¿Son los Corgis susceptibles a los arañazos?

¿Son los Corgis susceptibles a los arañazos?

Comparte tu aprecio
Son los Corgis susceptibles a los aranazos

Los corgis tienen tantos rasgos maravillosos que son una excelente opción para tantos dueños de perros diferentes. Tienen una gran personalidad, son extremadamente inteligentes y tienen algunos de los traseros más ligeros. ¿Qué más quieres?

Aparte de eso, los Corgis no son conocidos por ser una raza particularmente saludable. Desea descartar la mayor cantidad de problemas de salud que su Corgi pueda enfrentar durante su vida.

Si su Corgi le pica un poco y se rasca, es perfectamente normal preguntarse: «¿Son los Corgis propensos a rascarse»? Por suerte estoy aquí para decirte que aunque Corgis puede tener problemas en la piel. que pueden provocar picazón y rascado, generalmente son fáciles de resolver y no debe haber motivos para preocuparse.

Pero dicho esto, definitivamente hay condiciones de la piel qué buscar para identificarlos y darle a tu cachorro el tratamiento y el alivio que necesita.

Entonces, si quieres saber más sobre este tema, ¡sigue leyendo!

1639972223 956 ¿Son los Corgis susceptibles a los aranazos

Piel y pelaje: ¿cuál es la correlación?

Como los humanos, la piel de los perros tiene su propio ecosistema y tiene formas de autorregular muchas de las desarmonías menores que pueden ocurrir aquí y allá.

Su piel produce aceites naturales que la protegen del frío, la contaminación, la suciedad y otros factores no deseados. También sirven como alimento para su pelaje y son en gran parte responsables de su brillo y salud.

El pelaje, por otro lado, tiene un papel similar en lo que respecta a la piel. Además de ser un protector eficaz contra el frío, también protege la piel de los daños externos.

Sin embargo, esta es una espada de doble filo. Si bien hace su trabajo como protector, el pelaje puede atrapar muchas cosas no deseadas que pueden irritar la piel y causar problemas cutáneos aún más graves.

1639972223 233 ¿Son los Corgis susceptibles a los aranazos

¿Son los Corgis susceptibles a los arañazos?

La picazón puede ser causada por varios factores, muchos de los cuales son benignos y no son algo de qué preocuparse. Sin embargo, hay otras razones un poco más serias por las que su perro podría tener un poco más de picazón.

Entonces la pregunta es, ¿cómo sabes qué es qué?

En primer lugar, se supone que es quien mejor conoce a su perro. Esto le permite ver qué comportamiento es normal, el comportamiento diario y cuál no lo es.

Entonces, si su perro prefiere cualquier parte de su cuerpo cuando le pica, debe verificarlo primero.

Si no hay inflamación, sangre, hinchazón, etc., puede haber una acumulación de suciedad que los irrita o simplemente una picazón persistente.

Si ves alguno de los síntomas antes mencionados, mi sugerencia sería llevar a tu perro al veterinario y pedirle consejo. Esto evita que usted se preocupe y le ahorra a su perro molestias innecesarias durante un período de tiempo más largo.

Para conocer algunas de las posibles causas de la picazón y el rascado, a continuación se incluye una lista de algunas de las más comunes:

1639972223 734 ¿Son los Corgis susceptibles a los aranazos

Alergias de la piel

En comparación con muchas otras razas, los Corgis son mucho más propensos a las alergias cutáneas. Esto se considera genético y, por lo tanto, puede provocar dermatitis atópica. No se preocupe, no es tan aterrador como parece (pero seguro que es molesto).

Es posible que lo conozca como eccema, que es una afección cutánea bastante común en los seres humanos. Se manifiesta por una picazón intensa y manchas rojas o marrones / grises, que generalmente se dirigen a una o dos áreas del cuerpo.

No se ha encontrado una cura definitiva, pero hay remedios que hacen que sea un poco más fácil de tratar.

Entonces, si desea evitar que su perro desarrolle esta afección cutánea molesta y crónica, debe tener cuidado con las alergias cutáneas.

Debido a que los Corgis tienen una capa doble, es más probable que atrapen muchos alérgenos en la capa y, por lo tanto, expongan su piel a ella durante períodos de tiempo prolongados.

Alérgenos como: césped El polvo, el polen, los champús y los ingredientes que se encuentran en los artículos domésticos comunes deben limitarse a su perro, especialmente si ha notado que su piel tiende a reaccionar mal a ellos.

Terapia:

Si su Corgi tiene actualmente algún tipo de reacción cutánea, mi primer consejo sería: llevarlos a un veterinario. Después de todo, es mejor pecar de cauteloso.

Aquí hay varias opciones.

Su veterinario puede optar por inyecciones que contengan estos alérgenos que irritan la piel de su perro. De esta manera, su perro se volverá insensible a los alérgenos y no tendrá reacciones graves.

Otra opción son los corticosteroides. Son uno de los mejores remedios para la dermatitis atópica y muchas irritaciones de la piel incluso para los humanos.

Los antihistamínicos e inmunosupresores también son una opción, y su veterinario elegirá el que considere adecuado en la situación dada. Sin embargo, tenga en cuenta que la prevención es clave.

Entonces, la mejor manera de lidiar con este problema es mantener limpia su casa (especialmente las alfombras y los muebles), para asegurarse de que no tenga residuos de alérgenos. También use champús hipoalergénicos para evitar la irritación.

El control dietético y los suplementos dietéticos, especialmente los ácidos grasos Omega-3 que se encuentran en el aceite de pescado, también son muy útiles en estos casos.

1639972223 646 ¿Son los Corgis susceptibles a los aranazos

Infecciones bacterianas

Los perros tienen bacterias en la piel y, en su mayor parte, no hay ningún problema con ellas. Sin embargo, algunos perros pueden desarrollar una infección como resultado de esa bacteria. Tener demasiadas bacterias o el tipo incorrecto en la piel de su perro puede provocar una infección bacteriana.

  • Síntomas: enrojecimiento, picazón, secreción (no siempre), pérdida de cabello, lesiones diana (anillos rojos brillantes de piel irritada)
    Es importante saber que las infecciones cutáneas bacterianas profundas pueden ser bastante persistentes y difíciles de tratar. Sin embargo, no dejes que eso te desanime, ¡lo más importante es que es tratable!
  • Terapia: lavados medicados, antibióticos. A veces pueden pasar varias semanas hasta que esta persistente infección desaparezca por completo, pero no se rinda.
1639972223 246 ¿Son los Corgis susceptibles a los aranazos

Dermatitis alérgica por pulgas

Dermatitis alérgica por pulgas (FDA) es una de las principales causas de reacciones alérgicas en perros. Qué sucede en una reacción alérgica: el sistema inmunológico de su perro reacciona de forma exagerada o es hipersensible a algo que normalmente es inofensivo.

Las pulgas necesitan sangre para reproducirse y cuando muerden a un perro para obtenerla, dejan una pequeña cantidad de su saliva en la piel del perro. Esa saliva contiene antígenos o proteínas que podrían irritar la piel de su perro.

  • Síntomas: Esta irritación puede volverse tan severa en algunos perros que pueden rascarse y tirar de su piel hasta el punto de crear llagas abiertas en la piel.
  • Terapia: Una vez más, la prevención es clave. Si eso no funciona, una combinación de corticosteroides, antihistamínicos y ácidos grasos Omega-3 es la mejor opción para muchos (siempre consulte a su veterinario primero).

Aprende más: ¿Los corgis contraen pulgas? El mejor tratamiento contra pulgas para Corgis

1639972223 573 ¿Son los Corgis susceptibles a los aranazos

infecciones por hongos

Afortunadamente, los Corgis no están en la lista de razas propensas a las infecciones por hongos. Suelen estar presentes en perros con exceso de piel y pliegues cutáneos, como: pugs, Bulldogs franceses, Shar Peis, etc.

Pero el hecho de que no sean propensos a eso no significa que no puedan pasarle a Corgis. La razón por la que se producen las infecciones por hongos es por un crecimiento excesivo de un tipo de levadura que normalmente vive en la piel.

Este problema de la piel a veces puede ser una manifestación secundaria de un problema subyacente: la dermatitis atópica.

  • Síntomas: piel grasa, olor a humedad.
  • Terapia: Para casos menos graves, algunas cremas, champús, aerosoles y toallitas antimicóticos tópicos pueden ser suficientes. Para los casos más graves, su veterinario puede recetarle medicamentos antimicóticos orales.
1639972224 528 ¿Son los Corgis susceptibles a los aranazos

ácaros de la piel

Los ácaros son parásitos microscópicos que son invisibles a simple vista y que invaden la piel de perros por lo demás sanos. Causan sarna que provoca irritación de la piel. Esta enfermedad es muy contagiosa y se transmite fácilmente a los animales con los que entra en contacto el perro infectado.

  • Síntomas: inflamación, caída del cabello, picazón
  • Terapia: Báñese con champús antiseborreicos, un baño antiácaros, medicamentos orales o tópicos. El tratamiento también debe aplicarse a todos los perros y animales que hayan estado en contacto con el perro infectado.
1639972224 293 ¿Son los Corgis susceptibles a los aranazos

El resumen

Al comienzo de este artículo, se preguntaba «¿Son los Corgis propensos a rascarse?» Y es de esperar que su pregunta haya sido respondida. Como hemos establecido, hay muchas causas de picazón en un Corgi.

Por lo general, no hay lugar para preocuparse, pero hay algunos casos en los que su respuesta rápida puede aliviar a su perro de graves molestias y posibles complicaciones. Entonces, aquí hay una recopilación rápida de las causas más comunes de picazón en los perros.

Por lo general, las alergias cutáneas pueden causar irritación y provocar picazón. Esto se puede prevenir limitando la exposición de su perro a los alérgenos, o haciendo que su veterinario trate diferentes opciones, o haciendo algunos cambios en el estilo de vida en casa (manejo nutricional, ácidos grasos omega-3).

Las infecciones bacterianas, los ácaros de la piel, las infecciones por hongos y la dermatitis alérgica por pulgas también son posibles fuentes de irritación de la piel de diversos grados. Afortunadamente, existe un tratamiento para todas estas afecciones, ¡así que no se preocupe!

Ahora que conoces toda la información importante sobre el tema, déjame seguir adelante y aplicar algunos de estos consejos a tu amado Corgi. ¡Ojalá la picazón se detenga pronto!

Comparte tu aprecio