Ojos azules en Corgis: ¿Corgis alguna vez ha tenido ojos azules?

Ojos azules en Corgis: ¿Corgis alguna vez ha tenido ojos azules?

Comparte tu aprecio
Ojos azules en Corgis ¿Corgis alguna vez ha tenido ojos

¿Son los ojos azules en Corgis una falta o no?

Lo ayudaremos a encontrar la respuesta a esta pregunta al revelar el estándar de la raza para el color de ojos de ambos Pembroke Welsh Corgis y Cárdigan Welsh Corgis.

¿Los Corgis alguna vez han tenido ojos azules?

Sí, y se ven súper lindos cuando lo hacen. Sabemos que amarás a tu Corgi sin importar el color de sus ojos, pero si quieres saber si tu cachorro cumple con todos los estándares KC / FCI o AKC, el siguiente texto te será de gran ayuda.

También tenemos excelentes consejos para los propietarios de Corgi de ojos azules. Así que estad atentos; ¡Empezaremos de inmediato!

1640545328 849 Ojos azules en Corgis ¿Corgis alguna vez ha tenido ojos

¿Puede Corgis tener ojos azules?

La mayoría de los cachorros y gatitos nacen con ojos azules que generalmente se vuelven grises o marrones a medida que crecen. Lo mismo ocurre con Corgis.

Si su Corgi nació con ojos azules, no significa que se quedará así. Más bien, los ojos azules en Corgis son el resultado de una mutación genética rara. Por lo tanto, los Corgis con uno o dos ojos azules no son comunes.

1640545328 381 Ojos azules en Corgis ¿Corgis alguna vez ha tenido ojos

Lo más importante que deben recordar todos los verdaderos entusiastas de la raza Corgi es que, aparte del color de los ojos, los perros de ojos azules no son físicamente diferentes de sus parientes de ojos marrones. La calidad de estos perros no se ve afectada. Son muy saludables y harán feliz a cualquier propietario.

Desafortunadamente, según el estándar, tener los ojos azules se considera una falta. Se aplica tanto a Cardigan Welsh Corgis como a Pembroke Welsh Corgis. Los merles azules son la única excepción: cualquier otro Corgis con ojos azules o uno azul y otro oscuro será descalificado.

Si desea obtener más información sobre estos estándares o cómo y por qué ocurren los ojos azules en Corgis, permanezca atento. Hemos cubierto todos los detalles.

1640545328 303 Ojos azules en Corgis ¿Corgis alguna vez ha tenido ojos

Estándares de color de ojos KC / FCI y AKC en Corgis

No hace falta decir que su Corgi es el Corgi más preciado del mundo, para usted y su familia. Sin embargo, se prescriben estándares estrictos para cada raza que determinan si un perro puede o no tener éxito en las exposiciones caninas. Si desea que su cachorro tenga un futuro brillante en tales eventos, el color de los ojos de su Corgi puede ser muy importante.

Lea los dos párrafos siguientes para averiguar si su Corgi cumple con los estándares requeridos:

El estándar de la raza para el color de ojos del chaleco Welsh Corgi.

Según el estándar KC / FCI, un Cardigan Welsh Corgi debe tener un color de ojos oscuro para destacar con su pelaje. Los ojos con manchas azules, celestes o azules solo se permiten si tiene corgi azul merle.

El estándar AKC no es diferente. Dice que los ojos de Cardigan Corgi deben ser oscuros y claros y de acuerdo con el color del pelaje. Los ojos azules o parcialmente azules solo están permitidos para los mirlos azules. Los chalecos de merle azul pueden tener dos ojos azules, uno marrón y un ojo moteado azul, o un ojo azul y uno completamente marrón.

El estándar de raza de color de ojos de Pembroke Welsh Corgis

De acuerdo con el estándar KC / FCI, un Pembroke Welsh Corgi debe tener ojos marrones que se mezclen con el color natural del pelaje.

El AKC permite las variaciones de marrón siempre que estén en armonía con el color del pelaje. No se permiten ojos azulados, al igual que los ojos amarillos o negros verdaderos.

¿Qué son los «ojos de pared»?

Cuando se trata de Pembroke Corgis, a veces los cachorros tricolores (rojos, sable o atigrados) tienen uno o dos ojos azules, se les llama «ojos de pared».

«Ojos de pared» no significa necesariamente que su Corgi sea portador de un gen merle. Estos ojos pueden ser el resultado de otro modo de herencia. En lo que respecta a la genética, estos ojos son el mismo tipo de ojo morado que se encuentra en razas como: Husky siberiano.

Sin embargo, los Pembroke Welsh Corgis tienen este tipo de ojos azules en muy raras ocasiones. El estudio encontró que tales ojos ocurren en solo uno de cada dieciséis cachorros cuyos padres portan los genes recesivos para este ojo morado. Depende del llamado modo de herencia poligénico, mientras que el gen merle es autosómico dominante y, por lo tanto, se hereda de una manera muy diferente.

1640545328 906 Ojos azules en Corgis ¿Corgis alguna vez ha tenido ojos

La genética detrás de los ojos azules en Corgis

En cuanto al diccionario Oxford de la lengua inglesa, la genética es un estudio de la herencia y la variación de los rasgos hereditarios. Es una ciencia bastante compleja, pero intentaremos explicar cómo afecta la aparición de ojos azules en Corgis.

Para empezar, debe saber que el ojo morado en Corgis solo aparece si hay más de un par de genes recesivos en un estado homocigótico. Hay varias combinaciones posibles de dos pares de genes al aparearse con Corgis que son heterocigotos para ambos genes. Estos genes se denominan Aa y Bb; las letras mayúsculas representan el gen dominante de los ojos oscuros, mientras que las minúsculas representan el gen recesivo de los ojos azules.

Para tener al menos un ojo morado, su cachorro debe tener cuatro genes de calidad recesivos. La investigación aún no se ha completado, por lo que la cantidad de genes necesarios para el desarrollo de un ojo morado sigue siendo teórica. Sin embargo, es seguro que se requieren al menos dos pares. La siguiente tabla le ayudará a comprender todo esto mucho mejor.

  • Padre (AaBb) x Madre (AaBb)
  • A y B – la presencia de uno de estos genes provoca ojos marrones.
  • a y B – cuatro de estos genes son necesarios para producir un ojo morado.
AB ab aB ab
AB 1
AABB
2
AABb
3
AaBB
4
AaBb
ab 5
AABb
6
AAbb
7
AaBb
8
tejido
aB 9
AaBB
10
AaBb
11
aaBB
12
aaBb
ab 13
AaBb
14
tejido
15
aaBb
dieciséis
aabb

Como puede ver, solo una de las dieciséis combinaciones presentadas en esta tabla es homocigótica (puro) para la cualidad dominante (AABB). Significa que tal par de Corgis no puede producir ni transmitir genes para nada más que un cachorro de ojos marrones.

Asimismo, solo hay una opción que es homocigótica (puro) para la calidad recesiva (aabb). Solo esta combinación te dará un cachorro de ojos azules. Por lo tanto, las posibilidades de que aparezca este par en particular son muy escasas. Ocurre en solo uno de cada dieciséis cachorros.

La tabla también muestra todas las demás combinaciones posibles de estos dos pares de genes. Explica por qué no podemos afirmar que un perro en particular está libre de los perros recesivos con solo observar los resultados de reproducción en una sola generación. Eso solo es posible para un recesivo simple.

¿Qué significa esto?

Si tienes un Corgi, entonces sí. AAbb y combínalo con otro dominante, no hay posibilidad de que obtengas un cachorro de ojos azules. Sin embargo, las sustancias recesivas para esta cualidad se transmiten, por lo que existe la posibilidad de que aparezcan ojos azules en la próxima generación.

1640545328 428 Ojos azules en Corgis ¿Corgis alguna vez ha tenido ojos

Como puede ver, nunca puede estar 100% seguro de que el cachorro que adopte sea portador del gen del ojo azul no deseado. Incluso si sus predecesores nunca produjeron ojos azules, es casi imposible garantizar que su cachorro no sea portador de genes para esta cualidad. ¡Puede aparecer cuando menos lo esperas!

Por lo tanto, si tiene un criador, debe respirar profundamente y relajarse. No pierda su tiempo y energía obteniendo esos rasgos que no son dañinos para la salud del perro. La fórmula para cría exitosa de Corgi está en la cuidadosa selección de su ganado reproductor, ¡y con eso nos referimos a elegir perros sanos! ¡Todo lo demás es pura cosmética!

1640545329 673 Ojos azules en Corgis ¿Corgis alguna vez ha tenido ojos

¿Cómo tomar una buena foto de un Corgi con ojos azules?

Es posible que su Corgi de ojos azules no obtenga el gran trofeo en una exposición canina de AKC, pero eso no significa que no deba tomar algunas fotos geniales de su perro y publicarlas en línea para que todas sus amigos las vean. Los ojos azules son raros cuando se trata de Corgis, y tus fotos seguramente se destacarán y obtendrán muchos me gusta.

El problema es que, a diferencia de los Corgis de ojos marrones que parecen verdes o amarillentos cuando se fotografían con la linterna, los ojos de los Corgis de ojos azules reflejan el rojo. Todo es gracias a lo que se llama tapetum lucidum, una capa iridiscente que se puede encontrar detrás de la retina de todos los perros y gatos. Funciona como un espejo y refleja la luz. También es una de las razones por las que los ojos de tu mascota brillan cuando les apuntas con una fuente de luz en la oscuridad.

El papel del tapetum lucidum es mejorar la visión en condiciones de poca luz. Los humanos no tenemos esta capa, y por eso perros y gatos Puede ver mejor en la oscuridad.

Volvamos al reflejo rojo que causa problemas en las fotos de tu Corgi. ¿Por qué ocurre?

Los perros de ojos azules no tienen pigmentación ni tapetum lucidum y, como resultado, su coroides brilla creando el efecto de ojos rojos en las fotos. Lo mismo ocurre con los ojos humanos, ya que tampoco tenemos tapetum lucidum. Como ves, el efecto de ojos rojos no tiene nada que ver con el color de los ojos.

Incluso si su Corgi merle azul tiene un ojo azul y otro marrón, ambos ojos se reflejarán en rojo en las fotos. Si un Corgi no tiene un gen azul merle, su ojo marrón no reflejará el rojo, pero el azul sí, lo que nos lleva a una pregunta crucial …

1640545329 617 Ojos azules en Corgis ¿Corgis alguna vez ha tenido ojos

¿Cómo es que todos los Blue Merle Corgis no tienen Tapetum Lucidum?

El gen merle (M) es responsable de la pigmentación, pero también dificulta el desarrollo del tapete o su función. Algunos perros carecen del tapetum lucidum por completo. Afortunadamente para todos los amantes del Corgi de ojos azules, no parece que los perros sin este pelaje tengan peor visión nocturna en comparación con sus parientes de ojos marrones.

No hay mucho que pueda hacer para evitar el efecto rojo cuando se ve obligado a usar el flash. El único consejo que podemos darte es que lo evites tanto como sea posible. De esta manera, los ojos azules de tu Corgi serán visibles en cada foto que tomes.

1640545329 765 Ojos azules en Corgis ¿Corgis alguna vez ha tenido ojos

ultimas palabras

Si alguna vez te has preguntado si Corgis tiene ojos azules; ahora sabes que lo hacen. Los Corgis de ojos azules a menudo no se ajustan a los estándares de la raza, pero eso no significa que no sean tan buenos y dignos de tu amor como sus parientes de ojos marrones. Ama a tu perro y cuídalo bien, ¡sin importar el color de sus ojos!

Comparte tu aprecio