Are Corgis Good With Cats? Can Corgis Get Along With Cats?

¿Pueden los corgis llevarse bien con los gatos?

Comparte tu aprecio
Are Corgis Good With Cats Can Corgis Get Along With

Los corgis son conocidos como perros muy protectores y, por lo general, no son propensos a convertirse en perros de un solo dueño . Lo más probable es que se unan a toda la familia y traten de reunirlos a todos en una habitación y mantener la situación bajo control y supervisión.

Entonces, como puede ver, son bastante impresionantes en su papel protector, pero ¿cómo se relaciona esto con otros miembros de la mascota de la familia? ¿Están bien con otros perros ? ¿Los corgis son buenos con los gatos? ¿Pueden los corgis llevarse bien con los gatos? Esta puede ser información muy importante para usted si planea adoptar un gato o adoptar un Corgi adulto.

No conoce la historia de cómo se crió el perro, por lo que no puede estar seguro de si traerá a casa un perro que tal vez sea muy agresivo con los gatos o con otros animales

1640403833 810 Are Corgis Good With Cats Can Corgis Get Along With

¿A los corgis les va bien con los gatos?

¿Los corgis son aptos para gatos? No hay una respuesta correcta para esta pregunta ya que depende de muchos factores y principalmente de la personalidad tanto del gato como del Corgi. No hay forma de saber si este par es compatible antes de juntarlos y trabajar en el problema.

Obtener un Corgi cuando aún es un cachorro es el mejor momento para presentarle un compañero felino, ya que cuando son jóvenes están dispuestos a aceptarlo todo y ser entrenados adecuadamente. La mejor posibilidad de que este par funcione bien es entrenar a tu Corgi para que deje que el gato domine la casa.

Si ya tienes un gato?

¿Pueden los Corgi vivir con gatos? Es una pregunta que te estarás haciendo si tienes gatos y planeas adoptar un Corgi.

Si ya tienes un gato y estás pensando en tener un Corgo doggo como nuevo miembro de la familia, debes saber que la socialización temprana es la clave cuando se trata de esta raza.

La socialización temprana a todo lo que rodea a Corgi es necesaria debido a su naturaleza; esto incluye personas, otros animales e incluso suena crítico para un Corgi que se porta bien.

Teniendo en cuenta que son criados por sus habilidades de pastoreo, siempre tendrán una fuerte necesidad de ladrar y mordisquear a otros animales y humanos para que se muevan en la dirección que desean. Por eso es importante conseguir un cachorro Corgi si ya tienes un gato.

Si un Corgi nunca creció con gatos, es posible que tenga una reacción agresiva cuando finalmente los presentes. Esto no significa que este par no pueda funcionar bien, pero puede ser difícil si tu Corgi ya es adulto.   

Es por eso que deberías pensar en tener un cachorro joven en lugar de un Corgi adulto. Cuando tengan entre 8 y 12 semanas, la socialización con los gatos será más fácil. Incluso entonces, algunos cachorros nunca podrán mantener la calma alrededor de los gatos debido a los genes de pastoreo que los harán perseguir cualquier cosa que se mueva.

Además, si el perro acepta al gato, siempre existe la posibilidad de que el gato no acepte al perro.

Si ya tienes un Corgi? 

Los corgis pueden ser muy territoriales debido a su naturaleza protectora, por lo que es posible que no estén tan dispuestos a aceptar a un nuevo miembro peludo de la familia felino. Verán en el gato una amenaza potencial para su territorio, y esto puede provocarles un comportamiento agresivo.

Esto pondrá las cosas muy difíciles, y eso no es todo; Para complicar aún más las cosas, los problemas suelen ocurrir si tienes un perro adulto. Si el gato aún es un gatito y el Corgi es un adulto, puede afectar negativamente al perro ya que este encuentro puede ser muy impredecible. Si tu perro no está socializado con gatos, su primer encuentro debe ser controlado.

El problema es que usted y su Corgo ya tienen una rutina establecida, por lo que una vez que el gato ingresa a la familia y comienza a mordisquear el tiempo que alguna vez tuvo para su perro, las cosas pueden comenzar a ponerse realmente feas.

1640403833 649 Are Corgis Good With Cats Can Corgis Get Along With

¿Cómo les va a los corgis con los gatos? Socialización Temprana

Tu Corgo tiene la mejor oportunidad posible de hacerse amigo de un catto si se socializa correctamente y a tiempo. El período mágico en el que es posible una socialización temprana es dentro de los primeros cuatro meses de vida de los cachorros, o para ser más exactos, en las primeras 16 semanas de vida. 

Este es el momento perfecto para una asociación controlada entre su cachorro y su gato. Después de este período, es muy difícil acostumbrar a tu perro a casi cualquier cosa, especialmente a un nuevo hermano de otra madre que proviene de una especie diferente. 

Si esta no es una opción, dado que ya tiene un Corgi adulto, o tiende a adoptar un Corgi adulto, no es imposible hacer que las cosas funcionen, pero deberá abordar esta relación con mucho cuidado y preguntar sobre el historia del perro.

Piensa si el perro se ha criado previamente con gatos o alguna otra mascota. ¿Ya ha pasado por la socialización temprana antes? ¿Tu perro es sumiso o dominante?

En estos casos, aún puede intentar establecer un entorno controlado para presentarle su Corgi a su gato; todavía pueden ser perfectamente felices con el compañero del otro; solo necesitan algo de tiempo para acostumbrarse. Tal vez tu Corgi tenga esa personalidad suave como en las películas, donde catto y doggo se vuelven mejores amigos y hacen todo juntos, y aún no lo sabes.

Así que no te desanimes si planeas adoptar un Corgi adulto y tienes un gato, o si ya tienes un Corgi adulto y quieres traer al gatito.

Reglas, consejos y trucos

Hay algunos consejos que definitivamente pueden ayudarlo en el proceso de hacer que estas dos bolas de pelo se lleven bien. Como ya se dijo, es mejor comenzar temprano cuando el perro aún es un cachorro, o mejor aún, obtener un cachorro y un gatito. Este combo es el mejor posible.

Sin embargo, dado que este no siempre es el caso, aquí hay algunas reglas básicas que debe enseñar a su Corgi:

  • Haz que se dé cuenta de que el gato está prohibido. Nunca dejes que tu perro persiga al gato. Desaliente este tipo de comportamiento enseñándole a acostarse cuando se le ordene .
  • No permita el comportamiento agresivo y si ve algún signo de ello, comience a trabajar en ese problema de inmediato. Averigüe si algo que está haciendo su catto es la causa principal de la agresión o si ese es su comportamiento natural. Corrígelo a tiempo o, en caso de que no puedas hacerlo por tu cuenta, solicita la ayuda de un especialista en comportamiento canino autorizado.
  • Utilice golosinas, elogios y premios por su buen comportamiento.
  • Intenta igualar sus personalidades tanto como puedas; si tu perro es tranquilo y relajado, intenta adoptar un gatito con la misma personalidad. Los polos opuestos, en estos casos, no se llevarán bien.
  • Cuando se muestre un comportamiento no deseado y negativo, sepárelos inmediatamente para disuadirlos de ese tipo de comportamiento. Esto significa que si se vuelven agresivos durante el tiempo de juego, sepárelos y enséñeles que este mal comportamiento terminará con su tiempo de juego. Son inteligentes y aprenderán rápidamente que pelear es un gran no-no.
  • Siempre verifique el enfoque del perro y vea hacia dónde se dirige su atención. Si su perro está mirando a su gato y parece estar tenso y nervioso, esto solo puede significar uno: problemas para usted y su gato. Podría estar esperando el momento adecuado para atacar. Los corgis son inteligentes y manipuladores . Por otro lado, los gatos también pueden ser desagradables; si silban y gruñen, retírelos de la presencia de su Corgis y evite situaciones complicadas.
  • Comprueba si hay un cambio en el comportamiento de tus mascotas. Esté atento a sus cambios en la dieta especialmente. La mayoría de los animales empiezan a comer menos cuando están expuestos al estrés o la enfermedad. Si alguna de tus mascotas deja de comer, beber, empieza a esconderse o muestra cualquier otro signo de ansiedad y estrés, llévala a un chequeo veterinario. Cuando se encuentran por primera vez, se espera que muestren algunos cambios de comportamiento, pero nunca deben ser drásticos y nunca deben durar más de un par de días.
  • Permita la interacción y el tiempo de juego dentro de entornos controlados. Esto significa que puede intervenir fácilmente y romper cualquier pelea, y ambos animales pueden escapar fácilmente. Use cajas, por ejemplo, para que pueda levantar fácilmente al gato y sacarlo si algo sale mal.
1640403833 558 Are Corgis Good With Cats Can Corgis Get Along With

¿Cómo presentar tu corgi a un gato?

Nunca puedes estar 100% relajado y seguro de que todo saldrá bien, incluso si tu perro está bien socializado y creció con gatos. Las cosas pueden salirse de control fácilmente. Tal vez el gato no sea tan amigable, tal vez el gato no esté acostumbrado a los perros, y debido al estrés, lo provoque a atacar.

¿A los corgis les gustan los gatos? La única forma de averiguarlo es juntarlos y ver qué sucede.

¿Has visto alguna vez a Tom y Jerry? Si la respuesta es sí, entonces todos recordarán cómo Butch the Bulldog siempre desaprobaba al gato. Son la definición de cómo los polos opuestos no se atraen entre sí. Para evitar este escenario de dibujos animados, utilice siempre un entorno confinado.

Comience usando una caja o un bolígrafo x para el Corgi y una percha o un corral alto para el catto. Los animales deben estar a unas pocas pulgadas de distancia entre sí, pero no lo suficientemente cerca como para hacer contacto entre sí; mantenga la distancia de una pata entre ellos. 

Algunos sugieren que los gatos deberían tener rienda suelta mientras el perro está en una jaula; otros sugieren que se lleve al perro a otra habitación para que el gato pueda comprobar el olor del perro.

¿Por qué es importante utilizar un entorno confinado? Bueno, es probable que ambos sean extremadamente curiosos, y uno intentará imponer su dominio y asustar al otro. Lo más probable es que este sea tu Corgi. 

Estas situaciones suelen durar unos minutos y, en la mayoría de los casos, se calman después. El punto es hacer que se aburran el uno del otro para que eventualmente se cansen de «luchar» por el dominio. Esto llevará unos días seguro.

Ten paciencia y espera a que el Corgi se sienta cómodo con el gato. Una vez que haya llegado al punto en que ninguno de ellos exprese un comportamiento agresivo, permita que se toquen lentamente a una distancia de una pata. Si todo sale bien, premia a ambos por su buen comportamiento, anímalos.

Después de este paso, puede permitir la interacción con la correa entre Corgi y Catto y dejar que ella se acerque a él lentamente para que ambos puedan observarse de cerca. Aún así, esto siempre debe hacerse en condiciones controladas, y sería genial si alguien te ayuda en caso de que se agarren de la garganta.

Asegúrese de que ambas mascotas puedan escapar rápidamente por su propia voluntad, o de lo contrario se verán obligados a hacer contacto entre sí, y esa es una receta para el desastre.

Cosas que siempre hay que vigilar

Hay dos períodos críticos en los que debe vigilar a sus mascotas: durante las comidas y durante el tiempo de juego individual.

Puede ser muy peligroso durante la alimentación si alguna de las mascotas se vuelve ruidosa y se mueve alrededor del plato de comida de la otra. Ambos animales son muy protectores con su comida, y lo mejor es alimentarlos por separado y en habitaciones separadas para evitar enfrentamientos. 

Los perros suelen ser los agresivos y protegerán su comida. Ladrarán , gruñirán , gruñirán o morderán cualquier cosa que vean como una amenaza para su comida; algunos incluso mostrarán este comportamiento con sus humanos.

Durante el tiempo de juego individual, también debe mantenerlos separados. Seguro que ambos animales tienen su propio juguete favorito, y serán muy protectores con él. Si, por ejemplo, tu Corgi está jugando con su juguete masticable y ve que un gato se acerca cada vez más, ladrará y gruñirá y finalmente atacará. Incluso te gruñirá cuando quieras quitarle el juguete. 

Tu gato se volverá curioso e intentará ver los juguetes del perro. Y si tu Corgo es agresivo o protector, puede terminar lastimando al Catto, y todos conocemos ese dicho: la curiosidad mató al gato. Entonces, evitemos esto separando a la pareja durante este tiempo por el bien de la paz.

Esto va en ambos sentidos. Cuando juegues con tu gato, no dejes que tu perro interfiera ya que tu Corgi seguramente intentará reclamarte a ti y al juguete del gato como suyo.

¿Los corgis son como los gatos? 

Bueno, um, no, no exactamente, son más enérgicos, y seguramente siempre intentarán interferir con su juego, y como no son tan gentiles, pueden terminar lastimando y traumatizando al Catto, lo que pondrá en riesgo una mayor amistad. . 

1640403834 936 Are Corgis Good With Cats Can Corgis Get Along With

¿Qué hacer si tu Corgi se pone celoso?

¿Los corgis son amigables con los gatos? Pueden serlo, pero ten en cuenta que los corgis tienen una sólida memoria asociativa. Si comienzan a pensar que te gusta más tu gato que ellos, se volverán menos amigables con Catto. Y si esto sucede, mantén la calma y actúa con indiferencia.

Todo lo que tienes que hacer por ahora es hacer que se toleren entre sí. Cuando veas que la situación se está calmando, puedes hacer estas pocas cosas para controlar a tu Corgi cuando se enoje con el gato:

  • Quite al gato de la vista si nota que se está volviendo inquieto y celoso . Mueve al gato lentamente y dale la espalda a tu Corgi mientras lo cargas para bloquear su vista. Esto le ayudará a calmarse.
  • Vuelve inmediatamente y tranquiliza a tu perro con caricias y seguridad durante unos minutos; esto lo ayudará a relajarse.
  • Dale algunas golosinas a tu Corgi una vez que se haya calmado. De esta manera, tu Corgi asociará la calma con la recompensa, lo cual es una gran cosa.
1640403834 206 Are Corgis Good With Cats Can Corgis Get Along With

¿Qué hacer cuando Corgi y Cat se pelean?

Nunca los golpees; todos sabemos que regañar nunca es algo bueno. Desafortunadamente, a pesar de esto, todavía terminamos criticando a nuestras mascotas por su mal comportamiento y, en la mayoría de los casos, solo empeoramos las cosas.

Algunos estudios han demostrado que los perros terminan reflejando la agresión de sus dueños. Además, la violencia y la agresión pueden dañar el crecimiento mental y físico de tu perro, lo cual es una terrible consecuencia. 

Si golpeas a tu gato y a tu perro cuando pelean, aprenderán que reaccionarás negativamente hacia ellos cuando estén juntos, por lo que comenzarán a evitarse e incluso a enojarse contigo.

Pero, ¿cómo debe evitar que se rompa? ¿Pueden los Corgis vivir con gatos sin problemas ni desorden? La respuesta es no, pero la mejor respuesta que puedo darte es que debes aprender a controlarlos a ellos y a ti mismo también.

Cuando quieras morderlos, respira hondo unas cuantas veces y luego dales una orden. Calma tus nervios y luego elige jugar con tus mascotas en lugar de regañarlas. Si sus mascotas son obstinadas, esto también puede significar que solo quieren jugar y necesitan su atención. 

Si siente que está demasiado estresado para manejar la situación, pídale a otra persona que se haga cargo. Evite manejar su agresión entre ellos cuando esté de mal humor y enojado también; solo alimentarás su fuego. 

1640403834 136 Are Corgis Good With Cats Can Corgis Get Along With

¿Cómo reconocer cuando mi gato y mi corgi están jugando y cuando están peleando?

Suponga que está preocupado porque sus dos peludos bultos de alegría están peleando, tiene los ojos abiertos y observa de cerca. A veces su juego puede ser un poco rudo, y puede parecer que están peleando cuando solo están jugando.

Busque estos signos si tiene dificultades para distinguir el juego de la lucha.

Jugando Lucha
Las garras permanecen envainadas en todo momento. Las garras están extendidas
La boca del perro está abierta, mientras que la boca del gato está cerrada. Ambos están mostrando los dientes.
Un perro está resoplando y sollozando mientras un gato está en silencio.  Un dis ladrando y gruñendo mientras un gato le silba
Ambos animales repiten los comportamientos de arriba.  Una mascota intentará escapar mientras que la otra no lo permitirá.

Si sus mascotas están peleando , sepárelas mientras se mantiene a salvo, ya que los arañazos de gatos y perros pueden causar infecciones. Los gatos y los perros son animales muy testarudos y orgullosos. Necesitarán un tiempo a solas para refrescarse y relajarse antes de que puedan estar en presencia del otro nuevamente.

Vuelva a presentar a las mascotas y, si están de buen humor, se tocarán las narices como señal de disculpa y reconocimiento mutuo. ¿No puede ser esto más lindo?

1640403834 477 Are Corgis Good With Cats Can Corgis Get Along With

Mantén a tu corgi alejado de los gatos callejeros

Cuando se trata de perros y gatos, la regla de oro que siempre debes obedecer es uno a la vez. Los gatos pueden tener diferentes personalidades; algunos son reservados, mientras que otros son extrovertidos y amistosos. A veces esto puede ser demasiado para tu Corgi, especialmente si todavía es un cachorro joven.

Si su vecindario está repleto de gatos callejeros, esto puede ser un problema, ya que un movimiento en falso del gato callejero y su cachorro pueden quedar traumatizados de por vida. Los gatos callejeros tienden a acosar a los perros ya que son territoriales.

La única forma de evitar esto es proteger su hogar a prueba de gatos:

  • Consigue aspersores ya que los gatos odian el agua. Por lo general, se mantendrán alejados de una casa donde saben que pueden mojarse.
  • Mantenga su patio limpio ya que los patios desordenados tienden a atraer a los gatos callejeros. Mantenga sus botes de basura sellados para que los gatos callejeros no puedan buscar comida en ellos.
  • Selle cualquier abertura en su puerta principal. De esta manera, evitará que su Corgi reaccione a los gatos callejeros y evitará que los gatos se deslicen en su jardín.
  • A los gatos les encanta escarbar, lo creas o no, y no les importará meterse en tu jardín para divertirse. Coloque algunas rocas para cubrir secciones de su jardín para evitar que destruyan su jardín y provoquen a su Corgo.
1640403834 577 Are Corgis Good With Cats Can Corgis Get Along With

Ultimas palabras 

Puede parecer una misión imposible emparejar un Corgi con un compañero felino, pero definitivamente es posible. La única forma de hacer esto correctamente es establecer reglas básicas que USTED y SÓLO USTED debe supervisar. 

Vigílelos siempre en un entorno controlado para evitar daños innecesarios, traumas y cualquier otra experiencia negativa. Incluso pueden pasar algún tiempo juntos y ser amistosos entre sí y, de repente, entrar en la pelea.

Nunca puedes saber cómo pueden reaccionar; son animales, los impulsa el instinto primordial. Por eso las reglas son de oro y necesarias para mantener todo en el mejor orden. El conflicto potencial siempre está a la vuelta de la esquina. Sé consciente de ello.

Practica la paciencia y no te rindas. Al principio será difícil, pero dales una oportunidad ya que necesitan acostumbrarse el uno al otro; esto no es algo fácil de hacer para ellos. 

Lea también: ¿Los corgis ronronean? ¿Por qué ronronean los corgis?

Comparte tu aprecio