el precio más bajo. Pero al final del día, una cosa es segura: se obtiene lo que se paga. Y esto puede ir en ambos sentidos.

En sentido estricto, un corgi puede costar entre 600 y 1000 dólares. El precio depende del criador y de la salud del perro. Así pues, si su perro goza de buena salud, es probable que tenga que vaciar sus bolsillos un poco más, pero es comprensible.

Los corgis galés de Cardigan son más caros que los corgis galés de Pembroke simplemente porque son raros, y esto aumenta considerablemente su valor: algunos se han vendido por 2.000 dólares.

Pero, antes de llevar tu corgi a casa y presentarlo a toda la familia, tendrás que visitar al veterinario y hacer algunas comprobaciones previas. Ten en cuenta que estas revisiones no son nada baratas, así que prepárate.

Lo mejor es que lo veas por ti mismo para no llevarte un susto cuando el veterinario te pase la factura.

En primer lugar, tenemos los costes medios de las revisiones sanitarias:

  • OFA cardíaca: $100-$500
  • Penn Hip o OFA Hips y Elbows: $200-$800
  • Exámenes oculares CERF(CARE): $50
  • Autorización de la tiroides: $520
  • Examen genético general: $160

Cuando hayas pasado por todo esto, tu cartera estará más vacía en 2000 dólares.

Como posible y precavido comprador, primero debería entrevistarse con su criador y conocerlo. Siendo curioso, hay una alta probabilidad de que evite que su perro falle en alguna de estas pruebas, y definitivamente ahorrará algo de dinero.

Si has indagado lo suficiente en este asunto, es probable que detectes algo que llaman «un criador de patio».  ¿Qué es eso?

Se trata de una persona que cría a los perros, pero no de la mejor manera. Esto significa que esta persona tiene muy poco o ningún conocimiento, y mucho menos experiencia con los perros. Desgraciadamente, muchas personas ceden e ignoran las señales de alarma.

Estos son algunos de los signos que indican que se trata de un criador de traspatio:

  • Los perros que posee parecen estar en mal estado de salud.
  • Los perros no tienen títulos.
  • No se fumiga ni se esteriliza a los perros.
  • Venden sus cachorros a precios extremadamente bajos.
  • El criador no tiene ninguna pregunta para usted. Su principal objetivo es sólo vender el cachorro.

Si ha conseguido evitarlo, el vendedor le dirá algo sobre los gastos médicos de su corgi.

Dado que son propensos a diversos problemas de salud, debe hacerse un chequeo anual regular para:

  • Displasia de cadera: $1500-$2200
  • Mielopatía degenerativa: $2000-$4000
  • Mielopatía cardiaca: $1500-$3500
  • Atrofia progresiva de la retina: $1700-$2300

Estas revisiones médicas no dependen de la raza. Por lo tanto, no importa si tienes un corgi Cardigan o un corgi Pembroke, debes hacerles un chequeo una vez al año.

También existe la opción de adoptar su corgi. Si este es el caso, debes buscar refugios para perros que funcionen bien en los alrededores.

Ahora que hemos hecho las cuentas y le hemos mostrado los números, el cálculo final dice que debería ahorrar un mínimo de 3.500 dólares antes de decidirse a comprar un corgi.

Por supuesto, antes de todo esto, siéntese y evalúe la situación actual de su hogar. Deberías ser capaz de responder a las siguientes preguntas:

  • ¿Me permite mi presupuesto comprar un perro?
  • ¿Es mi casa/apartamento adecuado para un perro?
  • ¿Dispongo de la financiación necesaria para un compromiso de más de 10 años?

Piénsalo dos veces y luego ve a por tu cartera.

Ningún perro merece menos que una vida cómoda.

1640972767 512 Corgi Puppies All Necessary Information About Corgi Puppy

Símbolo cultural y popularidad

Tanto los corgis de Cardigan como los de Pembroke Gales tienen una rica historia y han ganado fama en todo el mundo, especialmente entre la realeza.

Aunque amamos a nuestras mascotas, parece que nos falta conocimiento sobre cómo llegaron a existir y de dónde proceden. Estar familiarizado con este tipo de información amplía sin duda su horizonte en lo que respecta a la cultura y la historia.

Todos estamos de acuerdo en que éste ha sido un tema reprimido. Y qué mejor manera de devolver la curiosidad a los propietarios de estos adorables cachorros que a través de interesantes anécdotas históricas y leyendas que en su día fueron muy populares.

La historia del Corgi Galés de Cardigan comienza hace mucho, mucho tiempo…

Este tipo proviene de la familia de perros Teckel, famosa por la cría de perros salchicha. El Corgi Galés de Cardigan es una especie antigua y se cree que existe desde hace más de 3000 años. ¿Puede creerlo? Según los historiadores, estos cachorros fueron traídos por tribus celtas que emigraron desde Europa central y acabaron en Gales. De ahí la parte «galesa» del nombre.

Una de las primeras acciones de las que se encargaban era la de despejar el camino ahuyentando a los intrusos y enemigos. ¿Extraño para un perro tan pequeño? Pues, en realidad, no. Están «equipados» con un ladrido muy fuerte y aterrador para un cachorro pequeño como ellos. Más tarde, actuaron como pastores, estando detrás del ganado maestro.  Debido a sus funciones y a su adiestramiento, este perro era conocido como «perro de ganado» – siendo más bien un guardián que una mascota.

Después de un período tranquilo y pacífico, llegaron los vikingos y trajeron un perro tipo Splitz. Mezclaron este perro con el corgi galés de Cardigan, y así surgió el corgi galés de Pembroke, pero ya hablaremos de ello.

En el siglo XIX se celebraron las primeras exposiciones caninas, pero, por desgracia, el corgi no tuvo el éxito que esperaban. Esta raza tardó bastante tiempo en salir adelante: obtuvo su reconocimiento en la década de 1920, cuando el Kennel Club británico los examinó por primera vez. Por suerte, resultaron atractivos para los británicos y se expandieron a Estados Unidos en 1934.

A diferencia del anterior, el Corgi Galés de Pembroke tiene muchas historias populares en su bolsillo.

Este tipo de corgi no tiene una historia rastreable, pero está lleno de emocionantes historias populares en las que mucha gente cree realmente, así que ¿por qué no mencionar algunas de ellas? Tal vez usted también crea en ellas, una vez que las escuche.

Antes de empezar a contar historias, expliquemos el nombre «corgi»: «gi» significa perro en galés y «cor» significa enano. De ahí podemos sacar una conclusión y el significado del nombre: «perro de los enanos». Suena creíble, ¿verdad?

Bien, ahora estamos preparados para una historia.

Había una vez unas hadas que vivían y vagaban por los bosques de Gales. Después de un tiempo, se cansaron de vagar todo el tiempo y de tener que volar largas distancias, así que idearon un plan: el perro enano. Los utilizaban para viajar y, cuando no tenían nada que hacer, los enviaban a jugar con los niños.  Un día, mientras el Rey y la Reina Hada montaban sus perros enanos, se distrajeron con unos campesinos y se cayeron de los perros. Cuando volvieron a levantarse, los perros enanos no aparecían por ninguna parte.

Acabaron con unos niños que los llevaron a su pueblo. Por suerte, la gente que vivía allí se enamoró de los perros, les dio el nombre de Corgi y el resto es historia.

No es ningún secreto la popularidad que adquirieron los corgis en el siglo pasado, especialmente entre la realeza británica. Tras mucho tiempo intentando encontrar su lugar en el mundo, se convirtieron en un símbolo cultural de una familia real de Gran Bretaña.

Seguro que ha visto a la Reina Isabel II rodeada de corgis en muchos de sus encuentros públicos y fotografías. Todo empezó cuando el rey Jorge VI presentó el primer corgi a la joven Isabel en 1933. Se llamaba Dookie.

Poco después, la Reina tuvo otro corgi, Jane, pero murió en 1944. Fue atropellada por un coche. Sintiéndose triste por su hija, el rey Jorge sorprendió a la joven Isabel con otro corgi: Susan. A Isabel le gustaba tanto éste que se lo llevó a su luna de miel con el Príncipe Felipe.

Según algunos informes, la Reina poseía más de 30 corgis galeses de Pembroke, todos ellos descendientes de la única: Susan.

Willow fue su último descendiente, y murió en 2002. A partir de ese momento, la Reina renunció a ser propietaria de corgis.

Los corgis no sólo eran vistos como los perros de la Reina, sino también en la industria del cine. El último corgi, Willow, coprotagonizó un sketch para la inauguración de los Juegos Olímpicos de Londres.

¿Hasta dónde puede llegar un perro?

1640972768 200 Corgi Puppies All Necessary Information About Corgi Puppy

Bueno para los niños

Mucha gente se pregunta si los corgis son adecuados para los niños. Cuando se decide comprar un perro para la familia y se tiene un niño, hay que tomarse un tiempo para pensarlo bien. No querrá traer a casa un perro agresivo y desleal.

Está demostrado que los perros ejercen una influencia muy poderosa en los niños cuando crecen, por lo que debe sorprenderlos con la raza adecuada.

Por suerte para ti, los corgis no son buenos: son estupendos para los niños.

Y hay más de una razón para ello, así que vamos a enumerarlas:

Los corgis tienen altos niveles de energía

Según un estudio reciente, el Corgi se encuentra entre las 15 razas de perros más activas. Ayudaría que tuvieras mucha energía para seguir el ritmo de este perro, que es donde entran los niños. Se convierten en excelentes compañeros de juego, ¡almas gemelas!

El Corgi necesita al menos una hora de ejercicio diario.

Perros pequeños para niños pequeños

Tener un perro grande y enérgico puede no ser una buena idea para su hijo. Por eso, un corgi es conocido como un perro de «tamaño infantil». Y es una combinación perfecta.

Los corgis pertenecen a la categoría de perros pequeños por su altura y peso. Pesan entre 9 y 10 kilos, por lo que, incluso si golpean a su hijo mientras juegan, no es un gran problema.

Son muy cariñosos

Los corgis son una raza muy cariñosa y ansían su atención. Si se encuentran en un entorno hogareño adecuado, te querrán a ti y a tu hijo incondicionalmente. Como hemos mencionado anteriormente, pueden adaptarse rápidamente a casi cualquier entorno.

Los corgis adoran el amor, y son naturales con los niños pequeños, especialmente los bebés.

Lo único que tienes que hacer básicamente es preparar tu casa para este perro y darle la bienvenida a un entorno cariñoso. El mejor momento para presentar un corgi a tu hijo es entre las 3 y las 12 semanas de vida del cachorro; de este modo, podrán crecer juntos.

Además, puedes invitar a otros niños a jugar con él.

1640972768 343 Corgi Puppies All Necessary Information About Corgi Puppy

Temperamento del Corgi

Todos estamos de acuerdo en que el temperamento de un perro es una de las características esenciales. Es sumamente útil familiarizarse con el patrón de comportamiento del perro antes de decidir llevarlo a casa con su familia y sus hijos.

Hoy vamos a tratar el temperamento del corgi, ¿tiene más ventajas o desventajas? Bueno, esto depende de lo que usted está buscando en un perro.

Empecemos por hablar de cómo se comportan los corgis en general. Para empezar, son muy alegres y juguetones, pero mantener este tipo de energía a veces puede resultar un poco exigente. Si no desafías a tu corgi a diario, puede volverse necesitado.

Un hecho crucial sobre estos perros es que pueden ser leales a ti, pero sólo si los entrenas bien y a tiempo. Si no te dedicas a su adiestramiento desde el principio, las cosas pueden salirse de control muy rápidamente. Pueden volverse muy testarudos, y esto es difícil de manejar.

Los corgis también pueden volverse muy territoriales, y no tendrán miedo de montar una escena en el parque, así que ten cuidado. Aparte de estos pequeños inconvenientes, estos perros no son peligrosos.

En general, no tienen mal carácter si usted establece las reglas y demuestra quién es el jefe desde el principio. Eso sí, prepárate para sus ladridos: los oirás mucho.

1640972768 400 Corgi Puppies All Necessary Information About Corgi Puppy

Estadísticas de peso y salud

Tener este tipo de información delante de usted le será definitivamente útil cuando vaya a una cita regular con el veterinario, por ejemplo.

Por supuesto, no podemos darle datos 100% precisos porque cada corgi es especial y único, pero nos acercamos bastante a la media.

Empecemos por examinar el Corgi Galés de Cardigan en primer lugar:

  Hombres Mujeres
Altura: 11-13 pulgadas 10-12 pulgadas
Peso: 38 libras 33 libras

Y ahora, el Corgi Galés de Pembroke:

  Hombres Mujeres
Altura: 10-12 pulgadas 9-11 pulgadas
Peso: 30 libras 25 libras

Podemos ver que el Pembroke es un poco más pequeño tanto en tamaño como en peso.

Independientemente del corgi que tenga, debe saber que el peso es importante.

A los corgis les encanta comer y pueden consumir mucha comida.  Todo el mundo dice que no hay nada más bonito que un corgi pequeño y regordete. Pero esto no es algo a lo que debas aferrarte.

Ofrecerle a su corgi un cuenco lleno de comida y no poder resistirse a los lindos ojos de perro cada vez que está tomando un tentempié no contribuirá en absoluto a la salud de su perro.

Por la tabla anterior, podemos ver que no son tan grandes, y precisamente por eso no hay que alimentarlos por encima del límite. Es difícil cargar con todo ese peso.

Por lo tanto, para mantener a su perro sano, debe mantenerlo en un peso medio, y puede hacerlo comprobando la puntuación corporal ideal:

  • Intenta palpar sus costillas con las manos
  • Si te cuesta contarlas, tu corgi tiene sobrepeso.
  • Si puedes palparle las costillas y están afiladas, tu corgi tiene un peso inferior al normal.

Una puntuación corporal ideal es de 4-5 en una escala de 9.

Ningún perro es totalmente inmune a los problemas de salud, y los cachorros corgi tienen unos cuantos.

Empecemos por la obesidad. Este es el problema de salud más común que sufren los perros corgi. Como ya sabemos, los corgis tienden a comer, y mucho. Se comen todo lo que encuentran, y a veces los dueños contribuyen a ello compartiendo su comida.

Esto no es en absoluto una buena idea. Aunque son adorables cuando están regordetes, la obesidad es una condición de salud peligrosa, y puede desencadenar muchas más, como problemas cardíacos. Lo más inteligente sería acudir al veterinario y elaborar una dieta segura para tu mascota.

Otro problema de salud sería la displasia de cadera. Ya lo hemos mencionado antes, por lo que debe ser consciente de ello.

Por desgracia, se trata de una enfermedad hereditaria que afecta a las articulaciones de la cadera del perro en ambos lados. Una radiografía puede determinar esto, y los síntomas para esta condición de salud son la artritis canina – esto significa que su perro está luchando con el caminar, y está mostrando molestias.

Nunca debe criar un perro con displasia de cadera, y para estar seguro de que no se lleva uno a casa, el criador del perro debe mostrarle la documentación médica adecuada.

Aunque se trata principalmente de una enfermedad hereditaria, los perros corgi pueden desarrollarla a lo largo de su vida.

Otro problema de salud son las afecciones oculares graves, como las cataratas, la atrofia progresiva de la retina y la displasia de la retina. Repasemos rápidamente todas ellas.

Las cataratas se desarrollan más tarde en la vida de un corgi, y pueden tratarse o extirparse quirúrgicamente. Esto también es algo para lo que su criador de perros debería mostrarle la documentación.

La atrofia progresiva de la retina significa que su corgi tendrá ceguera nocturna, y existe la posibilidad de que pierda la enfermedad diurna si progresa rápidamente.

Por último, la displasia de retina provoca ceguera total.

Otra enfermedad que puede padecer tu corgi es la enfermedad de Von Willebrand. Se trata de una enfermedad que impide la coagulación de la sangre del perro. Esta enfermedad es común entre los 3 y los 5 años de edad. Es similar a la hemofilia, y puedes notarlo si tu perro tiene a menudo hemorragias nasales o heces con sangre.

La mielopatía degenerativa (DM) es una enfermedad muy peligrosa, y se produce en la médula espinal del corgi. Las características son la debilidad y a veces incluso la parálisis de las extremidades traseras. Dado que es muy común, su criador de perros debería hacer pruebas al corgi con antelación.

Los corgis también pueden ser víctimas de la epilepsia canina, que es una enfermedad neurológica grave que también es heredable. Un corgi con epilepsia canina tendrá convulsiones cortas que pueden ser bastante aterradoras de ver. Si este es el caso, lleva a tu corgi al veterinario inmediatamente para ver qué lo desencadena.

Más información: ¿Cuánta comida dar a un cachorro Corgi?

1640972768 969 Corgi Puppies All Necessary Information About Corgi Puppy

La vida de un Corgi

Seguramente se ha preguntado cuánto tiempo estará un corgi en su vida. Mientras algunos buscan respuestas, otros se niegan a saberlo porque probablemente les entristezca.

Esto es para aquellos que tienen curiosidad por la esperanza de vida de un corgi.

Los corgis estarán en su vida durante aproximadamente 12-15 años.

Sin embargo, hay muchos factores que influyen en esto: el tamaño, la salud y los problemas de endogamia.

Mientras que los corgis medianos viven entre 10 y 13 años, los corgis pequeños pueden vivir hasta 15 años si tienes suerte.

La endogamia y los problemas de salud reducen considerablemente la vida de un corgi: los perros endogámicos son más propensos a los trastornos genéticos.

1640972768 875 Corgi Puppies All Necessary Information About Corgi Puppy

Consejos para los propietarios de Corgi

Hasta ahora, hemos mencionado todo lo que hay sobre los perros corgi, y si se ha decidido a comprar uno, necesitará algunos consejos para empezar.

No se preocupe, porque eso también lo tenemos cubierto.

Estos son algunos consejos esenciales para los nuevos propietarios de corgi.

Antes de comprar un corgi, debería investigar un poco. Puede empezar por conectarse a Internet y visitar el American Kennel Club para obtener información útil. Lo mejor sería no comprar nunca un corgi en una tienda de mascotas en lugar de buscar un criador adecuado.

Aquí tienes algunas preguntas que deberías hacerle:

  1. ¿Qué pruebas sanitarias ha realizado?
  2. ¿Cuál es el proceso de selección?
  3. ¿Tienen una garantía para los cachorros?
  4. ¿Puede conocer a los cachorros antes de comprarlos?

Asegúrese de que su nuevo corgi encaja en su vida familiar. Asegúrate de que estás preparado al 100% para un compromiso de este tipo y de que los demás miembros de la familia están de acuerdo con tener un perro.

Debes comprar algunas cosas necesarias para el cachorro antes de llevarlo a casa. Estos elementos esenciales incluyen una jaula, comida para cachorros, un cuenco para la comida y el agua, almohadillas para el pipí, juguetes y una cama para perros.

Debes entrenar a tu corgi desde una edad temprana. Haz que entienda algunas órdenes básicas. Esto puede llevar algún tiempo, pero hay que ser paciente y positivo.

1640972768 966 Corgi Puppies All Necessary Information About Corgi Puppy

Cachorros Corgi

Hay dos tipos de cachorros corgi. Los primeros son los cachorros de Corgi galés de Cardigan: son un poco más grandes y tienen la cola larga. Pueden ser frágiles o azul merle. La segunda son los cachorros de corgi galés de Pembroke – son más pequeños y están dotados de una gran variedad de pelajes – rojo, sable, fuego, negro, etc.

Esta raza es muy cariñosa y perfecta para una familia que tenga amor para dar. Y los corgis lo devolverán: son muy leales y protectores con sus dueños.

Los Corgis Galés de Cardigan son una de las razas más antiguas de Gran Bretaña, lo que significa que existen desde hace más de 3000 años. Los corgis galeses de Pembroke no son tan fáciles de localizar. Las fuentes más fiables nos dicen que los corgis galeses de Pembroke son originarios de Gales, pero hay numerosas historias y creencias populares que dicen lo contrario.

En sentido estricto, un corgi puede costar entre 600 y 1000 dólares. El precio depende del criador y de la salud del perro. Así, si el perro goza de buena salud, es probable que tenga que vaciar sus bolsillos un poco más, pero es comprensible. Como posible comprador precavido, primero debe entrevistarse con el criador y conocerlo. Siendo curioso, hay muchas posibilidades de que evite que su perro no pase ninguna de estas pruebas, y sin duda ahorrará algo de dinero.

Esta raza tardó bastante tiempo en salir adelante: obtuvo su reconocimiento en la década de 1920, cuando el Kennel Club británico los examinó por primera vez. Por suerte, resultaron atractivos para los británicos y se extendieron a los Estados Unidos en 1934. Eran adorados por la Reina de Inglaterra y algunos dicen que llegó a tener más de 30 corgis.

El peso y la altura dependen del tipo de corgi. Los machos pesan entre 30 y 38 libras y miden entre 10 y 13 pulgadas. En el caso de las hembras, es un poco diferente: su peso oscila entre 25 y 33 libras y pueden alcanzar 12 pulgadas de altura. Los corgis estarán en su vida durante aproximadamente 12-15 años.

Si va a comprar un corgi por primera vez, debe tener en cuenta algunos de los siguientes consejos: investigue un poco, conozca al criador, compre el equipo canino necesario y entrene a su corgi desde una edad temprana.

Mantenga la calma y ¡siga con el corgi!

Más información: ¿Cuánto tiempo tardan los Corgis en crecer? Tabla de crecimiento y peso

Comparte tu aprecio