¿Son los Corgis manipuladores?

¿Son los Corgis manipuladores?

Comparte tu aprecio
Son los Corgis manipuladores

¿Son los Corgis una raza de perros manipuladores? Puede parecer que sí, pero comprobemos esa suposición. Es hora de echar un vistazo rápido a los rasgos de personalidad de esta raza.

Existe una delgada línea entre un perro inteligente y un perro manipulador. Sabes con certeza que la raza Corgi es inteligente. ¿Pero son los Corgis manipuladores?

Sí, lo son, y tendrás la oportunidad de ver el lado manipulador de Corgi si no muestras autoridad de inmediato. Tienes que ser estricto con esta raza desde el momento en que comienzas a entrenarla.

Si esta introducción ha despertado su interés, no vaya a ningún lado.

Quédese hasta el final para saber de dónde viene esta naturaleza manipuladora y qué hacer al respecto. ¡También tendrás la oportunidad de aprender algunos consejos útiles!

1639935893 142 ¿Son los Corgis manipuladores

¿De voluntad fuerte o manipuladora?

La gente a menudo confunde ser manipulador con tener una voluntad fuerte. Ciertamente, ese no es el caso de los perros Corgi.

Debe saber que los Corgis no son ingenuos y, a menudo, usan su naturaleza manipuladora para obtener algo que quieren.

Es interesante porque a menudo asociamos este rasgo de personalidad con los niños. Resulta que los niños y los Corgis tienen mucho en común, ¿no es así?

Sin embargo, la naturaleza manipuladora de Corgis proviene del pasado y de cómo solían ser entrenados.

La raza Corgi tiene una historia vibrante y han pasado por mucho. Se las arreglaron para sobrevivir todos estos años siendo manipuladores y asertivos.

Pero antes de que se hicieran mundialmente famosos, los perros Corgi tenían una gran responsabilidad:

Estos perros eran los encargados del cuidado del ganado. Incluso defendieron a varios animales de posibles depredadores.

No se deje engañar por su tamaño; La personalidad de Corgis es lo suficientemente fuerte como para hacer el trabajo duro.

1639935893 691 ¿Son los Corgis manipuladores

Signos de manipulación del perro

Si le preocupa que su perro se esté volviendo manipulador, debe tener cuidado con:

  • Inclinar la cabeza
  • Persistente
  • meneando colas
  • levantando piernas
  • Estoy tratando de imitarte
  • Hacer un lío cuando se queda solo
  • Payaso durante el entrenamiento
  • Ladridos constantes

Incluso si no lo parece, todas estas son señales de alerta.

No se deje engañar por la alegría de la raza Corgi.

Si aún no ha comenzado con los métodos de entrenamiento adecuados, los signos que acabo de mencionar se harán evidentes antes de lo que cree.

En el futuro, después de que su Corgi alcance la edad adulta, se dará cuenta de lo difícil que es lidiar con estas señales de alerta. Puede que no sea demasiado tarde, pero será difícil establecer la custodia de su perro una vez que haya pasado cierta edad.

He aquí un hecho: Los propietarios a menudo comienzan a culpar a la propia raza de perro por no poder establecer autoridad. Debes saber que esto tiene poco que ver con el perro real y mucho que ver con cómo entrenas a ese perro.
Tu Corgi solo mostrará lealtad si usas los métodos de entrenamiento adecuados.

Para obtener más información sobre esto, consulte este artículo: ¿Son los perros leales Corgis? Entrenando a un Corgi para ser leal

Ladridos de Corgi: ¿una señal de manipulación?

Mencioné los ladridos constantes como uno de los signos de manipulación, pero ¿es este el caso de todos los perros?

Si tienes un Corgi, probablemente hayas tenido la oportunidad de escucharlo. ladridos fuertes. Probablemente incluso oró para que se detuviera la mayor parte del tiempo.

Después de tener tu Corgi por un tiempo, ¿alguna vez has pensado en esto?

¿Por qué mi Corgi ladra todo el tiempo? ¿Es esto un signo de manipulación o es solo algo que hace Corgis?

Si soy honesto, puedes hacer ambas cosas. Ahora lea atentamente ya que explicaré la diferencia entre estos dos ladridos.

Su Corgi es naturalmente ruidoso y esta es una de las características que lo distingue de otras razas de perros.

Aquí hay algunas razones por las que NO indicar manipulación:

propósitos de comunicación

En la mayoría de los casos, su Corgi ladrará porque quiere comunicarse con usted o con otro perro. Eso me parece bastante obvio, ¿verdad?

Este tipo de ladridos no durará demasiado y su Corgi no tendrá una expresión facial agresiva.

Tendrás que aceptar que son perros ruidosos.

instinto de sombrero

Como mencioné antes, los Corgis tienen una historia viva y mucha experiencia con otros animales. Y en el pasado, Corgi mantuvo las cosas bajo control ladrando.

Se centró principalmente en el ganado que cuidaban, por lo que si estás en algún lugar del campo seguramente habrá algunos ladridos.

¡Atención!

Los ladridos manipuladores tienen un cierto «estilo». Un Corgi que ladra por motivos de manipulación no se detendrá después de unos minutos. Puede seguir y seguir y seguir …

Experimenta esto cuando algo no sale según lo planeado. Las razones son muchas, desde limitar las golosinas hasta no pasar suficiente tiempo con ellas.

Estos perros saben cómo ponerte de los nervios y hacer ruido parece la forma más fácil.

En el momento en que les des lo que quieren, ya sea otro regalo o tu atención, se detendrán.

No debes permitir este tipo de comportamiento porque puede convertirse en agresión, y ahí es donde comienza el verdadero problema.

También echa un vistazo a: ¿Cómo detener la agresión en Corgis?

1639935893 561 ¿Son los Corgis manipuladores

Lidiar con un perro manipulador

Es de suma importancia que aprenda a lidiar con un perro manipulador a tiempo. También debe saber que esto no implica necesariamente un cambio estricto de comportamiento. Todo lo que tienes que hacer es:

Mostrar autoridad

Lo he mencionado varias veces. Asignarse autoridad a uno mismo es crucial cuando se trata de la raza Corgi.

Puedes tener lo mejor de los dos mundos. Puedes ser el mejor dueño del mundo y ofrecer amor incondicional, pero al mismo tiempo ser una figura de autoridad.

Sin embargo, eso no sucede de la noche a la mañana. Si quieres demostrar que eres el jefe, debes ceñirte a los métodos de entrenamiento correctos y ser paciente.

Cuidado con las banderas rojas

¡No ignore el comportamiento que no es típico de su perro!

Esté atento a cuando su Corgi comience a comportarse de manera antinatural, interfiriendo con su rutina diaria o incluso dañando a quienes lo rodean. Puede estar haciendo esto por motivos manipuladores y solo quiere llamar su atención.

Si se desplaza hacia arriba, he enumerado las banderas rojas más comunes que lo ayudarán a detectar el comportamiento manipulador. No dudes en volver a comprobarlos si tienes dudas.

Ignorar el problema no resuelve nada. ¡Solo empeora la situación!

Trate a sus mascotas por igual

Los sentimientos de negligencia pueden desencadenar un comportamiento manipulador.

Entonces, si hay más de un perro en su hogar, trátelos a todos por igual. Preferir una determinada mascota puede tener un efecto terrible en otras.

Los corgis son perros muy cariñosos, por lo que incluso el más mínimo indicio de negligencia puede convertirlos en manipuladores y sacar lo peor de esta raza.

¡Y créeme, no quieres ver eso!

1639935893 644 ¿Son los Corgis manipuladores

Tener un Corgi: pros y contras

Este lado manipulador te hizo preguntarte: ¿Corgi es la raza adecuada para mí?

Bueno, esto depende de lo que estés buscando en un perro. Por eso he decidido mostrarte los pros y los contras de tener un Corgi.

No existe un perro perfecto. Tener un perro significa que puedes disfrutar de muchas cosas, pero también significa que tendrás que experimentar algunas cosas menos agradables.

Esto es para lo que te registraste si decides comprar un Corgi.

PROS CONTRAS
Bueno para aprender nuevos trucos. Necesita mucho ejercicio.
Se lleva bien con los niños. Derramamiento varias veces al año.
Leal a su dueño. Extremadamente terco.
Amo las aventuras. Tener arrebatos agresivos.
Fácilmente personalizable. Me gusta ser dominante.
Muy inteligente. Susceptible a comer en exceso.
Amado. Manipulativo.

¿Son los Corgis manipuladores? Inferencia

Cuando se trata de «son los Corgis manipuladores», tus dudas se han confirmado. La raza Corgi es realmente manipuladora. Sin embargo, puedes aprender a lidiar con esto.

Aunque son mascotas extremadamente leales, los Corgis tienen problemas para aceptar la autoridad. Si la manipulación les dará lo que quieren, eso es exactamente lo que buscan.

Tu mascota Corgi expresará su comportamiento manipulador de muchas formas. Depende de usted detectar las banderas rojas a tiempo y detenerlas. Incluso he mencionado algunas formas en las que puedes hacer esto.

Lo más importante es que no permita que este comportamiento se convierta en algo mucho más serio.

Comparte tu aprecio