Can Corgis Go On Planes? Can Corgis Fly In Cabin?

¿Pueden los corgis viajar en avión? ¿Pueden los Corgis volar en cabina?

Comparte tu aprecio
Can Corgis Go On Planes Can Corgis Fly In Cabin

Llevar a su perro en cualquier viaje puede ser exigente, ya sea solo una caminata o un viaje en automóvil. Y algunos viajes, como los que involucran aviones, necesitan mucha planificación.

Si bien algunos perros pueden ir a todas partes contigo, otros deben consultar primero con el veterinario y ver si su salud puede soportarlo. Entonces, ¿los corgis pueden ir en avión contigo? ¿O es un viaje que tendrás que enfrentar solo?

Quédese con nosotros y le revelaremos si su corgi puede sentarse en un avión con usted, qué se necesita para que un perro vuele y también algunos otros datos interesantes

1640960593 607 Can Corgis Go On Planes Can Corgis Fly In Cabin

¿Volar o no volar?

Antes de llevar un corgi en el avión contigo, hay algunas comprobaciones que debes hacer. Desafortunadamente, muchas aerolíneas no permiten animales en absoluto. Otros tienen un número limitado de países en los que también puedes volar , y algunos son estrictos con los perros de tamaño pequeño como los corgis que vuelan a cualquier parte.

Por suerte para ti, de hecho hay algunas aerolíneas que permiten que tu corgi vuele contigo , pero primero tendrás que investigar un poco. 

Si se dirige a un viaje largo, asegúrese de que no haya muchas paradas porque su corgi estará exhausto. Sepa que debe llamar a la compañía aérea 72 horas antes del vuelo para confirmar que su perro todavía viaja con usted. 

Un billete de ida para tu corgi va de 20$ a 60$ . Ten en cuenta que las tarifas para este tipo de viajes no son nada baratas y pueden ir desde los 50$ hasta los 100$ , así que prepara tu cartera. 

Antes de abordar, es necesario un pequeño viaje al veterinario con su corgi. Deberá traer un certificado de salud y, para que su corgi viaje en la bodega, necesitará una caja de viaje certificada por IATA. 

Por supuesto, aparte de todos los documentos que pueda requerir tu perro, debes hacer que se sienta cómodo. Comprar una jaula que sea lo suficientemente grande y cómoda es crucial: pasará algún tiempo allí. Además, asegúrese de llevar un poco de agua y una manta acogedora para su corgi. 

Más información: ¿Cuánto cuesta un certificado Corgi?

1640960594 915 Can Corgis Go On Planes Can Corgis Fly In Cabin

Mascota Vuelo 101

Las aerolíneas han cambiado mucho en el pasado y, por lo tanto, muchas regulaciones también han cambiado. Si bien algunas cosas siguen estando permitidas, otras están estrictamente prohibidas.

Comencemos por enumerarlos.

En primer lugar, los perros braquicéfalos y de nariz chata NO se aceptan en los aviones

Tales mascotas incluyen Boston Terrier, Boxer, Cane Corso, Chow Chow, English Toy Spaniel, Pit Bull, Pug , Shar Pei, etc. 

Su perro debe tener al menos ocho semanas de edad antes de solicitar cualquier documento aprobado para el vuelo . Incluso es posible que deba vacunarlo, según el país de origen y el destino al que viaje. 

En el lado positivo, los destinos a los que puede llevar a su mascota son los siguientes:

  • Los Estados Unidos
  • Canadá
  • Alaska
  • Santo Tomás
  • México
  • Puerto Rico

Estos vuelos tendrán una duración máxima de 11h y 30 minutos

Además, puedes llevar dos mascotas facturadas como máximo, y para ello necesitarás:

  • Reserva de contacto (48h antes del vuelo)
  • Hora adicional de check-in
  • Una lista de verificación llena con un agente
  • Se emite un certificado sanitario diez días antes de viajar.

Su mascota no se le permite viajar si la temperatura del suelo es inferior a 7,2 grados centígrados . Si la situación es urgente, deberá adjuntar un documento de un veterinario en el que conste lo siguiente:

  • Su nombre y dirección
  • el nombre de tu mascota
  • La firma del veterinario
  • La temperatura a la que tu mascota es aclamada

Este documento debe estar fechado diez días antes del embarque . Para un viaje largo, es posible que necesite documentación adicional. 

¿Los corgis caben debajo de los asientos de los aviones?

Sí, en ciertas aerolíneas estadounidenses, puede llevar una mascota en el equipaje de mano . Para esto, deberá pagar un cargo de equipaje de mano y su mascota deberá permanecer en la jaula debajo de su asiento durante todo el vuelo. 

Sin embargo, solo se aceptan dos mascotas de mano en un vuelo. 

1640960594 116 Can Corgis Go On Planes Can Corgis Fly In Cabin

Aerolíneas que aceptan mascotas

Como dijimos anteriormente, mientras que algunas aerolíneas no permiten que las mascotas vuelen, otras aceptan mascotas y con gusto lo aceptarán a usted y a su corgi.

Aquí están las mejores aerolíneas que aceptan mascotas clasificadas.

  1. American Airlines : para vuelos más cortos, se permiten mascotas en la cabina y para vuelos largos, deben asegurarse como carga. Los precios van desde $ 1205- $ 250.
  2. JetBlue : esta aerolínea ofrece un programa para padres de mascotas al que no podrá resistirse. Esta opción le costará desde $ 100.
  3. Air Canada : esta aerolínea ofrece vuelos para una mascota en todo el mundo. Esta aerolínea es muy cómoda y económica. El viaje oscila entre $ 50 y $ 100.
  4. Delta : si elige esta aerolínea, también puede traer a sus pájaros aparte de sus amigos peludos. Los pasajeros más pequeños pueden quedarse contigo en la cabina, mientras que los más grandes deben ir con carga.
  5. Swiss International Airlines : esta aerolínea europea le permite volar con sus dos mascotas a cualquier destino del mundo (perros, conejos , pájaros , gatos).
  6. SAS (Scandinavian Airlines) : si realiza el check-in con su mascota 24 horas antes del vuelo, puede partir con seguridad. Esta aerolínea es asequible y los boletos oscilan entre $ 60 y $ 140, según el destino.
  7. Aer Lingus : aunque es una aerolínea más pequeña en comparación con otras, permite que tu amigo peludo viaje contigo. Lo mejor es que puedes reservar tu vuelo online. Los precios también te funcionan, 40€ vuelos regionales y 160€.
  8. OpenSkies (British Airways) : esta aerolínea permitirá que sus mascotas vuelen con usted, pero solo si no pesan más de 13,2 libras. 
1640960594 795 Can Corgis Go On Planes Can Corgis Fly In Cabin

ESA-s

Puede que lo sepas o no, pero las mascotas pueden ser tu apoyo emocional durante los viajes en avión. Estas mascotas se conocen como » animales de apoyo emocional » – ESA.

Para que su corgi tenga este título, necesitará una carta de un profesional de la salud mental, preferiblemente su psicólogo, de que su mascota realiza una función necesaria para su dueño.

Hoy en día, muchas aerolíneas venden estas cartas ESA en línea

Más información: ¿Son los corgis un buen perro de apoyo emocional?

Esto se ha vuelto tan frecuente que es posible que vea mascotas como cerdos y patos volando con sus dueños debido a las cartas de la ESA. Esto ha llamado mucho la atención, simplemente porque, en el pasado, esta oportunidad se otorgaba simplemente a los animales que salvan vidas, como los perros de servicio entrenados

Por todo lo que ha estado pasando, en enero de 2018 se restringieron los ESA a perros y gatos mayores de cuatro meses y un vuelo no mayor a 8 horas entre ciudades. 

Para ayudarlo a comprender esto mejor, estas son algunas de las preguntas más frecuentes:

  1. ¿Mi animal de apoyo emocional necesita correa, placa, collar?

Aunque esto no es necesariamente un requisito, es recomendable prevenir incidentes a bordo.

  1. ¿Qué es la Ley de Vivienda Justa?

De acuerdo con esto, los proveedores de vivienda están obligados a permitir el uso de animales que realicen tareas en beneficio de sus dueños.

  1. ¿Qué es la ADA?

La Ley Estadounidense de Discapacidad proporciona los bienes y servicios necesarios para las personas con discapacidad.

  1. ¿Los profesionales de la salud mental pueden dar permiso a la ESA?

Sí, todos los profesionales de la salud mental tienen licencia para emitir permisos.

  1. ¿Puedo registrar a mi mascota en línea?

Sí, muchos sitios web le permiten registrarse en ESA en línea.

1640960594 109 Can Corgis Go On Planes Can Corgis Fly In Cabin

¿Causando incidentes?

Cuando está considerando un viaje, puede comenzar a preguntarse: ¿puede un pequeño corgi parecido a un perro causar incidentes en un avión? Esto depende de lo bien que los hayas entrenado y de su naturaleza. 

Aunque parecen pequeños y lindos, pueden desarrollar agresión. Y con un problema como este, siempre es mejor tratarlo cuanto antes. 

Es muy importante que lo notes a tiempo. 

La agresión es a menudo una señal de que hay algo que está molestando a tu corgi . No tiene que significar que solo está enojado contigo. La raza Pembroke mostrará signos de agresividad más abiertamente que la de Cardigan .

Entonces, ¿qué desencadena este tipo de comportamiento?

Las correas son a menudo la causa de la agresión entre los corgis. Puede tomar mucho tiempo para que un corgi se acostumbre a una correa nueva, especialmente si es demasiado apretada e incómoda

Además, cuando un corgi está atado y se encuentra con otro perro atado, no pueden saludarse ni olerse, aquí es donde se desata el infierno. Lo siguiente que sabes es que tu perro está causando una escena en medio del parque. 

Así que, para evitar estas situaciones, mantén los ojos abiertos y ten cuidado con otros perros. 

Además de mostrar agresividad hacia otro ser humano o un perro, lo único que llama la atención es su fuerte ladrido : puede ser bastante irritante, especialmente si sucede en el avión. 

Esto volverá locos a los demás pasajeros. ¿Entonces cómo lo arreglas? Bueno, no deberías llevar a tu corgi al avión si no ha sido entrenado adecuadamente cuando era pequeño.

Son perros alegres y juguetones, pero pueden volverse muy testarudos cuando algo no les agrada. Para evitar que suceda este inconveniente, debes mostrarle a tu corgi quién es el jefe antes de emprender cualquier viaje juntos, de esa manera, lo harás más fácil tanto para ti como para los pasajeros que te rodean. 

1640960594 755 Can Corgis Go On Planes Can Corgis Fly In Cabin

Precauciones de salud Corgi

Dado que esta raza es propensa a muchos problemas de salud, debe realizar todas las pruebas necesarias a tiempo como propietario responsable y amoroso. 

Algunos de los problemas de salud más comunes del corgi y sus síntomas son:

Problemas de salud: Síntomas:
Mielopatía degenerativa (DM) : afecta la columna vertebral del perro. Lamentablemente, esto no se puede tratar ni detener. Todo lo que puede hacer es realizar pruebas y determinarlo mientras su corgi aún es joven. Pérdida de coordinación, Tambalearse, Incapacidad para caminar
Enfermedad de Von Willebrand : esta es una enfermedad de la coagulación de la sangre, pero no pone en peligro la vida. Heces con sangre, sangrado de nariz y encías
Displasia de cadera: la discapacidad más común que afecta a muchos perros, no solo a los corgis. Esto puede dañar gravemente su cartílago. Disminución del rango de movimiento » saltos de conejo «, pérdida de masa muscular del muslo
Atrofia Retinal Progresiva (PRA) – esto reduce la visión de su perro al mínimo. Lamentablemente, todavía no existe una cura definitiva para esta enfermedad, pero al menos no daña al perro de ninguna manera. Cambios de color dentro del ojo, ser torpe, chocar con objetos

Tendrás que demostrarle a la aerolínea que tu corgi está listo para volar contigo, y para hacerlo, deberás realizar algunas pruebas :

  • Prueba OFA o PennHip para displasia de cadera
  • Prueba genética para detectar un portador de PRA
  • El test genético que identifica un mayor riesgo de desarrollar mielopatía degenerativa (DM)

Los tres grandes

Después de todo lo que has leído en este artículo, aquí tienes los tres datos más importantes sobre las aerolíneas y las mascotas.

  1. Los viajes con mascotas se están volviendo cada vez más populares : cada vez más aerolíneas aceptan mascotas y con gusto aceptarán a su perro a bordo.
  2. Hay mucho papeleo ; desafortunadamente, tendrás que leer y firmar muchos documentos antes de llevar a tu perro al avión. 
  3. Otros están mirando ; por supuesto, todos los ojos estarán puestos en la persona con un perro en su cabaña. 
1640960594 834 Can Corgis Go On Planes Can Corgis Fly In Cabin

Conclusión

Si bien algunos perros pueden ir a todas partes contigo, otros deben consultar primero con el veterinario y ver si su salud puede soportarlo.

Entonces, ¿los corgis pueden ir en avión contigo? Esto depende de la aerolínea que elija y de la salud general de su perro. De hecho, hay algunas aerolíneas que permiten que su corgi vuele con usted, pero primero tendrá que investigar un poco. 

Un billete de ida para tu corgi cuesta entre 20 y 60 $. Ten en cuenta que las tarifas para este tipo de viajes no son nada baratas y pueden oscilar entre 50 y 100 $, así que prepara tu billetera. 

Desafortunadamente, algunas razas como Cane Corso, Chow Chow, English Toy Spaniel no están permitidas en los aviones.

Hoy en día, algunas de las aerolíneas más famosas que aceptan mascotas son American Airlines, Airline Canada, SAD, Swiss International Airline, etc.

“Animales de apoyo emocional”: los ESA son animales que pueden acompañarlo en su viaje, pero primero deberá obtener una carta especial de un profesional de la salud mental. 

Aunque parecen pequeños y lindos, pueden desarrollar agresión. Y ante un problema como este, siempre es mejor solucionarlo cuanto antes, sobre todo si hay un viaje de por medio. La agresión a menudo se debe a que el perro no está acostumbrado a la correa.

Los corgis son propensos a muchos problemas de salud, y algunos de los más comunes son su displasia, atrofia progresiva de retina, enfermedad de Von Willebrand, etc. Por lo que, antes de embarcar, serán necesarias algunas pruebas médicas. 

Con todo, si decides llevar a tu corgi en un avión contigo, tienes suerte porque los viajes con mascotas son cada vez más populares. La parte más desafiante es el papeleo y el hecho de que usted puede ser el centro de atención.

Más información: ¿Son los corgis buenos perros para viajar? ¿Los corgis viajan bien?

Comparte tu aprecio