Corgi Facts: 100 Important Facts About Corgis

100 datos importantes sobre los corgis

Comparte tu aprecio
Corgi Facts 100 Important Facts About Corgis

¿No estás lo suficientemente familiarizado con tu corgi? No digas más porque con estos 100 datos importantes sabrás todo lo que hay que saber sobre tu mascota corgi. ¡Sigue leyendo! 

Gracias al poder de Internet, puede obtener la información que desea en cuestión de segundos. Por ejemplo, si eres dueño de un corgi, seguramente te gustaría saber algo más sobre esta raza.

Si está buscando 100 datos importantes sobre los corgis, ahí es donde intervenimos. Lo tenemos todo cubierto. En este artículo, leerá sobre todos los datos importantes que existen sobre los perros corgi, ¡así que no pierda la oportunidad de descubrir algo nuevo! 

1640502121 133 Corgi Facts 100 Important Facts About Corgis

Comenzando con las razas básicas

De acuerdo, estás familiarizado con el hecho de que hay dos tipos básicos de perros corgi: el corgi galés de Pembroke y el de Cardigan . Cuando los miras, realmente se parecen, pero todavía hay algunas diferencias en altura, peso y color

  • No lo olvidemos:  estas dos razas de corgi se caracterizaron como una sola hasta  1934 ,  cuando el American Kennel Club finalmente decidió separarlas legítimamente. 

Hay un montón de datos interesantes sobre las razas y sus diferencias, así que echemos un vistazo. 

1640502121 379 Corgi Facts 100 Important Facts About Corgis

EL CORGI GALÉS DE PEMBROKE 

  1. Su comienzo se remonta a 1017:  según una teoría, esta raza proviene de un ganado sueco que los vikingos trajeron a Pembrokeshire durante su invasión. 
  1. El corgi galés de Pembroke se utilizó con fines de pastoreo:  cuando los vikingos introdujeron esta raza durante miles de años, se utilizaron como perros de pastoreo. En aquel entonces, los perros corgi transportaban ganado desde los pueblos hasta los mercados. 
  1. El corgi galés de Pembroke era el favorito de la realeza: una  vez que la raza corgi llegó a la isla británica, fue un éxito entre la realeza. Pronto, la raza Pembroke se convirtió en la mascota favorita del rey Jorge VI. 
  1. La reina Isabel II era dueña de más de 30 corgis durante sus primeros años, la reina Isabel amaba tanto a la raza corgi que era dueña de más de 30 de ellos. Estos perros tuvieron suerte y también fueron muy bien tratados. 
  1. En 1960, había 9000 corgis registrados  : después de la coronación de la reina Isabel II, la gente se volvió loca por los corgis y, para 1960, había 9000 corgis en toda Gran Bretaña. 
  1. Algunos corgis de Pembroke pueden vivir hasta los 16 años de vida  – La raza corgi es conocida por su larga esperanza de vida , y algunos de ellos pueden llegar a los 15 o 16 años de vida. 
  1. Las orejas de corgi de Pembroke son parecidas a las de un zorro : las orejas de corgi de  Pembroke están manipuladas en una punta redondeada. 
  1. Algunos corgis de Pembroke no tienen cola : los cachorros de corgi  galés de Pembroke pueden nacer con una cola muy pequeña o sin cola . Esta es una diferencia muy notable entre las dos razas. 
  1. Al corgi galés de Pembroke le encanta «frapear»  : esta raza es conocida por «frapear», correr inquietamente en círculos .  
  1. La mascota de Amazon  : el editor en jefe tenía un perro llamado Rufus, que después de un tiempo se convirtió en la mascota de Amazon. Hoy, gracias a la ternura de este corgi, Amazon es una cultura amigable con los perros.  
  1. El corgi galés de Pembroke protagonizó una película  : una película protagonizada por Dame Jullien Walter trata sobre un perro corgi que se pierde y tiene que encontrar el camino de regreso al palacio.  
  1. La popularidad de esta raza saltó un 25 %  : debido a la reina y su amor por esta raza, en cierto momento hubo un salto asombroso en la compra de esta raza: un 25 % en un año. loco, ¿verdad?  

Ver también: 99 mejores nombres para Corgis: ¿Cómo nombrar un Corgi?

1640502121 54 Corgi Facts 100 Important Facts About Corgis

EL CORGI GALÉS DE CÁRDIGAN 

  1. El Cardigan Welsh Corgi es el más antiguo de las dos razas:  según la historia, la raza Cardigan se remonta a 3000 años. Fueron traídos a Inglaterra por la tribu celta. 
  1. Los cardiganes se cruzaron con perros pastores  : la raza Cardigan se cruzó con un perro pastor para mejorar sus habilidades de pastoreo.  
  1. Los jueces prefirieron el corgi galés de Cardigan  : cuando se llevaron a cabo las primeras exposiciones caninas, los jueces no estaban muy interesados ​​en la raza corgi, pero si tuvieran que elegir, elegirían la raza Cardigan. 
  1. El primer corgi galés de Cardigan llegó a los EE. UU. en 1932  : después de que la raza corgi ganara popularidad, se mudó al extranjero. El primer corgi galés de Cardigan se importó a los Estados Unidos en 1932. 
  1. La raza Cardigan puede llegar a los 18 años de vida  – Si te preguntabas sobre la esperanza de vida de las dos razas, la raza Cardigan gana. Hubo casos en los que el corgi de Cardigan se quedó con su dueño durante 18 años. 
  1. Los cárdigans vienen en más colores  : la raza Cárdigan tiene una gama de colores más amplia que el Pembroke. Pueden ser de color rojo, atigrado, sable o incluso negro. 
  1. El corgi galés de Cardigan viene en azul mirlo  : esta es una combinación de colores muy rara, y solo la raza Cardigan puede venir en este color exótico. 

Aquí hay un dato interesante para cerrar la historia de las dos razas: 

  1. «El perro de una yarda de largo»  : hace muchos siglos, tanto la raza Cardigan como la Pembroke se conocían como  «Ci Sawdlo»,  que se traduce como «perros de una yarda de largo». 
  1. De £ 500 a £ 1500 ($ 700 a $ 2000)  : el precio del corgi galés de Cardigan varía. Mientras que algunos están listos para vender sus cachorros por £500 (~ $700), otros no negociarán por debajo de £1500 (~ $2000). 
1640502121 991 Corgi Facts 100 Important Facts About Corgis

EL PERRO GANADOR CORGI 

  1. El Corgi Cattle Dog es una mezcla de Pembroke y Australian Cattle Dog  . Esta raza hereda las patas cortas de la raza corgi y el espíritu atlético del Australian Cattle Dog. 
  1. Los Corgi Cattle Dogs son más altos y más pesados ​​que el corgi normal  : el Corgi Cattle Dog puede alcanzar las 20 pulgadas de altura y casi 40 libras de peso.  
  1. La historia de esta raza se remonta a 1897  : Robert Kaleski trabajó en la mezcla de esta raza desde 1897 hasta 1903, cuando el Kennel Club of South Wales finalmente la aceptó. 
  1. En 1890, esta raza fue aceptada oficialmente por el AKC  . Tomó algún tiempo, pero el American Kennel Club finalmente reconoció esta raza en 1980. 
  1. A diferencia de la raza corgi, el Corgi Cattle Dog no muda tanto  : los dueños de Corgi tienen muchos problemas con su muda de corgi , pero el Corgi Cattle Dog arroja el doble de menos. 
  1. El Corgi Cattle Dog tiene instintos innatos  : esta raza es una elección perfecta si tienes una granja . Sus instintos de pastoreo harán un gran trabajo, especialmente con el ganado. 
  1. El Corgi Cattle Dog puede ser muy terco  : estos perros son conocidos por su actitud muy terca, por lo que debe asegurarse de brindarles un entorno positivo. 
  1. Estos perros comen el doble que su raza corgi  : debido a que el Corgi Cattle Dog es más grande y más pesado, no es inusual que también consuman más alimentos. 
  1. Estos corgis rara vez ladran  : esto puede ser un alivio para aquellos que no pueden acostumbrarse al ladrido normal de los corgi . El Corgi Cattle Dog rara vez ladra. 
  1. El Corgi Cattle Dog no es bueno con otras mascotas  : debido a sus fuertes instintos de pastoreo y su necesidad de responsabilidad, el Corgi Cattle Dog no se llevará bien si otros perros lo rodean.  
  1. Son excelentes candidatos para un entrenamiento especial  : esta es una raza muy inteligente y aprenden muy rápido. El Corgi Cattle Dog es un excelente candidato si desea participar en un entrenamiento especial. 
1640502121 982 Corgi Facts 100 Important Facts About Corgis

¿Qué pasa con los cachorros Corgi? 

  1. Los cachorros de corgi parecen pequeños perros husky  : cuando aún son pequeños, los cachorros de corgi se parecen a pequeños perros esquimales , y eso es lo que los hace aún más lindos. 
  1. Comen mucho , aunque son pequeños  . Si estás pensando que no necesitarás mucha comida, adivina de nuevo. Estos cachorros comen casi como sus padres adultos. 
  1. Es difícil saber qué raza es  : a veces, es difícil saber si estás mirando la raza Pembroke o Cardigan cuando solo tienen un par de semanas. 
  1. Los cachorros de corgi deben entrenarse lo antes posible  : el entrenamiento puede ser exigente, por lo que es mejor que comiences cuando aún son pequeños. 
  1. Pueden ser agresivos  : algunos casos muestran que los cachorros a veces son más agresivos que los adultos. 
  1. Los cachorros Corgi son geniales con los niños pequeños  . Hacen un gran dúo, es como tener dos bebés. 
  1. Puede ser difícil separarlos de sus padres  . Cuando adoptas un cachorro de corgi, es posible que al principio le resulte muy difícil porque lo separaron, así que ten paciencia. 
1640502121 494 Corgi Facts 100 Important Facts About Corgis

Personalidad y Temperamento  

  1. Los corgis están repletos de personalidad  : aunque son perros de tamaño pequeño , están repletos de rasgos de personalidad, tanto buenos como malos. 
  1. Los corgis pueden ser muy mandones  : a estos perros les gusta que las cosas sean a su manera, y esto puede sacar a relucir su lado mandón.  
  1. Necesitas establecer autoridad  . Ser mandón es una cosa, pero si no demuestras quién es el jefe en la casa, tu corgi lo dará por sentado y las cosas se pueden poner feas. 
  1. A los corgis les encanta abrazar  : a estos perros les encanta pasar cada minuto de cada día con su dueño.  
  1. Necesitan muchos ejercicios  : si desea mantener a su corgi en forma y saludable, debe sacarlo por lo menos dos caminatas diarias. 
  1. Los corgis son del tipo aventurero  : a estos perros les encantará acompañarte en tu caminata de fin de semana. Pueden caminar el camino.  
  1. Su corgi mascota será muy protector con usted  : los perros corgi son muy leales y puede esperar que lo cuiden y lo protejan de cualquier posible peligro las 24 horas del día, los 7 días de la semana. 
  1. Los corgis pueden adaptarse a cualquier entorno  : estos perros han viajado mucho durante su vida, por lo que su nivel de adaptabilidad es extremadamente alto. Si cambia de casa o se muda a algún lugar durante un período de tiempo determinado, puede contar con esta raza.  
  1. Las hembras corgi son más agresivas que los machos  : es cierto que estos perros pueden volverse agresivos en algún momento, pero te sorprenderá saber que las hembras corgi muestran agresividad con más frecuencia que los machos .  
  1. Son muy atentos  : si entrenas a tu corgi de la manera correcta, atenderán todas tus necesidades y serán tu mano derecha. 
  1. Los corgis valoran su territorio más que nada  : una vez que obtengan su propio lugar en la casa, no invitarán a más misiones. 
  1. Los corgis son excelentes para ser su apoyo emocional  : según las investigaciones, los perros corgi son excelentes ESA .  
  1. Pueden ser peligrosos  : si tu corgi estuvo suelto durante mucho tiempo, podría volverse peligroso.  
  1. Suelen ser de buen carácter  . Si no les pones los nervios de punta, verás que tu corgi es en realidad muy cariñoso y  de buen carácter .  
  1.  Ladrar es parte de la personalidad  : si tienes un corgi, probablemente hayas escuchado muchos ladridos . Tendrás que acostumbrarte a esto: se expresan a través de su fuerte ladrido. 
  1. El Cardigan es más tranquilo que el Pembroke  – Si comparas a los dos, verás que el Cardigan será considerado como más reservado. 
1640502121 971 Corgi Facts 100 Important Facts About Corgis

Actividad y ejercicio 

La raza corgi tiene mucha energía y, si tienes uno, debes aprender a mantenerte al día. 

  1. A la raza corgi le encantan los eventos deportivos caninos  : esta raza anhela cualquier tipo de actividad y les encanta ser parte de cualquier evento que incluya ejercicio y correr. 
  1. Puedes llevar a tu corgi a acampar  : si estás planeando un viaje de campamento, puedes llevar a tu corgi contigo y no preocuparte por nada. Sus instintos de pastoreo pueden ser útiles aquí. 
  1. Los corgis son muy atléticos  : estos perros son muy atléticos a pesar de sus pequeñas piernas. 
  1. Algunos de los juegos favoritos de los corgi son el flyball, las pruebas de pastoreo y los saltos de muelle  : a estos perros les encantan los eventos deportivos y participarán con gusto en todas las actividades. 
  1. Nadar es bueno para los corgis , pero no te excedas  . Llevar a tu corgi a nadar es bueno para el desarrollo de sus articulaciones, pero ten cuidado de no exagerar. Ver también: ¿Por qué los corgis flotan en el agua?
  1. 1-2 horas diarias de ejercicio son esenciales para la salud de su corgi  . Debe hacer tiempo para 1-2 horas de actividad diaria con su corgi. 
  1. Los corgis también deben tener desafíos mentales  : además de mantenerse al día con ellos físicamente, su corgi también debe tener desafíos mentales. 
  1. Los ejercicios de corgi también incluyen enseñarles nuevos trucos  : debes enseñarle nuevos trucos a tu corgi de vez en cuando.  
  1.  Tu corgi puede caminar de 6 a 8 millas  : si eres fanático de caminar o caminar , puedes traer tu corgi contigo. En pasta moderada, pueden caminar entre 6 y 8 millas.  
  1. La actividad corgi más famosa es Tira y afloja  : las investigaciones han demostrado que los corgis disfrutan más jugando Tira y afloja durante su vida adulta.  
  1. Los juguetes inteligentes son un gran sustituto si no tienes tiempo  : si tienes un horario apretado, puedes comprar juguetes para perros inteligentes corgi y verlo cautivado durante horas.  
  1. Su corgi tardará mucho tiempo en agotarse  : si cree que su corgi se cansará después de una hora más o menos, está equivocado. Tienen una gran cantidad de estigma. 
1640502121 966 Corgi Facts 100 Important Facts About Corgis

Problemas de salud y soluciones 

Tal vez tu corgi no tenga la mejor salud, pero puedes aprender a prevenir algunos trastornos y brindarle a tu mascota la mejor ayuda con la ayuda de estos datos. 

  1. Visitar al veterinario es imprescindible, especialmente cuando son jóvenes  . Las citas con el veterinario son obligatorias cuando tu corgi aún es un cachorro.  
  1. La atención médica de Corgi es costosa  : cuidar la salud de su corgi es muy exigente desde el punto de vista financiero. Debes tener algo de dinero ahorrado antes de participar en esto. 
  1. Puede solicitar un seguro de salud  : hoy puede solicitar un seguro para su cachorro corgi. De esta manera, ahorrará mucho dinero en medicamentos y chequeos. 
  1. Realice las pruebas de ADN antes de que sea demasiado tarde  : esta raza es susceptible a muchas enfermedades y, para evitar que se transmita a las generaciones futuras, vaya al veterinario y realice la prueba de ADN. 
  1. La obesidad es un problema muy común con los corgis  : a algunos propietarios les gusta sobrealimentar a sus corgis y hacerlos obesos, pero eso no es lo que debes hacer. 
  1. El pelaje de Corgi es susceptible a insectos y garrapatas  : el pelaje de Corgi es tan grueso que atrae a muchas garrapatas e insectos durante las temporadas de invierno. 
  1. Tenga cuidado con las infecciones  : la piel de su corgi, especialmente sus patas, es muy delicada y debe revisarlas para detectar infecciones. 
  1. Las orejas de corgi necesitan mucha atención  : esas orejas de corgi esponjosas necesitan mucha limpieza y cepillado para mantenerse limpias y libres de insectos
  1. La mielopatía degenerativa es muy común en los corgis  : esta es una enfermedad que afecta el sistema neurológico y puede provocar una parálisis total. 
  1. Revisa la vista de tu corgi después de que cumpla 1 año  – Es recomendable revisar la vista de tu perro después de que pasen los 12 meses porque puede debilitarse. 
  1. Una nutrición adecuada juega un papel importante en la salud  : alimentar a su corgi con alimentos de alta calidad puede mejorar su sistema inmunológico y su salud en general. 
  1. Los corgis pueden tener cálculos renales  : se ha demostrado que los corgis, al igual que los humanos, pueden tener cálculos renales. Son muy dolorosos y ocurren en la vejez. 
  1. Pérdida o aumento de peso  : el indicador más común de que su corgi está enfermo es una pérdida o aumento de peso repentino. Prestar atención. 
  1. Tienen arrebatos de ira  : si algo realmente molesta a tu corgi, lo más probable es que tenga arrebatos de ira incontrolables. 
  1. Los problemas en las articulaciones se ven en su negativa a jugar o saltar  : si su corgi ha pasado todo el día en la cama del perro y se niega a levantarse o tiene problemas para estar de pie por mucho tiempo, consulte con el veterinario. 
  1.  Hable sobre el aseo, el corte de uñas y el entrenamiento de obediencia  : estos son los 3 factores más importantes que debe discutir con su veterinario.  
  1. No olvide vacunar a su corgi  : su corgi no debe faltar a sus citas de vacunación. Esto lo protegerá de enfermedades, plagas e infecciones. 
  1. Si necesitan cirugía, hazlo  . Gracias al desarrollo de la Medicina Veterinaria, puedes estar seguro sabiendo que si por casualidad tu corgi necesita cirugía, está en buenas manos. 
  1.  Sillas de ruedas para perros para discapacitados  : para aquellos corgis que se han sometido a procedimientos quirúrgicos importantes, pero que aún no pueden caminar, se les asignarán sillas de ruedas para perros. 
  1. Demasiadas golosinas pueden provocar diabetes  : tenga cuidado al premiar a su corgi con golosinas porque podría desarrollar diabetes
1640502121 777 Corgi Facts 100 Important Facts About Corgis

Alimentación y Nutrición 

Como dijimos, la nutrición juega un papel importante en la salud y la vida general de su corgi, por lo que debe conocer algunos datos básicos sobre la comida para perros: 

  1. A los corgis les encanta comer:  estos perros son amantes extremos de la comida y masticarán todo lo que vean. 
  1. Si no tiene un plan de comidas, su corgi tendrá sobrepeso  : si no mide la ingesta diaria de alimentos de su corgi , estará redondo como una pelota en un par de meses. 
  1. Las manzanas son una excelente fuente de vitamina A  : debe alimentar a su corgi con manzanas al menos una vez a la semana. 
  1. Evite los huevos y la carne mal cocidos:  si teme que los huevos o la carne no estén bien cocidos, no se los dé de comer a su corgi. Les costará digerirlo. 
  1. Las golosinas deben representar menos del 10% de la dieta diaria de su perro  . No confíe en las golosinas como comida; apégate a la comida para perros de concreto. 
  1. Los corgis, como otros perros, son omnívoros  : si su perro no está de humor para comer en este momento, es posible que quiera mordisquear algunas plantas. 
  1. Las zanahorias son excelentes para su corgi  : las zanahorias contienen altos niveles de fibra y proteína, justo lo que necesita su energético corgi. 
  1.  Nunca alimente a su corgi con helado  : los dulces como este son extremadamente altos en azúcar para un perro, y su corgi podría correr el riesgo de contraer diabetes. 
  1. A los corgis les encanta la comida para perros sin cereales  : si no está seguro de qué tipo de comida para perros comprar para su corgi, busque productos sin cereales. 
  1. Evite alimentar a su corgi con cebolla  : debido a su contenido, las cebollas se consideran tóxicas para los perros corgi. 
  1. A su corgi le encantará una comida casera  : si tiene tiempo, ¿por qué no cocinar una comida casera saludable para su corgi? ¡Lamerán el cuenco! 
  1. Los corgis tendrán problemas para digerir los productos lácteos  : sería mejor mantener esos alimentos a base de lácteos lejos de tu corgi si no quieres problemas estomacales. 
  1. No todos los huesos son buenos para tu corgi  : aunque los huesos se consideran los mejores amigos de un perro, los huesos cocidos nunca deberían ser una opción. 

¡Ahí tienes! 

Hemos revisado los 100 datos principales sobre los corgis. Seguro que entre estos, te has topado con los que te hicieron hacerte con este perro en primer lugar. 

Sin embargo, ¡debe haber al menos 1 que puedas agregar a esta lista! 

MÁS INFORMACIÓN: Estadísticas de Corgi – Corgi por los números

Comparte tu aprecio