Are Corgis Inside Or Outside Dogs?

¿Son los corgis perros de interior o de exterior?

Comparte tu aprecio
Are Corgis Inside Or Outside Dogs

Tu Corgi es tu mejor amigo y parte de tu familia. Por lo tanto, es lógico que desee asegurar las mejores condiciones de vida para su perro. Así es como llegas a la pregunta: ¿Los corgis son perros de adentro o de afuera? 

Si sigues leyendo, descubrirás si es mejor mantener a tu Corgi dentro o dejar que viva y duerma fuera. Discutiremos a fondo todos los pros y los contras de ambas opciones para que pueda encontrar la mejor solución para su mascota. 

1640088083 381 Are Corgis Inside Or Outside Dogs

¿Pueden los corgis ser perros al aire libre?

La respuesta es sí. Aunque lo ideal es que se mantengan adentro, los Corgis son una raza que también puede vivir afuera , si están debidamente envejecidos, entrenados y se aseguran todas las condiciones adecuadas. 

Si tienes un cachorro Corgi joven , la respuesta es no. Tienes que esperar a que tu perro crezca un poco para sacarlo, o corres el riesgo de perturbar la salud mental de tu mascota. El entrenamiento adecuado durante este período también asegurará un buen comportamiento una vez que su perro se mude. 

Si su Corgi no está entrenado, lo más probable es que no se sienta seguro afuera. Como resultado, tu mascota no podrá dejar de ladrar o moverse. Si su propiedad no está cercada, su Corgi puede incluso despegar cuando se asusta con algo.

El problema más común que la gente tiene con los corgis que viven afuera son los ladridos . Los corgis generalmente tienen problemas con ladrar con demasiada frecuencia o demasiado (o ambos), sin importar si viven adentro o afuera. Los corgis son perros vivaces y alertas: simplemente está en su naturaleza ladrar a cualquiera que entre en su espacio personal. Están programados como perros guardianes. 

Cuando los corgis están al aire libre, tienen mucho más que ladrar ya que están rodeados de estímulos constantes. Es por eso que sería mejor encerrar a su mascota dentro durante la noche para que tanto usted como su perro puedan relajarse y dormir bien por la noche.  

Si desea obtener más información sobre los problemas que pueden ocurrir cuando deja que su Corgi viva afuera, lea la siguiente sección.

Lea también: ¿Cómo entrenar a un corgi para que orine afuera?

1640088083 580 Are Corgis Inside Or Outside Dogs

Los cinco mayores problemas que enfrentan los dueños de Corgi cuando su perro se queda afuera

1. Problema con los vecinos

Como ya te hemos advertido, tu Corgi viviendo en el exterior representa un grave peligro de ruido. La razón detrás de esto es a menudo el ansia de atención. 

Los corgis son perros sociales que requieren mucha compañía del dueño. Si se los deja solos por mucho tiempo, se vuelven ansiosos y estresados ​​y comienzan a atraer la atención de su dueño ya sea ladrando y gimiendo incesantemente o saltando , corriendo y cavando .

Cualquiera de estos comportamientos creará ruido, algunos más que otros. Como resultado, su casa y su jardín pueden volverse demasiado ruidosos para su vecindario. Tus vecinos tienen derecho a descansar y dormir bien. Si se les priva de eso debido a que su perro es demasiado ruidoso, es posible que se enojen con usted, ¡y con razón!

Puede ayudarlos a ellos y a su Corgi siguiendo los siguientes pasos:

  • No responda cuando su perro ladre: su juguetón Corgi podría interpretar su atención como una recompensa y comenzar a ladrar con más frecuencia o más fuerte. 
  • Comience a entrenar a su perro para que responda a la orden de «silencio» lo antes posible. Aquí está cómo hacerlo:
  • Comience por hacer que su Corgi ladre. Puedes quitarle su juguete favorito para «inspirar» a tu perro a que te ladre y darle una golosina cuando lo haga. 
  • Di «silencio» (también puedes hacer un gesto con la mano como levantar el dedo). Lo más probable es que tu perro deje de ladrar y te mire confundido. Usa el momento de silencio para elogiar y recompensar a tu mascota.
  • Repite ambos comandos mientras tu perro los domina. Luego, dale golosinas a tu perro tanto por ser ruidoso como por permanecer callado para que descubra que se queda callado a propósito.
  • Advierta a sus vecinos que su perro está en entrenamiento y pídales que lo comprendan. La mayoría de las personas comprenderán sus circunstancias, se darán cuenta de que el ruido es solo temporal y permitirán un tiempo para que todo se resuelva. 
  • Socializa a tu perro lo antes posible presentándolo a muchas personas nuevas. Si tu Corgi se familiariza con todos tus amigos, vecinos y parientes, aprenderá a confiar en ellos y dejará de ladrarles también. Cuantas más personas jueguen con su Corgi durante su período de socialización de 1 año, más amigable será su perro con los extraños más adelante en la vida. 

2. Ansiedad de separación

Muchos Corgis duermen durante el día y se vuelven más activos durante la noche. Si se les deja afuera toda la noche, pueden empezar a sentirse solos y excluidos de la familia. Esto reforzará su ansiedad por separación y hará que adopten un comportamiento negativo o incluso destructivo.

Pueden comenzar con cosas pequeñas como destruir sus plantas o raspar la pintura de sus paredes o cerca. Desafortunadamente, las cosas pueden empeorar con bastante rapidez, y su Corgi puede dejar de obedecer sus órdenes por completo, con la esperanza de que lo haga ceder. 

Su presencia es tranquilizadora para su Corgi, y debe ayudarlo a comprender que dejarlo es solo temporal para que ambos funcionen correctamente. Si tiene problemas para mantener feliz a su cachorro por la noche, intente lo siguiente:

  • Consulte a un entrenador de perros oa un conductista tan pronto como note que su Corgi está ansioso . Luego, puede obtener una opinión válida sobre si su perro debe quedarse afuera o no. Estos profesionales también le enseñarán cómo resolver mejor el problema de la ansiedad por separación.
  • Mete a tu Corgi y despídete rápidamente. Si miras hacia atrás y pareces vacilante, tu perro podría pensar que todavía quieres jugar.
  • Dale a tu Corgi un nuevo juguete ‘nocturno’ con el que pueda acurrucarse mientras no estás cerca. Puede ser una pelota, un oso de peluche o incluso un juguete para masticar; solo asegúrese de que no produzca ningún sonido.  
  • Limite el movimiento de su Corgi manteniéndolo en un corralito o invirtiendo en una cerca para mantener a su perro encerrado de manera segura y sin que pueda escapar. Asegúrese de que su perro tenga una casa para protegerlo de los elementos y brindarle comodidad.
  • Deje una pieza de su ropa o su toalla con su Corgi. Tu perro sufre de ansiedad porque no puede sentirte, y las cosas que tienen tu olor pueden ayudar a tu mascota a superar este problema. 
  • Asegúrate de que tu Corgi no esté lleno de energía cuando lo dejes. Si su Corgi ha tenido suficiente tiempo de juego y ejercicio durante el día, estará exhausto y querrá dormir. Sería mejor jugar con su perro cerca de la jaula durante al menos media hora antes de que ambos se vayan a dormir.
  • Si su perro ha pasado la noche con poco o ningún problema, recompénselo tan pronto como se despierte.

3. Ansiedad por el ruido

Aunque los perros a menudo encuentran reconfortantes los ruidos de fondo, como la televisión o la radio, no todos los ruidos son buenos, sino todo lo contrario. Algunos ruidos pueden irritar a tu Corgi y contribuir al problema de ansiedad. 

Cuando su Corgi está afuera, es probable que escuche muchos sonidos fuertes y repentinos, como el de una sirena o un trueno. Puede causar ansiedad por el ruido en su mascota. 

A continuación, le mostramos cómo reconocer cuando su perro está ansioso por el ruido:

  • Su perro se esconde tan pronto como escucha un sonido en particular.
  • Tu Corgi comienza a gemir , jadear o babear en exceso.
  • Tu perro hace pipí o caca en cuanto escucha un sonido molesto.
  • Tu Corgi camina apático o parece congelado en un lugar. 

¿Cómo puedes ayudar a tu perro?

  • Mantén la calma, no pierdas los estribos y grita, o te convertirás en parte del problema.
  • Acaricia a tu Corgi para hacerle saber que estás allí y que te importa. Sin embargo, no exageres, o tu perro puede volverse demasiado pegajoso. 
  • Pregúntele a su veterinario si algunos medicamentos pueden ayudar a amortiguar la ansiedad de su perro. Por supuesto, todo depende de la gravedad del caso de su Corgi, pero el veterinario podría recomendarle algunos medicamentos para inducir el sueño o la ansiedad. 
  • Desensibilice a su Corgi al ruido que lo pone ansioso. Comience haciendo sonar el sonido que le da miedo a su cachorro y recompénselo cuando no reaccione. Sea paciente: su perro puede tardar más, incluso meses, en superar las fobias. 
  • ¡Nunca castigues a tu Corgi por tener miedo! Si hace eso, corre el riesgo de traumatizar a su mascota y dañar su relación. 

4. Hipertermia

La doble capa hace que Corgis sea vulnerable a la hipertermia que puede resultar mortal para estos pobres perros. Aquí están las señales de advertencia:

  • Jadeo: su perro jadea cuando intenta dejar salir el calor de su cuerpo. Si su perro está quieto y jadeando en un día caluroso, podría estar en peligro.
  • Inquietud : si su perro ha hecho suficiente ejercicio pero aún está inquieto, es posible que esté tratando de quitarse el calor.
  • Negarse a obedecer sus órdenes : cuando está estresado o no se siente bien, Corgis no puede seguir sus órdenes. En un día caluroso, el motivo de la desobediencia puede ser la hipertermia.

Lo mejor es llevar siempre a su Corgi adentro en una tarde calurosa. Si la temperatura exterior supera los 30 °C (86 °F), encienda también el aire acondicionado. Asegúrese de que su Corgi siempre tenga un lugar bajo la sombra cuando esté afuera también. 

5. Hipotermia

Cuando su Corgi está afuera, él o ella está literalmente bajo el clima. Afortunadamente, los corgis tienen una doble capa y disfrutan del clima frío . Como resultado, no tienen problemas para permanecer a temperaturas tan bajas como 10°C (50°F).

Por otro lado, cuando las temperaturas son inferiores a los 9 °C (48,2 °F), tu Corgi comenzará a sentirse incómodo o incluso puede sufrir hipotermia. Por lo tanto, dormir al aire libre durante la temporada de invierno es especialmente arriesgado. 

La hipotermia puede ser letal, al igual que la hipertermia. Así que aquí están las señales de advertencia:

  • Piel fría y escalofríos.
  • Debilidad, postura desigual, caminar descuidado.

Puedes ayudar a tu Corgi en los días fríos al:

  • Llevando a tu perro adentro.
  • Viste a tu Corgi.
  • Darle a tu Corgi una manta cálida.
  • Mantenga su Corgi cerca de un calentador o chimenea. 

Consejos para realizar un seguimiento de su Corgi mientras está afuera

  • Instale una cerca larga a través de la cual su Corgi no pueda ver. Evitará que su Corgi observe cosas que podrían molestarlo y limitará su movimiento.
  • Realice un seguimiento de las actividades diarias de su Corgi y sus signos vitales todas las noches. Si el ritmo cardíaco o la temperatura de tu corgi aumenta, es posible que esté bajo mucho estrés y necesite tu ayuda. 
  • Instala una cámara de seguridad para monitorear el comportamiento de tu Corgi. Si nota un comportamiento negativo, reconsidere su decisión de mantener a su mascota afuera. 
1640088083 444 Are Corgis Inside Or Outside Dogs

¿Están mejor los corgis como perros internos?

Aunque se recomienda mantener a su Corgi adentro, no significa que la vida en el interior no tenga peligros para su Corgi o que no enfrentará ningún problema. 

Los cachorros de corgi tienen un talento increíble para meterse en problemas cuando se quedan solos en casa. Desafortunadamente, los zapatos y los muebles masticados son solo la punta del iceberg: las cosas pueden volverse peligrosas cuando su perro pasa a masticar cables eléctricos. 

Por esta razón, debe hacer que su hogar sea a prueba de perros antes de mudarse con un cachorro Corgi. Solo así mantendrás a salvo tanto tus objetos de valor como al nuevo miembro de tu familia. 

Puede usar puertas para niños y cerraduras de gabinete a prueba de niños, pero también es esencial entrenar a su perro en jaulas. Una vez que haga eso, su Corgi estará contenido de manera segura cuando no esté en casa.

No olvides que tu perro necesita ejercicio y aire fresco, por lo que debes sacar a tu Corgi regularmente al exterior para que juegue y atienda sus necesidades fisiológicas. Las largas caminatas diarias son imprescindibles para todos los Corgi: son perros muy enérgicos que pueden comenzar a comportarse mal si no queman todo su exceso de energía. 

Tu Corgi de interior no estará contento si lo dejas solo durante mucho tiempo. Si trabaja muchas horas, considere llevar a su mascota a una guardería para perros. Es una excelente manera de brindarle a su perro la socialización, el ejercicio y la atención que necesita mientras usted no está cerca.

Si desea obtener más información sobre la pregunta: “¿Son los Corgis buenos perros de apartamento? » Sigue el link. Quédate para aprender a resolver los tres problemas más comunes que tienen los dueños de Corgi cuando su perro vive con ellos.

1640088083 871 Are Corgis Inside Or Outside Dogs

Los tres mayores problemas que enfrentan los dueños de Corgi cuando su perro se queda adentro

1. Ansiedad de separación

A los Corgis no les gusta que los dejen solos por mucho tiempo . Si sigues dejando solo a tu Corgi en casa, él o ella podría desarrollar ansiedad por separación.

Siendo muy inteligentes, los Corgis se aburren fácilmente cuando están confinados en un espacio pequeño . En tu hogar, no hay tantos estímulos como afuera, y tu Corgi podría comenzar a manifestar comportamientos destructivos cuando no estás cerca. 

Problemas como ladrar compulsivamente o destruir tus cosas son problemas comunes. He aquí cómo resolver estos problemas:

  • Proporcione suficiente ejercicio y juegue con su perro antes de salir.
  • Deje a su perro con una actividad desafiante que lo mantendrá ocupado mientras usted no está. Recomendamos encarecidamente los juguetes dispensadores de comida y los rompecabezas. También puedes dejar algo con tu aroma para consolar a tu perro mientras estás fuera.
  • Nunca dejes a tu perro más de 6 horas porque no es recomendable que no vaya al baño por más tiempo. Si tu perro suele estar solo en casa durante más de 8 horas, es posible que incluso desarrolle algunos problemas físicos.

Si tu Corgi está aburrido, lo más probable es que también sea ruidoso. Por lo tanto, es posible que enfrente algunos problemas con sus vecinos, como cuando su perro vive afuera.

2. Vertimiento

Corgis arroja mucho durante todo el año. Así que si quieres un Corgi de interior, prepárate para encontrar pelos por toda la casa. Puede controlar un poco su desprendimiento con un aseo adecuado que incluya cepillar el pelaje de su Corgi todos los días. Además, lo mejor sería bañar a tu amigo peludo una vez por semana para soltar el pelo muerto y hacer que el cepillado sea más eficaz.

Una nutrición adecuada también puede ayudarlo a controlar el desprendimiento excesivo de pelo. Finalmente, recuerda revisar regularmente las orejas de tu Corgi para asegurarte de que no haya signos de irritación o infección.

3. Satisfacer las necesidades de actividad física de Corgi

Los corgis son más felices cuando tienen algo que hacer. Son perros con mucha energía y necesitan una buena cantidad de ejercicio diario para mantenerse saludables. 

No todos los Corgis tienen el mismo nivel de energía, por lo que no es fácil responder a la pregunta: ¿Cuánto ejercicio necesitan los Corgis? Por lo general, todos necesitan un par de largos paseos diarios (45 minutos), tiempo de juego (preferiblemente sin correa) y sesiones de entrenamiento. Se recomienda jugar con otros perros.

Cuanto más joven sea el Corgi, más actividad física necesitará. Los corgis menores de dos años se mantienen en movimiento todo el día y requieren mucha actividad física (esto no se aplica a los cachorros menores de seis meses). ¡El entrenamiento de obediencia y las clases de agilidad son imprescindibles!

Si su Corgi no gasta su energía, encontrará una manera de dirigirla, a menudo a través de algún tipo de comportamiento negativo.

1640088083 65 Are Corgis Inside Or Outside Dogs

Ultimas palabras

Con el cuidado y el equipo adecuados, tu Corgi puede ser feliz tanto por dentro como por fuera. Sin embargo, cada Corgi tiene una personalidad única, y debes tenerlo en cuenta al decidir si tu mascota será un perro de interior o exterior también.

Lea también: ¿Los corgis son buenos perros domésticos?

Comparte tu aprecio