Blue Merle en Corgis: ¿Puede Corgis ser Merle?

Blue Merle en Corgis: ¿Puede Corgis ser Merle?

Comparte tu aprecio
Blue Merle en Corgis ¿Puede Corgis ser Merle

Entonces caminas por tu ruta habitual hacia el trabajo. De repente ves a un pequeño Corgi, saltando arriba y abajo con su correa, tratando de correr con sus famosas patitas.

Pero si logras ver más allá de la ternura, notas algo extraño.

Este no es tu Corgi habitual. ¡Este perro lleva un abrigo nuevo! Bueno, la razón detrás de esto es que acabas de ver un Corgi azul Merle.

Entonces, ¿esto es solo un corgi con algunas manchas coloridas en el pelaje?

Bueno … y no, es un poco más complicado que eso.

Mira, hay dos tipos de Corgis: el Chaleco y el pembroke. El segundo es el hermano más famoso, con su pelaje marrón claro y blanco. El hecho de que tengan representantes en la Familia Real Británica tampoco quita mérito a su reputación. Pero incluso si el Cardigan Corgi no tiene la palabra realeza en su currículum, es real por derecho propio.

El plan que tenemos aquí es darte todo el conocimiento sobre corgi que podamos reunir. Entonces, ¿cuáles son las diferencias y qué hace exactamente? Merle azul ¿significar? Vamos a averiguar.

1641018978 383 Blue Merle en Corgis ¿Puede Corgis ser Merle

La historia del Blue Merle Corgi

Los Corgis llevan mucho tiempo con nosotros. Se cree ampliamente que los celtas se los llevaron durante sus migraciones hace más de 3.000 años. El Cardigan Corgi fue la primera especie que se introdujo, y de ahí obtuvimos el Pembroke. El nombre puede confirmar bastante esta versión de su origen, como la palabra celta para «perro» «Kergi «.

Pero hablemos del Cardigan. Si bien muchas personas dicen que el nombre proviene de la cola larga que parece una manga de chaleco, tiene un significado diferente.

Los celtas llevaron a Corgis a una parte específica de Gales: Cardiganshire. Cardiganshire es un condado histórico de Gales que estaba ubicado en lo que ahora es Ceredigion. Pero nos negamos a dejar morir la historia de las mangas. Si quieres seguir contándole a la gente, ciertamente no te detendremos.

El Cardigan Corgi viene en muchos colores diferentes (la forma y el tamaño son constantes): atigrado, rojo, negro y en el que nos estamos enfocando: el Blue Merle. Este color en particular no es una coincidencia aleatoria, pero llegaremos a eso en un momento.

El Corgi es conocido por ser un trabajador leal. Claro, podrías pensar que es una mascota familiar que es genial para que jueguen los niños pequeños. Si bien eso es cierto, el Corgi se ha utilizado como perro pastor, perro guardián y compañero de caza durante siglos. La mayoría de ellos han cambiado de trabajo, claro, pero aún lo tienen.

Durante la Edad Media, los Corgis se utilizaron exclusivamente para todas estas cosas, y hay algunos estudios que afirman que son la raza de perro más antigua de Gran Bretaña. Todo tiene sentido cuando lo piensas. Las famosas patas cortas ayudan con los rebaños, ya que ayudan al Corgi a no ser golpeado por ovejas u otros animales que puedan estar acompañando.

Estas patas funcionan bien en la caza porque están más cerca del suelo, lo que significa sus narices captan los olores más fácilmente. El trabajo no se detiene cuando se pone el sol. Durante la noche, fueron utilizados como excelentes perros guardianes. Con todo, la reputación de perros de trabajo que tienen en Gales es bien merecida.

Ahora el Corgi no ha cambiado tanto en todos esos años. Cómo el público en general ve a los perros en general.

Hoy, el Corgi es una parte querida de muchas familias. El Blue Merle Corgi, por otro lado, no es tan común. Esto lo hace único. Cualquiera que sea el Corgi que obtenga, puede estar seguro de que su nuevo miembro de la familia será inteligente y juguetón y no importa cuánto amor le dé, ¡él regresará!

1641018979 91 Blue Merle en Corgis ¿Puede Corgis ser Merle

El gen Merle: ¿Puede Corgis ser Merle?

Entonces, ¿qué tiene de especial el Blue Merle Corgi? Primero, se ven muy diferentes de los otros Cardigan Corgis. Los cárdigans suelen ser multicolores: el espectro de colores de esta raza en particular se ensancha un poco debido al gen Merle.

¿Qué es el gen Merle?

Cualquier perro con manchas moteadas en todo el pelaje, ojos de colores extraños o incluso piel con manchas de colores, tiene el gen Merle. Este rasgo genético afecta la piel en general, el pelaje e incluso las visiones de cualquier perro que lo tenga.

Este extraño suceso le puede pasar a cualquier raza de perro. Las razas Merle más conocidas son el pastor australiano y el perro leopardo Catahoula. Por ejemplo, estos dos no tienen la palabra Mirlo en su nombre porque es un hecho. Pero el nombre del Blue Merle Corgi profundiza en los detalles. Entonces, ¿por qué es esto?

La primera razón es que el gen Merle no es tan común en Corgis. Pero si profundizamos en el análisis del nombre, nos encontramos con la palabra Azul. Pero la posibilidad de que te encuentres con uno azul Corgi son cero. Hay dos tipos generales de estos hermosos abrigos: hígado y azul merle. Liver Merle es la combinación de marrón y negro, mientras que azul significa que los pelos azules de los parches simplemente se mezclan con todos los demás colores.

Las chaquetas son solo el comienzo de la historia. El gen Merle también puede afectar los ojos, pero de una forma más compleja de lo que cree. Ciertamente, algunos Corgis pueden regularmente (pero sigue siendo sorprendente) ojos azules. Es posible que otros solo tengan un ojo afectado por el gen, y si eso es extraño para usted, ¡algunos solo tienen partes de un ojo afectadas! Esto significa que cada Blue Merle Corgi es un modelo único y extraño de un perro ya hermoso. Pero, lamentablemente, esta belleza tiene sus efectos secundarios.

Problemas de salud asociados con el gen.

Desafortunadamente, todas esas cosas que hacen que esta raza Corgi sea única tienen un precio. El gen Merle puede provocar efectos secundarios graves. Las partes más comunes que sufren son los ojos y orejas. Los problemas más graves suelen presentarse con los perros en los que ambos padres son portadores del gen. Por esta razón, la cría de Merle a Merle está prohibida en algunas razas de perros. Echemos un vistazo más de cerca a lo que esto significa para nuestro precioso Corgis.

Problemas de los ojos

Los perros Double Merle, lo que significa que ambos padres portaban el gen, suelen ser fáciles de detectar. Pueden tener ojos azules e incluso su pelaje puede volverse completamente blanco. Desafortunadamente, una de las formas en que puede ver a estos perros es si parecen más pequeños que los ojos normales. Esta condición se llama microftalmia. Puede causar un aumento de la presión ocular y, en casos más graves, los perros pueden incluso quedarse completamente ciegos.

Estos extremos no se encuentran generalmente en el Blue Merle Corgi, ya que es raro que porten un gen Merle tan fuerte. Rara vez son perros Double Merle, pero sigue siendo una preocupación que debe tenerse en cuenta.

Escuchando problemas

El otro problema grave que puede ocurrir en los perros Double Merle son los problemas de audición. Y aclaremos las cosas, no estamos hablando de perros que no escuchan al 100%, y eso es todo. Los problemas son mucho más importantes.

Varios estudios han demostrado que aproximadamente el 50% de los perros Double Merle completamente sordo en los primeros años de su vida. Algunos incluso antes que eso. En comparación, los perros que tenían un solo padre Merle no tenían ningún problema de audición.

Estos dos problemas principales son la razón por la que muchos Kennel Clubs nacionales se niegan a registrar perros Merle dobles. La lógica utilizada es que si los clubes caninos rechazan el registro, las personas pueden dejar de reproducirse de esta manera. Afortunadamente, estas prácticas de reproducción no son comunes entre los corgis, pero existen, y eso es un problema.

Por supuesto, los clubes caninos no los registrarán, lo que significa que los precios de estos pobres perros bajarán. El dinero es el objetivo final de criadores que están criando perros doble Merle a propósito, por lo que hay esperanzas de que esto se detenga.

Estos siguen siendo perros, a pesar de que sufren estos riesgos para la salud, y hay que cuidarlo. ¡Ciegos o sordos, estos perros pueden llevar una vida completamente normal con una familia amorosa!

1641018979 28 Blue Merle en Corgis ¿Puede Corgis ser Merle

Salud, ejercicio y temperamento

Volvamos al perro en cuestión: ¡el Blue Merle Corgi!

Los corgis son generalmente perros sanos, activos, felices y llenos de amor. Hemos destacado una serie de aspectos relacionados con sus niveles de energía, temperamento y salud en general.

Ya mencionamos la reputación de empleado que tiene Cardigan Cordis, que muchas veces se traduce en su vida diaria. Estos son perros enérgicos que pueden seguir y guiar a una manada lejos. ¡Así que puedes imaginar que un simple paseo con ellos no es suficiente!

Ejercicio

Un Cardigan Corgi es un trabajador, a diferencia del Pembroke, está en su sangre. Y aunque parecen perfectos para su familia, deberían ejercicio. Nunca lo admitirán, pero todos esos años de trabajo no desaparecen. Hasta el día de hoy, los cárdigans suelen acabar en hogares que por lo menos caballos. Los agricultores agradecen su ayuda; te lo garantizamos.

Pero si no tienes una granja o un establo de caballos, ¡no te preocupes! Siempre que se asegure de que su chaqueta de punto haga suficiente ejercicio, estará bien. No les importará cambiar a un estilo de vida familiar y, de hecho, les encanta. Hay algunas cosas que debemos mencionar dada su historia y cuánto de ella todavía se muestra en su temperamento.

El temperamento

Los cárdigans pueden ser dulces perros de familia cuando los necesitas. Pero hay diferencias en comparación con un Pembroke Corgi. Mire, a Pembrokes nunca se le pidió que liderara un rebaño o cuidara del pueblo. Esto significa que el Cardigan no se asusta fácilmente y tratará de protegerte a ti y a tu familia si es necesario.

Los problemas comienzan cuando volverse posesivo y cuando se expone a perros o personas desconocidas. Esto no es necesariamente algo malo, pero debería esperar algunos ladridosg está planeando quedar con un amigo para jugar con un perro.

ser dejado solo tampoco es algo que le guste mucho a esta raza. Estos perros están acostumbrados a la compañía, y si les quitas eso, podrías terminar con un … estirado y perro destructivo. Mientras los mantenga a su lado, no podrá quitarles la sonrisa de la cara.

Salud

Mencionamos los riesgos para la salud asociados con el gen Merle que tiene el Blue Merle Corgi, ¡pero no se preocupe! Estos perros suelen ser sanos, como todos los demás Corgis. Aguantan bastante bien. No se enferman fácilmente, y lo hacen una larga vida.

Siempre que los propietarios sean controlados regularmente, ¡tienen un pequeño ladrón feliz y enérgico en sus manos!

Alimentar al Blue Merle también es una tarea bastante fácil. Después de todo, ¡esas piernas y cuerpos cortos son la razón por la que los granjeros los amaban! Estos pequeños trabajadores comen una pequeña cantidad de comida y necesitan un mínimo mantenimiento. Hablar sobre un granjero perfecto!

1641018979 765 Blue Merle en Corgis ¿Puede Corgis ser Merle

ultimas palabras

El Blue Merle Corgi es un perro hermoso, divertido y dulce. Por supuesto, existen riesgos para la salud asociados con la belleza ya mencionada, pero las cifras de esos casos son, afortunadamente, bajas. Como todos los Cardigans, esta es una verdadera familia que hará que usted y sus seres queridos se sientan amados durante mucho, mucho tiempo.

Al principio, dijimos que el Cardigan no tiene conexiones en la familia real como el Pembroke, pero que es real por derecho propio. Bueno, estamos detrás de eso. Solo la historia de este pequeño trabajador merece nuestra atención. Así que esperamos haberte convencido y, aunque adoramos al pequeño Corgis de la reina, el cárdigan ocupa un lugar especial en nuestros corazones. Especialmente Blue Merles.

¡Y como mínimo, esos ojos y manchas azules los hacen parecer una hermosa joya con la que los otros perros solo podían soñar! Eso es suficiente para nosotros.

Comparte tu aprecio