La raza Corgi: información básica y apariencia

La raza Corgi: información básica y apariencia

Comparte tu aprecio
La raza Corgi informacion basica y apariencia

Información general sobre el Corgi galés

1641070903 79 La raza Corgi informacion basica y apariencia
  • Clasificación de grupo: Sombreros
  • País de origen: Gales

Aspecto general de Corgi galés

Corgis galés son las razas más pequeñas del American Kennel Club Herding Group. Se describen como bastante robustos y atléticos a pesar de su pequeño tamaño. Son casi el doble de largos que largos; sus orejas puntiagudas y hocico puntiagudo lo que los hace parecer bastante astutos. Sus cuerpos son bajos, fuertes y deben estar sólidamente construidos para que puedan mantenerse activos.

Porque eran originalmente cría para pastoreo Son perros atléticos por naturaleza, por lo que sus cuerpos deben estar bien equilibrados sin rasgos excesivamente exagerados, dando la impresión de que estos animales podrían trabajar todo el día si es necesario, como hacían a menudo en el pasado.

Esto significa que deben poder moverse fácilmente con sus piernas cortas y rechonchas y sus cuerpos no deben ser tan bajos y pesados ​​que parezcan toscos o exagerados. Sin embargo, tampoco deberían parecer tan ligeros, de lo contrario parecerán ágiles o construidos solo para la velocidad, que no lo son.

Los Corgi galés tienen una doble capa densa de longitud media, lo que significa que sus capas están cubiertas por una capa interna gruesa que se cubre en la parte superior con otra capa de pelos de protección más largos y resistentes a la intemperie. Los pelos de la capa externa deben ser densos y de longitud media, generalmente de longitud media.


Información general sobre el Corgi galés de Pembroke

1641070904 18 La raza Corgi informacion basica y apariencia
  • Clasificación de grupo: Sombreros
  • País de origen: Gales
  • Fecha de origen: siglo XII
  • Peso (M): 27 lb
  • Peso (F): 25 lb
  • Altura (M): 11 – 12 ″
  • Altura (V): 10-11 ″
  • Esperanza de vida: 12 – 13 años

Apariencia general del Corgi galés de Pembroke

El Corgi galés de Pembroke A menudo se distingue de un Corgi galés de Cardigan por la falta de cola. Casi todos los Corgi galés de Pembroke no tienen cola, o tienen la cola cortada o nacieron sin cola, mientras que el Corgi galés de Cardigan todavía tiene la cola.

Yo personalmente estoy en contra del corte de cola Por lo tanto, si alguien quisiera tener un Corgi galés de Pembroke, especialmente uno que se ajuste a los estándares tradicionales de la raza, ya que el perro no puede tener cola, recomendaría obtener un Pembroke que ya haya nacido sin cola.

El Pembroke también un poco más pequeño es el tamaño en comparación con un Cardigan y el Pembroke tiene orejas más redondas. El pelaje de un Corgi galés de Pembroke varía, el color del pelaje varía de rojo, sable, leonado a negro y fuego. Todos estos colores de abrigos puede venir con o sin marcas blancas. La impresión general de esta raza debe ser la de un perro audaz pero amistoso que parece alerta, inteligente e interesado.

Para obtener estándares de raza más específicos, consulte el sitio web oficial del American Kennel Club o, si lo ve desde el Reino Unido, el sitio web del Kennel Club del Reino Unido.


Información general sobre el Corgi galés de Cardigan

1641070904 322 La raza Corgi informacion basica y apariencia
  • Clasificación de grupo: Sombreros
  • País de origen: Gales
  • Fecha de origen: Antigüedad
  • Peso (M): 30 – 38 lb
  • Peso (F): 25 – 34 lb
  • Altura (M): 11-13 ″
  • Altura (V): 10 – 12 ″
  • Esperanza de vida: 12-14 años.

Apariencia general del Corgi galés de Cardigan

El Corgi galés de Cardigan se conoce como la raza Corgi de cola. Sus colas son bajas, largas y tupidas. Ellos son los que tienen grandes, más orejas erectas, en comparación con el Corgi galés de Pembroke cuyas orejas son más redondas.

El pelaje de un Corgi galés de Cardigan varía, el color del pelaje varía desde todos los tonos de sable, rojo, atigrado y merle azul o negro. Se pueden encontrar manchas blancas en los abrigos de algunos chalecos, en el pecho, las piernas, el cuello, la punta de la cola, el hocico, el vientre e incluso en la cabeza, mientras que otros tienen máscaras negras junto con algunos tics o pecas.

La impresión general de esta raza es la de un perro guapo e inteligente que, a pesar de su pequeño tamaño, parece poderoso y capaz tanto de velocidad como de resistencia. El perro debe ser de constitución sólida, pero no tosca, demostrando que puede moverse con libertad y suavidad.

Para obtener estándares de raza más específicos, consulte el sitio web oficial del American Kennel Club o, si lo ve desde el Reino Unido, el sitio web del Kennel Club del Reino Unido.

Comparte tu aprecio