Are Corgis Good Family Dogs? Do Corgis Make Good Family Dogs?

¿Son los corgis buenos perros de familia?

Comparte tu aprecio
Are Corgis Good Family Dogs Do Corgis Make Good Family

Cuando traes a un nuevo miembro a una familia, hay algunas preguntas que debes hacer. Ya sea un perro, un gato, un diablo o un ratón, conlleva una gran responsabilidad. Pero centrémonos en los perros por ahora. Y no cualquier perro; estamos pegando el glorioso Corgi. El objetivo de nuestro artículo es informar a las familias que pueden estar considerando traer esta hermosa criatura a sus vidas. 

Ahora, cualquiera requiere algo de su tiempo. Algunos menos, otros más, pero cuando hablamos de familias, eso en sí genera otras preocupaciones. A los padres a veces les preocupa llevar un perro de raza grande cerca de sus hijos. Estamos totalmente en contra de ese miedo, pero esa es una historia completamente diferente. Pero tenemos la preocupación, ¿los Corgis son buenos con los niños? ¿Son buenos en un grupo grande de personas? ¿Son perros amigables para empezar? 

Necesitas saber si el perro es de alto mantenimiento o no. ¡Algunas personas simplemente no tienen tiempo! Pero la pregunta principal aquí que surge de la multitud es esta: ¿Son los Corgis buenos perros de familia? Hay muchos factores que intervienen en la ecuación familia-perro, pero no se preocupe, ¡planeamos cubrirlos todos!

Entonces, sin más preámbulos, ¡verifiquemos si su familia obtendrá una adición de Corgi!

1640491321 983 Are Corgis Good Family Dogs Do Corgis Make Good Family

¿Los corgis son buenos con los niños?

La primera pregunta que debe responderse es si los Corgis son buenos con los niños pequeños.

Cualquiera que haya tenido un perro sabe que son excelentes compañeros para los niños pequeños, y cuando comiencen a vincularse, ¡sus hijos tendrán un protector y un amigo en todo momento! Pero todavía tienes derecho a preocuparte. Tener cualquier tipo de animal alrededor de un niño pequeño puede parecer arriesgado, ¡y no todos quieren correr riesgos!

Bueno, si bien los corgis son geniales con los niños, no se recomiendan para familias con niños pequeños o niños pequeños . No nos malinterpreten, nuestra raza favorita es una mascota amigable y adorable, y con el entrenamiento de obediencia adecuado, son geniales en un entorno familiar. Pero son perros pastores, lo que significa que tienen problemas para controlar sus impulsos de, bueno, pastorear. Existe la posibilidad de que un Corgi se vuelva terco con niños pequeños o niños pequeños o intente morderles los talones si no los escuchan. Para evitar esto, le sugerimos que espere un par de años antes de incorporar un Corgi a la mezcla.

Pero, ¿qué es este entrenamiento de obediencia del que estamos hablando?

Bueno, aquí está la cosa. El hecho de que no recomendamos Corgis alrededor de niños pequeños no significa que sea una combinación imposible. Los corgis son bastante inteligentes y, con el entrenamiento adecuado, ¡pueden aprender casi cualquier cosa! En ese sentido, digamos que de todos modos decidiste atrapar al pequeño bribón; ¿Qué es lo que hay que hacer?

Lea también: ¿Los corgis son buenos perros domésticos?

1640491321 210 Are Corgis Good Family Dogs Do Corgis Make Good Family

Capacitación, socialización y mantenimiento

Hay muchas cosas buenas que vienen con tener un perro y tenerlo en la casa. Pero al mismo tiempo, no todo es sol y arcoíris. Tener una mascota requiere que te hagas responsable de su vida. No queremos sonar dramáticos aquí, ¡pero esa es la verdad!

Cuando las personas escuchan la palabra mantenimiento, pueden pensar en un par de cosas. Duchas, aseo, algunos pensarían en un buen ejercicio. ¡Pero es más que eso! El mantenimiento de mascotas significa que le darás a tu perro la atención que necesita. Significa que le darás la oportunidad de hacer el ejercicio físico y mental que necesita para ser un perro sano . Bueno, el aseo y la ducha también están en la lista (¡pero no suena tan dramático, maldita sea!).

Así que aquí hay algunas cosas que debe considerar si desea un Corgi feliz y adecuadamente entrenado en su familia:

¿Cuánto ejercicio necesitan los corgis?

Como cualquier perro, un Corgi necesita ejercicio. Claro, puede parecer que es suficiente para que corra por la casa o el jardín. Y eso hará el truco en un apuro, pero es un poco más complicado que eso. 

Los perros no solo hacen ejercicio por el bien de su capacidad física. No se están preparando para los Juegos Olímpicos. El objetivo de que tu perro haga ejercicio es que se mantenga sano y en forma. ¡Esas golosinas que ves que la gente le da a sus perros tienen que quemarse de alguna manera!

Los Corgi no son perros grandes ; aclaremos eso. Tienen patitas diminutas que se cansan más rápido que otros perros. ¡Pero eso no significa que puedas dar un pequeño paseo hasta el final de la calle y regresar y dar por terminado el día! 

Un ejercicio es un conjunto de actividades. Correr, saltar o perseguir una pelota entran en esta categoría. Pero nos gusta dividirlo en dos ramas principales: mental y física. ¡Y estos dos están increíblemente conectados y dependen el uno del otro! Expliquemos:

Ejercicio mental

Si bien puede parecer que nuestros perros a veces simplemente están volando por la vida, en realidad tienen muchos pensamientos y emociones complejos en sus cabezas. Si deja a su perro solo durante demasiado tiempo mientras es joven, podría desarrollar ansiedad por separación. Pero por otro lado, si nunca dejas de ver a tu perro, podría apegarse demasiado y convertirse en lo que se conoce como un perro con velcro

Pero estas cosas son solo la punta del iceberg. Tu perro siempre está haciendo todo lo posible para tratar de mantenerse al día con lo que estás haciendo. Claro, no siempre puede seguir el ritmo, pero en realidad es muy saludable que lo intenten. 

Los perros necesitan tratar de resolver pequeñas tareas a lo largo del día, y cuanto más lo hagan, más estabilidad mental tendrán. Si ata a su perro con una correa corta y lo deja solo así todo el tiempo, tendrá un impacto negativo severo en su psique. El perro puede adaptarse, pero luego se apega demasiado a su dueño y tiene mucha energía reprimida en su interior . Esta es la razón por la cual este tipo de situación generalmente resulta en que el perro ataque a alguien que podría pensar que es una amenaza. 

Necesitas darle libertad a tu perro y dejar que explore el mundo. De eso se trata el ejercicio. Si llevas a tu perro a pasear, está usando su olor para explorar su entorno. Es interactuar con gente nueva y conocer nuevos amigos. 

Ahora, para traer todo esto de vuelta a la raza en cuestión: ¿cuánta estimulación mental necesita Corgis?

Bueno, bastante. Los corgis son perros inteligentes. Durante miles de años, han sido la elección de muchos granjeros y pastores para ser sus perros de trabajo en el hogar. Esto significa que están acostumbrados a tomar decisiones por sí mismos y que nunca se cansarán de hacer una tarea que les hayas encomendado. 

Esto significa que también pueden volverse un poco tercos, pero hablaremos de eso un poco más adelante. En general, si planea dejar su Corgi en el apartamento mientras usted y su familia salen y se divierten por la ciudad o viajan , entonces el Corgi no es su elección. Pero tenemos que mencionar que ningún perro disfruta estar solo. ¡Necesitan socializar y pasar el rato con la familia y los amigos como tú!

Entonces, ¿cuánto socialización y ejercicio mental necesitan? Mucho, así que definitivamente ten eso en mente cuando tomes una decisión. Entonces, ¿qué pasa con el ejercicio físico puro?

Ejercicio físico

Podría pensar que si los Corgis son estos conocidos perros de trabajo, es posible que necesiten correr una maratón completa todos los días solo para hacer el ejercicio que necesitan. Bueno, afortunadamente, ese no es el caso. Lo necesitan, no nos malinterpreten, pero esas patitas no durarán mucho tiempo corriendo.

Mira, aunque se sabe que los corgis son muy trabajadores, en su mayoría eran pastores que se quedaban en las colinas protegiendo al ganado y manteniendo al grupo a raya. Su trabajo se basaba principalmente en resolver problemas de la manera más eficiente posible. 

Una buena caminata un par de veces al día debería ser suficiente, pero sugerimos salir a correr o hacer que su Corgi socialice y pase tiempo con otros perros. 

Lea también: ¿Los corgis son perros de adentro o de afuera?

1640491321 63 Are Corgis Good Family Dogs Do Corgis Make Good Family

Posibles dificultades

Así que ya hemos mencionado que no recomendamos comprar un Corgi si tienes un niño pequeño o niños pequeños. Pero eso no significa automáticamente que debas agarrar el primer Corgi que veas si tus hijos son un poco mayores. Entonces, ¿cuáles son las cosas que podrían representar un problema al tener un Corgi como parte de la familia?

Testarudez

Los corgis son perros independientes. Sabemos que suena un poco raro teniendo en cuenta que han sido el pastor elegido por tantas personas durante tanto tiempo. Pero esa es la cosa; han estado haciendo lo mismo durante miles de años. El Corgi ahora se considera una verdadera mascota doméstica, pero eso no deshace todo el instinto que ha estado desarrollando en el camino. ¡Esto es miles de años de lo que estamos hablando aquí!

Lo que todo esto significa es que el Corgi puede ser terco aquí y allá. Son mascotas leales que escucharán todas tus órdenes con el entrenamiento adecuado. Pero el problema es que no le estás pidiendo que funcione. 

No hay animales que pueda arrear, y te enojas cada vez que trata de advertirte que hay posibles intrusos presentes. Claro, los intrusos son tu vecino en el apartamento de al lado, pero ¿cómo pueden saber eso?

¡Son perros ruidosos que no aceptarán un no por respuesta porque les estás pidiendo que hagan lo incorrecto en lo que a ellos respecta! Esto nos lleva al siguiente problema posible:

¡Los corgis son ruidosos!

No hay forma de evitarlo. ¡Los corgis ladran y ladran mucho! Si dejas a tu Corgi solo por la noche, su instinto le dirá que cuide la casa. Pero es posible que no se den cuenta de que algunos ruidos que escucharon no son una amenaza, sino solo ruidos aleatorios en el edificio. 

Por lo general, a los perros les resulta más fácil adaptarse a una casa que a un departamento. Esto se debe a que pueden explorar cada centímetro de la casa y el patio. Es más fácil para ellos entender que su territorio termina donde termina la casa. ¡Pero los apartamentos son generalmente un poco problemáticos porque son confusos para los cachorros!

Sin embargo, no te preocupes; Los corgis son bastante inteligentes. Pueden aprender qué ruidos son frecuentes y cuáles no. Pero no sucede de la noche a la mañana, especialmente si tienes un bebé Corgi , porque está aprendiendo todo desde cero.

Un perro ruidoso puede volverse bastante molesto si tienes un bebé en casa, pero ya desaconsejamos esa combinación. Aún así, no es divertido despertarse y ladrar en medio de la noche, sin importar la edad de los miembros de su familia. 

Solo mencionamos los ladridos nocturnos en este momento, pero ese no es el único momento en el que lo escuchará. Los corgis ladran todo el tiempo; son solo perros expresivos, así de simple. Esto se puede manejar con el entrenamiento adecuado, pero puede ser un poco más difícil de lo que sería con otras razas. 

Más información: ¿Cómo entrenar a un corgi para que deje de ladrar? Consejos y trucos

1640491321 997 Are Corgis Good Family Dogs Do Corgis Make Good Family

¿Son los corgis buenos perros de familia?

Así que sumemos todos los pros y los contras y veamos con qué terminamos.

No hay forma de que podamos decirle a nadie que no se haga con un Corgi. ¡Iría en contra de todo lo que representamos! Pero suponemos que tenemos que enfrentar la verdad de una forma u otra. 

La mejor combinación familia-Corgi

Si tuviéramos que hacer una ecuación para una familia preparada para Corgi, sería esta:

Si tienes hijos mayores de cinco años y estás acostumbrado a tener más de una mascota en casa, un Corgi es una excelente opción para ti. La razón del factor de múltiples mascotas es que los corgis se comportan mucho mejor si los dejas socializar. Los corgis son perros inteligentes y necesitan tareas y actividades durante el día para mantenerse ocupados

¡La mejor manera de hacer esto es tener varias mascotas! Algunas personas simplemente no están acostumbradas a ese tipo de cosas, ¡y lo entendemos! Pero confíe en nosotros, hará la vida mucho más fácil. Eso sí; hay una cosa que debemos mencionar. A los corgis no les va tan bien con mascotas desconocidas en su casa. Han estado protegiendo sus casas y expulsando a los animales no deseados durante mucho tiempo. 

Dicho esto, solo necesitan un poco de tiempo para acostumbrarse a las nuevas mascotas. Pero una vez que lo hagan, no tendrás de qué preocuparte. Por lo general, no importa si los empareja con machos, hembras o cualquier otro tipo de animales. Sin embargo, tendrán problemas para vivir con los de su propia especie. Bueno, en cierto sentido, los corgis machos no se llevan bien con otros corgis machos. No tenemos explicación; simplemente no!

Lo mismo ocurre con las hembras Corgis que no se llevan bien con las hembras Corgis. ¡Pero mézclalos y quedarán bien!

La peor combinación familia-Corgi

Ahora que tenemos la mejor combinación fuera del camino, echemos un vistazo a la peor.

Lo mencionamos una vez, y lo haremos de nuevo. Si tiene niños pequeños o niños pequeños, no compre un Corgi. Para estar seguro, es mejor establecer una especie de límite. Los corgis y los niños menores de cinco años no deben mezclarse. La razón de esto es que simplemente no duran mucho. Los Corgis se molestarán con los niños, ya que existe la posibilidad de que jueguen de una manera que no se adapte al cachorro.

En respuesta, el Corgi intentará controlar la situación de la mejor manera que sabe: pastoreando. Tu Corgi se pondrá ruidoso, morderán los talones de los niños para controlarlos, ¡y será un gran desastre!

Claro, si eres un entrenador de perros profesional, esto podría ser un paseo por el parque para ti. Pero incluso entonces, los niños ya son una gran responsabilidad. Agregar un perro molesto a la mezcla parece una mala decisión.

Lo siguiente que mencionaremos como una mala decisión es conseguir un Corgi si eres una familia que vive en un apartamento pequeño. Esto puede parecer una obviedad, pero creemos que debe mencionarse. Si bien es muy probable que un perro sea lo último en la mente de las familias que viven en espacios pequeños, a veces los corgis se incluyen en la conversación. 

No es una sorpresa; son perros pequeños, brillantes y leales. Pero también serán un verdadero fastidio en un apartamento pequeño, especialmente si también tienes niños corriendo. Los corgis son ruidosos, los niños son ruidosos y los espacios pequeños no son famosos por el aislamiento del sonido. 

Ver también: ¿Son buenos los corgis con otros perros? ¿A los corgis les gustan otros perros?

1640491321 398 Are Corgis Good Family Dogs Do Corgis Make Good Family

Ultimas palabras

Entonces, ¿cuál es el veredicto? ¡Bueno, eso depende de ti! Hemos tratado de brindarle toda la información que pudimos encontrar para ayudarlo. Pero al final, es una decisión que usted y su familia deben tomar. Todo lo que podemos hacer es guiarlo tanto como podamos.

Nos encantan los corgis; realmente no hay duda al respecto. Pero los conocemos, y solo hay algunas situaciones en las que serán más una molestia que cualquier otra cosa. Son perritos felices que pueden traerte mucho amor y alegría. Pero a veces, solo tienes que enfrentar los hechos

Creemos que valen más que la pena. Pero esperar un par de años hasta incorporarlos a la familia es sin duda la mejor opción posible. De esa manera, tendrán tiempo para acostumbrarse al entorno. Cuando sus hijos sean un poco más maduros, sabrán mejor que decir, tire de la cola de un perro para divertirse. 

Mientras recuerdes estas reglas, estarás bien:

  • No compre Corgis si tiene niños menores de cinco años.
  • No compre un Corgi si no tiene tiempo para entrenarlo y mantenerlo activo y adecuadamente socializado. Tener hijos no es fácil, pero tener un perro de alto mantenimiento tampoco es pan comido. Entonces, ¿por qué mezclar los dos?
  • Una vez que usted y su familia estén en una posición en la que un Corgi sea más una alegría que un problema, hágalo. Son, sin duda, una de las razas más adorables del planeta, ¡y no podemos imaginar una vida sin uno de ellos!

Lea también:

Comparte tu aprecio