Pancreatitis en Corgis: ¿Corgis es susceptible a pancreatitis?

Pancreatitis en Corgis: ¿Corgis es susceptible a pancreatitis?

Comparte tu aprecio
Pancreatitis en Corgis ¿Corgis es susceptible a pancreatitis

Los perros son generalmente una gran responsabilidad. Puede parecer que todo lo que necesitan es comida y refugio para ser felices y saludables, pero como saben la mayoría de los dueños de perros, es mucho más complicado que eso.

La parte que necesita más atención es la salud. ¿Qué pasa si su perro comienza a vomitar varias veces al día y tiene hinchazón y dolor? La simple conclusión es que comió algo malo y ahora tiene una reacción. Pero puede ser más grave que eso.

los vómitos y sensación de hinchazón Pueden ser síntomas de un páncreas inflamado, el tema que queremos tratar hoy. Los síntomas aparentemente cotidianos pueden no parecer graves al principio, por lo que necesita saber más sobre ellos.

Pero antes de comenzar, hagamos una pregunta más: ¿es esto algo que debería preocuparnos a los dueños de Corgi? ¿Son Corgis susceptibles a pancreatitis? Vamos a averiguar.

1640048787 552 Pancreatitis en Corgis ¿Corgis es susceptible a pancreatitis

¿Son Corgis susceptibles a pancreatitis?

La respuesta a esta pregunta no es un simple sí o no. Si bien no hay razas que sean propensas a la pancreatitis, algunas son más propensas a las cosas que pueden causarla. Entonces asumimos que NO, los Corgis no son propensos a la enfermedad.

Pero cualquier perro, independientemente de la raza, puede desarrollar esta afección. Esto significa que debe saber cómo asegurarse de que su perro esté en buen estado de salud en todo momento. Y sí, eso significa planes de alimentación saludables y mucho ejercicio.

Mira, uno de los problemas que tiene Corgis es que: pueden llegar rapido. Este no es un rasgo específico de la raza, sino un rasgo específico del tamaño: ¡todos los perros más pequeños aumentan de peso rápidamente! Ahora sabemos que los Corgis no son realmente una raza de juguete, pero aún son pequeños.

Además, su estatura y la forma en que están construidos significa que cualquier peso que ganen y los empuje por encima del número promedio les dará huesos, corazón y corazón. problemas respiratorios.

Pero no nos alejemos demasiado del tema principal; ¿Qué es la pancreatitis?

La pancreatitis es la inflamación de un órgano vital llamado páncreas. La palabra «vital» es esencial aquí, porque el cuerpo la necesita para funcionar correctamente. Por ejemplo, el páncreas produce enzimas que ayudan al cuerpo a digerir los alimentos y las hormonas, como la insulina, que su perro necesita para regular el azúcar en sangre y la glucosa en el metabolismo.

Entonces, ¿qué sucede cuando el páncreas se inflama?

Bueno, verá, las enzimas que produce este órgano ayudan al cuerpo a descomponer los alimentos para separar los recursos que proporciona. La inflamación libera estas enzimas demasiado pronto y antes de que lleguen al alimento objetivo. Tan temprano que las enzimas mencionadas comienzan a descomponer el páncreas.

Esto pone el cuerpo de tu Corgi en ‘modo de alerta roja’. Esto pondrá en marcha a tu perro vomitar comida porque el organismo descubrió que el procesamiento es imposible. Además, el páncreas seguirá produciendo enzimas si hay alimentos no digeridos en el tracto digestivo.

La pancreatitis suele ser espontánea, lo que significa que cualquier perro, independientemente de su raza, sexo o edad, la desarrolla. Básicamente significa que el páncreas comenzó a funcionar mal por sí solo y el cuerpo puede hacer poco o nada para detenerlo. Por lo tanto, saber cómo se ven los síntomas es crucial y puede salvar la vida de su perro.

1640048787 357 Pancreatitis en Corgis ¿Corgis es susceptible a pancreatitis

¿Cómo reconocer la pancreatitis?

Aunque la pancreatitis es espontánea, los síntomas pueden ser bastante simples y obvios. Por lo tanto, usted o su veterinario no deberían tener problemas para detectarlo a tiempo. Todavía es una afección grave, por supuesto, por lo que se necesita una acción inmediata, ¡pero saber con qué está lidiando es un comienzo crucial!

Veamos los síntomas:

vómito

Como mencionamos, uno de los primeros síntomas que experimentará su Corgi es el vómito. Esto se debe a que el cuerpo se ha dado cuenta de que el páncreas no está funcionando correctamente y deja los nuevos alimentos en espera hasta nuevo aviso. Desafortunadamente, esto significa que su perro tenderá a vomitar cada vez que coma alimentos frescos.

Su organismo Corgis solo está tratando de proteger el páncreas tanto como sea posible, ¡y depende de usted hacer el resto para curarlo adecuadamente!

anorexia

El siguiente paso en este proceso es la aparición de la anorexia. Es simplemente porque el cuerpo rechaza cualquier alimento nuevo, pero al intentar sobrevivir, su perro comenzará a perder peso rápidamente. Por supuesto, la falta de ingesta calórica hace que el peso baje, pero ese no es el único problema.

El cuerpo nunca se da por vencido en intentar sobrevivir con demasiada facilidad. Comenzará por descomponer la siguiente mejor fuente, que son los músculos primero y luego las grasas. Si nota que su Corgi está perdiendo peso drásticamente, notifique a su veterinario de inmediato, ya que esto puede ser una emergencia si hay pancreatitis.

Su perro debe recibir una vía intravenosa de inmediato.

Depresión

Al igual que con todas las enfermedades y lesiones graves, su perro tendrá problemas de depresión en este momento. Este puede ser un signo para notar si aún no ha visto los otros síntomas. Los corgis son animales bulliciosos y juguetones, por lo que los síntomas de la depresión seguramente se destacarán.

Dolor de estómago

Debido a todas las cosas que le suceden a su perro en el área abdominal, definitivamente hay algo de dolor involucrado. Con él vendrá hinchazón y toda el área será sensible al tacto.

Diarrea

El último de los principales síntomas que debemos mencionar es la diarrea. En resumen, la comida que su perro no puede vomitar de inmediato no se digiere correctamente. Entonces, no solo causará daño al páncreas, sino que el tracto digestivo también intentará deshacerse de él lo más rápido posible, lo que causará diarrea.

Debido a su tamaño, Corgis sufre de diarrea se deshidrata rápidamente, que es otra razón para contactar a su veterinario si aún no lo ha hecho.

1640048787 784 Pancreatitis en Corgis ¿Corgis es susceptible a pancreatitis

¿Cómo se diagnostica la pancreatitis?

Una vez que descubra que algo anda mal con su Corgi, su veterinario decidirá qué pruebas realizar y hará un diagnóstico. Entonces, ¿qué son estas pruebas? ¿Son dolorosos para tu cachorro?

Afortunadamente, la mayoría de estas pruebas no son dolorosas para su perro, pero es posible que la pancreatitis no sea la primera suposición que hará su veterinario. También deben excluirse otras condiciones.

Ultrasonido abdominal

Puede que esta no sea la primera prueba que realizará su veterinario, pero es importante. Si bien los ultrasonidos pueden mostrar si su perro sufre de pancreatitis o no, no siempre son tan efectivos; vamos a explicar.

Si los veterinarios logran detectar la pancreatitis con una ecografía abdominal, es probable que no haya más sospechas y el diagnóstico se considerará válido. Pero en el 32% de los perros, el páncreas puede parecer completamente normal en la ecografía. Pero no se preocupe, su veterinario continuará realizando pruebas en este caso hasta que se haga un diagnóstico.

Radiografía de abdomen

Lo más probable es que una radiografía del área abdominal no sea suficiente para demostrar que su Corgi sufre de pancreatitis. Sin embargo, es fundamental descartar otras afecciones graves que comparten los mismos síntomas que la pancreatitis.

Esta suele ser la primera prueba que hacen los veterinarios en tales situaciones.

análisis sanguíneo

Hacer un análisis de sangre completo es crucial ante cualquier enfermedad potencial. Por ejemplo, un recuento total de células sanguíneas y un perfil bioquímico pueden mostrar si la pancreatitis está causando el mal funcionamiento de otros órganos vitales.

Nuevamente, esta no es la prueba que probará o refutará el diagnóstico; pero es una pieza crucial del rompecabezas.

Análisis de orina y cultivo de orina

Al igual que el análisis de sangre, un análisis de orina y un cultivo de orina pueden mostrar cómo están funcionando otros órganos vitales y en qué forma está el organismo en su conjunto.

Inmunorreactividad de la lipasa pancreática canina (cPLI)

El cPLI es una de las pruebas definitivas que su veterinario puede realizar para un diagnóstico de pancreatitis. Por lo general, se realiza después de que surgen otras pistas después de verificar los ultrasonidos y las radiografías.

Nuevamente, al igual que con muchas pruebas, los resultados aún no pueden probar al 100% que realmente padece pancreatitis, ya que es muy preciso.

Terapia

Tratar la pancreatitis no es fácil porque no siempre está claro por qué sucedió. Mire, esta condición no es crónica, pero si no se trata a tiempo, podría serlo. Es un ataque de pancreatitis que pasará, pero después de eso depende de los veterinarios y de usted asegurarse de que no vuelva a suceder.

La pancreatitis puede ocurrir como resultado de una dieta poco saludable, pero es importante recordar que puede ocurrir de manera espontánea. Una vez que el veterinario logre hacer un diagnóstico, cambiará su enfoque para hacer que el perro se sienta lo más cómodo posible hasta que termine la convulsión. El ataque puede ser severo, pero también leve.

Dependiendo de esto, mantendrán a su Corgi en el hospital hasta que la convulsión haya terminado por completo (si es grave), o usted lo cuidará en casa.

De cualquier manera, el veterinario probablemente le sugerirá uno o dos días sin comida (su Corgi estará en una vía intravenosa, no se preocupe) / Después de esto, se implementará una dieta extremadamente baja en grasas. Las dietas bajas en grasas son esenciales para la pancreatitis porque le dan al páncreas la oportunidad de descansar después del ataque.

1640048788 541 Pancreatitis en Corgis ¿Corgis es susceptible a pancreatitis

Pancreatitis en Corgis: últimas palabras

La pancreatitis no tiene predilección por raza, sexo o edad. Esta afección puede ser muy grave y le puede ocurrir a su Corgi tan a menudo como chihuahua o un Laboratorio. Lo más importante es estar preparado y saber cómo se ven los síntomas.

Para situaciones como esta, asegúrese de tener un veterinario en el que confíe en la marcación rápida. Y nunca espere a que comience una emergencia como esta ayudando a su Corgi a vivir una vida saludable. ¡Cuanto más saludables estén, mejor equipados estarán si ocurre una emergencia!

Aprende más: Problemas de salud de Corgi: enfermedades más comunes de Corgis

Comparte tu aprecio