¿Pueden los Corgis ser perros de terapia?  ¿Son los perros Corgis Good Therapy?

¿Pueden los Corgis ser perros de terapia? ¿Son los perros Corgis Good Therapy?

Comparte tu aprecio
Pueden los Corgis ser perros de terapia ¿Son los perros

Probablemente hayas visto perros de terapia ayudando a sus dueños. Esta es una experiencia reconfortante, pero ¿puede tu corgi desempeñar el papel de un perro de terapia? ¡Vamos a averiguarlo!

Amar y abrazar a su mascota es algo que todo dueño espera al final del día. Sin embargo, algunas personas necesitan desesperadamente este amor incondicional. En ese caso, nuestras mascotas se convierten en perros de terapia. La pregunta es, ¿pueden los corgis ser perros de terapia?

Ciertamente pueden, y todo gracias a los rasgos de su carácter. Si está interesado en el tema de los corgis como perros de terapia, siga desplazándose y obtenga más información sobre lo que hace que esta raza sea un excelente perro de terapia y cuáles son los beneficios.

1639964164 95 ¿Pueden los Corgis ser perros de terapia ¿Son los perros

Corgis como animales de apoyo terapéutico.

Si usted es alguien que necesita un animal de apoyo para la terapia y parece que le gustan los corgis, considere el trato cerrado. No se deje atrapar demasiado por la pregunta: ¿Son los corgis buenos perros de terapia?

Los corgis son excelentes perros de terapia y han verificado todos los requisitos que debe tener un animal de servicio.

Ahora no te preocupes demasiado por los detalles, porque tendrás la oportunidad de repasar las características esenciales de un perro de terapia.

Y en caso de que te preguntes qué raza (Chaleco o Pembroke) es mejor, la respuesta es: ambos. Ambas razas son excelentes perros de terapia cuando se entrenan para ellas.

Dato interesante: La raza Corgi ocupa el puesto 11 entre las razas de perros más inteligentes que existen. Esto les da una gran ventaja a la hora de adaptarse a las diferentes necesidades de las personas y comprenderlas.

Características clave

Como dije, es hora de enumerar las características que DEBE tener un perro de terapia. También comentaremos la proporción de corgi en cada uno de ellos.

La capacidad de ignorar los estímulos circundantes:

El papel de los perros de terapia puede implicar viajar constantemente de un lugar a otro, como es el caso de las personas que viajan en avión con mascotas. Además, visitar diferentes lugares conlleva todo tipo de entornos diferentes.

Los corgis se adaptan relativamente rápido a nuevos entornos, pero como perros de terapia, requieren la máxima concentración para hacerlo con éxito.

Como perro de terapia, cosas como extraños, ruido e incluso ardillas no deberían distraer a tu corgi. Debe estar dirigido a ti todo el tiempo.

Habilidad para llevarse bien con los demás (si es necesario):

Estar concentrado en su dueño no tiene por qué significar estar completamente aislado. Los corgis son perros sociales por naturaleza y esta característica puede ser útil.

Tu corgi debe ser leal contigo, pero también debe respetar a quienes te rodean y no depender de arrebatos agresivos En cada caso. Esto puede molestar y lastimar muy fácilmente a las personas cercanas a usted.

Cuando están debidamente entrenados, los corgis se llevan bien con casi cualquier persona.

La capacidad de mantener un equilibrio entre jugar y ayudar:

Un rasgo fundamental que debe poseer cualquier perro de terapia es el equilibrio, pero no cualquier tipo. Es muy importante que tu perro sepa cuándo es el momento de jugar y cuándo solo necesita ayuda.

Ser juguetón es genial, pero no es la única forma en que su corgi puede ayudar.

La capacidad de mantener la calma en situaciones estresantes:

La capacidad de mantener la calma viene inmediatamente después del equilibrio, y esto puede ser crucial en muchas situaciones.

Como perros de terapia, seguramente habrá situaciones difíciles en las que su corgi necesita estar tranquilo y estable. Esto es difícil para la mayoría de los perros porque son animales muy impulsivos.

Las personas que sufren de depresión o ansiedad necesitan urgentemente un perro de terapia tranquila que los cuide cuando llegue ese momento.

La capacidad y la necesidad de complacer:

Un perro que es simplemente juguetón no lo convierte en un perro de terapia. Los perros de terapia tienen que pasar por una cierta cantidad de entrenamiento que les enseña cómo ayudar a alguien que lo necesita.

Entonces, una vez que se complete el entrenamiento, su corgi se convertirá en un perro de terapia y ahora estará oficialmente listo y podrá ayudar. Es importante tener en cuenta que el entrenamiento depende del problema que esté experimentando.

Además, algunos métodos de entrenamiento llevan más tiempo que otros y no hay límite de tiempo. Lo único que importa es que tu corgi cumpla con todos los criterios y demuestre que sabe cómo ayudar.

Algunas cosas más que debes saber

Además de las características principales que acabamos de ver, hay algunas cosas más que necesita saber, y estas pertenecen a su corgi.

Los corgis no son animales aterradores. No se deje engañar por su tamaño. Estos son animales pequeños, pero son perros intrépidos. Más, ellos tienen una rica historia y méritos que lo confirman.

Los corgis son perros pastores naturales y cuidaban del ganado, viajaban de un pueblo a otro, transportaban mercancías e incluso cazaban depredadores que amenazaban su propiedad.

Sí, hay una línea muy fina entre esto y la agresión, pero es importante saber que rara vez hay algo que pueda asustar a tu corgi.

A todos nos encanta ese esponjoso orejas de corgi, pero son más que lindos y suaves. La audición es uno de los superpoderes de los corgis.

Esto es especialmente bueno si están entrenando para ser perros de terapia. Estos perros realmente pueden escuchar todo, sin importar qué tan lejos estén. Cuando están debidamente entrenados, pueden distinguir entre los siguientes sonidos:

  • intrusos
  • Agua hirviendo
  • campanas
  • alarmas contra-incendios
  • timbres
  • Toca la puerta
  • El teléfono suena

Estos perros son muy amables y esto puede resultar útil en determinadas situaciones. Por ejemplo, algunas personas necesitan tocar y acariciar a su perro para mantener la calma y aliviar la ansiedad.

Créame, a los corgis les encanta que los toquen y, si pudieran, pasarían un día entero abrazados a sus dueños.

¿Por qué menciono esto? Porque hay muchas razas a las que no les gusta que las acaricien. Esta actitud a menudo resulta en ladridos y rechazo.

Si por casualidad no estaba seguro y todavía se está preguntando «¿Son buenos perros de terapia los corgis?”, Espero que esto te haya convencido.

1639964164 458 ¿Pueden los Corgis ser perros de terapia ¿Son los perros

Problemas de salud que requieren un perro de terapia

Ahora es el momento de centrarse en la parte más seria de este tema: personas y enfermedades que necesitan un perro de terapia. Si bien la mayoría de la gente pensaría que los perros de terapia son solo para personas con trastornos mentales, este es solo un grupo.

Ansiedad y depresión

Los problemas de salud mental se han vuelto más comunes en los últimos tiempos y no deben ignorarse de ninguna manera. Solo en Estados Unidos, alrededor de 10 millones de personas luchan contra este enemigo invisible. Los perros de terapia pueden ayudar a muchas personas que luchan contra la ansiedad y la depresión.

Aquí están los sintomas que indican esto:

Preocuparse excesivamente Las personas propensas a la ansiedad o la depresión siempre encontrarán algo de qué preocuparse, y estos problemas son aún más intensos en sus mentes. Ésta es la primera señal de que algo anda mal.
Fatiga Las personas que sufren de depresión o ansiedad luchan contra la fatiga constante, incluso cuando no están haciendo nada físicamente extenuante. Esto puede ser un problema, y ​​ahí es donde los perros de terapia pueden intervenir.
comportamiento temerario Mientras que algunos son callados, otras personas que luchan contra una enfermedad mental pueden tener cambios repentinos de humor y actuar de manera imprudente. Aquí es donde la compostura de su perro de terapia resulta útil.
Problemas de ira Los problemas de ira son una consecuencia común de un mal afrontamiento de los trastornos mentales. Estas personas necesitan algo de positividad, y quién mejor para ayudar con esto que su perro de terapia corgi.
pensamientos suicidas Una de las formas más graves de depresión o ansiedad conduce a pensamientos suicidas. Se recomiendan perros de terapia para este tipo de personas porque se ha demostrado que la influencia de un perro ayuda.

Demencia

Probablemente conozca al menos a una persona mayor en su área, tal vez incluso un pariente, que sufre de demencia. Esta es una enfermedad grave que afecta el pensamiento, la memoria y las habilidades sociales de una persona.

A muchas personas con demencia se les recomienda perros de terapia para ayudarlos a realizar sus actividades diarias. Echemos un vistazo a los problemas que puede causar la demencia y por qué los perros de terapia son una buena opción.

cambios psicologicos Cambios cognitivos
Cambios de personalidad Amnesia
Depresión Dificultad para comunicarse
Paranoia Dificultad para completar las tareas diarias.
Agitación Dificultad para planificar y organizar
alucinaciones desorientacion

Como has visto, la demencia puede tener enormes consecuencias. Un perro de terapia puede ayudar estando a su lado constantemente y:

  • Te ayuda a caminar en la dirección correcta.
  • ¿Traes artículos que has olvidado?
  • Notifique al tercero si necesita ayuda adicional
  • Ayuda a reducir la ansiedad y la depresión.

Trastorno de estrés postraumático

El trastorno de estrés postraumático es común entre ex soldados y veteranos. Después de pasar algún tiempo en misiones de guerra o de mantenimiento de la paz, todos enfrentan las consecuencias de manera diferente cuando regresan.

A las personas que han tenido una mala experiencia y que han sido diagnosticadas con PTSD a menudo se les aconseja que consigan un perro de terapia.

Los perros de terapia pueden ayudar mucho en este caso básicamente absorbiendo su estrés y proporcionando a cambio un flujo seguro de energía. Además, los pacientes con TEPT tienden a aislarse a sí mismos, que es donde la alegría del perro de terapia resulta útil.

1639964164 487 ¿Pueden los Corgis ser perros de terapia ¿Son los perros

Los beneficios de los perros de terapia

Para concluir con éxito el tema, es hora de enumerar brevemente los beneficios de tener un perro de terapia (en este caso, un corgi). Entonces, los perros de terapia pueden ayudar con:

  • Eliminar el aburrimiento
  • Ayuda con las actividades diarias.
  • Reducir la ansiedad y el estrés.
  • Ofreciendo compañerismo
  • Mejora el buen humor
  • Proporcionar orientación
  • Incrementar la actividad física.
  • Mejora de las habilidades cognitivas

Lea también: ¿Por qué los Corgis son buenas mascotas? ¿Qué tan buenos son los Corgis como mascotas?

Comparte tu aprecio