Are Corgis Prone To Diabetes?

¿Son los corgis propensos a la diabetes?

Comparte tu aprecio
Are Corgis Prone To Diabetes

Los corgis son excelentes perros de familia que seguramente alegrarán tu existencia. Por otro lado, adoptar un perro significa tener un familiar más al que cuidar en la salud y en la enfermedad.

Una vez que te enamores de tu Corgi y viceversa, seguramente querrás mantenerlo cómodo y saludable durante el mayor tiempo posible. Desafortunadamente, a veces puede ser un desafío.

Afortunadamente para todos los amantes de Corgi, esta raza es generalmente saludable y no es propensa a muchas condiciones severas. Por supuesto, algunos trastornos y enfermedades afectan a todos los perros. La diabetes canina es una de esas condiciones.

Si quieres saber la respuesta a la pregunta de si los corgis son propensos a la diabetes y aprender todo lo que hay que saber sobre este trastorno, quédate con nosotros. Hablaremos de prevención, síntomas y tratamiento. 

Toda es información valiosa que puede ayudarte a luchar contra este enemigo invisible que pone en peligro el bienestar de tu Corgi. Después de todo, si no se trata, la diabetes canina también puede amenazar la vida de su querida mascota.

¡No perdamos tiempo y comencemos de inmediato!

1640688767 741 Are Corgis Prone To Diabetes

¿Qué es la diabetes canina? 

La diabetes canina es una de las enfermedades endocrinas más comunes en los perros del siglo XXI. Lamentablemente, la ocurrencia de esta condición ha aumentado en casi un 80% desde 2006. ¿Qué significa todo esto?

Esto significa que entre un perro de cada quinientos y un perro de cada cien es probable que desarrolle diabetes durante su vida . Es aún más triste que la tendencia parezca continuar y que la prevalencia de la diabetes siga aumentando.

La diabetes canina está estrechamente relacionada con otras afecciones potencialmente mortales, como enfermedades cardíacas y accidentes cerebrovasculares. Todo se debe al alto nivel de azúcar en la sangre que dificulta la capacidad del cuerpo para funcionar normalmente. 

Es imperativo que todos los dueños de perros aprendan cómo la diabetes canina afecta y se manifiesta en los perros. De esta manera, tal vez puedan evitar algunos patrones de riesgo y tratar de prevenir esta condición potencialmente letal, así como reconocer los síntomas a tiempo. Es crucial comenzar el tratamiento lo antes posible mientras los órganos de su perro aún no se hayan visto muy afectados. 

Con una dieta y un tratamiento adecuados, su Corgi puede vivir una vida larga y feliz incluso si le diagnostican diabetes. Un diagnóstico de diabetes canina no es una sentencia de muerte. Es un aviso de que tu perro requiere cuidados especiales y un cambio de estilo de vida.

Si te quedas con nosotros, obtendrás información valiosa. Comprender al enemigo es la mitad de la batalla ganada.

1640688767 594 Are Corgis Prone To Diabetes

Tipos de diabetes canina

Hay dos tipos de diabetes que afectan a los perros, al igual que hay dos tipos de esta enfermedad que afectan a los humanos. Sin embargo, algunas diferencias significativas nos impiden aplicar lo que sabemos sobre la diabetes humana a los caninos que padecen esta enfermedad.

Esta es una mala noticia ya que ha habido mucha más investigación sobre la prevención y el tratamiento de la diabetes en humanos. 

Volvamos ahora a los dos tipos de diabetes canina y veamos las diferencias entre ellos.

Diabetes tipo 1 – Diabetes por deficiencia de insulina

Impide que el cuerpo de su perro produzca suficiente insulina para regular los niveles de azúcar en la sangre y se desarrolla cuando las células del páncreas se destruyen por alguna razón. Es más común que el tipo 2. 

Diabetes tipo 2 – Diabetes resistente a la insulina

Dificulta la capacidad natural de su perro para reaccionar a los niveles normales de insulina. Ocurre cuando las hormonas en el cuerpo de su perro interfieren con la función normal de la insulina. Estas hormonas «problemáticas» son producidas por el exceso de grasa corporal. Por esta razón, los perros con sobrepeso corren el mayor riesgo de desarrollar diabetes tipo 2.

Las perras también son más propensas a la diabetes Tape 2 debido a una hormona llamada progesterona. Esta hormona normalmente se produce durante el embarazo y después de un ciclo de celo, pero también puede ser causada por una infección uterina llamada piometra.

1640688767 930 Are Corgis Prone To Diabetes

¿Los corgis son propensos a la diabetes?

La lista de perros que corren el mayor riesgo de desarrollar diabetes canina es la siguiente:

  • samoyedo
  • Caniche miniatura
  • Poodle de juguete
  • Doguillo
  • Terrier tibetano
  • Terrier de mojón
  • yorkshire terrier
  • Foxterrier
  • bichón frisé
  • Perro tejonero

Como puede ver, los Corgis no están en la lista, y aunque sin duda son buenas noticias para todos los propietarios de Corgi, no es razón suficiente para despedirse de todas sus preocupaciones.

En primer lugar, Dachshund está relacionado con la raza Corgi, y aunque Corgis podría no estar tan amenazado como esta raza, definitivamente tampoco están en el lado seguro. Todos los perros pueden desarrollar esta enfermedad. Tanto los Cardigans como los Pembrokes se ven afectados.

La edad de su Corgi es otro factor que debe considerar al evaluar el riesgo de diabetes canina. La mayoría de los perros que padecen esta afección no nacen con ella, aunque eso también puede suceder. Por lo general, los perros desarrollan diabetes canina a la edad de cinco años o más. La diabetes en perros menores de esa edad es bastante rara. 

Por último, los corgis son propensos al aumento de peso . Si no mantiene a su Corgi lo suficientemente activo, pronto puede volverse obeso. El sobrepeso aumenta drásticamente el riesgo de diabetes canina, así como de todas aquellas condiciones que van de la mano con este trastorno metabólico, como las enfermedades cardíacas y los accidentes cerebrovasculares. 

Por lo tanto, nuestro consejo es mantener los ojos bien abiertos, especialmente si su Corgi es un poco regordete. Busque los síntomas de la diabetes canina, y si nota algo que le preocupa, lleve a su Corgi al veterinario para que lo examine más.

Si está interesado en la salud de su corgi, lea ¿Se hinchan los corgis? y ¿Los corgis tienen piedras en la vejiga?

1640688767 103 Are Corgis Prone To Diabetes

¿Cuáles son los síntomas de la diabetes canina?

Usted y su Corgi probablemente estén en sintonía. Esto significa que puede reconocer las necesidades de su perro y anticipar cómo se comportará en casi cualquier situación.

Debe usar su experiencia e intuición para notar cualquier cambio en el comportamiento o la apariencia de su perro. De esta manera, sabrás cuando tu perro no se siente bien y podrás llevarlo al veterinario para recibir la atención médica adecuada en el momento oportuno.

Cuando se trata de diabetes, los síntomas que debe tener en cuenta son los siguientes:

  • aumento del hambre 
  • aumento de la sed
  • Micción frecuente
  • Pérdida de peso (a pesar de que proporcione las mismas porciones de comida que de costumbre)

Todos estos son síntomas primarios que generalmente se presentan durante las primeras etapas de la diabetes. Es posible que no parezcan demasiado graves, pero son una puerta de entrada a síntomas mucho más siniestros que seguirán si no comienza a tratar a su perro.

Si no nota los primeros signos de advertencia y su Corgi se convierte en un diabético en toda regla, es posible que note algunos de los síntomas menos sutiles de la siguiente lista:

  • Incontinencia
  • Infecciones recurrentes
  • Debilidad o incluso letargo
  • Asombroso
  • Confusión 
  • Mala calidad del pelaje
  • Problemas con los ojos como cataratas o glaucoma
  • Colapso
  • convulsiones
  • Coma

No proporcionar el tratamiento médico adecuado en este momento significará una muerte segura para su amado perro. Si tiene alguna duda, es mejor prevenir que lamentar y llevar a su Corgi a un análisis rápido del nivel de glucosa en sangre.

Si el valor de glucosa en sangre de su perro está por encima del rango normal, que es de 75 a 120 mg/d, su perro debe recibir la medicación adecuada lo antes posible. Alternativamente, o incluso adicionalmente, puede verificar el nivel de glucosa/azúcar en la orina de su perro. Hablaremos más sobre el diagnóstico y el tratamiento, así que sigue leyendo.

1640688767 616 Are Corgis Prone To Diabetes

¿Qué sucede si a su corgi se le diagnostica diabetes canina? ¿Cuáles son las mejores opciones de tratamiento?

Una vez que el análisis de sangre u orina de su Corgi confirme los niveles altos de glucosa, lo más probable es que su veterinario le recete insulina en forma de inyecciones que se administrarán dos veces al día. Después de la dosis inicial de la mañana, el veterinario realizará curvas de glucosa en sangre. Significa que el veterinario tomará una muestra de azúcar en la sangre cada pocas horas entre la dosis de insulina de la mañana y la noche de su perro.

Encontrar la dosis adecuada no es una tarea fácil. Las curvas deben realizarse cada dos semanas durante un par de meses para determinar la mejor dosis posible para un perro. Es un proceso lento y costoso, pero las inyecciones de insulina son una parte crucial del tratamiento de la diabetes. 

Además de las inyecciones de insulina dos veces al día, también deberá cambiar la dieta de su perro. Puede comenzar dividiendo la comida de su Corgi en porciones más pequeñas para dos o tres veces al día. Esto podría ayudar a regular los niveles de glucosa, pero aun así sería mejor aplicar una dieta recetada por un veterinario aprobada para perros diabéticos. 

También se debe establecer la rutina de ejercicios adecuada . También necesitas controlar los niveles de estrés de tu mascota. Si alguno de estos factores cambia rápida y dramáticamente, su veterinario probablemente también necesitará ajustar la dosis de insulina. Por lo tanto, mantenga un horario estricto para la alimentación, el ejercicio y la administración de inyecciones o medicamentos. De esta manera, evitará una situación potencialmente mortal en la que los niveles de azúcar en la sangre suban o bajen demasiado.

Se le dará un plan detallado que le permitirá obtener el momento y la dosis de insulina correctos. Su veterinario también debe educarlo para manejar los posibles problemas que puedan ocurrir. Por ejemplo, recibirá consejos para administrar inyecciones de insulina a su perro justo después de las comidas para que pueda reducir fácilmente la dosis si nota que su mascota ha comido menos de lo normal.

¿Existen otras opciones de tratamiento?

Hay algunos sustitutos de la insulina disponibles. Puede elegir entre inyecciones o medicamentos orales para controlar los niveles de azúcar de su Corgi. Sin embargo, nunca tome ninguna acción por su cuenta; ¡siempre consulte a su veterinario antes de cambiar la terapia de su perro!

En general, los medicamentos orales han demostrado ser menos efectivos que la insulina inyectable. Si no se desmaya tan pronto como ve una aguja, opte por inyecciones.

Realice evaluaciones periódicas del nivel de azúcar en la sangre para controlar los niveles de glucosa y ajustar las dosis de insulina en consecuencia. 

1640688767 360 Are Corgis Prone To Diabetes

¿Puedes curar a tu corgi de la diabetes?

Desafortunadamente, es poco probable que puedas curar a tu amado Corgi de la diabetes. En la mayoría de los perros, la diabetes es una condición permanente. 

En el lado positivo, con el tratamiento adecuado, los perros afectados pueden vivir una vida casi normal y larga. Puedes asegurarte de que la diabetes canina no interfiere en la calidad de vida de tu Corgi

La buena noticia es que tu amigo paticorto ni siquiera sabrá que está enfermo. Si cuida bien a su cachorro, él o ella no se sentirá enfermo y podrá hacer las cosas como siempre. La única diferencia es que está estrictamente prohibido comer en exceso .

¿El tratamiento de la diabetes canina romperá su banco?

Depende de tu presupuesto. Aún así, una cosa es cierta: el proceso suele ser costoso y de por vida. En primer lugar, hay un calvario para encontrar la dosis correcta que a veces dura años y hace que la etapa inicial del tratamiento sea la más costosa. 

Una vez que se determina la dosis de su perro, puede costarle entre $ 40 y $ 200 por mes, según la dosis y el tipo de insulina recetada por el veterinario. 

Una cosa es cierta; Tendrás que tener mucha paciencia y finanzas sólidas para combatir la diabetes canina. La carga financiera es un pequeño precio a pagar por la vida larga y feliz de su perro. 

Más información: Enfermedades genéticas en Corgis

1640688767 447 Are Corgis Prone To Diabetes

¿Cómo prevenir la diabetes canina?

Hemos llegado a la que quizás sea la pregunta más crucial del día: ¿Se puede prevenir la diabetes canina? Si es así, ¿cómo puedes hacerlo?

Te lo contamos enseguida, Prevenir la diabetes en perros no es fácil.

Muchos de los perros afectados tienen diabetes escrita en sus genes y no hay mucho que podamos hacer al respecto. Ni siquiera sabemos todavía qué desencadena esta enfermedad en estos perros.

Afortunadamente, la diabetes tipo 2 que ocurre debido al embarazo o al diestro se puede prevenir con bastante facilidad. Todo lo que necesita hacer es esterilizar a su Corgi hembra y eliminará el riesgo. 

También puede hacer todo lo posible para eliminar otros factores de riesgo como la obesidad, aunque todavía no se ha demostrado que sea una causa directa de la diabetes canina. Eliminar los alimentos grasos como la carne de cerdo y otros productos cárnicos también reducirá el riesgo de pancreatitis (inflamación del páncreas).

La pancreatitis es un factor de riesgo para la diabetes canina, por lo que estarás matando dos moscas de un solo golpe. Introduce frutas y verduras en la dieta regular de tu Corgi para evitar comer en exceso también.

El ejercicio regular es la clave para mantener un cuerpo delgado y preservar la salud también. Los corgis requieren al menos dos o tres caminatas largas por día. Sería prudente dejarlos correr libremente y jugar con otros perros también, para asegurarse de que queman todo el exceso de energía y se mantienen en forma y saludables.

Ver también: ¿Pueden los corgis comer plátanos?

1640688767 230 Are Corgis Prone To Diabetes

Conclusión

Nos hemos esforzado mucho para responder a todas las preguntas sobre la diabetes canina. Sin embargo, apostamos a que muchos de ustedes tienen una pregunta más que hacernos: ¿Cuánto tiempo puede vivir mi Corgi con diabetes?

La respuesta es difícil de dar, ya que depende mucho de la edad y el estado de tu perro en el momento del diagnóstico. También es importante qué tan temprano haya reaccionado y comenzado el tratamiento.

Los veterinarios dicen que los primeros tres meses son cruciales. Es el tiempo mínimo para determinar la dosis adecuada de insulina y poner el tratamiento y la dieta en marcha. Si su perro sobrevive a este período y no tiene otros problemas de salud, puede vivir hasta una edad avanzada.

Comparte tu aprecio