¿Son Corgis susceptibles a UTI?

¿Son Corgis susceptibles a UTI?

Comparte tu aprecio
Son Corgis susceptibles a UTI

Mantener a su mascota sana es la prioridad de todos los dueños de perros. Por lo tanto, es vital saber si la raza en particular que tiene en su hogar tiene más probabilidades de desarrollar una enfermedad o afección en particular.

Muchos problemas de salud afectan a nuestros pequeños amigos, por lo que estar al tanto de ellos puede ser abrumador. Sin embargo, no se preocupe; ¡No es necesario que aprenda cómo son todos los problemas posibles de inmediato!

Pero en caso de necesidad, este tipo de artículos están aquí para darle algunas pistas sobre lo que podría estar pasando su cachorro.

Es importante saber qué hacer con sus mascotas si no se sienten bien. Y aunque hay formas de tratarlos en casa, ¡siempre recomendamos consultar primero con su veterinario!

Dicho esto, ¡vayamos al espectáculo!

Estamos hablando de Corgis aquí y nos estamos enfocando en UTI (Infección del tracto urinario). Entonces, ¿Corgis es propenso a las infecciones urinarias?

Bueno, ¡salimos e investigamos un poco para encontrar las respuestas! Estas infecciones generalmente no son tan graves, pero existen posibles complicaciones con todas las condiciones de salud.

1639946938 962 ¿Son Corgis susceptibles a UTI

¿Son Corgis susceptibles a UTI?

Saquemos la respuesta correcta antes de profundizar en los detalles del caso:

Los corgis como raza NO son propensos a las infecciones urinarias, ¡pero nos gustaría que fuera así de simple!

Las infecciones del tracto urinario son muy comunes en los perros, por lo que no se puede decir que una raza tenga más probabilidades de padecerla que otra. Desafortunadamente, todos los perros tienen muchas posibilidades de infectar sus vías urinarias.

Ahora sabemos que puede sonar aterrador, pero comprender las estadísticas aquí es esencial:

Claro, muchos perros contraen infecciones urinarias, pero generalmente solo contraen la infección y ninguna de las complicaciones. Una vez que llegamos a las formas más graves de la afección, los porcentajes comienzan a pesar a nuestro favor.

Entonces, ¿por qué es tan común?

Bueno, la respuesta aquí es relativamente simple. Entraremos en detalles en un momento, pero aquí está la versión corta de la historia: las bacterias ingresan al tracto urinario. El sistema inmunológico, por la razón que sea, es más débil en ese momento. La bacteria crece en el canal.

¡Eso es todo! Por supuesto, hay más, como qué tipo de bacteria es y qué tan débil está el sistema inmunológico en el momento de la infección. Todos estos factores pueden influir en el problema de la UTI para su Corgi.

Pero el hecho es que debes esperar que esto le suceda a tu cachorro en algún momento de su vida.

1639946938 314 ¿Son Corgis susceptibles a UTI

La base de una infección del tracto urinario.

Entonces, hemos explicado exactamente qué es una infección del tracto urinario, pero ¿cómo ocurre exactamente? ¿Las bacterias terminan mágicamente en el tracto urinario?

Bueno, la respuesta es probablemente lo primero que se te ocurra: ¡pipí!

Nuestros perros orinar en muchos lugares extraños. Una vez que su perro aprenda que tener que orinar afuera ¡Y no en tu alfombra nueva, el deporte de la marcación territorial empieza a parecer la profesión perfecta para tu cachorro!

Bueno, al menos para los machos, ya que son más conocidos por sus marcas.

El problema con esta actividad es que estos senderos quedan por todas partes y los lugares no son exactamente los más limpios de la ciudad.

Las bacterias se desarrollan en la calle y en la naturaleza. Entonces, por ejemplo, si su Corgi está oliendo pasto alto, ¡existe una buena posibilidad de que las bacterias se adhieran a él!

Si sumamos un sistema inmunológico que no está al 100% a la situación, las bacterias tienen una mayor probabilidad de desarrollarse. Eso hará que el cuerpo de su perro reaccione para solucionar el problema, lo que significa que el tracto urinario se hinchará.

¡Habrá algo de dolor involucrado, por lo que aparecerán los síntomas de la afección!

Ahora mencionamos a los machos y su hábito de marcar manchas en el exterior. Pero no se deje engañar; las hembras también dejan sus huellas por todas partes.

Probablemente sepa cómo funciona:

Cuándo en celo, una perra dejará huellas afuera para hacer correr la voz de que está lista para aparearse. ¡Los machos captarán el olor y dejarán su marca en él para demostrar que están interesados ​​y demostrar quiénes son!

Hablando de géneros, hay algo a tener en cuenta aquí cuando se trata de estas infecciones:

Las mujeres tienen más probabilidades de tener infecciones del tracto urinario, y la razón es bastante simple: ¡las bacterias tienen una distancia de viaje más corta! Los machos tienen un canal más largo, lo que facilita el desarrollo de bacterias en las hembras.

1639946938 755 ¿Son Corgis susceptibles a UTI

Síntomas de infecciones del tracto urinario en perros

Entonces, ¿cuáles son los síntomas de una UTI?

Bueno, hay algunos, enumeraremos los más obvios, pero es esencial verificar los signos no tan comunes, ya que pueden indicar un problema más grave.

¡También es crucial tener en cuenta que a veces simplemente no hay síntomas visibles! ¡Su médico puede analizar la orina de su perro en busca de algo completamente diferente y descubrir que hay una infección!

En estos casos, la UTI no es muy grave, pero siempre existe la posibilidad de que se agrave con el tiempo si no se hace nada al respecto.

Veamos a qué nos enfrentamos aquí:

Dolor al orinar

Puede que eso no sea algo que todos noten una vez que comienza. Tu cachorro no debería sentir dolor cuando intenta orinar, pero el problema es que los perros generalmente no muestran su dolor hasta que alcanza un cierto nivel.

Entonces, si escuchas a tu perro lloriquear mientras intenta orinar, actúa de inmediato y llama a tu veterinario.

Orinar en casa como entrenamiento para ir al baño

Si su Corgi tiene más de un año y de repente tiene accidentes en toda la casa, ¡no lo está haciendo a propósito!

Siempre existe la posibilidad de que tu perro nunca haya estado allí bien entrenado solo para orinar afuera.

La gente a menudo asume que el perro ha aprendido qué hacer. ¡Pero a veces sus vejigas se vuelven lo suficientemente fuertes como para aguantar hasta que salen!

Pero si su perro de repente comienza a orinar en el piso de la nada, algo anda mal.

¿Quieres salir más a menudo?

Al inicio de una UTI, su perro aún puede (por así decirlo) sostenerla, aunque tenga que orinar con mucha más frecuencia de lo habitual. Pero el hecho de que tengan que orinar con más frecuencia significa que quieren salir a la calle todo el tiempo.

La razón de esto podría ser que su cachorro está aburrido, pero si de repente comienza a suceder, podría estar viendo una infección.

Flujo y / o pérdida de orina débil

Este síntoma generalmente se presenta en combinación con los otros síntomas que ya mencionamos.

Orinar se vuelve doloroso para su perro, por lo que no orinan tanto. Como resultado, el vejiga se hincha, lo que hace que orinar sea aún más doloroso.

¡Es un círculo vicioso!

Lamiendo constantemente alrededor de la abertura urinaria.

Tu perro se dará cuenta de que algo anda mal, no te preocupes.

Esto hará que su perro intente una y otra vez lamer el área problemática en un intento de limpiarla. También podría haber que picazón y una sensación de ardor, haciéndola aún más incómoda para ellos.

Fiebre

El último síntoma posible a mencionar es la fiebre, ya que es una señal final de que el cuerpo del perro está haciendo todo lo posible para combatir una infección.

Por lo general, significa que la infección se ha extendido, por lo que es de suma importancia que busque ayuda profesional.

orina con sangre

Después de todos los síntomas que mencionamos, viene la orina con sangre. El último y más grave signo puede indicar que su perro tiene una infección urinaria o algo mucho más grave.

Si nota que su perro tiene sangre en la orina, ¡comuníquese con su veterinario de inmediato!

1639946938 376 ¿Son Corgis susceptibles a UTI

Tratamientos de la infección urinaria en perros

Entonces, ahora que hemos hablado de todos los síntomas, ¿cómo es el tratamiento?

Bueno, es bastante simple:

Una vez que vaya al veterinario con alguno de estos síntomas, es muy probable que le pida que traiga una muestra de orina, si el perro aún no está allí.

Una vez que haya hecho eso, lo analizarán en busca de bacterias, cristales y proteínas. Con base en esto, diagnostican si existe una infección.

Y al igual que con cualquier infección, es probable que le administren un ciclo de antibióticos que generalmente dura hasta 10 días. Qué tan fuertes deberían ser esos antibióticos depende de qué tan fuerte sea el sistema inmunológico.

Ese es el tratamiento principal y más común, pero su veterinario lo ajustará si hay otras complicaciones.

complicaciones

Una de las cosas que alarma a la mayoría de las personas es cuando una infección del tracto urinario a menudo reaparece. Esto se debe a que, por lo general, es un signo de una enfermedad o afección subyacente más grave.

Queremos decir que en estos casos, las ITU son síntoma de algo más grave. No queremos crear pánico cuando hablamos de estas complicaciones, pero es importante mencionarlas.

Las infecciones urinarias pueden ser un síntoma de:

Debido a estas complicaciones más graves, es esencial que se comunique con su veterinario tan pronto como vea algo que pueda indicar una infección urinaria. ¡Reaccionar rápidamente es a veces crucial para poder tratar cualquier tipo de afección grave!

1639946939 880 ¿Son Corgis susceptibles a UTI

ultimas palabras

¡Ahí lo tienes! ¿Son Corgis susceptibles a UTI?

Bueno, no son más propensos que otras razas. Son propensos a ello solo porque es una afección generalizada. Por tanto, es fundamental saber cómo detectar los síntomas lo antes posible.

De esa manera, su Corgi puede superar la incómoda y dolorosa infección más temprano que tarde. Y no se preocupe si no ha notado nada. Como dijimos, ¡a veces no se encuentran síntomas!

Con todo, vigile a su Corgi de vez en cuando. tan pronto como tu verlos sintiéndose deprimidos, probablemente haya algo mal. Así que lleva a esas pequeñas bellezas al consultorio del médico y haz que las traten para que puedan volver a brincar la casa lo antes posible!

Comparte tu aprecio