Can Corgis Eat Bananas?

¿Pueden los corgis comer plátanos?

Comparte tu aprecio
Can Corgis Eat Bananas

Lo que tu perro debe y no debe comer es un tema de mucha discusión. Siempre echamos un vistazo en la nevera y no lo que se puede utilizar como una amenaza. ¡Diablos, tal vez estés pensando en darles una comida adecuada en lugar de esa comida seca para perros que siguen comiendo!

Bueno, en primer lugar, no hagas eso. Esa cosa seca tiene más nutrientes de los que puedas imaginar. Pero bueno, les vendría bien algunas vitaminas.

Sí, frutas y verduras, ¡eso es lo que necesitan! Bueno, lo hacen y no lo hacen. Es posible que te hayas dado cuenta de que estamos hablando de una fruta específica. Hay muchos pequeños obsequios saludables para su perro en el jardín. Pero hablemos de los plátanos. Más específicamente, preguntémonos:

¿Pueden los corgis comer plátanos?

La respuesta simple es: ¡sí, pueden! Al igual que lo son para nosotros, los plátanos pueden ser un refrigerio saludable para sus perros. Es posible que no tengan los mismos valores nutricionales para ellos que para nosotros, pero son saludables.

Es posible que surjan algunas preocupaciones en tu cabeza en este momento (el azúcar es probablemente una de ellas). Sin embargo, no te preocupes; Planeamos cubrirlos todos. Hicimos una guía completa para esta fruta común y cuánto debe comer su perro. Cualquier alimento es saludable en cierta cantidad. Pero, por otro lado, todos los alimentos llegan a causar un poco de problemas si se comen en exceso. Esto es algo sobre lo que tu perro probablemente sabe una o dos cosas. 

Bueno, vamos a ayudar a tu cachorro, ¡ayudándote a ti! Si hace algunos cálculos y vigila a su perro, los plátanos pueden convertirse en su principal amenaza para esos momentos en que su perro hace las cosas correctas durante el día. ¡Así que vamos a darle a tu amigo de cuatro patas su recompensa!

Más información: ¿Qué no pueden comer los corgis?

1640573821 47 Can Corgis Eat Bananas

¿Pueden los corgis comer plátanos?

Lo dijimos una vez, y lo diremos de nuevo: sí, los Corgis pueden comer plátanos . Cualquier perro puede. Bueno, tal vez no cualquier perro, eso puede depender de tu perro específicamente. Algunos perros responden mal a los alimentos que otros perros mastican religiosamente. Afortunadamente, existe una buena probabilidad de que las bananas sean seguras. Pero vigila a tu Corgi si es la primera vez que le das comida.

Los plátanos son un excelente regalo para tu perro. Son bajos en calorías y altos en ciertos nutrientes que podrían ser muy buenos para tu cachorro. 

Entonces, ¿qué son estas sustancias? ¿Para qué pueden ser buenos? Bueno, vamos a comprobar y ver!

1640573821 458 Can Corgis Eat Bananas

Potasio

Lo primero que se nos viene a la cabeza al pensar en un plátano bien podría ser el potasio. 

El potasio es un mineral que puede hacer maravillas para tu cuerpo. Es un electrolito y puede ayudarte a controlar la presión arterial, las contracciones musculares, el equilibrio hídrico adecuado y muchas otras cosas. 

Pero eso es lo que hace por nosotros los humanos. No podemos crear el mineral naturalmente en nuestros cuerpos. Por eso es tan bueno para nosotros. Pero, ¿y tu cachorro?

¡Lo necesitan tanto como nosotros! Claro, la comida de su perro probablemente ya tenga un nivel adecuado de cosas. La comida para perros de alta calidad está hecha para garantizar que su perro tenga todos los nutrientes que necesita para funcionar correctamente. Pero eso no significa que no hay beneficio de un poco más.

Esos beneficios son los mismos que en los humanos. Y al igual que los humanos, nuestros pequeños amigos no pueden producir potasio por sí mismos. Pero los plátanos solo pueden agregar un poco a la mezcla. No puede confiar en que sean la única fuente de nada. Esto se debe a que tienen, como cualquier otra fruta, mucha azúcar. Pero volveremos al lado dulce de la historia en un minuto.

1640573821 34 Can Corgis Eat Bananas

vitaminas

Hay muchas maneras obvias en las que las vitaminas ayudan al funcionamiento del cuerpo de su perro. Probablemente todos tengamos el sentido de consumir algún tipo de mezcla de vitaminas si sentimos que se avecina un resfriado. Pero hay mucho más en ellos que eso. Su cachorro puede usarlos para descomponer los carbohidratos y las proteínas en energía de manera más eficiente.

También pueden hacer que el corazón, los ojos y la piel sean más sanos y fuertes. Son muchos los estudios que afirman que los perros con una ingesta sana y equilibrada de vitaminas tienen menos posibilidades de desarrollar enfermedades cardiovasculares. 

Las dos vitaminas más destacadas en un plátano son las vitaminas C y B6. Pero al igual que cualquier otra fruta, hay mucho más allí. 

1640573821 156 Can Corgis Eat Bananas

Demasiado de algo es malo

Todo esto puede sonar genial, pero hay una trampa. Si le haces a tu veterinario la misma pregunta que estamos tratando de responder ahora mismo, lo primero que te dirá es que no le des demasiado a tu perro. Pero si son tan saludables, ¿dónde está el daño? Bueno, está en el azúcar.

Claro, tu perro puede comer plátanos. Y seguro, le encantará, y los beneficios están ahí. Pero el inconveniente de agregar cualquier fruta a la dieta de su perro es el hecho de que están llenos de fructosa. La fructosa es azúcar; no hay dos formas de hacerlo. 

Por eso es muy importante mantener el plátano en sus planes de comidas solo como refrigerio. Sabemos que probablemente no estabas planeando alimentar a tu perro con fruta para el almuerzo o la cena. Pero el mejor uso de un plátano es usarlo como golosina, especialmente porque tu perro probablemente se enamorará de su sabor de inmediato.

No le des a tu Corgi un plátano completo. Ese no es el tipo de tratamiento del que estamos hablando. Pero si haces esto, ¡no te preocupes! Tu perro puede comerse el plátano entero, con piel y todo. Simplemente no se sorprenda si lo vomita inmediatamente después. Vomitarlo no significa que algo esté mal; simplemente significa que tu cuerpecito Corgis no está acostumbrado a la gran cantidad de fibras que contiene la cáscara de plátano. ¡Esas fibras en realidad pueden ser una gran cosa!

Cortar el plátano en trozos más pequeños y usarlo como recompensa es la mejor opción en lo que a nosotros respecta. También puedes congelar esos pedacitos. Las diferentes texturas le darán a tu perro la sensación de que está comiendo una golosina completamente nueva. Esta es una excelente manera de mezclar un poco las cosas. No es que tu perro se aburra de la golosina, te garantizamos que no lo hará.

Entonces, ¿qué puede salir mal si le das a tu perro demasiadas bananas?

1640573821 923 Can Corgis Eat Bananas

Riesgos de salud

Al igual que con cualquier sustancia, excederse con la cantidad puede causar problemas. Todas esas sustancias saludables que se encuentran en los plátanos pueden volverse bastante peligrosas si hay demasiadas.

El más destacado es definitivamente el potasio. Si bien puede ayudar al corazón a funcionar mejor y a prevenir enfermedades cardiovasculares, el exceso básicamente activa el interruptor y se va hacia el otro lado. 

Expliquemos:

1640573821 310 Can Corgis Eat Bananas

hiperpotasemia

La hiperpotasemia es un trastorno del potasio. Es una enfermedad rara, y hay pocas posibilidades de que tu Corgi la padezca. El problema es que no puedes saber realmente cuánto potasio necesita tu perro. Es posible que su Corgi específicamente no pueda procesar el potasio tan bien como el próximo cachorro.

Es por eso que dijimos que es muy importante dar plátanos solo en forma de golosinas. Alimentar a tu perro con bananas regularmente puede ser muy peligroso. Los síntomas de la hiperpotasemia incluyen debilidad muscular, deshidratación, problemas cardiovasculares y letargo. 

Es importante preguntarle a su veterinario sobre cualquier cambio en la dieta. La mayoría de los alimentos para perros están bien hechos y específicamente para un determinado tipo de perro. Consulta con un profesional antes de añadir nada a la dieta de tu perro. Hay una buena posibilidad de que la comida que está comiendo ya contenga todo lo necesario.

1640573822 987 Can Corgis Eat Bananas

Estreñimiento 

Los plátanos son un excelente regalo para tu perro; tienes eso por ahora. Pero ¿qué pasa con las cáscaras de plátano? Bueno, la piel de un plátano en sí misma es completamente segura para que tu perro la coma. No es tóxico y en realidad está lleno de fibras saludables. Pero el sistema digestivo de tu perro realmente no sabe qué hacer con ellos. 

Hay dos cosas que pueden suceder si tu Corgi come mucha cáscara de plátano. Lo vomitará, o le causará estreñimiento. Vomitar es en realidad la mejor opción de las dos. El cuerpo de su perro se da cuenta de que la cáscara será demasiado dura para procesar, por lo que se deshace de ella. 

El estreñimiento es la siguiente opción, y aunque no es algo extremadamente peligroso o potencialmente mortal, no es muy divertido para tu cachorro. 

La ironía está en el hecho de que los plátanos a veces ayudan con la digestión. Pero demasiado de algo bueno es malo, y suponemos que puedes pensar en la cáscara como una versión altamente concentrada del plátano. 

1640573822 647 Can Corgis Eat Bananas

Diarrea

Este riesgo es extraño porque en realidad no son los plátanos los que causan la diarrea . Pero a veces a la gente le gusta aplicar algo que funcionó para ellos en su perro. 

Sí, los plátanos tienen un alto contenido de fibra, y la fibra es buena para que el tracto digestivo vuelva a la normalidad. Pero si funcionarán o no en su perro específicamente depende solo de su cuerpo y nada más.

Siempre existe la posibilidad de que su perro reaccione mal a un alimento nuevo. Por eso es una mala idea darle plátanos a tu perro para tratar de curar la diarrea. Hable con su veterinario; ellos te dirán qué hacer y qué darle a tu cachorro. Los plátanos son saludables, pero ninguna fruta debe usarse como cura para algo. Siempre son una buena adición, pero eso no significa que no puedan hacer daño.

1640573822 228 Can Corgis Eat Bananas

Azúcar

El azúcar casi nunca es bueno. Esa es una regla general a la que todos los dueños de perros deben aferrarse. Es posible que, como ser humano, pueda convertir una cierta cantidad de azúcar en energía. Pero el cuerpo de tu perro tiene una versión muy limitada de esta habilidad. Lo que realmente sucede es que el azúcar causa estragos en el organismo de tu perro. 

Es simple; tu perro simplemente no necesita azúcar. Claro, puede parecer que la fructosa que se encuentra en un plátano es más saludable que, digamos, el azúcar blanco común. Pero confía en nosotros, es básicamente lo mismo. 

Entonces, ¿por qué el azúcar es tan malo?

Bueno, lo primero que nos viene a la cabeza es que realmente puede alterar los niveles de azúcar en la sangre de Corgis. Lo que sucedió es esto: su perro obtiene altos niveles de azúcar en la sangre por todos los plátanos que ha estado comiendo. Entonces su cuerpo produce más insulina para combatir este problema. Parece que está arreglado, ¿verdad? Bueno, no lo es. 

El cuerpo de tu perro seguirá produciendo insulina para manejar el azúcar. Después de un punto, será demasiado, y tu pequeño cuerpo de Corgis simplemente no podrá soportarlo más. 

Una vez que esto sucede, es solo cuestión de tiempo antes de que su perro se vuelva diabético. 

Puede parecer que estamos exagerando, pero confía en nosotros, hay muy pocos beneficios del azúcar en la dieta de tu perro. Así que recuerda que si piensas en premiar a tu perro con un plátano entero como si le dijeras un buen hueso jugoso. ¡Tu Corgi no es un perro grande y es muy fácil que se exceda con el azúcar! 

1640573822 476 Can Corgis Eat Bananas

alergias

Al igual que con cualquier otra sustancia, tu perro podría ser alérgico a los plátanos. Dado que probablemente no verificó específicamente a qué podría ser alérgico su perro una vez que nació, la prueba y el error son la mejor opción. 

Cuando decimos prueba y error, no nos referimos a darle a tu Corgi un montón de plátanos y ver qué pasa. ¡Te sugerimos exactamente lo contrario! 

Los corgis, como cualquier otro perro, son sensibles a los nuevos alimentos. Los plátanos pueden ser especialmente riesgosos ya que tienen un alto contenido de fibras. Ahora, las fibras son buenas para la digestión, lo sabemos. Pero demasiada fibra podría ser un desafío difícil para el estómago de su perro si nunca antes se había encontrado con algo así. 

Asegúrese de introducir siempre nuevos alimentos a su perro lentamente. Y si nota que su perro puede estar teniendo una reacción a la golosina, deje de dársela y llame a su veterinario inmediatamente.

1640573822 238 Can Corgis Eat Bananas

Sólo sé cuidadoso

Trate un plátano como lo haría con cualquier golosina para perros. Por definición, una golosina será más dulce y sabrosa que la comida normal de su perro. Es por eso que lo usamos para entrenamiento y recompensa. No debe excederse con los plátanos, al igual que no debe excederse con las golosinas para perros compradas en la tienda. ¡El plátano simplemente no tiene la misma advertencia adjunta!

1640573822 723 Can Corgis Eat Bananas

Otras frutas y verduras

Entonces, si el plátano es un gran placer, ¿qué otras frutas y verduras hay? Debe haber algo más que pueda usar como una alternativa saludable a las golosinas compradas en la tienda. 

Bueno, hay muchas opciones. El plátano es excelente porque es bajo en calorías pero alto en nutrientes y fibras. ¡Como debe ser un regalo! 

Recomendamos la lista de frutas: manzanas, mangos, peras, piñas y fresas . Recuerde, sin embargo; estas son nuestras recomendaciones; estamos seguros de que su veterinario tendrá un par de otros bajo la manga. El problema de las frutas es el azúcar; no hay forma de evitarlo. Si te aseguras de no darle demasiado a tu perro, todos pueden estar bien.

Pero si quiere evitar el problema del azúcar, le sugerimos que eche un vistazo a algunas verduras. ¡Y el primero que te recomendamos no es otro que una zanahoria!

1640573823 694 Can Corgis Eat Bananas

Zanahorias

Entonces, ¿cuál es el trato aquí? Estábamos hablando de plátanos, ¿y de repente cambiamos a zanahorias de todas las cosas? ¡Ni siquiera son del mismo color!

Bueno, lo creas o no, las zanahorias son en realidad muy similares a los plátanos. Solo sin el azúcar. Lo cual, si has estado prestando atención, es un gran problema. 

Las zanahorias son ricas en potasio, vitaminas y fibras. Y no cualquier vitamina; son ricos en vitamina C y B6. Esto quiere decir que tienen los mismos beneficios que tienen las bananas y un inconveniente menos. Claro, el potasio puede plantear un problema. Pero si recuerda, cuando se administra en cantidades moderadas, en realidad es un gran refuerzo para la salud.

Incluso si decidimos dejar de lado los beneficios para la salud, a los perros les encantan las zanahorias, ¡simplemente! Puedes cocinarlos. Puedes dárselos crudos a tu cachorro. Diablos, incluso puedes congelarlos. No solo eso, si decide meter uno en el congelador, no cortarlo en pedacitos puede convertirlo en un saludable juguete para masticar

El otro gran beneficio es que son geniales para los dientes de tu perro. Entonces, si su Corgi parece haber desarrollado un problema de mal aliento , ¡salte al supermercado más cercano y compre una bolsa de este saludable regalo de naranja!

Sin embargo, hay otras verduras que queremos incluir en la lista. La remolacha, el brócoli, el repollo, la lechuga, los calabacines son una gran fuente baja en calorías de nutrientes saludables. Personalmente nos quedaremos con las zanahorias y los plátanos, pero con un poco de investigación, podrías encontrar la nueva golosina favorita de tu perro. 

Mientras investigues y mantengas la cantidad de golosinas baja, ¡tendrás un pequeño Corgi feliz!

Lo que pasa es que lo primero que se le viene a la mente a la gente cuando piensa en una amenaza es carne y huesos. Ni siquiera estamos bromeando. La gente corta el tocino en pedacitos y lo usa como un regalo. O los clásicos huesos sobrantes de la cocina. Y si bien estos son buenos obsequios, en lo que respecta a su perro, ¿por qué no elegir una opción más saludable? 

No estamos diciendo que debas convertir a tu perro en vegetariano ; aclaremos eso. La gente tiende a ponerse un poco a la defensiva cuando se mencionan estos temas. Tu perro ya tiene una buena fuente de carne en sus comidas principales. Entonces, ¿por qué no recurrir a las frutas y verduras para las delicias?

No es como si a tu perro le importara. Les encantan los plátanos tanto como cualquier otra cosa. Pruébalo; ¡Te prometemos que tu perro se volverá loco cada vez que vea el color amarillo! Así que córtalos, tritúralos en otros alimentos, congélalos y conviértelos en helado si quieres. ¡Hagas lo que hagas, tu Corgi te lo agradecerá!

1640573823 763 Can Corgis Eat Bananas

Ultimas palabras

Así que ahí lo tenemos. El plan aquí era responder a la pregunta de la mejor manera posible.

¿Pueden los corgis comer plátanos? ¡Sí pueden! A todos los perros les encanta la sabrosa fruta amarilla. Pero si no consigues que tu Corgi tenga efectos secundarios negativos al comer este delicioso manjar, infórmate y ten cuidado.

Lo mejor que podemos recomendarte es que hables con tu veterinario. Cada perro es único. Algunos pueden comer casi cualquier cosa y procesarlo todo como si nada. Pero algunos perros tienen un estómago sensible y simplemente no pueden manejarlo. El truco es aprender de tus errores.

Recuerde, todos los beneficios de un plátano (o cualquier alimento) pueden convertirse en un riesgo para la salud si le da demasiado a su perro. El potasio es excelente para su perro, pero demasiado puede causar problemas graves. Lo mismo con las vitaminas y las fibras. El azúcar nunca es bueno, pero entiendes el punto. Tenga cuidado y planifique la dieta de su perro lo mejor que pueda.

Mientras conozca el cuerpo de su perro y cómo podría reaccionar a ciertos alimentos y sustancias, estará bien. Para terminar, los plátanos son un gran placer y su Corgi se enamorará de ellos tan pronto como los muerda por primera vez. ¡No hay dos maneras de hacerlo!

Comparte tu aprecio