¿Son los perros Corgis Good House?

¿Son los perros Corgis Good House?

Comparte tu aprecio
Son los perros Corgis Good House

Probablemente la pregunta más frecuente acerca de los corgis es «¿son los corgis buenos perros domésticos?» y es porque la mayoría de las personas que planean comprar un corgi viven en una casa y quieren un perro que sea adecuado para esas condiciones de vida.

Déjame decirte algo, los corgis no solo son buenos perros domésticos, ¡sino que también son algunos de los mejores! He hecho esta afirmación por varias razones, pero no es tan fácil de explicar en pocas palabras.

Por eso escribí este artículo, para explicar en detalle por qué los corgis son buenos perros domésticos y qué buscar al comprar un corgi para el hogar.

Únase a mí en este pequeño viaje por el camino de la memoria donde también compartiré con ustedes mis experiencias cuando traje a casa mi primer corgi.

¡Saltemos de inmediato!

1640046056 119 ¿Son los perros Corgis Good House

¿Son los perros Corgis Good House? – Necesidades

¡Hay solo algunos elementos esenciales que necesita saber antes de dejar que su corgi marche a su casa y la convierta en lo suyo! Me gustaría enumerar todos estos temas esenciales que deben llamarse su atención para que comprenda mejor a dónde lo llevará este artículo.

  1. Cosas que necesitas cuida a tu corgi
  2. Reglas de casa
  3. Jardín versus sin jardín
  4. Posibles problemas

Ahora, todas estas cosas pueden parecerle atemorizantes, pero le aseguro que una vez que aprenda todo lo básico, verá que no hay mucho que hacer. Yo se que compra o para rescatar un nuevo cachorro puede ser estresante, especialmente si es tu primer perro, pero déjame decirte, en unas pocas semanas, tú¡Experimentarás alegría como nunca antes!

Ahora comencemos y desarmemos todos para que le resulte más fácil comprender lo que sigue para usted.

1640046056 988 ¿Son los perros Corgis Good House

Cosas que necesitas para cuidar a tu Corgi. importar

Esto solo se refiere a las cosas que necesita comprar para su hogar para que su corgi se sienta lo más cómodo posible desde el principio. Es posible que esté pasando por alto la existencia de ciertas herramientas que pueden hacer su vida mucho más fácil y sin preocupaciones desde el momento en que su nuevo corgi puso sus patas en el piso de su casa.

La primera cosa es un verdadero «nido» para dormir. Siempre puedes reemplazarlo con una jaula interior lo suficientemente grande para tu corgi. tener mucho espacio para moverse en, y eso es exactamente lo que hago.

Dormir en un piso de madera dura o en un piso de plástico duro de una jaula de este tipo no es particularmente cómodo, por lo que recomiendo invertir en una buena cama para dormir (o nido) para que su corgi se asegure de que se sienta cómodo mientras duerme o toma una siesta.

También es muy recomendable que adquieras el hábito de dormir en el mismo lugar todas las noches porque si dejas a tu corgi solo por la noche, puede que piense que es una buena idea poner algunas patas de mesa o sillas. en un sueño tan profundo que no puedes detenerlos.

Por eso, debes pensar en comprar una jaula e instalar una cama. No cometa el mismo error que yo cometí y piense que las mantas serán suficientes porque si su corgi está experimentando un crecimiento de dientes o simplemente quiere mordisquear algo, la punta de una manta es un objetivo perfecto.

Número dos es una cerca de alta calidad en caso de que tenga un patio trasero. Esto es muy importante porque los corgis son perros extremadamente inteligentes y no pueden evitar saltar a través de cualquier agujero que puedan encontrar en su antigua valla.

Las vallas interiores cortas y sencillas pueden funcionar en ciertos lugares donde crees que tu corgi tiene espacio para gatear y salir a la calle. Invertí en vallas de calidad hace años y valió la pena cada centavo. La seguridad de su perro no tiene precio, así que no intente escatimar en esto, créame.

la tercera cosa es darles muchos juguetes. Las casas generalmente están llenas de cosas que tu corgi querrá mordisquear, pero no debería.

Especialmente si tienes algunas tuberías de PVC que sean de fácil acceso para tu perro. Solo por eso te recomiendo proporcione a su corgi muchos juguetes eso los mantendrá ocupados todo el día y evitará que mordisqueen cosas que deberían dejarse intactas.

El cuarto es opcional. Si tiene una habitación en la que su corgi no puede ingresar, le recomiendo invertir en una cerca interior sobre la que pueda saltar fácilmente, pero mantenga a su corgi alejado de todos los cables, por ejemplo.

1640046056 34 ¿Son los perros Corgis Good House

Reglas de casa

Debe tener en cuenta que los corgis tienden a establecer sus propias reglas si no se les da otro conjunto de reglas que deberían ser suyas como dueño de su perro y de la casa misma.

Te contaré algunas reglas que deben implementarse para hacerte la vida más fácil y evitar que tu corgi haga sus propias reglas y se convierta en el dueño de la casa.

Te digo esto porque los corgis son bastante famosos (algunos dirían infame) por su terquedad al hacer sus propias reglas en la casa. Algunas de las mejores reglas para establecer (en mi opinión) son:

  1. Haces pipí y caca a la hora que te pones
  2. No significa no
  3. Ambos comen al mismo tiempo

Es importante que su perro comprenda que orinar y defecar se hacen a la misma hora todos los días. Si no establece esta regla, su perro ladrar y aullido cada vez que «quieren hacer las cosas» y no pueden aprender a aferrarse a él hasta que es hora de salir.

No significa no es probablemente el más grande de la lista. Esto significa enseñarle a su corgi a distinguir entre bromear con ellos y no ser serio, y el momento en que usted dice «no» en serio. En situaciones en las que su corgi está haciendo algo que claramente no debería estar haciendo, esto es fundamental y no puede ser reemplazado por ningún otro tipo de autoridad que usted pueda tener a los ojos de su perro.

Comiendo al mismo tiempo también es bastante importante. Esto evita que su perro salte sobre usted o sobre la mesa mientras come. Estarán preocupados por su propia comida y no le causarán ningún problema mientras intenta disfrutar de su comida.

1640046056 611 ¿Son los perros Corgis Good House

Jardín USA Sin jardín

Créame, hace la diferencia. Primero, veamos algunos de los beneficios de tener un jardín, y luego te diré algunas de las cosas que puedes hacer para facilitarte la vida si no tienes uno.

La mayor diferencia está en entrenamiento para ir al baño y hacer caca / orinar. Déjame explicarte: si tienes un patio trasero, es mucho más fácil abrir la puerta trasera y sacar a pasear a tu perro a orinar o hacer caca.

Esto no solo significa que no tendrá que prepararse y salir de su casa, sino que también significa que su corgi desarrollará una rutina saludable.

Lo que quiero decir con esto es que instintivamente probablemente se pararán frente a la puerta que conduce a la salida y te darán algún tipo de señal que signifique que quieren salir.

También es muy bueno tener un patio porque si tu corgi necesita actividad física y tienes prisa, siempre puedes dejarlo vagar libremente y correr de un lado a otro del patio.

Es un buen plan B en la mayoría de los escenarios en los que no desea descuidar las necesidades de su perro, pero también tiene otras cosas de las que ocuparse.

Si, por otro lado, no tiene un patio trasero, es inteligente buscar un parque para perros cercano que pueda usar a diario para pasear a su perro.

La caminata hasta el parque no debería ser demasiado larga, ya que el objetivo de ir allí es lograr que tu corgi gaste toda la energía extra que ha almacenado.

Si la caminata de regreso a casa es demasiado larga, tu corgi se negará a caminar y tendrás que esperar a que acumulen algo de energía o llevarlos a casa.

Otra cosa buena a considerar si no tienes un jardín es caminar por la calle. Al hacer esto constantemente, es probable que su corgi encuentre un trío o dos para orinar, lo que lo alentará a hacer caca también.

Es una buena manera de acortar el tiempo que le toma a tu corgi hacer lo que tiene que hacer. Si la calle está demasiado transitada, busque un callejón que sirva para este propósito.

1640046056 232 ¿Son los perros Corgis Good House

Posibles problemas

Puede haber algunas cosas que tu corgi pueda hacer si vives en la casa. Lo primero que hay que pensar son las tuberías que suelen ser visibles en las zonas de la casa.

Si las tuberías son de PVC, es posible que su corgi quiera mordisquearlas y todos saben lo que eso significa: ¡tuberías nuevas cada pocos meses!

Otra cosa es que zumban alrededor de la casa porque si ven un espacio abierto que es de su agrado, lo más probable es que corran hacia ese espacio.

Tenga especial cuidado de quitar los objetos afilados, como mesas con bordes afilados o taburetes con detalles afilados que podrían estorbar si ve a su corgi haciendo algo como esto.

Incluso si tu casa es espaciosa y, por ejemplo, estás en el primer piso de la casa y tu perro está abajo, pueden sentirse solos y llorar. Esto se evita fácilmente simplemente dándoles una señal de que está allí. ¡Gritar su nombre o hacer un sonido familiar podría ser el truco!

1640046056 209 ¿Son los perros Corgis Good House

Suma

Creo que es bastante obvio que si haces al menos la mitad de las cosas que he enumerado, tú y tu corgi vivirán felices en una casa. Los corgis no necesitan mucho en sus vidas para ser felices, así que no creo que requieran mucho mantenimiento y que, por tanto, no los guardes en casa.

Recuerde establecer sus propias reglas, hágalo seguro y establezca una rutina que sea cómoda tanto para usted como para su corgi. ¡Realmente no hay nada más que decir, pero ve a buscar a tu corgi y observa cómo la casa se ilumina con energía positiva en el momento en que ponen sus pies en tu casa!

Comparte tu aprecio