¿Son los perros Corgis Good Service?

¿Son los perros Corgis Good Service?

Comparte tu aprecio
Son los perros Corgis Good Service

Un perro es el mejor amigo del hombre: todos hemos escuchado este dicho y todos los dueños de perros saben que es verdad. Ya sea para hacernos compañía, hacernos más activos físicamente o enseñarnos qué es realmente el amor incondicional, los perros pueden ayudarnos de muchas maneras.

Pero hay otra forma en que nuestros amigos peludos pueden ayudarnos en la vida: siendo nuestros perros de servicio.

Entonces, si tiene una razón que podría justificar la compra de un perro de servicio y le encanta Corgis, tiene mucho sentido que haga la pregunta: «¿Son los perros de servicio los Corgis buenos perros de servicio?».

Es por eso que estoy aquí para decirles que Corgis puede ser una buena opción para un perro de servicio, pero solo en ciertas situaciones.

Entonces, si desea obtener más información sobre todas las razones por las que Corgis debe y no debe usarse como perros de servicio, ¡siga leyendo!

1639970904 146 ¿Son los perros Corgis Good Service

¿Qué es un perro de servicio?

El término perro de servicio ha recibido mucha atención últimamente. No pasa un día sin que veamos un video saludable de un perro de servicio ayudando a su humano.

Pero, ¿sabemos realmente lo que significa ser un perro de servicio para nuestros cachorros?

De acuerdo con la Acta de Americanos con Discapacidades Un perro de servicio es «un perro que ha sido adiestrado individualmente para trabajar o realizar tareas para una persona con discapacidad». El trabajo o el trabajo que realizan está directamente relacionado con la discapacidad de su propietario.

Estas tareas que realiza un perro de servicio pueden variar mucho, por eso tenemos diferentes tipos de perros de servicio:

1639970904 477 ¿Son los perros Corgis Good Service

perros guías

Los perros guía para ciegos son perros de asistencia que ayudan a las personas ciegas o deficientes visuales a moverse y las guían alrededor de los obstáculos. El adiestramiento de perros guía generalmente incluye aprender a:

  • Camine en el centro a lo largo de la acera y evite los obstáculos por delante
  • No tomes turnos sin que te lo digan
  • Ayude a su dueño a mantenerse derecho al cruzar una calle
  • Encuentra puertas y cruces
  • Otras habilidades

Lo importante a tener en cuenta es que el dueño es quien da órdenes y navega mientras el perro los ayuda en su camino, ¡es una asociación!

Perros guardianes diabéticos

Los perros guardianes diabéticos están entrenados para ayudar a los propietarios que: diabetes mellitus. Están entrenados principalmente para detectar y alertar a su dueño cuando está a punto de ocurrir un ataque de hipoglucemia o hiperglucemia. Pueden hacer esto oliendo diferentes olores que emite el cuerpo humano durante tales episodios.

Además de alertarlo sobre un ataque hipoglucémico o hiperglucémico entrante, los perros guardianes diabéticos pueden brindar a sus dueños una gran cantidad de apoyo emocional, que es crucial para alguien que lucha contra la diabetes.

1639970904 104 ¿Son los perros Corgis Good Service

Perros de servicio psiquiátrico

Los perros de servicio psiquiátricos son perros de servicio entrenados para ayudar a las personas con enfermedades y trastornos mentales. Estos incluyen una amplia variedad de trastornos: ansiedad, depresión, trastorno de estrés postraumático (TEPT), trastorno bipolar, esquizofrenia, etc.

Su formación y las habilidades que aprenderán en el proceso dependerán del tipo de trastorno mental que tenga su dueño, así como de sus necesidades. Por lo general, brindan asistencia con tareas que sus dueños no podrían realizar sin la ayuda de su perro de servicio.

No debe confundir los perros de servicio psiquiátrico con: Perros de servicio emocional, quienes están capacitados para brindar comodidad a sus dueños simplemente estando allí.

Perros de asistencia a la movilidad

Los perros de asistencia a la movilidad ayudan a sus dueños con discapacidades que afectan su movilidad (lesiones medulares, parálisis cerebral, distrofia muscular, etc.). Ayudan a realizar tareas mundanas que, de otro modo, sus dueños no podrían realizar debido a su discapacidad.

Perros Auditivos

Los perros auditivos ayudan a las personas sordas y con problemas de audición. La forma en que funcionan es alertando a su propietario sobre una señal particular en forma de sonido y dirigiéndolos hacia ella. Las señales pueden incluir alarmas contra incendios, timbres, relojes de alarma, golpes, el nombre de la persona, etc.

La forma en que contribuyen a la vida de su dueño es aumentando su independencia sin importar dónde se encuentren (en casa o en otro lugar).

1639970904 134 ¿Son los perros Corgis Good Service

Corgis como perros de servicio

Ahora que conocemos algunos de los tipos de ayuda que los perros de servicio pueden brindar, vayamos al meollo del artículo: ¿Son los Corgis aptos para ser perros de servicio?

Hay muchos factores que contribuyen a que una raza sea adecuada o no para el trabajo de mantener a su dueño. El temperamento y la naturaleza, la inteligencia, el tamaño y la fuerza, como los más importantes, serán nuestro enfoque aquí.

1639970904 678 ¿Son los perros Corgis Good Service

Temperamento y naturaleza

Aunque veamos Corgis como mascotas y nuestras tiernas pelotas de piel, fueron criadas para ser perros pastores, lo que significa que son una raza trabajadora. Prosperan cuando se les asigna una tarea y cuando se sienten útiles para su gente.

Esto significa que disfrutan recibir capacitación y luego ayudarlo con las habilidades que adquirieron durante ese proceso. También son extremos mascotas leales lo que significa que estarán allí para usted en las buenas y en las malas, y más aún cuando estén capacitados para actuar de manera más activa según sus instintos.

Inteligencia

Los corgis son una de las razas de perros más inteligentes. más allá (puesto 11). Su comportamiento de manada los convierte en aprendices increíblemente rápidos, lo que los hace ideales para este tipo de entrenamiento.

También es beneficioso para su idoneidad para el papel de perro de servicio el hecho de que (nuevamente debido a sus antecedentes de pastoreo) son excelentes para la improvisación y el pensamiento crítico, lo que los hace excelentes en situaciones de emergencia.

Se ha demostrado que pueden responder al primer comando alrededor del 85% del tiempo, lo cual es bastante alto. Sin embargo, debes tener cuidado con el hecho de que el temperamento de tu Corgi también incluye independencia y una voluntad fuerte. Esto, junto con su alta inteligencia, a veces puede causar más problemas de los que puede resolver.

Esto significa que aunque quieran trabajar para usted y sepan lo que les está pidiendo, es posible que decidan no obedecer.

1639970904 488 ¿Son los perros Corgis Good Service

Tamaño y fuerza

Si bien puede que no sea obvio, el tamaño puede jugar un papel importante en la elección de un perro de servicio.

Si bien no es importante para todos los tipos de servicios, es crucial para algunos. Estos incluyen perros de asistencia para la movilidad, perros de asistencia psiquiátrica, perros de advertencia de convulsiones, etc.

En situaciones en las que estos perros están ayudando a sus dueños, a veces es necesario que ayuden físicamente a sus dueños moviéndolos, apoyándolos, usando simulación de presión profunda, etc.

Por estos motivos, no es muy práctico que un perro pequeño, como un Corgi, sea utilizado para este tipo de asistencia.

El veredicto final

Con toda esta información a mano, es posible que aún no esté claro si los Corgis son una buena opción para un perro de servicio. Hay características que hablan a favor, pero también las que hablan en contra.

Entonces, que es?

La verdad es que Corgis puede realizar ciertos tipos de servicios mejor que otros. Si bien la mayoría de estos servicios probablemente se realizarán mejor con otras razas, todavía hay algunos para los que los Corgis son adecuados.

Muchas organizaciones que se ocupan del adiestramiento de perros de servicio han dejado de usar y adiestrar a Corgis para obtener ayuda en la mayoría de las situaciones. Sin embargo, hay algunas discapacidades en las que Corgis puede ser excelente y para las que todavía se usan.

Una de esas situaciones es la asistencia que brindan a los propietarios sordos o con problemas de audición, si perros que escuchan. Cubrimos brevemente lo que esto implica, por lo que está bastante claro por qué los Corgis encajan bien aquí. Una de las principales razones es que estas situaciones no requieren fuerza física o requieren de un cierto tamaño y al mismo tiempo pueden usar su inteligencia y ética de trabajo.

1639970905 281 ¿Son los perros Corgis Good Service

Inferencia

Llegó a este artículo y se preguntó: «¿Son los Corgis buenos perros de servicio?», Y es de esperar que ahora haya adquirido los conocimientos necesarios. Para que sea más fácil de recordar, aquí hay un resumen rápido de todo lo que hemos discutido.

El trabajo de un perro de servicio es ayudar a su dueño discapacitado a vivir sus vidas de manera un poco más fácil e independiente. Existen muchos tipos diferentes de perros de asistencia y asistencia, en función de la discapacidad de su dueño (perros de ataque, perros psiquiátricos, perros guía, perros auditivos, perros de asistencia a la movilidad, etc.)

Cuando se trata de Corgis y su idoneidad como perros de servicio, hay muchos factores a considerar al tomar una decisión. Si bien su inteligencia y experiencia como tutores los convierten en un gran candidato para aprender y trabajar, también son increíblemente firmes e independientes.

Esto significa que estos rasgos, cuando se combinan, pueden ser contraproducentes y hacerlos menos obedientes y no ser el mejor candidato para un perro de servicio.

Por otro lado, si la ayuda que necesita de su perro es la que viene con su personalidad y las mejores características físicas (un perro que oye, por ejemplo), un Corgi definitivamente podría ser la elección correcta para usted. Entonces, dado que ha aprendido la información necesaria sobre este tema, le dejaré tomar esta decisión tan importante.

Sin embargo, tenga en cuenta que en tales situaciones, lo lindo que es un perro no debería ser un factor en la decisión, sino su capacidad para hacer bien su trabajo. ¡Decídete ahora y buena suerte para encontrar a tu compañero de servicio peludo!

Comparte tu aprecio