Are Corgis Hypoallergenic? Do Corgis Cause Allergies?

¿Son los Corgis hipoalergénicos? ¿Los Corgis causan alergias?

Comparte tu aprecio
Are Corgis Hypoallergenic Do Corgis Cause Allergies

La atención médica de su perro, sin importar la raza, simplemente no se puede enfatizar lo suficiente. Ya sea que haya comprado su corgi, lo haya adoptado o lo haya tenido durante mucho tiempo, no debe acostumbrarse a saltarse las citas con el veterinario.

Hoy en día, con tecnología avanzada y pruebas médicas, puedes encontrar mucho sobre tu corgi. Cuando alcanzan cierta edad, una de las preguntas más comunes que surgen cuando visitas al veterinario es: ¿los corgis son hipoalergénicos? Así como los humanos tenemos muchos problemas con nuestras alergias primaverales, nuestros perros también sufren, sobre todo si ignoramos este tema.

Si le preocupan las alergias de su corgi y otras posibles amenazas para la salud, le recomendamos que continúe leyendo este artículo y haremos todo lo posible para responder a todas sus preguntas. 

1640941591 467 Are Corgis Hypoallergenic Do Corgis Cause Allergies

¿Pueden los corgis ser hipoalergénicos?

Seguramente conoces muchas razas de perros que pierden pelo en exceso y causan alergias. Ya que eres dueño de un corgi, seguramente te habrás preguntado – ¿Pueden los corgis ser hipoalergénicos?

Si ha estado buscando la respuesta a esta pregunta, debe visitar el sitio web de AKC

American Kennel Club es una famosa organización canina que se especializa en todo tipo de enfermedades y tratamientos que tu perro pueda necesitar. 

Por suerte para ti, según la investigación reciente de AKC, ni el Corgi Galés ni el Pembroke Welsh Corgi es no hipoalergénico

Después de mucho tiempo de preguntar si los corgis son aptos para las alergias, la respuesta es sí, pero no al 100 %.

1640941591 213 Are Corgis Hypoallergenic Do Corgis Cause Allergies

Hipoalergénico – Explicado

Si es la primera vez que tiene un perro, un Welsh Corgi , en este caso, lo más probable es que no esté familiarizado con los largos términos médicos que le lanza su veterinario. Vamos a explicar este.

¿Qué significa ser hipoalergénico? ¿Qué tan hipoalergénicos son los corgis?

Primero: la parte » hipo «. Esto es griego y significa debajo o debajo. Entonces, ¿cómo se mezcla con el término alergias y qué tiene que ver con los perros?

Un perro hipoalergénico es un perro que no muestra una reacción vívidamente. Ha circulado la teoría de que un perro hipoalergénico no muda y, por lo tanto, no propaga alérgenos. Cuando la gente escuchó esto, se apresuraron a preguntar: ¿los corgis están bien para las alergias? 

Aunque esto nunca se ha probado científicamente, no significa que su perro esté 100% libre de alergias.  

La cantidad de mascotas domésticas (tanto gatos como perros ) se ha disparado en los últimos 50 años, y las personas están tomando todas las medidas necesarias para vivir en paz para ellos y sus mascotas.

En 2012, en los Países Bajos y Virginia, un grupo de científicos llevó a cabo una investigación sobre razas hipoalergénicas, y la principal preocupación era averiguar si ese perro realmente arroja menos pelo. 

Así es como sucedió. 

El pelo y el pelaje del perro se recogieron y analizaron para determinar la concentración de Can f one. Este es simplemente el nivel de alergias que tiene un perro a lo largo de su vida . Resulta que en la parte superior de la lista de perros hipoalergénicos estaban los caniches, los labradoodles y los perros de agua españoles, todos ellos con pelaje y pelo abundantes. 

Las alergias de todo tipo aparecen después de que el perro ha pasado los seis meses, así que si quieres saberlo todo sobre las alergias en los corgis, espera un poco a que tu cachorro crezca y luego haz la pregunta. 

1640941591 483 Are Corgis Hypoallergenic Do Corgis Cause Allergies

Las 5 mejores razas de perros hipoalergénicos

Aunque los corgis no están en la lista hipoalergénica, eso no excluye algunas otras razas famosas que pueda tener en su vecindario; es posible que no sepa que esta raza en particular encontrará su lugar aquí. 

Así que míralo bien.

1. El caniche

  • Como habrás adivinado, el famoso caniche está en la parte superior de la lista, y ¿cómo no podría estarlo con todo ese pelaje? Para que conste, el caniche estándar grande es el más hipoalergénico. Dado que están en la parte superior de la lista, necesitarán una preparación profesional. 

2. Bichón Frisé

  • Es posible que este pequeño perro faldero no sea tan activo como tu corgi, pero sigue siendo una mascota ideal. Sin embargo, debes tener cuidado con este. Si padeces algún tipo de alergia, ten en cuenta que el bichón frisé necesita un cepillado constante, y puedes encontrarte en una situación en la que no para de estornudar. Si este es el caso, entrégueselo a un miembro de la familia que no sea alérgico. 

3. Galgo italiano

  • Este es un poco diferente a los dos anteriores. Él no es tan enérgico y amigable y ciertamente no necesita mucha preparación. ¿Cuál es su trato entonces? Es más probable que se vincule con un solo miembro de la familia y tal vez con un perro en su hogar. La cuestión es que el galgo italiano no tiene mucho olor a perro. 

4. Perro de agua portugués

  • Podemos decir con certeza que esta podría ser una de las mejores opciones para una persona alérgica. Aparte del hecho de que este es un cachorro amante del agua y que no suelta mucho pelo, definitivamente deberías tener uno. Aunque rara vez se muda, sería bueno incluir algunos cuidados profesionales de vez en cuando. 

5. Chihuahua 

  • ¿Apuesto a que no esperabas que esta raza estuviera en la lista? Nosotros tampoco, pero aquí está. Esta raza inteligente y enérgica se ha ganado su lugar en la lista gracias a su capa única y su estructura diminuta. ¡Buena suerte con este corriendo por la casa 24/7!
1640941591 679 Are Corgis Hypoallergenic Do Corgis Cause Allergies

¿Malo o bueno para las alergias?

Hasta ahora, hemos llegado a la conclusión de que un perro hipoalergénico es un buen perro porque se muda raramente y no produce tantos alérgenos caninos. Hemos enumerado caniches, Labradoodles, pero ¿qué pasa con los corgis?

Todos sabemos que tanto el corgi de Cardigan como el de Pembroke son una raza alegre y amistosa , lo que significa que requerirán su atención y energía constantes

Los dueños preocupados acuden al veterinario y las preguntas más frecuentes son:

¿Los corgis son buenos para las alergias? y ¿Los corgis son malos para las alergias?

Aclaremos esto de una vez por todas. Las personas que lidian con alergias graves no deberían pensar en traer un corgi a su hogar, principalmente por razones de salud

Esta raza está un segundo en la sala de estar y corriendo en el patio trasero en el otro. También son un poco torpes y tienen un pelaje esponjoso , y el pelaje que se desprende significa la propagación de alérgenos.

No es bueno, especialmente si sus hijos también tienen algunas alergias. 

Los perros corgi arrojan , ¡y mucho!

Como eran perros de pastoreo, esto significaba que pasaban mucho tiempo al aire libre. Y como estaban en la naturaleza durante el invierno, desarrollaron un pelaje pesado que les ayudó a adaptarse a cualquier estación.

Tienen una cosa llamada: muda estacional. Esto significa que su corgi se muda a medida que pasan las estaciones, especialmente en la primavera. Y todos sabemos que la primavera es la estación de las alergias.

¿Y ahora qué? ¿Los corgis son propensos a las alergias? 

Posiblemente. 

Pero puedes manejar este desprendimiento y arreglarlo a tu favor . Puedes hacerlo de 5 maneras: 

  1. Cepillado regular : necesitan un cepillado regular, pero no te preocupes, no es un perro grande. Puedes encargarte de esto en 15 minutos como máximo. Esto ayudará enormemente a promover una piel saludable y una nueva capa.
  2. Alimentación saludable : al igual que los humanos, los perros también necesitan una dieta saludable. Con los nutrientes y vitaminas necesarios, la piel y el pelaje de tu corgi estarán en perfecto estado y no tendrás que preocuparte por el exceso de pelo. 
  3. Hora del baño regular : si es un propietario responsable y cauteloso, tendrá como prioridad bañar a su perro una vez a la semana. Esto contribuirá a eliminar toda la piel muerta y el cabello. Pero tenga cuidado con el agua, no la caliente demasiado, la piel de su corgi puede ser muy sensible, ¡debe tratarlo como a un bebé!
  4. Visitas regulares al veterinario : es esencial que lleves a tu perro al veterinario para chequeos regulares, y esto se refiere a todos los perros, no solo a un corgi. Podrían estar teniendo problemas con su piel y pelaje, ¡y no tendrías la menor idea!
  5. Aseo regular : ha leído que los caniches necesitan un aseo profesional, por lo que podría estar pensando si esto también se refiere a los corgis. No, no te preocupes por eso. Los caniches tienen pelaje y pelaje peculiares, y necesitan atención adicional. Tu corgi tiene un pelaje simple y puedes acicalarlo tú mismo fácilmente, solo asegúrate de hacerlo con regularidad. 
1640941591 266 Are Corgis Hypoallergenic Do Corgis Cause Allergies

enfermedad y caspa

A estas alturas, ha llegado a la conclusión de que un perro corgi es un perro sensible: necesita cuidados y cuidados constantes . Y si realmente amas a tu mascota, debes estar familiarizado con los detalles.

Además de no ser hipoalergénicos, tampoco son la raza más saludable. Los corgis sufren numerosas enfermedades, algunas heredadas y otras no. 

Estos son los problemas de salud más comunes con los que se enfrentará su corgi durante su vida

Problemas de salud de Corgi

Astenia cutánea Esta es una enfermedad del perro que se caracteriza por que el tejido de la piel se vuelve más frágil y sensible. Puede provocar hematomas superficiales excesivos o incluso ampollas de sangre.
Cistinuria Una proteína llamada cisteína se extiende en la orina del perro y hace que se formen cálculos . Esto puede ser increíblemente doloroso para el perro y debes buscar ayuda de inmediato.
Obesidad No hay ningún secreto en que a algunos dueños les gustan sus corgis gorditos, por lo que les dan de comer más que suficiente. Esta no es una buena idea en absoluto, ¿por qué? Los corgis son perros pequeños con patas pequeñas que simplemente no están hechos para soportar todo ese peso.
Epilepsia La epilepsia canina es sin duda algo que preocupa a todo propietario. Desafortunadamente, esto es algo que se hereda y no existe una cura definitiva. El pronóstico a largo plazo no es tan malo, pero se vuelve más difícil de manejar después de un tiempo: su perro puede volverse muy torpe y lastimarse.
Enfermedad del disco intervertebral Esta es una enfermedad que afecta el disco entre las vértebras que sobresalen en la médula espinal. Esto es muy doloroso y, en el peor de los casos, tu corgi podría terminar paralizado. Es importante notarlo a tiempo y ahorrarle dolor a tu perro.
Mielopatía degenerativa (DM) Al igual que el anterior, este también ocurre en la médula espinal de tu corgi, y puede provocar parálisis de las extremidades traseras. Lo notará si su corgi muestra pereza y dificultad para moverse, todas las cuales no son características de esta raza.
Displasia de cadera Esto no es común solo para corgis. Todos los perros de tamaño pequeño suelen padecer esto porque su cuerpo tiene una forma particular. La displasia de cadera con corgis es peligrosa porque puede tener un crecimiento rápido si no se nota a tiempo. Los síntomas son similares a la artritis canina .
Condiciones de los ojos Desafortunadamente, los corgis pueden tener algunos problemas oculares graves, que pueden dañar su vista y provocar ceguera parcial. Estas enfermedades vienen con los nombres de cataratas, atrofia retinal progresiva o displasia retinal. De cualquier manera, si notas que tu corgi choca continuamente con cosas, ¡es mejor que vayas al veterinario!
De la enfermedad de Willebrand A diferencia de la otra, esta es una enfermedad de la sangre , y esta es común tanto en perros como en humanos. Si tu perro sufre de esto, notarás que le sale sangre de la nariz o un taburete con sangre. En cualquier caso, llévalo al veterinario y hazle una prueba de ADN para estar seguro. ¡Más vale prevenir que lamentar!

Esa fue una lista bastante larga de enfermedades, y ahora es el momento de pasar a la siguiente categoría, que es la caspa. ¿Qué es esto, y los corgis tienen caspa?

Abróchate el cinturón, es hora de descubrir qué tan malos son los corgis para las alergias.

Primero, aclaremos una cosa: ¿qué es la caspa? Este es solo otro término para las alergias a los perros: pequeñas partículas que se han desprendido de su mascota. 

¿Los corgis tienen mucha caspa? Sí, de hecho. Ya hemos mencionado que se “ pelan ” estacionalmente, lo que puede causar muchos problemas en el hogar.

En el momento en que notas exceso:

  • tos
  • estornudos
  • sibilancias
  • Nariz tapada o que moquea
  • Eczema

Estás lidiando con caspa de corgi, mucha. 

Pero, ¿cómo se llega a esto? ¿Cómo se propaga esto? Fácil.

Estos pequeños pelos que tu perro ya no necesita son tan pequeños que son prácticamente invisibles. Pero eso no es lo peor: terminan en todas partes , y nos referimos a todas partes, desde la ropa hasta el cabello, objetos, muebles, anteojos, etc. Puedes llevarlos contigo y ni siquiera saberlo. 

Afortunadamente, hay formas en las que puedes tratar a este enemigo invisible.

Soluciones para la caspa de Corgi

Evitación de alérgenos Hay una manera en la que puede evitar contraer alérgenos de perros: con antihistamínicos y medicamentos. Nuestro mejor consejo es mantener a su mascota fuera de sus habitaciones privadas, como el dormitorio y el baño. La mayor parte de la caspa se encuentra en la cama humana y en la bañera.
Purificadores de aire Estos aparatos no solo eliminan los alérgenos, sino que también contribuyen a deshacerse de cualquier otro contaminante que se encuentre en tu hogar. También refrescan su hogar. Hay muchos diseños diferentes con diferentes volúmenes y resistencias según tu hogar.
Aspiradoras HEPA Otra cosa que ayuda a combatir las alergias es la aspiradora HEPA. Esto ayuda a destruir hasta la caspa más pequeña del suelo. También puede comprar una aspiradora para la ropa, también muy útil para familias numerosas con más de un corgi. 
inmunoterapia Esto incluye que el propietario reciba inyecciones que lo protejan de la caspa de las mascotas. Esto es bueno a largo plazo, pero tiene dos desventajas: no funcionan para todos y son costosos. 

Entonces, para responder a tu pregunta:

¿Los corgis causan alergias en humanos? Si. Si ha estado estornudando o tosiendo sin ningún motivo evidente, recurra a su mascota para obtener algunas respuestas.

1640941591 769 Are Corgis Hypoallergenic Do Corgis Cause Allergies

Portadores de alergias

Si cree que el polen es el único portador de la alergia, se equivoca. Su perro es en realidad el que traerá todos estos alérgenos a su hogar. 

Se mudan mucho y cambian de pelaje según la temporada, pero ¿los corgis provocan alergias en las personas? 

De hecho lo hacen. Pero no son los peores. Muchos más perros tienen un pelaje más grueso y exigente que es casi el criador de alergias, y estamos aquí para enumerarlos. 

Aquí están los 8 principales portadores de alergias:

  1. Basset Hound : estos adorables y lindos cachorros seguramente te conquistarán con su forma atractiva y su cola ondulada, pero el problema está en su saliva. Quién sabe lo que recogen antes de venir y lamerte, así que debes tener cuidado con esto. También arrojan mucho, pero lo más destacado está en la boca. 
  2. Doberman Pinscher : es posible que este leal protector no pueda protegerlo de las alergias. A diferencia de otras razas, un Doberman es propenso a tener problemas en la piel, lo que provoca que se acumulen diferentes alergias.
  3. Pastor alemán : esta es una de las razas más populares que existen, pero también una que arroja demasiado pelo. Su cabello puede terminar en todas partes, y ahí es donde radica el problema. Un pastor alemán está obligado a causar algunas reacciones alérgicas tarde o temprano.
  4. Husky siberiano: al igual que los pastores, los perros esquimales también son populares y están llenos de pelo, y se deshacen de él durante la temporada. 
  5. Labrador retriever : aunque se considera que es una mascota ideal para la familia, muda mucho, y si tiene familiares alérgicos, debe pensarlo dos veces. Un labrador tiene una cantidad excesiva de alérgenos en su pelaje. 
  6. Pequinés : este pequeño tamaño necesita dos cosas: preparación y entrenamiento. Ambos pueden ser un problema si no se manejan a tiempo. Tienen mucho pelo, y si no les enseñas algunos comandos básicos, puede acabar por todas partes en la casa. 
  7. San Bernardo : esto puede verse como una mascota gigante, pero un Bernardo es un alma gentil, especialmente entre los niños. Por lo tanto, sería mejor controlar las alergias de sus hijos, ya que pasarán mucho tiempo juntos. 
  8. Pug : te sorprenderá ver esta raza en la lista aquí, pero el pelaje de un pug se muda durante todo el año y necesita cuidados y cuidados constantes. ¡No te dejes engañar por el look!
1640941591 317 Are Corgis Hypoallergenic Do Corgis Cause Allergies

Cómo detectar a un propietario alérgico

Hay muchos casos en los que las personas no saben que son alérgicas a su perro hasta que realmente lo tienen. Puedes ser alérgico a la comida, al polen, pero también puedes ser alérgico a tu perro. 

Entonces, ¿los corgis causan alergias ?

Veamos. 

El dueño de un perro alérgico tendrá algunos de los siguientes síntomas:

  • Hinchazón y picazón en la nariz y alrededor de los ojos.
  • Enrojecimiento extendido por toda la piel.
  • Tos, dificultad para respirar .
  • Varias erupciones en la cara, el cuello o el pecho.

Las personas que tienen asma pueden tener un ataque de asma grave y esto podría ser muy peligroso.

Entonces, si ha tenido estos problemas recientemente, lo más probable es que su corgi los haya causado .

Sin embargo, hay muchas maneras en las que puede ayudarse a sí mismo. Puede elegir entre medicamentos y procesos naturales. 

En cuanto a la medicación, los corticosteroides nasales, el cromolín sódico y las vacunas contra la alergia pueden ser de ayuda. Por otro lado, las pruebas previas para alergias y cuidar mejor la apariencia y la salud de su perro encajan en la categoría de proceso natural. 

¡Buena suerte!

1640941591 252 Are Corgis Hypoallergenic Do Corgis Cause Allergies

Conclusión

Cuando se trata del cuidado del perro , muchos dueños se preguntan si su perro es hipoalergénico o no.

Primero, debemos aclarar ¿qué significa ser “hipoalergénico”? Esto simplemente significa que su perro no tiene una fuerte reacción a las alergias y no pierde pelo. Un corgi, sin importar la raza, no es hipoalergénico . Entonces, si usted es una persona que sufre de reacciones alérgicas, no está seguro con estos perros.

A diferencia de los corgis, hay razas que no mudan mucho pelo y son seguras con personas alérgicas. En esa lista se encuentran el caniche, el bichón frisé y el galgo italiano. No se desprenden mucho durante las estaciones, lo que significa que no dejan muchos alérgenos para perros. Los alérgenos o la caspa de los perros son pequeñas partículas en el pelo de los perros que terminan en todas partes.

Si tienes un corgi, puedes controlar la propagación de alérgenos caninos llevándolo al veterinario con regularidad, acicalándolo un poco de vez en cuando y dándole un buen baño.

También existen otras soluciones para la caspa de las mascotas, como purificadores de aire, aspiradoras HEPA e inmunoterapia. 

Algunos de los portadores de alergias más famosos entre los perros son el basset hound, el dóberman y el pastor alemán. Si está cerca de estas razas y nota algo de hinchazón y varias erupciones en la piel, entonces probablemente sea alérgico y debe visitar al médico de inmediato.

Comparte tu aprecio