Corgi Ears: How To Take Care Of Your Corgi’s Ears?

¿Cómo cuidar las orejas de su Corgi?

Comparte tu aprecio
Corgi Ears How To Take Care Of Your Corgis Ears

Cuidar a tu corgi significa cuidar cada parte de su cuerpo: acicalarlo con regularidad, someterlo a pruebas de salud de vez en cuando e incluso revisar sus orejas. Si usted es dueño de un perro, sin duda sabe que las orejas de algunos perros requieren más cuidado que otras: infecciones, vendajes, etc. 

Hoy, nos estamos enfocando en las orejas de corgi. No son pequeños en absoluto, y necesitan muchos cuidados. Las orejas, al igual que las patas y la boquilla, son partes del cuerpo delicadas que pueden ser susceptibles a numerosas infecciones, por lo que debemos mantenerlas limpias.

A lo largo de este artículo, aprenderá todo sobre las orejas de corgi: cuándo se animan, si necesitan cinta adhesiva, cuándo dejan de crecer y mucha más información útil, ¡así que quédese!

1640657886 856 Corgi Ears How To Take Care Of Your Corgis Ears

Todo oídos

Antes de entrar en detalles sobre la limpieza de orejas de tu corgi y todo lo demás que cabe en este tema, familiaricémonos con la anatomía básica de la oreja de un perro. No me malinterpreten: no es necesario ser médico para saber esto, pero debe conocer los conceptos básicos si desea evitar ciertos problemas.

Tenemos el oído externo, medio e interno , al igual que la versión humana, ¿o no?

  • El oído externo del perro, a diferencia del humano, está cubierto de pelo y es más flexible. Además, el canal auditivo es mucho, mucho más profundo que el humano. El tamaño y la forma varían de una raza a otra. Debido a que el canal auditivo es más profundo, un perro puede oír cuatro veces mejor que un humano. 
  • El oído medio del perro consiste en el tímpano y una estructura de huesos que contienen el martillo, el yunque y el estribo. La parte más importante del oído medio es la trompa de Eustaquio, que permite que el aire del oído externo ingrese al oído medio. 
  • El oído interno del perro podría ser el más complejo. Consta de dos partes: el órgano de la audición y el órgano del equilibrio. Ahí tenemos la cavidad timpánica, el nervio auditivo, pero estas son las dos figuras centrales que debes conocer.
1640657886 282 Corgi Ears How To Take Care Of Your Corgis Ears

¿Escuchaste?

El enfoque no tiene que estar en el lado anatómico y médico de la oreja del perro. También puede aprender algunos datos útiles sobre la forma en que escucha su corgi y cómo su audición es diferente de la humana.

¿Los corgis tienen buen oído? Bueno sí. Los perros pueden escuchar cuatro veces mejor que un humano promedio. Así que ten cuidado con lo que susurras: tu corgi podría estar tras de ti.

Aquí hay algunos datos aleatorios pero interesantes sobre las orejas de perro :

  • Las orejas de los perros tienen la capacidad de moverse más libremente que el oído humano.
  • Puedes determinar la atención de tu perro simplemente mirando sus oídos; si están animados, están interesados. Entonces, ¿ cuándo se animan las orejas de corgi? Probablemente cuando escuchen que se abre la bolsa de comida.
  • A diferencia del oído humano, el oído de un perro puede escuchar frecuencias muy altas. También pueden escuchar los sonidos más silenciosos de la habitación al otro lado del pasillo.
  • Aunque pueden escuchar sonidos muy altos, los gatos aún pueden escuchar un poco mejor. Parece que la rivalidad entre esos dos nunca terminará. 
  • El canal auditivo del perro tiene la forma de la letra L, lo que significa que está por debajo de los 90°.
  • Algunos científicos están desarrollando un audífono que ayudará a los perros que han perdido la audición o que han nacido con una audición imperfecta.

Si crees que esto fue todo, espera hasta que veas al sabueso llamado Tiger de St. Joseph. Este perro tiene el récord de las orejas más largas del mundo: 13,75 pulgadas. ¡Guau!

1640657886 12 Corgi Ears How To Take Care Of Your Corgis Ears

Encintar orejas de corgi

El propósito de vendar las orejas de su perro es ayudarlo a pararse por sí mismo. Tu perro puede notar o no que sus orejas están tapadas, y si lo hace, seguramente mostrará algunos signos de incomodidad. 

Ahora, las opiniones con respecto a esto son diferentes. Algunas personas consideran que esto es un acto cruel, mientras que otras piensan que es una forma de ayudar a que las orejas de su perro se levanten por sí solas.

Ahora, antes de entrar en detalles, estas son las preguntas más comunes que hacen los dueños de corgi:

  • ¿Los corgis nacen con orejas caídas? En la mayoría de los casos, .
  • ¿Es necesario tapar las orejas de corgi? No necesariamente , pero puedes hacer esto por ellos.
  • ¿Cuánto tardan en ponerse de pie las orejas de corgi? Aproximadamente 2-4 semanas. 

Bien, ahora vamos a explicar.

Los cachorros de corgi generalmente nacen con orejas caídas y, después de que crecen un poco, sus oídos pueden representar un problema para ellos. Entonces, ¿ cuándo dejan de crecer las orejas de corgi? Las orejas de tu corgi dejarán de crecer después de 24 semanas . Después de este período, pueden volverse «flojos». 

Muchos propietarios se preguntan: “ ¿Por qué mi corgi tiene las orejas caídas? Bueno, esto es algo que es completamente genético , y la “flacidez” y el tamaño de las orejas de tu corgi dependen de sus padres.

Se supone que algunas razas, como los pitbulls o los dóbermans, tienen orejas puntiagudas por naturaleza. Pero esto no tiene que ser el caso siempre. Con la domesticación , los genes de los perros han sufrido un cambio serio, por lo que ahora, incluso estas razas pueden mostrar orejas caídas después de un tiempo. 

Algunos definen esto como un “ defecto ”, pero otros simplemente como una razón más para querer más a sus perros. No importa si tienes un corgi o un pitbull, si desarrollan orejas caídas con el tiempo, tu mayor preocupación debería ser cómo mantenerlos limpios y saludables.

Hay personas que quieren cambiar esto y comienzan a preguntarse si hay formas de hacer que las orejas de corgi se levanten . La buena noticia es que sí. 

Puedes hacer esto con la ayuda de cinta adhesiva. A continuación, ¿ cuándo pegar las orejas de corgi? El mejor momento para hacerlo es cuando son cachorros, entre las 8 y las 24 semanas .

Aquí hay una guía rápida sobre cómo vendar las orejas de un corgi:

  1. Consíguete un rollo de cinta adhesiva y asegúrate de que tu corgi esté quieto.
  2. Tome una oreja de su corgi y asegúrese de que «se levante». Dobla la oreja completamente hacia arriba. 
  3. Corta un trozo de cinta adhesiva (aproximadamente 6 pulgadas) y envuelve lentamente la cinta alrededor de las orejas de tu corgi, pero ten cuidado de no envolverla demasiado apretada. 

Si el vendaje fuera un éxito, la oreja ahora se levantaría por sí sola. Haz lo mismo con la otra oreja. 

Otro método incluye tapar ambas orejas del corgi con la ayuda de otra persona. Tu corgi puede impacientarse un poco cuando siente la cinta en las orejas. Si se vuelve demasiado agresivo y trata de encontrar una manera de sacar las cintas , no siga adelante con la idea. Quita la cinta.

Probablemente la información más crucial es ¿cuánto tiempo se pegan las orejas de corgi? 

La mejor opción sería mantener esta cinta durante 2 a 4 semanas . Pero tenga en cuenta que con frecuencia necesitará revisar a su corgi para ver si ha intentado quitarse la cinta. ¡Después de todo, estás tratando con una raza obstinada!

Cuando se trata del tipo de cinta que debe usar, nunca considere usar nada más que cinta adhesiva. Scotch o cualquier otra cinta de embalaje puede dañar significativamente las orejas de su corgi y provocar infecciones. 

Siempre existe la posibilidad de que las orejas de su corgi no se levanten incluso después de haber mantenido la cinta durante mucho tiempo. Entonces, un propietario podría pensar: » ¿Por qué las orejas de los corgis se vuelven hacia atrás incluso después de haberlas vendado correctamente?

No te preocupes; esto no tiene nada que ver contigo. Algunos corgis simplemente no responden a este método y las razones pueden ser diferentes. Tal vez no estés tratando con un purasangre real, o sus oídos simplemente no pueden soportar la presión .

Aunque enderezar la oreja de su corgi a menudo está relacionado con la apariencia, ¿podría haber otras razones o períodos de tiempo? ¿ Cuándo aparecen las orejas de corgi?

Sí, la oreja de su corgi puede erizarse si está lidiando con algunas infecciones . En muchos casos, si algo molesta en el interior de la oreja de su corgi, es posible que intente enderezarlo y rascarlo. Entonces, si notas esto, será mejor que lo lleves al veterinario para que lo examine.

1640657886 886 Corgi Ears How To Take Care Of Your Corgis Ears

Haz que se levanten

Si te has estado preguntando cuándo se levantan las orejas de los cachorros corgi , tenemos la respuesta. 

Esto depende del cachorro, pero en la mayoría de los casos, entre las 5 y las 15 semanas , deberías ver un cambio en las orejas de tu corgi. 

¿Por qué las orejas de corgi se levantan? Simple: han estado creciendo y poniéndose flácidos, y esto a veces puede afectar su audición ya que ahora las orejas están volteadas. Entonces, cuando los llames desde la distancia, sus oídos se levantarán.

Algunas personas tienen orejas de corgi que son rectas y no han usado cinta adhesiva. Entonces, ¿hay otras formas? ¿Cómo se levantan las orejas de corgi?

Si. Algunas personas han afirmado que han usado productos de calcio para hacer que las orejas de sus perros se levanten, pero ¿qué significa eso exactamente?

Los propietarios han aumentado la ingesta de productos con calcio como el queso, la leche o el yogur en la dieta de sus cachorros, y mientras unos aseguran que funciona, otros lo consideran una mera anécdota. 

Científicamente, no hay evidencia de que esto realmente ayude a que las orejas de tu corgi se levanten.

También puedes intentar recortar el vello de las orejas . ¿Cómo ayuda esto? Ciertas razas están dotadas de un pelaje grueso, lo que puede suponer un problema en lo que respecta a la vista o el oído. En este caso, el pelo grueso alrededor de las orejas de tu perro las apelmaza y les dificulta enderezarlas y escucharte bien. 

Entrene a su perro para evitar que se rasque constantemente las orejas . Esto puede irritar el oído y sus músculos. Si tu perro se rasca las orejas sin parar, pueden volverse caídas.

Entonces, la pregunta cuándo se levantan las orejas de corgi tiene dos tipos de respuestas.

  • El primero es natural , de 5 a 15 semanas.
  • El segundo es por acción : máscara de cinta adhesiva, calcio, evita rascarse y recortar el vello de las orejas.
1640657886 667 Corgi Ears How To Take Care Of Your Corgis Ears

examina las orejas de tu corgi

Cuando hablamos de examinar las orejas de un corgi, no solo buscamos las respuestas a preguntas como por qué los corgis tienen orejas grandes o caídas. Profundizamos un poco más y buscamos cualquier problema de salud y cambios notables.

De vez en cuando, se recomienda visitar al veterinario para que revise las orejas de su perro en busca de posibles problemas de salud. Tenga en cuenta que las infecciones de oído son muy comunes en todas las razas.

Así caerá.

Cuando te presentes en el veterinario, llevará a tu corgi a un examen físico (esta vez de la oreja).

Primero, buscará cualquier evidencia visible de lesión, inflamación, signos de alergia o algún tipo de traumatismo en la superficie de la oreja. 

Después de revisar todo el oído externo, procederá con el examen del oído medio. 

Lo más probable es que el veterinario use un otoscopio para ver el canal del tímpano del perro y buscar cualquier señal allí. Durante este proceso, es posible que el veterinario tenga que quitar algo de pelo para poder verlo mejor.

No hay mucho más espacio para que el veterinario examine, por lo que puede ir de dos maneras desde aquí. El mejor de los casos es que la oreja de tu perro esté perfectamente limpia y sana. 

Un resultado menos deseable implica que el veterinario note algunos signos de infección o inflamación dentro del tímpano. En este caso, tendrá que tomar un poco de líquido para un examen más detenido para determinar qué está causando este problema. 

No deberías tomar esta bandera roja a la ligera. Aunque el problema más común con las orejas de los perros son las infecciones por hongos, su veterinario también puede regresar con un diagnóstico de tumor. Si su perro está lidiando con una afección grave como esta, tendrá que seguir haciéndose algunas pruebas adicionales, yendo a radiografías, resonancias magnéticas, etc., pero hablaremos de eso más adelante. 

1640657886 167 Corgi Ears How To Take Care Of Your Corgis Ears

¿Infección o Tumor?

Las infecciones de oído en perros son una ocurrencia común debido a su forma y flexibilidad. Además, el problema puede ser más peligroso y el diagnóstico puede terminar siendo un tumor. Aún así, hay una manera de reconocer esto antes de que sea demasiado tarde y tratarlo.  

Las infecciones de oído en perros son causadas principalmente por:

  • Humedad : si su perro está expuesto a un ambiente húmedo, lo que contribuirá significativamente a la acumulación de bacterias en los canales auditivos.
  • Alergias : esto puede ocurrir si no llevas a tu perro a hacerse pruebas de alergias, por lo que con el tiempo, pueden desarrollarse en cualquier parte de su organismo
  • Trastornos endocrinos: esto tiene que ver con las glándulas endocrinas en el cuerpo y la forma en que produce hormonas: los trastornos endocrinos (enfermedad de la tiroides) ocurren cuando las glándulas no funcionan correctamente.
  • Trastornos autoinmunes: este es un tipo de enfermedad donde el organismo del perro prácticamente trabaja en su contra, el resultado más común es que los tejidos normales están siendo destruidos.
  • Acumulación de cera: esto sucede cuando los dueños se olvidan de limpiar el oído de su mascota con frecuencia, por lo que la cera se acumula y crea una infección.
  • Cuerpos extraños : los cuerpos extraños en el oído se producen debido a insectos u objetos que han estado en contacto con el oído y han producido una infección o provocan una inflamación.
  • Lesión en el canal auditivo: es muy común y puede ocurrir en cualquier momento durante el juego o el contacto con otros perros
  • Limpieza excesiva : en ocasiones, limpiar la oreja de tu perro con demasiada frecuencia puede ser tan perjudicial como no limpiarla en absoluto. De esta forma, el oído puede infectarse por el uso excesivo de productos de limpieza.

Los síntomas se detectan fácilmente:

  • Sacudir la cabeza
  • rascado frecuente de la oreja
  • Olor fuerte que sale del oído.
  • Enrojecimiento o hinchazón en el canal auditivo
  • Dolor
  • Costras en el oído

Esto es algo que debe tomarse en serio, por lo que tan pronto como visite a su veterinario, deberá conocer la siguiente información:

  • Si su perro ha sido tratado previamente por infecciones de oído
  • Si tu perro está tomando algún tipo de medicación en este momento
  • Si tu perro ha estado consumiendo algo fuera de lo común últimamente
  • Actividades que ocurrieron antes de que notara que algo andaba mal (baños, arreglo personal )
  • Si de alguna manera puede haber lastimado las orejas del perro al arrancarle el pelo o quitarle la cera

Las infecciones de oído, si se detectan a tiempo, pueden tratarse con éxito. 

Su veterinario puede sugerir algunas de las siguientes opciones: medicamentos o cirugía.

El veterinario puede poner al perro en tratamiento con medicamentos y recetarle algunos antibióticos antiinflamatorios. Debe seguir un plan de píldoras si desea que la infección desaparezca rápidamente.

La otra opción es la cirugía, y esta es para casos más severos. La operación se llama ablación total del canal auditivo y elimina el canal auditivo y también el tejido que ha estado causando el problema todo el tiempo. El cuidado posterior puede durar entre 1 y 2 semanas, y debes cumplir con las reglas de tu veterinario y acudir a las citas programadas. 

Puede prevenir las infecciones de oído usando toallas limpias, limpiando su equipo, examinando las orejas de su perro con frecuencia y visitando al veterinario para chequeos adicionales.

Pero, ¿y si la infección no es con lo que estás lidiando? ¿Y si es algo más serio, como un tumor?

Los tumores de oído en perros no tienen por qué ser peligrosos. Algunos de ellos no son cancerosos y pueden tratarse con medicamentos, pero la clave está en el reconocimiento temprano. Un tumor puede desarrollarse en cualquier parte del oído: hueso, canal auditivo, oído medio o capa de la piel.

Para obtener más información sobre los tumores de oreja de perro, haga clic en el siguiente enlace:

Los síntomas pueden variar, y su desarrollo depende de la raza:

  • Crecimiento visible en el oído.
  • Tropiezos, falta de equilibrio
  • Hinchazón
  • Sangre
  • Dolor
  • Erupción

Los tipos más comunes de tumores del oído son:

  • Tumor de la glándula cerumen  
  • Tumor del tejido del oído interno  
  • Tumor del tejido del oído medio
  • Tumor del tejido del oído externo
  • Tumor del hueso

Naturalmente, todos los perros pueden contraer tumores de oído, pero hay algunos factores que contribuyen a esta condición, por ejemplo, perros con orejas grandes y caídas.

¿Pueden los corgis tener orejas caídas?

Sí, y por eso esta condición no es extraña a esta raza. Además, son propensos al engrosamiento de la cera de los oídos, por lo que no debes evitar al veterinario. 

Son bultos lisos o irregulares en la superficie de la oreja de su perro, y necesitaría una biopsia para determinar el diagnóstico. Cualquier tipo de tumor debe extirparse quirúrgicamente (la cirugía con láser es la más común). Después de haberlo diagnosticado, es esencial que analice el tratamiento completo y el cuidado posterior.

Para ser diagnosticado a tiempo, tu perro tiene que pasar por múltiples exámenes físicos y pruebas médicas. 

El veterinario tendrá que examinar el historial médico, el peso, la piel y el pelaje del perro. Después de esto, tu perro tendrá que tomar:

  • Prueba de conteo sanguíneo (CBC)
  • Análisis químico
  • Panel de enzimas hepáticas 

Además, tendrá que tomar una serie de resonancias magnéticas y tomografías computarizadas para determinar la gravedad del tumor. Lo más probable es que un tumor se trate con cirugía: ablación total del canal auditivo (TECA).

1640657886 762 Corgi Ears How To Take Care Of Your Corgis Ears

limpia las orejas de mi corgi

Limpiar las orejas de tu corgi debe ser tan regular como acicalarlo o cepillarle los dientes. Sin embargo, algunas personas no saben cómo hacerlo correctamente. 

Entonces, para evitar que se salte algunos pasos y evitar que su corgi contraiga una infección de oído o algo peor, aquí está la lista de suministros primero:

  1. Solución para lavado de oídos
  2. Bolas de algodón
  3. unas pinzas
  4. Q consejos

Bien, ahora los pasos:

  1. Primero, debe aplicar una pequeña porción de solución de lavado de oídos en el canal auditivo; asegúrese de no exagerar con esto. Dos o tres chorros más pequeños lo lograrán.
  2. Después de hacer esto, debes dejar que tu corgi sacuda la cabeza ligeramente para que el líquido se distribuya uniformemente. Aunque esta es una respuesta refleja, preste especial atención a que la solución para el lavado de oídos no termine en sus ojos, ¡esto puede doler mucho!
  3. Después de que tu corgi se haya sacudido la cabeza, es hora de las bolas de algodón . Tome algunos de ellos y limpie cualquier líquido de la solución de lavado de oídos. Asegúrate de sacar todo. 
  4. Si es un “limpiador experimentado”, puede tomar algunas puntas q y empujarlas hacia abajo en el canal auditivo para ver hasta dónde está bien el canal. Pero tenga cuidado, no empuje las puntas q más allá de lo que puede ver. Puedes lastimar al perro. 

Un veterinario te aconsejará que le hagas el lavado dos veces al mes . Si tienes un perro con orejas caídas o grandes, o si ha tenido antecedentes de infecciones de oído, practícalo con más frecuencia.

1640657886 629 Corgi Ears How To Take Care Of Your Corgis Ears

Lavado de oídos casero 

Existen versiones caseras de lavado de oídos para los propietarios que estén interesados ​​en lavar las orejas de su perro con algunos productos naturales. Las opciones más simples y comunes incluyen:

  • Aceites naturales
  • Peróxido de hidrógeno
  • Vinagre

Aquí están las recetas y procesos para usar estos productos en la limpieza de oídos.

1640657887 266 Corgi Ears How To Take Care Of Your Corgis Ears

Aceites Naturales

Esto es algo que toda casa tiene en su despensa, ya la hora de limpiar las orejas de tu perro, pueden ser muy útiles. Sería mejor si usara una combinación de aceites de oliva, almendras y minerales para su mezcla. 

El proceso: 

  1. Lo que haces es verter una taza de cada aceite en un tazón pequeño, mezclar y luego verterlo en la oreja de tu perro. 
  2. Espera a que sacuda la cabeza, y si no lo ayuda masajeándolos un poco. Al final, tome una bola de algodón y limpie los restos de la oreja de su perro.
1640657887 667 Corgi Ears How To Take Care Of Your Corgis Ears

Peróxido de hidrógeno

Esto se considera una sustancia más fuerte, por lo que debe asegurarse de que las orejas de su perro no se hayan infectado. 

El proceso:

  1. Tome un tazón pequeño y mezcle 3% de hidrógeno con 1% de agua.
  2. Mida el hidrógeno correctamente: demasiado y puede causar inflamación.
  3. Vierta esto en la oreja de su perro y luego enjuague con un poco de solución de lavado de oídos.
  4. Cuando haya terminado, límpielo con bolas de algodón o una toalla limpia.
1640657887 823 Corgi Ears How To Take Care Of Your Corgis Ears

Vinagre

Esta elección no solo incluye vinagre, aunque este es el ingrediente principal. Aparte de esto, necesitará ácido bórico, yodo y alcohol isopropílico.

El proceso: 

  1. Tome un tazón pequeño, vierta dos onzas de vinagre, media cucharadita de ácido bórico y unas gotas de alcohol isopropílico y yodo. 
  2. Mézclelo bien, sumérjalo en una bola de algodón más grande y limpie suavemente el canal auditivo del perro.
1640657887 195 Corgi Ears How To Take Care Of Your Corgis Ears

Idioma del perro – Orejas

Puede que no te quede claro al principio, pero después de haber tenido a tu perro durante un tiempo, es posible que hayas adivinado lo que quiere o lo que intenta decir por la posición de sus orejas , por ejemplo. 

Esto no es inusual en absoluto. El lenguaje corporal es un factor significativo en la comunicación entre nuestras mascotas. Por la forma en que ajustan sus oídos, puedes saber si tu perro está triste, hambriento , feliz o incluso enojado contigo.

Echemos un vistazo a algunas posiciones de oreja de perro y aprendamos lo que están tratando de decir:

  • Posición neutral : cuando su perro esté contento con la comida, el agua, los juguetes y la vida en general, sus oídos estarán en una posición neutral. Esto significa que está completamente relajado y que no hay nada de lo que debas preocuparte. También puede verlo dejar caer la lengua .
  • Orejas erguidas : si notas que tu perro tiene las orejas erguidas, significa que está tratando de estar atento. Esto es algo positivo. Están buscando algo de tiempo para jugar o han visto algo interesante cerca de ellos.
  • Oídos alertas: si tu perro nota algo peligroso o tiene miedo de algo, tirará de sus orejas hacia adelante para que parezcan puntiagudas y «tomen posición». 
  • Orejas caídas : cuando su perro necesita afecto o solo un poco de caricias, se acercará, bajará las orejas y pondrá una «cara de cachorro». ¿Cómo puede resistirse a eso? Los perros suelen dejar caer las orejas cuando le dan un beso a su dueño.
  • Orejas inmovilizadas : las orejas de un perro se inmovilizarán por completo en el momento en que experimente miedo o se sienta amenazado. A menudo, los perros callejeros mantienen las orejas tapadas cuando entran en contacto con personas extrañas y vehículos desconocidos. 
1640657887 855 Corgi Ears How To Take Care Of Your Corgis Ears

Orejas de Corgi – Conclusión

La higiene del oído se considera importante como cualquier otra. Si tienes un perro, es tu responsabilidad mantenerlo sano en todo momento. La higiene de los oídos requiere algo más que limpiarlos regularmente.

En primer lugar, debe estar familiarizado con los conceptos básicos de la oreja de su perro. Al igual que el ser humano, tiene tres capas: exterior, media e interior. Pero, no todo es igual, por supuesto. El exterior está cubierto de piel y es mucho más flexible que el humano. El canal auditivo también está mucho más desarrollado, lo que significa que los perros pueden oír cuatro veces mejor. 

Aquí hay algunos datos interesantes : los perros pueden escuchar frecuencias mucho más altas, su canal auditivo tiene la forma de la letra L y hay algunos científicos que están desarrollando audífonos para perros que tienen problemas auditivos. 

Cuando se trata de tapar las orejas de un corgi, la elección depende de ti. Ninguna regla dice que debe hacer esto después de un período de tiempo. La mayoría de los corgis nacen con orejas caídas y sus dueños quieren que sean rectas. 

Puedes hacer que las orejas de tu corgi se levanten con cinta adhesiva. Esto implica envolver las orejas con cinta adhesiva y dejarlas durante unas 2 a 4 semanas.

Si tu corgi no puede acostumbrarse a la idea de que algo está ocupando sus oídos, quítaselo. También hay otras formas en las que puedes hacer esto, e incluyen recortar el pelo de las orejas de tu corgi, incluidos los productos de calcio, y entrenarlo para evitar rascarse constantemente.

Las orejas de un corgi de raza pura pueden erguirse naturalmente entre 5 y 15 semanas de su vida. 

Examinar las orejas de tu corgi también es una parte vital de su salud. Las orejas de los perros son propensas a muchos problemas de salud, por lo que debes visitar al veterinario en el momento en que notes que algo podría estar mal. Algunos de los síntomas que muestran que tu perro podría estar en problemas son: sacudir la cabeza, irritación o inflamación visible, enrojecimiento, hinchazón.

Las infecciones de oído ocurren cuando el perro está expuesto a la humedad, la acumulación de cera, cuando sufre de alergias, etc. El problema también puede ser mucho más grave, dando como resultado un tumor en el oído. Esto se puede tratar con medicamentos o sometiéndose a una cirugía. 

Las orejas de tu corgi deben limpiarse al menos dos veces al mes. Puedes hacerlo usando una solución para lavado de oídos o algunos productos caseros como aceites naturales, peróxido de hidrógeno o vinagre. Lo más importante que debes hacer a la hora de limpiar sus oídos es limpiar todos los restos del líquido utilizado; de lo contrario, puedes lastimar a tu perro y provocarle una infección.

Las orejas de los perros a veces pueden hablar por sí mismas. Al ajustar sus oídos, podemos averiguar lo que nuestro perro está tratando de decirnos. Las posiciones de orejas de perro pueden significar muchas cosas diferentes. Por ejemplo, si su perro está feliz, sus orejas estarán reclinadas en una posición neutral. Si tiene miedo, sus orejas pueden ser sujetadas con alfileres, o si necesita algo de afecto, bajará suavemente las orejas y se acercará a ti.

Comparte tu aprecio