Are Corgis Hard To Maintain?

¿Son los Corgis difíciles de mantener?

Comparte tu aprecio
Are Corgis Hard To Maintain

Para que tu mascota se sienta 100% saludable y feliz, es tu trabajo brindarle los cuidados adecuados. Esto significa que ninguna necesidad debe pasar desatendida. Debe prestar atención a todo: aseo, nutrición, ejercicio, etc. Debe dejar espacio para todas sus necesidades diarias, lo que significa que pasará mucho tiempo con su corgi.

Continuamente vemos dueños quejándose de que su perro necesita demasiada atención, pero no tienen tanto tiempo. Si ha tenido un corgi desde hace algún tiempo, debe haber tenido personas que se le acercaron y le preguntaron: ¿los corgis son difíciles de mantener? 

Para todas aquellas personas que tienen curiosidad sobre lo que se necesita para cuidar de un corgi, estamos aquí para ayudar. La lectura de este artículo explicará todo lo que hay que saber sobre el cuidado primario del corgi, cómo afectará su rutina diaria y algunos consejos útiles para los nuevos propietarios. 

¡Estén atentos para conocer algunos datos innovadores!

1640559525 5 Are Corgis Hard To Maintain

Los basicos

A veces, los dueños de mascotas pueden quedar atrapados en las obligaciones y requisitos de sus mascotas, y no podemos culparlos. No es ningún secreto que algunas razas necesitan más atención que otras, especialmente en cuestiones relacionadas con la salud.

Si quieres ser dueño de un corgi, deberás prepararte para algunas horas extra con tu mascota. Esta es una raza que requiere mucha atención .

Lo mejor que puede hacer cuando habla sobre el cuidado de un corgi es dividirlo en los componentes esenciales. 

Hagamos eso con el corgi. El cuidado del Corgi debe estar enfocado en:

Podemos decir que estos cuatro aspectos han sido ordenados por importancia. La salud de tu perro siempre será lo primero porque si no se siente bien, tendrás problemas con todos los aspectos siguientes.

La apariencia general de Corgi depende en gran medida de la forma en que lo cuidan. Es posible que necesiten tu ayuda más de lo que esperabas y debes estar preparado para ello. 

La conclusión es que los corgis no son difíciles de mantener . Puede hacer que esto funcione con un buen horario, paciencia y compromiso . Después de todo, ¿no es eso lo que todo dueño de un perro debería tener?

1640559525 753 Are Corgis Hard To Maintain

Razones para comprar un Corgi

Mantener un corgi no es gran cosa si realmente quieres que se convierta en un miembro de tu familia. Si tiene dudas, aquí hay un par de razones que harán que quiera a este perro aún más:

  • Los corgis tienen una rica historia : si te interesa la historia, estos perros tienen toneladas de cuentos populares y datos interesantes sobre cómo se hicieron tan populares.
  • Los corgis viven una vida larga : la vida útil de un corgi es bastante larga y puede esperar que esté cerca de usted durante 15 años, 16 si tiene suerte.
  • Los corgis no son hipoalergénicos : esta es una gran noticia para aquellos que son alérgicos al pelo de perro y tienen problemas cuando comienzan a mudarse .
  • Los corgis son famosos por sus habilidades de pastoreo : si eres granjero, un perro corgi es exactamente lo que necesitas. Este pequeño mantendrá tu ganado a salvo.
  • Los corgis pueden mejorar tu salud mental : dado que los corgis siempre son positivos y juguetones, pueden contribuir a tu salud mental. 
1640559525 368 Are Corgis Hard To Maintain

Mantener la salud de tu corgi

El primero en la lista son los modales de salud de tu corgi. 

Aunque los corgis no son tan saludables como otras razas, aún puedes evitar que algunas condiciones de salud dañen a tu precioso cachorro.

Estamos a punto de analizar algunos de los problemas de salud más comunes : cómo detectarlos y tratarlos. 

1640559525 78 Are Corgis Hard To Maintain

Problemas de espalda en corgis

Los perros de tamaño pequeño como los corgis son propensos a sufrir lesiones en la espalda debido a su estructura ósea y su peso. Los cuerpos de Corgi son pequeños y la presión puede afectar sus articulaciones y rodillas . Deberá examinar su corgi para detectar la enfermedad del disco intervertebral (IVDD) . Este es un problema de salud muy serio que tiene que ver con la columna vertebral de tu corgi.

  • Síntomas: falta de energía, dificultad para pararse o moverse, falta de apetito, signos de dolor
  • Tratamiento: IVDD se diagnostica mediante una exploración de rayos X y se puede tratar con medicamentos (píldoras antiinflamatorias) o, si la condición de la columna vertebral de su corgi es muy mala, es posible que deba enviar a su perro a cirugía. 
  • Consejos: preste atención al peso de su corgi y la forma en que camina.
1640559525 826 Are Corgis Hard To Maintain

Obesidad En Corgis

La obesidad es el segundo problema de salud más común entre los perros corgi . Algunos dueños realmente exageran con las golosinas y las comidas y no se dan cuenta de que están dañando la salud de su perro. La obesidad puede desencadenar otros problemas de salud: dificultad para respirar, insuficiencia cardíaca o renal, etc. 

  • Síntomas: kilos de más, cambios en el movimiento, dificultad para respirar
  • Tratamiento: la obesidad generalmente se trata con ejercicio frecuente y cambios en la dieta. 
  • Consejos: comience a medir las calorías en las comidas de su corgi y no se exceda con las golosinas.
1640117450 490 Problemas en las patas traseras ¿Los corgis tienen problemas en

Displasia De Cadera En Corgis

La displasia de cadera afecta los codos y las articulaciones de tu corgi. Esto es más común con los perros corgi mayores que no han hecho ejercicio regularmente. Deberá visitar a su médico y obtener una resonancia magnética para ver la etapa del problema de salud. 

  • Síntomas: cambio en el movimiento, disminución de la masa muscular, cambios en la rectitud de las piernas
  • Tratamiento: no existe una cura definitiva para la displasia de cadera, por lo que lo más probable es que su médico le recete algunos suplementos y medicamentos antiinflamatorios. En casos severos, la cirugía es imprescindible. Esto incluye la cirugía de reemplazo de cadera.
  • Consejos: lleve a su corgi al veterinario para exámenes físicos regulares. 
1640559526 31 Are Corgis Hard To Maintain

Enfermedad de Willebrand en Corgis

Esto es causado por un sangrado excesivo. La sangre no coagula bien y tu corgi puede empezar a sangrar por la nariz y las orejas. Según las pruebas médicas, esta es una enfermedad hereditaria. 

  • Síntomas: sangrado repentino o provocado de la nariz, las orejas , etc. de tu corgi.
  • Tratamiento: la enfermedad de Willebrand a menudo se trata con transfusiones de sangre y medicamentos. Debes llevar a tu perro al veterinario tan pronto como notes un sangrado excesivo. 
  • Consejos: Lleva a tu corgi a una prueba de sangrado de mucosas y mantenlo a salvo de posibles lesiones.
1640559526 775 Are Corgis Hard To Maintain

Problemas oculares en Corgis

Los corgis son propensos a muchas afecciones oculares diferentes, como cataratas, displasia retiniana, atrofia progresiva de la retina y membrana pupilar persistente. Todas estas condiciones de salud pueden hacer que tu corgi se dañe o pierda la vista por completo. 

  • Síntomas: tropezarse con cosas, torpeza, parpadeo constante, etc.
  • Tratamiento: La mayoría de estas enfermedades se pueden tratar con medicamentos si se diagnostican a tiempo. Debe tener en cuenta que es posible la ceguera total y que los casos graves requieren cirugía.
  • Consejos: Lleve a su corgi al veterinario con regularidad para chequeos de la vista.
1640559526 983 Are Corgis Hard To Maintain

Mantener un buen comportamiento y ejercicio

Tu trabajo como propietario será diez veces más fácil si tu corgi está adecuadamente entrenado. Pero tienes que empezar a tiempo: entrenar no es tan fácil como parece.

Estos perros están llenos de energía, pero las cosas pueden salirse de control muy rápido si no están entrenados. El entrenamiento de tu corgi debe incluir:

Esto es lo que queremos decir con estos puntos.

entrenamiento de obediencia Antes de entrenar a tu corgi con algunos trucos elegantes, debes enseñarle a obedecer a su dueño. Este es el aspecto más crucial del entrenamiento y debe comenzar en el momento en que entra en su casa. Los corgis aprenden rápido por naturaleza, por lo que no es necesario tomar medidas extremas; solo tiene que hacerle saber a su corgi que no se acepta un comportamiento particular en su hogar.
Entrenamiento para ir al baño El entrenamiento para ir al baño debe estar en la parte superior de su lista. Este entrenamiento debe completarse mientras tu corgi aún es joven. Lo mejor sería que le enseñaras a tu corgi que esto no se debe hacer en la casa y que cada vez que necesite salir, se debe parar frente a la puerta. Con este tipo de entrenamiento, puedes usar golosinas para que aprenda más rápido. 
entrenamiento de cajas Aunque los corgis son increíblemente afectuosos con sus dueños y familiares familiares, este podría no ser el caso con extraños o amigos. Los corgis son territoriales, y la entrada de un extraño en tu casa podría representar un problema. Es por eso que debes enseñarle a entrar en la jaula sin dudarlo cuando tengas invitados.
Entrenamiento de reglas de la casa La capacitación sobre las reglas de la casa es un término amplio y varía de un hogar a otro. Sin embargo, sería mejor que le enseñes a tu corgi que no debe quedarse en ciertas habitaciones, no tirar objetos delicados y, especialmente, no trepar a los muebles. Ten paciencia porque esto puede llevar algún tiempo. 

El siguiente paso es mantenerse al día con el plan de ejercicios de su corgi . Prepárate. A estos perros les encanta correr todo el día, no es broma.

Debe reservar al menos 1-2 horas al día para hacer ejercicio. En serio, debes hacer ejercicio con tu corgi todos los días si deseas que tenga buena salud.

Lo bueno es que tu corgi no es quisquilloso cuando se trata de hacer ejercicio y jugar. Estará feliz de hacer cualquier cosa.

Aquí hay algunas ideas para usted y su corgi:

  • Puedes llevar a tu corgi a caminar . Este es un ejercicio básico y no requiere ninguna preparación. Si vas de camino al supermercado, ¿por qué no lo llevas contigo?
  • Si eres una persona madrugadora y te gusta salir a correr rápido , cuenta con tu corgi. A ellos les encantaría acompañarte en este pequeño ejercicio matutino. La pasta no es rápida y no tendrán problemas para mantenerse al día.
  • Los perros Corgi siempre están abiertos a nuevas aventuras. Entonces, si ha estado planeando ir de excursión durante el fin de semana, puede llevar a su cachorro con usted. La natación también es una buena opción .
  • Los eventos deportivos siempre son una buena idea. No son solo formas divertidas de pasar el tiempo, los eventos deportivos para perros pueden contribuir al entrenamiento de tu corgi y puede aprender algo nuevo.
1640559526 917 Are Corgis Hard To Maintain

Mantener un temperamento estable

Mantener el temperamento de tu corgi bajo control y evitar que desarrolle rasgos de personalidad indeseables y muestre signos de agresión es una obra de arte para esta raza.

Los corgis pueden ser de tamaño pequeño, pero están llenos de personalidad y un temperamento fuerte. Si no corrige esto a tiempo, su corgi se volverá loco y se volverá insoportable. Seamos honestos, nadie quiere lidiar con esto.

Es hora de conocer el temperamento de tu corgi y cómo lidiar con él. 

En primer lugar, los corgis son perros extremadamente amigables y cariñosos . Les encanta pasar tiempo con su dueño, ya sea solo para estar a su lado o participar en alguna actividad divertida juntos. Los problemas comienzan cuando se vuelven demasiado pegajosos. Sí, una vez que te ganas su afecto, es difícil para ellos mantenerse alejados. 

Es esencial que pases tiempo con ellos, pero asegúrate de no malcriarlos porque esto puede causar otro rasgo de personalidad: » ansiedad por separación «. Esto sucede cuando dejas a tu corgi solo en casa durante más de 6 a 8 horas después de pasar mucho tiempo juntos. 

La ansiedad por separación es muy peligrosa porque afecta a todo su organismo. Su corgi puede volverse depresivo y negarse a comer, beber o salir. 

Otra cosa que debes saber sobre estos perros pequeños es que su tamaño no impide que muestren los dientes. Así es, estos pequeños pueden volverse agresivos si te metes con ellos. Sin embargo, la interacción humana no es la única fuente. La agresión de Corgi puede ser causada por comida , juguetes o incluso territorio, 

Los corgis agresivos son muy peligrosos, especialmente cuando hay amigos y niños cerca. Además, está comprobado que las hembras corgi son en realidad más agresivas que los machos. La buena noticia es que esto lo puedes manejar mediante la modificación de conducta , es decir, con la ayuda de un profesional.

Los corgis son perros muy inteligentes y debes desafiar su inteligencia de vez en cuando. Mantén su salud mental en buen estado enseñándoles algunos trucos nuevos de vez en cuando.

1640559526 957 Are Corgis Hard To Maintain

Mantener una dieta saludable

La nutrición es muy importante para los corgis. Estos perros son amantes de la comida y masticarían todo lo que vieran . Pero depende de usted como propietario asegurarse de que su elección de alimentos sea saludable y segura.

A medida que tu corgi crece, la cantidad y el número de comidas cambia. No alimentas a tu corgi de 2 meses con la misma cantidad de comida que le das a un corgi de 10 meses.

Aquí está la cantidad de comidas por día que debe recibir su corgi:

24 meses 4 comidas
5 – 8 meses 2 -3 comidas
9 – 12 meses 2 comidas

El hecho de que la cantidad de comidas disminuya no significa que la composición también deba hacerlo.

A medida que su corgi envejece, debe incluir más nutrientes en sus comidas. Esto significa que las porciones deben ser más grandes y ricas en vitaminas, proteínas, fibras, etc.

La disminución en el número también evita que tu corgi se vuelva obeso. 

La variedad de alimentos con los que puede alimentar a su corgi es amplia, y aquí hay algunos ejemplos:

  • Croquetas secas : Las croquetas secas son la opción más común con la que comienzan muchos propietarios. Es asequible y parece que a tu corgi le encanta. También puedes llevarlo contigo y dárselo de comer a tu corgi mientras estás en el parque.
  • Alimentos crudos: los alimentos crudos han demostrado ser muy beneficiosos para la salud de los corgi. Los nutrientes de los alimentos crudos mejoran los huesos y el pelaje de tu corgi. Esta es una excelente fuente de energía para ellos también. 
  • Comida casera: para aquellos que tienen algo de tiempo libre, las recetas caseras para perros son una bomba para la salud. Esta es la opción más saludable que existe, y puedes prepararla tú mismo. Hoy en día, hay toneladas de recetas que puedes encontrar en línea.

Más información: ¿Son caros de mantener los corgis?

1640559526 519 Are Corgis Hard To Maintain

Conclusión

Usted ha querido comprar un corgi pero teme que sería demasiado trabajo. Algunos dueños de perros pueden decir que algunas razas son extremadamente difíciles de mantener, y tienen razón, pero solo porque no han desarrollado un horario claro. 

Los corgis son una gran elección. Pueden vivir una vida larga, afectar positivamente su salud mental, tener una rica historia e incluso ayudar a la granja .

Los perros Corgi no son difíciles de mantener, y solo debes familiarizarte con los conceptos básicos de esta raza . Esto hará que sea diez veces más fácil lograr un equilibrio entre tus obligaciones y las de tu corgi. La clave para el mantenimiento del corgi es la salud, el entrenamiento, el temperamento y la alimentación.

Primero, debes verificar la salud de tu corgi. Esta raza es más propensa a problemas de salud que otras razas, por lo que las visitas frecuentes al veterinario son imprescindibles. Durante su vida, tu corgi enfrentará problemas con las articulaciones, la espalda y la vista.

Entrenar a tu corgi es un trabajo serio, y debes comenzarlo mientras aún es un cachorro . A medida que crecen, estos perros pueden salirse de control y es su responsabilidad controlar eso. 

Los corgis pueden ser perros pequeños, pero sus personalidades son enormes. Para entender a esta raza, debes aprender a lidiar con su temperamento. Los corgis pueden ser muy amigables y afectuosos, pero esto puede convertirse rápidamente en agresión si algo los enoja.

Mantén a tu corgi saludable manteniéndolo con una dieta saludable y estable. Debes prestar atención a la cantidad de comidas por día, su peso y la calidad de la comida para perros que compras.

Comparte tu aprecio