¿Son buenos los corgis con los caballos?

¿Son buenos los corgis con los caballos?

Comparte tu aprecio
Son buenos los corgis con los caballos

Es de conocimiento común que se hace referencia a ambos animales como el mejor amigo del hombre. Pero la pregunta «son buenos los corgis con los caballos « está en un nivel completamente diferente.

¿Se llevan estos dos tan bien como con la gente? La respuesta es un absolutamente sí!

Independientemente de la suposición de que los corgis tienden a ser mandones con otros animales, hay ciertos escenarios en los que esto no es cierto. Esto se debe a algunas razones específicas que explicaré más adelante para que puedas comprender mejor cómo se llevan estos dos animales.

Para descubrir cómo socializar y hacer que su corgi zoom sea el mejor amigo de su caballo favorito, o cualquier caballo, le sugiero que se siente cómodamente, le dé a su corgi su juguete favorito y relájese por completo, ¡lea este artículo!

1640322380 941 ¿Son buenos los corgis con los caballos

¿Son buenos los corgis con los caballos?

Algunos dicen que las personas que tienen perros y caballos se encuentran entre las personas más felices del mundo. Puedo confirmarlo porque soy una de esas personas, lo que significa que soy un perro (mi corgi) y un caballo!

Ambos animales son increíbles con las personas y pueden ser compañeros de vida como ningún otro. Pero hay algunas diferencias entre perros (en este caso corgis) y caballos. Estas no son solo diferencias físicas sino también intelectuales.

Diferencias físicas

Comencemos con las diferencias obvias. caballos (sin importar la raza) son mucho más grandes que cualquier corgi. Esta regla no tiene excepción porque la raza de caballos más pequeña llamada falabella se estima en una altura media de 73 cm.

Por otro lado, Se espera que los corgis tengan 43 pulgadas de alto en el mejor de los casos.. Esto muestra que incluso si comparas el caballo más pequeño con el corgi más grande, obtienes una gran diferencia.

Con solo esta simple comparación, puede ver cuán diferentes son estas dos razas de animales. Pero no te dejes engañar, ¡esta no es razón para que no se hagan amigos!

Diferencias espirituales

Antes de entrar en diferencias, hay una gran similitud entre estos dos animales que debo enfatizar. Tanto los corgis como los caballos son animales trabajadores. No solo hacen bien su trabajo, también les gusta trabajar.

Ahora las diferencias. Los caballos suelen escuchar a su dueño o jinete una vez que han sido entrenados, y no tendrás ninguna excepción con ellos en ese sentido.

En el otro extremo del espectro están los corgis. Como probablemente todos saben, los corgis son perros que respiran hábitos. Si los entrena todos los días y los deja trabajar hasta que no puedan más, no tendrá ningún problema.

Pero si los dejas vagar libremente, comenzarán a imponer sus propias reglas a todos los seres vivos en sus inmediaciones. Esto es algo que hace que estos dos animales sean completamente diferentes en su comportamiento.

1640322380 988 ¿Son buenos los corgis con los caballos

¿Corgis y caballos se llevan bien?

No hay duda de que si juegas el papel de dueño de ambos animales, ¡se llevan perfectamente! Es importante entender que mientras no dejes que tu corgi sea el jefe alrededor de tu caballo o caballos, no habrá ningún problema.

Esta es probablemente la única situación potencialmente mala que puede surgir por tener un corgi y un caballo.

Cuando leo sobre las experiencias de otras personas en situaciones como esta, es casi un tema recurrente que el corgi se hace cargo y casi intimida al caballo trabajando más de lo necesario.

Si reconoce esto en una etapa temprana o incluso antes de que comience, es fácilmente prevenible y puede ahorrarle mucho tiempo tratando de resolver un problema que ha surgido de esta situación.

Lo que te recomiendo es estar siempre presente (Por lo menos al principio) cuando tu corgi y tu caballo están juntos. De esa forma, si el corgi va a mandar al caballo con ladrar o mordisqueando sus pies, siempre puedes responder en consecuencia.

No importa lo que le digan los demás, no permita que su corgi establezca las reglas para los demás animales en su hogar o entorno. Lo principal que puede surgir de eso es que si dejas que tu corgi haga esto una vez, él cree que puede hacerlo cien veces, y eso no es nada bueno.

Si tienes otro perro y el corgi también intenta darle órdenes, existe la posibilidad de que no termine bien para el corgi.

Entonces, para evitar esto en cualquier situación, y especialmente cuando se trata de caballos, debes anteponer tu autoridad a la de tus corgis.

Esto muestra el caballo (y otros animales) que estás a cargo y que el corgi ya no será mandón.

Los caballos tienden a ser muy pasivos y no se vuelven agresivos cuando en realidad no se sienten amenazados. Solo en estos raros casos los caballos pueden ser peligrosos.

Si el caballo patea y golpea a alguien que está detrás de él, puede causar lesiones graves. Incluso los humanos pueden resultar bastante heridos por esto, y ni siquiera intentan imaginar lo que le pasaría a un corgi en esa situación.

Para evitarlo, te recomiendo que escuches mis consejos y en todo caso estés presente al inicio de la socialización entre tu corgi y tu caballo.

1640322380 289 ¿Son buenos los corgis con los caballos

¿Cómo socializar un Corgi con un caballo?

En general, esto no debería ocupar mucho de su tiempo. Una cosa que funcionó para mí es que empleé tanto a mi caballo como a mi perro al mismo tiempo. Esto significaba que ninguno de los dos tenía tiempo extra para cuidarse el uno al otro.

Al mismo tiempo, significa que ambos son conscientes de la presencia del otro, por lo que inconscientemente se acostumbran el uno al otro.

Un entorno de trabajo ayuda con esto 99,9% porque mantiene a los animales productivos y usted mantiene la situación bajo control.

Dado que los corgis son una raza de pastoreo de ovejas, les gusta correr en espacios abiertos. Recomiendo encarecidamente que cuando lleves a tu caballo a dar un paseo, también traigas a tu corgi. Suponiendo que lo haya entrenado para volver a usted con un comando.

Hacer esto facilitará que su caballo y su corgi trabajen juntos. Corgi correrá y estará exhausto al final del día y su caballo también estará exhausto. Este ambiente saludable evita que su corgi tenga el control del caballo y lo mantiene feliz y tranquilo alrededor del corgi.

Otra cosa que me gusta hacer es lo opuesto a hacer que tu corgi y tu caballo trabajen juntos, que es juntar bien su tiempo libre. Si dejas que tu caballo mastica un poco de hierba en un campo abierto, te recomiendo que traigas también a tu caballo. amigo de zoom además.

Dejar que disfruten de su tiempo libre juntos te acercará un paso más a unirlos en casi cualquier situación. Recuerda que el tiempo de trabajo puede ser tan divertido como el tiempo de juego, por lo que si combinas los dos, obtienes una combinación perfecta que no permite situaciones desagradables.

Lo último que sugiero que tenga en cuenta al hacer cualquiera de estas cosas es que, al final del día, los perros pastores corgis (Como dije anteriormente). Son conocidos por mordisquear los dedos de los pies niños pequeños que les parecen perezosos, por lo que podrían intentar hacer lo mismo con un caballo.

Debe estar atento a esta situación particular porque un caballo puede patear instintivamente ahora que sabe lo que ha mordido. Esto puede ser peligroso no solo para su perro, sino también para usted y las personas que lo rodean. El caballo puede patear incontrolablemente y provocar una situación muy grave..

Entonces, por su perro y por su propio bien, trate de evitar que su perro muerda las patas de su caballo para que haga algo que su corgi cree que el caballo debería estar haciendo.

En lo que respecta a las malas situaciones, este ejemplo se trata de eso. Si haces que su tiempo de socialización sea divertido para todos y si demuestras que te escuchan, no tendrás problemas.

1640322380 127 ¿Son buenos los corgis con los caballos

Finalizar

preguntarte a ti mismo ¿Son buenos los corgis con los caballos? no es nada especial, especialmente si posee ambos.

Para ser justos, después de todas las consideraciones, la respuesta corta es sí, pero con algo de trabajo involucrado. Los corgis son perros increíblemente enérgicos y apasionados, por lo que debes trabajar con ellos en cualquier situación en la que traigas a otro animal (especialmente si es del tamaño de un caballo).

¡Con algo de trabajo de tu parte y algo de obediencia por parte de tu animal, no tendrás ningún problema para hacer que tu corgi y tu caballo sean los mejores amigos!

Comparte tu aprecio