Corgi Lifespan: How Long Do Corgis Live?

Vida útil de Corgi: ¿Cuánto tiempo viven los corgis?

Comparte tu aprecio
Corgi Lifespan How Long Do Corgis Live

Todos los perros son excelentes mascotas y te brindarán su lealtad y amor; no importa si son una mezcla de Corgi o cualquier otro tipo de raza. Aún así, debemos admitir que hay algo especial en Corgis. Su personalidad y su aspecto hacen una simbiosis perfecta a la que casi nadie puede resistirse. Es una raza fantástica, de hecho.

 

Vida útil de Corgi: 12 – 15 años

¿Los corgis mueren jóvenes? Bueno, cuando tu mejor amigo muere, siempre es demasiado pronto. Sin embargo, con una vida media de entre 12 y 15 años , tu Corgi debería vivir más que muchas otras razas de perros, especialmente las de mayor tamaño. Si tiene suerte, tal vez su Corgi pueda vivir incluso algunos años más de lo esperado, ya que, según los informes, algunos Corgi han vivido 18 años increíbles.

 

La vida útil de Corgi no es definitiva; puedes hacer mucho para prolongar la vida de tu mejor amigo. La mejor manera de hacer esto es asegurarse de que su mascota reciba la mejor atención posible y sea muy querida. Lo ayudaremos a aprender todo lo que hay sobre Corgis para que pueda mantener a su perro feliz y saludable durante mucho tiempo y disfrutar su tiempo con él o ella sin preocupaciones.

1641011574 66 Corgi Lifespan How Long Do Corgis Live

Una breve introducción a la raza Corgi

Los corgis han ganado popularidad planetaria y ahora son mascotas queridas por personas de todo el mundo. Aún así, su historia está estrechamente relacionada con Inglaterra. Pueden agradecer a la familia real británica por hacerlos súper famosos tanto en el Reino Unido como en todo el mundo.

Los Corgis tienen una historia mucho más larga de lo que puedas imaginar. En los viejos tiempos, no disfrutaban de las ventajas de la vida real. Corgis se originó en Gales, donde servían como perros de pastoreo. Su función principal era ayudar a los agricultores a cuidar el ganado vacuno y ovino. Corgis altamente inteligente no tuvo problemas para hacer esto. 

 

Los corgis son perros pequeños. Sin embargo, su pequeño cuerpo es bastante fuerte. Aún así, no sorprende que su nombre traducido del galés signifique un enano. Realmente se ven como pequeños enanos cuando están junto a otros perros pastores, como los pastores alemanes. De hecho, los Corgis son la raza más pequeña entre todos los perros pastores.

¿Qué pasa con su personalidad?

Con un fuerte instinto de pastoreo, los corgis son geniales con los niños. Son juguetones y gentiles, pero también protectores. Pueden ser pequeños pero tienen un gran ladrido. Si quieres un compañero leal y un perro amoroso, Corgi es una excelente opción. 

Puedes aprender aún más sobre el temperamento de Corgis aquí .

 

1641011574 374 Corgi Lifespan How Long Do Corgis Live

tipos de corgis

El Pembroke Welsh Corgi de la reina Isabel II ha sido tan famoso que mucha gente piensa inmediatamente en él cuando alguien menciona esta raza. Sin embargo, los Pembrokes no son los únicos Corgis que existen. Los Cardigan Welsh Corgis también provienen de Gales. Ambos tipos tienen una historia bastante impresionante y son excelentes mascotas.

La gente a menudo confunde estos dos tipos de Corgis a pesar de que hay algunas diferencias bastante notables entre ellos

¿Cómo puedes decir la diferencia? 

Ayudaremos. Pembroke y Cardigan Corgis tienen una historia bastante diferente y algunos rasgos que seguramente lo ayudarán a distinguir entre estos dos tipos de raza Corgi. Compruébalo todo:

 

  El corgi galés de Pembroke El corgi galés cardigan
Historia Los Pembroke Corgi tienen una historia bastante larga que se remonta al siglo X. Se cree que llegaron a Inglaterra en barcos vikingos. Una leyenda dice que los Pembroke Corgis son perros encantados que las hadas y los duendes usan para tirar de sus carruajes. Muchos perros de esta raza tienen una silla de montar de hada en la espalda: marcas distintivas en los hombros que se asemejan a sillas de montar.  Los Cardigan Corgis también tienen una rica historia. Llegaron a Inglaterra desde Europa Central, alrededor del año 1200 a. C., lo que los convierte en una de las razas más antiguas de la isla. Los Cardigan Corgis no estaban acostumbrados a pastorear ganado, sino todo lo contrario; su papel era sacar el ganado de los pastos “comunes”.
Apariencia Miden alrededor de un pie de altura y pesan alrededor de 30 libras. Son pequeños pero tienen piernas fuertes y muslos musculosos y son perros bastante poderosos en general. Su pelaje rojo y blanco es muy espeso. La característica más distintiva es que nacen sin cola.  Pesan casi lo mismo que Pembroke Corgis. Por lo general, no más de 34 libras ni menos de 25 libras. Tienen un pelaje grueso similar pero vienen en varios colores , desde el rojo hasta el tono azulado. También tienen una cola, esa es la principal diferencia en la que puede confiar para diferenciarlos del Pembroke Corgis. 
Personalidad Extremadamente brillante y juguetón, pero también muy inteligente y fácil de entrenar. Son intrépidos y audaces y, a menudo, muestran su racha independiente. Aún así, rara vez son agresivos y, por lo tanto, también son adecuados para los niños. Son tan inteligentes como sus parientes Pembroke y necesitan ser estimulados continuamente. Cardigan Corgis prefiere estar afuera y correr libremente a estar atado o adentro. Ellos también son una excelente opción para los niños. Cuando se socializa adecuadamente, Cardigan Corgis se llevará bien con cualquier otra mascota que pueda tener. 
Aseo Lo ideal es peinar y cepillar a los Pembroke Corgis todos los días ya que su pelaje muda mucho, sobre todo durante la primavera y el verano . También debes limpiar sus oídos regularmente.  Su pelaje debe cepillarse al menos una vez a la semana para que no se desprenda demasiado. Necesitas cortarle las uñas y el pelo debajo de las garras para que no se ensucie demasiado.
1641011574 412 Corgi Lifespan How Long Do Corgis Live

¿Son los Teacup Corgis un tipo de raza Corgi?

Mucha gente hoy en día vive en pequeños apartamentos , especialmente en las grandes ciudades. Por esta razón, los Corgis taza de té se han vuelto muy populares y buscados. A pesar de que los corgis de tamaño promedio también son bastante pequeños, muchos todavía los encuentran inapropiados para sus pequeños hogares.

¿Cuál es la diferencia entre los corgis de tamaño normal y sus parientes diminutos?

Si bien Pembroke y Cardigan Corgis son razas de perros con una larga y rica historia, sus parientes taza de té han existido por un tiempo relativamente corto. La gente realmente ha hecho que estos pequeños perros se ajusten a su ajetreado estilo de vida.

¿Cómo se crean los corgis de taza de té?

Hay tres formas diferentes en las que puede confiar cuando desea «crear» una versión de taza de té de un Corgi. Sin embargo, cada método tiene sus propios inconvenientes y dificultades. 

1. Mezclarse con una raza más pequeña

La forma más común de hacer una taza de té Corgi es criar un Corgi de tamaño normal con un miembro de alguna raza más pequeña. Es la forma más fácil, también. Este método rara vez falla, ya que los cachorros mixtos generalmente obtienen los rasgos de ambos padres y, por lo tanto, resultan más pequeños que un Corgi normal.

 

Desafortunadamente, lo más probable es que los cachorros también hereden otros rasgos de otro padre, no solo su tamaño. Como resultado, pueden terminar luciendo bastante diferentes a los Corgi. Lo bueno es que las razas mixtas suelen ser muy saludables; esto es lo que hace que este método sea el más deseable de todos cuando se trata de criar perros en miniatura. 

Las razas más comunes que se mezclan con corgis de tamaño normal son los chihuahuas y los perros salchicha

  • Los cachorros de mezcla de Corgi Chihuahua seguramente serán más pequeños que los Corgi normales, ya que los chihuahuas se encuentran entre las razas de perros más miniatura del mundo. Desafortunadamente, no se parecerán exactamente a los Corgis ni serán tan amigables y buenos con los niños y otras mascotas. Los chihuahuas suelen ser agresivos con las personas y otros animales. La socialización temprana podría ayudar a resolver este problema.
  • Es más probable que los cachorros de mezcla de Corgi Dachshund sean similares a un Corgi de tamaño normal, solo que más pequeños. Los perros Corgi y Dachshund se parecen. Tienen un cuerpo largo y patas cortas. Como resultado, sus cachorros deberían parecerse más a los corgis. En el lado negativo, los Dachshunds son propensos a tener problemas de espalda, incluso más que los propios Corgis. Las piernas cortas no pueden sostener la espalda correctamente y, por lo tanto, el IVDD es extremadamente común. Si elige un cachorro de este tipo, asegúrese de proporcionarle ejercicio regular y una dieta saludable, ya que cada libra adicional que gana conlleva un riesgo. 
2. Presentamos el gen del enanismo

Otra forma de «crear» un Corgi taza de té es introducir el gen del enanismo. Es un método sencillo, pero bastante complicado también. No puedes simplemente criar un cachorro con el gen del enanismo. Este gen tiene que ser el resultado de una mutación aleatoria o cruce de razas. Algunas razas son más propensas a esta mutación específica que otras, mientras que otras nunca la presentan. 

Los Corgis ya tienen una forma de enanismo. El enanismo acondroplásico que tienen los corgis inhibe el proceso natural de convertir el cartílago en hueso durante el desarrollo fetal. Esta es la razón por la que los Corgis tienen patas tan cortas en primer lugar. Hace que Corgi sea tan lindo, pero también causa problemas de salud específicos. Las extremidades cortas no pueden soportar la espalda larga del Corgi y, por lo tanto, ocurren problemas como IVDD. 

 

3. Razas de cría

Permítanos advertirle de inmediato; debes evitar criar enanos en un intento de crear un Corgi taza de té. ¿Qué son los runts?   Los runts son perros que son más pequeños que el promedio. Si criaras dos enanos, también obtendrías un cachorro más pequeño que el promedio. El problema es que los enanos son pequeños por alguna razón, por lo general tiene que ver con algún problema de salud que se puede heredar. De esta manera, lo más probable es que tu taza de té Corgi tampoco sea saludable. 

¿Debería obtener un Corgi taza de té?

Si opta por un cachorro que es el resultado de un método de raza mixta, debe ser una mascota pequeña y saludable que pueda hacerlo feliz en los años venideros. Puede que no se parezca exactamente a Corgi, pero tampoco tendrá ningún problema de salud. Los corgis de raza mixta podrían no ser la mejor opción si tienes niños pequeños, ya que a menudo maltratan a los perros pequeños y pueden contribuir a problemas de espalda y IVDD .

Estos son algunos de los beneficios de tener un Corgi taza de té:

  • Este pequeño perro requiere un espacio mínimo para vivir. 
  • Los perros pequeños requieren menos ejercicio que las razas de perros grandes y, por lo tanto, son apropiados para personas menos activas o que carecen de tiempo libre para pasear al perro con regularidad.
  • Los Teacup Corgis parecen cachorros por más tiempo.
  • Los perros pequeños son mucho más fáciles de transportar que los perros más grandes y, por lo tanto, son una excelente opción para las personas que están constantemente en movimiento. Son más fáciles de acomodar en automóviles o en aviones , así como en habitaciones de hotel. De hecho, muchos hoteles han limitado el peso de los perros que admiten.

¿Cuánto tiempo viven los corgis de taza de té?

Las razas pequeñas generalmente tienen una esperanza de vida similar. Por lo tanto, no debería haber mucha diferencia entre la vida útil esperada de un Corgi taza de té y uno de tamaño normal. 

 

1641011574 845 Corgi Lifespan How Long Do Corgis Live

¿Cuánto tiempo viven los corgis?

Ahora es el momento de volver a nuestra pregunta principal del día: ¿Cuánto tiempo viven los corgis? Ya hemos respondido a la pregunta: ¿Cuánto vive un corgi en años humanos? Ahora sabe que puede esperar hasta 15 años de diversión y amor con su mejor amigo Corgi. Pero, ¿cuánto tiempo viven los corgis en años de perro?

No es tan fácil calcular los años de un perro, ya que la vieja teoría en la que creímos durante tantos años de que un año de un perro equivale a siete años humanos ya no cuenta con el apoyo de científicos y veterinarios. Los científicos ahora saben que las diferentes razas envejecen de manera diferente. Afortunadamente para Corgis, se ha establecido que se espera que las razas más pequeñas vivan más que las grandes.

La nueva teoría que se ha basado en un estudio de 2019 sugiere una fórmula diferente para convertir los años humanos en años caninos y viceversa. Se basa en los cambios que experimenta el ADN de los perros con el tiempo.

Entonces, ¿cómo puedes calcular correctamente los años de un perro a los años de un humano?

 

La Asociación Médica Veterinaria Estadounidense nos proporcionó una guía general que le permitirá calcular la edad de su Corgi correctamente. Estos son los principios fundamentales en los que se basa la nueva teoría:

  • El primer año de vida de un perro pequeño y mediano equivale a quince años humanos.
  • El segundo año de vida de tu perro equivale a nueve años humanos. Significa que a los dos años, tu perro ya es un adolescente.
  • Desde el tercer año y hasta el final de la vida de su mascota, cada año humano equivale aproximadamente a cinco años de perro.

Entonces, ¿cuánto tiempo suelen vivir los Corgis en años de perro? Calculemos eso juntos:

Si la expectativa de vida de Corgi es de 15 años humanos, su perro debería tener alrededor de 89 años cuando muera. ¿Cómo llegamos a este número? Te lo mostramos paso a paso:

  • El primer año de tu vida Corgis equivale a 15 años humanos.
  • El segundo año de vida de tu Corgi equivale a 9 años.
  • Los 13 años restantes de la vida de tu Corgi equivalen a 5 años humanos cada uno.

La fórmula es la siguiente:

15 + 9 + (13×5) = 24 + 65 = 89

 

Como puedes ver, tu Corgi estará bastante viejo cuando llegue el momento de despedirse. Sabemos que le gustaría que ustedes dos permanecieran juntos para siempre, pero desafortunadamente, la esperanza de vida del perro no puede estar a la altura de la de la humanidad. 

La buena noticia es que puedes ayudar a tu Corgi a vivir una vida feliz y saludable y alcanzar el máximo de años. Como puedes hacer eso? ¡Estad atentos y os lo contamos!

Ver también: ¿Están en peligro los corgis? ¿Se están extinguiendo los corgis?

1641011574 65 Corgi Lifespan How Long Do Corgis Live

¿Cómo puedes ayudar a tu Corgi a vivir una vida larga y feliz?

Realmente no importa la edad que tengan los corgis cuando mueran si han tenido una vida memorable. Todos los Corgis, y los perros en general, deben tener una vida feliz y saludable, llena de amor y afecto, eso es lo que realmente cuenta. 

Su papel como dueño de un perro es asegurarse de que su mascota reciba la mejor atención posible . Para hacer esto, debe familiarizarse con todas las necesidades y requisitos especiales que pueda tener su perro.

 

Cada raza tiene un punto débil. Los corgis, por ejemplo, son propensos al sobrepeso y a tener problemas en la columna. Si amas a tu Corgi, y estamos seguros de que lo haces, ya que su personalidad vivaz es casi imposible de resistir, consulta las siguientes recomendaciones de dieta y la lista detallada de problemas de salud que afectan a los Corgis.

1641011574 794 Corgi Lifespan How Long Do Corgis Live

Recomendaciones de dieta

Todos los perros requieren un plan de alimentación bien diseñado que se ajuste a sus necesidades específicas; Los corgis no son una excepción a esta regla. Además, al ser propensos al sobrepeso, los corgis necesitan una dieta bien equilibrada y un plan de ejercicios. Al hacer este plan, también debes considerar la edad de tu perro. Siempre es una buena idea consultar a un profesional.

Sería mejor consultar a un veterinario tan pronto como traiga a su cachorro Corgi a casa. De esta forma, empezarás por el buen camino y evitarás crear malos hábitos alimenticios. 

Lo más importante es que debes alimentar a tu perro solo cuando sea la hora de la comida. Evite darle de comer fuera de su plato y darle demasiadas golosinas. Puedes mostrarle amor a tu perro de muchas maneras diferentes: no hay necesidad de sobrealimentarlo.

La dieta de los corgis debe basarse en proteínas, ya que necesitan alimentos de alta calidad para asegurar suficiente energía sin demasiadas calorías. Sería inteligente controlar cuántas calorías consume su Corgi todos los días, ya que esa es la mejor manera de prevenir el aumento de peso y todos los demás problemas de salud que se derivan de él.

 

Tanto Cardigan como Pembroke Corgis se engordarán muy rápidamente si se alimentan de manera inapropiada. Por lo tanto, es mejor servirle a su Cordog’s dos comidas más pequeñas al día y evitar darle una comida grande. Debería acelerar el metabolismo de su perro y ayudarlo a mantener un peso saludable .

1641011574 757 Corgi Lifespan How Long Do Corgis Live

Los problemas de salud más comunes que afectan a los corgis

Tanto Pembroke como Cardigan Corgis son propensos a problemas de salud específicos. Hemos hecho una lista detallada de los problemas más comunes.

Mielopatía degenerativa

La mielopatía degenerativa (DM) es probablemente el peor problema de salud que probablemente enfrente su Corgi. Afecta la columna vertebral de su perro y, lamentablemente, en la mayoría de los casos, termina mal. Estas enfermedades mortales suelen afectar a los corgis a la edad de ocho o nueve años. Puedes realizar una prueba mucho antes para saber si tu Corgi tiene un gen que aumenta el riesgo de padecer esta enfermedad e intentar prevenirla o al menos posponerla.

¿Cuáles son los signos de que tu Corgi sufre mielopatía degenerativa?

  • Pérdida de coordinación (ataxia) en las extremidades posteriores
  • Tambalearse al caminar
  • Arrastra las patas traseras
  • Dificultad para pararse
  • incapacidad para caminar

Desafortunadamente, todavía no existen tratamientos que puedan detener la progresión de la DM. Al menos puede intentar mejorar la calidad de vida de un perro afectado asegurándole una atención de enfermería adecuada y una rehabilitación física. La movilidad se puede mejorar mediante el uso de arneses y carros.

 

Enfermedad de von Willebrand 

La enfermedad de von Willebrand es una enfermedad hereditaria de la coagulación de la sangre. Si su perro lo tiene, debe tener mucho cuidado ya que incluso el pequeño corte o herida puede provocar un sangrado excesivo. Numerosos signos pueden advertirle de esta condición, incluidos los siguientes:

  • Sangre en las heces
  • Hemorragia nasal
  • Sangrado de las encías

Afortunadamente, la enfermedad de Von Willebrand rara vez pone en peligro la vida; tu perro puede vivir con él y ser tan juguetón como siempre. Aún así, sería una buena idea examinar a los animales reproductores para evitar transmitir este trastorno genético. Si no sabe si su Corgi está afectado o no, le recomendamos una prueba de detección, especialmente si está considerando una cirugía mayor.

Displasia de cadera 

La displasia de cadera no está reservada para Corgis , afecta a muchas razas de perros. El problema ocurre cuando las articulaciones de la cadera no se desarrollan adecuadamente. La displasia de cadera también puede ser el resultado de una lesión que daña el cartílago.

Es una condición dolorosa que reduce la calidad de vida de tu perro y limita su movilidad. Aunque los perros grandes tienen una predisposición genética para esta condición, las razas pequeñas como Corgis también pueden verse afectadas. El ejercicio insuficiente y el peso y la nutrición inadecuados aumentan el riesgo.

Algunos alimentos para perros y suplementos que contienen glucosamina pueden ayudar a prevenir esta condición dolorosa o ayudar a que su perro se sienta mejor. Los medicamentos antiinflamatorios y los modificadores del líquido articular también son un tratamiento estándar. Puedes ayudar controlando el peso de tu perro y ayudándolo a realizar los ejercicios prescritos.

 

Displasia de codo

La displasia de codo es más o menos lo mismo que la displasia de cadera: solo afecta a otra parte del cuerpo del perro.

Más información: ¿Son caros de mantener los corgis?

Consejo adicional: tenga cuidado al elegir juguetes para su Corgi también. Tenga en cuenta el tamaño y la edad de su mascota. Si un juguete es demasiado pequeño, representa un peligro de asfixia. Un juguete demasiado grande no inspirará a tu Corgi a jugar. Siempre debes supervisar a tu Corgi cuando le des un juguete nuevo y asegurarte de que no haya problemas.

1641011574 762 Corgi Lifespan How Long Do Corgis Live

Recomendaciones finales: Cuidar de tu Corgi

Tener un Corgi seguramente alegrará tu vida. Tanto Pembroke como Cardigan Corgis son amigos leales de los que seguro te enamorarás. La buena noticia es que los corgis tienen una esperanza de vida bastante larga, lo que significa que puedes pasar más de una década con tu mejor amigo.

Por supuesto, como todos los perros, los corgis requieren un cuidado adecuado para mantenerse sanos y felices. Lo más importante es planificar la dieta de tu perro con cuidado y en sintonía con las recomendaciones de tu veterinario. A continuación, debe asegurarse de que su Corgi haga mucho ejercicio todos los días. A cambio, tu Corgi será tu fiel compañero y te brindará años de lealtad y amor.

 

Lea también: ¿De qué suelen morir los corgis? ¿Como puedes ayudarlos?

Comparte tu aprecio