Are Corgis Good Apartment Dogs?

¿Son los Corgis buenos perros de apartamento?

Comparte tu aprecio
Are Corgis Good Apartment Dogs

Si amas a los perros, no hay nada mejor que tener un compañero de cuarto peludo. ¡Un perro sin duda llenará de amor tanto tu hogar como tu corazón!

¿Qué pasa si vives en un apartamento? ¿Deberías reconsiderar tu decisión de adoptar un cachorro si vives en un espacio limitado y no tienes jardín? ¿Pueden usted y su amigo de cuatro patas ser felices en un apartamento?

Hay un millón de preguntas que puedes hacerte. Las dudas a menudo pululan como abejas. Sin embargo, nuestro consejo es despedirte de tus preocupaciones y conseguir un perro de todos modos. ¿Por qué? Porque estamos seguros de una cosa: dar la bienvenida a un perro a tu apartamento hará que se sienta aún más acogedor y te traerá una explosión de alegría cada vez que cruces la puerta de tu casa. Una vez que tu perro comience a saltar de alegría, te olvidarás de todo el estrés y los problemas.

Por supuesto, no deberías conseguir cualquier perro. Para asegurarse de que tanto usted como su nuevo amigo peludo estén contentos de vivir en su hogar, lo mejor es elegir una raza que le vaya bien en los apartamentos.

Los perros pequeños son una opción lógica. Sin embargo, no todos los perros pequeños son iguales.

¿Qué pasa con los corgis? ¿Los corgis son buenos perros de apartamento? ¿A los corgis les va bien en los apartamentos?

Los corgis son definitivamente pequeños , pero también son perros de pastoreo enérgicos. La pregunta del día es: ¿Son demasiado energéticos para vivir en un apartamento? 

Afortunadamente para todos los amantes de Corgi que viven en un espacio limitado, los Corgi de patas cortas son muy adaptables. Como resultado, los adorables Corgis pueden manejar casi cualquier situación de vida.

En este artículo, lo ayudaremos a crear las mejores condiciones de vida para usted y su Corgi. Con un poco de esfuerzo de tu parte, tu Corgi estará perfectamente feliz en tu apartamento. ¡Veamos qué puedes hacer por tu amigo peludo!

1640914205 764 Are Corgis Good Apartment Dogs

¿Qué debe considerar antes de traer a su nuevo mejor amigo Corgi a su apartamento?

Antes de responder a la pregunta de si los corgis pueden vivir en apartamentos, primero debemos asegurarnos de que estés listo para hospedar a un compañero de cuarto peludo. Debe estar preparado para vivir según reglas específicas y hacer algunos compromisos.

En primer lugar, cada edificio de apartamentos tiene un conjunto de reglas que los inquilinos deben cumplir. Algunas de estas reglas tienen que ver con las mascotas, así que asegúrate de estar bien informado. 

Algunos edificios limitan a los propietarios en términos de tamaño y peso de los perros o incluso ofrecen una lista de razas permitidas o prohibidas. Lo creas o no, las restricciones de temperamento también son posibles. No puede pasar por alto estas pautas específicas, así que asegúrese de que su apartamento sea apto para perros. Consulta con tus vecinos si también aceptarán a tu amigo Corgi. 

Incluso cuando te asegures de que nadie tendrá un problema con tu perro, todavía hay algunas preguntas críticas en las que debes pensar cuidadosamente antes de llevar a casa a un amigo peludo de patas cortas:

  • ¿Encajará un Corgi en tu estilo de vida?
  • ¿Tienes suficiente paciencia para entrenar a tu perro?
  • ¿Qué pasa si tu Corgi ladra demasiado? ¿Eso molestará demasiado a tus vecinos? ¿Serás capaz de lidiar con ese problema adecuadamente?
  • ¿Tiene suficiente tiempo para pasear a su Corgi con regularidad y asegurarse de que haga suficiente ejercicio ? ¿Está lo suficientemente en forma físicamente para manejarlo todo?
  • ¿ Será demasiado para ti la temporada de muda
  • ¿Hay otras personas viviendo en su apartamento? En caso afirmativo, ¿está 100% seguro de que también están listos para un perro? ¿Tratarán a su perro con amor y cuidado?
  • ¿Tiene alguna alergia o condición de salud que podría impedirle cuidar a su perro en el futuro?

Como puede ver, hay bastantes consideraciones. Muchas personas aman a los Corgis pero no logran cuidarlos bien . Algunos imaginan cómo su cachorro Corgi siempre estará despierto para descansar en el sofá, ver la televisión y abrazarse. Una vez que la realidad los golpea, y tienen que despertarse mucho antes de su hora de trabajo para sacar a su perro sin importar el clima, o tienen que limpiar los pelos de Corgi de su almohada antes de irse a dormir, se dan cuenta de que tener un perro en un apartamento podría no haber sido su mejor idea.

Así que volvamos a ti. Las consideraciones enumeradas son solo la punta del iceberg; hay muchos otros Su estilo de vida dictará qué tan importantes son en su caso. 

No todos los corgis son iguales, algunos son más enérgicos o temperamentales que otros. Sin embargo, todos los corgis tienen una racha obstinada y debes afirmarte como líder desde el principio. Solo así podrás “moldear” tu Corgi a tus necesidades específicas. Por esta razón, los Corgis podrían no ser la mejor opción para los propietarios primerizos.

La buena noticia es que los corgis son relativamente fáciles de entrenar una vez que afirmas tu autoridad. Son brillantes y están ansiosos por complacer: una combinación en la que todos ganan, ¿no crees?

Hay más buenas noticias. Es decir, estos 25 libras son geniales con casi todas las personas, niños, perros y otras mascotas. Siendo agradables y amigables, los corgis son una excelente opción para aquellos que disfrutan entreteniendo a los invitados. Raramente son agresivos y no les molestan las visitas constantes. 

Tener compañeros de cuarto o familiares que vivan en el apartamento puede ser beneficioso tanto para ti como para tu Corgi, especialmente si trabajas muchas horas o pasas mucho tiempo fuera de casa. Con diferentes horarios, sus compañeros de cuarto o miembros de la familia pueden ayudar alimentando y sacando a su perro. Tendrá más tiempo para usted y su Corgi tendrá todas sus necesidades satisfechas a tiempo: ¡una configuración perfecta!

Inevitablemente, tener un Corgi como compañero de cuarto te cambiará a ti y también a tu estilo de vida. Sin embargo, no se preocupe; por lo general es para mejor. Volvamos ahora a responder la pregunta del día: ¿Son los corgis buenas mascotas de apartamento?

1640914205 488 Are Corgis Good Apartment Dogs

¿Los corgis son buenos perros de apartamento?

Los corgis de la reina de Inglaterra pueden tener la oportunidad de disfrutar del lujo del castillo, pero su corgi también puede estar perfectamente contento en su apartamento. 

Los corgis no nacieron ni se criaron para convertirse en miembros de la realeza. Son perros pastores por sangre y, por lo tanto, son más felices cuando tienen un trabajo que hacer.

Desafortunadamente, dado que vives en un apartamento, es muy poco probable que aproveches la capacidad de pastoreo de tu Corgi. Alternativamente, puede satisfacer el instinto de su perro de vigilar los alrededores. Sería mejor encontrarle a su Corgi un lugar seguro junto a la ventana para que pueda disfrutar de una vista. Al ser perros vigilantes, los Corgis disfrutan mirando la calle cada vez que tienen la oportunidad. Es una especie de sueño hecho realidad para estos paquetes de alegría de piernas cortas.

Por supuesto, mirar no será suficiente para tu Corgi; usted también necesita llevarlo a caminar todos los días. Se necesita al menos una caminata larga por día para mantener a su Corgi feliz y saludable. 

Idealmente, su apartamento debería estar cerca de un parque para perros. De esta forma, tu Corgi podrá socializar con otros perros, lo cual es muy beneficioso.

1640914205 693 Are Corgis Good Apartment Dogs

¿Los corgis son buenos perros para apartamentos cuando no estás?

Tendrás que dejar a tu Corgi solo en tu apartamento, y eso no lo hará muy feliz, pero puedes amortiguar las emociones negativas haciendo que tu hogar sea súper cómodo para tu perro. En primer lugar, debe configurar un área pequeña de su apartamento que pertenecerá solo a su querida mascota. Es como hacer un hogar dentro de un hogar.  

Una manta pequeña o una cama suave para perros funcionará bien. Funcionará igual que las mantas para niños: tu Corgi puede acurrucarse y sentirse cálido y seguro incluso cuando no estás cerca.

A continuación, obtenga algunos juguetes de enriquecimiento para su perro. Los corgis son perros juguetones con un buen sentido del humor, y jugar con juguetes los hace muy felices. A pesar de que prefieren correr y jugar al aire libre, los juguetes pueden proporcionar mucha diversión a los corgis de apartamento mientras estás en el trabajo o fuera de casa por cualquier otro motivo. 

¡Aprenda todo sobre cómo elegir juguetes y golosinas para perros seguros !

Entonces, ¿los corgis pueden vivir en apartamentos? 

Si.

¿Los corgis están bien en los apartamentos

Sí, especialmente cuando te esfuerzas por hacer que tu apartamento se sienta como un hogar para ellos. De hecho, su tamaño pequeño y su naturaleza tierna hacen de Corgis una de las mejores razas para vivir en un apartamento.

No pretendemos que te resulte fácil acostumbrarte a vivir con un Corgi o al revés. Adoptar un perro es un compromiso a largo plazo que requiere mucho de tu tiempo, energía y esfuerzo.

Si quieres criar un Corgi sano y feliz, tendrás que ocuparte de todas sus necesidades de manera oportuna. Le contaremos más sobre eso en la siguiente sección, así que quédese un poco más.

1640914205 221 Are Corgis Good Apartment Dogs

¿Qué necesitan los corgis de apartamento para ser perros felices y saludables?

Ya hemos respondido a dos preguntas esenciales: 

  • ¿Los Corgis son perros de apartamento?
  • ¿Los corgis son buenos perros de apartamento?

La pregunta que queda por responder es si estás 100% seguro de que Corgi es el perro adecuado para ti. Para poder responder a esta pregunta, debes recordar todas las consideraciones que hemos mencionado anteriormente y aprender todo lo que hay sobre las necesidades de Corgis .

Los corgis son cachorros muy inteligentes y son más felices cuando les das un trabajo que hacer. Dado que vivir en un apartamento te limita en ese sentido, la solución alternativa es proporcionar a tu Corgi un ejercicio físico y mental moderado

Otra necesidad que debes cuidar cuando tienes un Corgi es cepillar y peinar regularmente su pelaje corto y afelpado. De esta manera, no solo su Corgi corpulento se verá mejor, sino que también evitará que los pelos muertos vuelen por todos sus muebles y alfombras.

Vamos a discutir esto con más detalle.

Lea también: ¿Cuánto espacio necesitan los corgis?

1640914206 207 Are Corgis Good Apartment Dogs

Cuidar las necesidades de actividad física y mental de tu Corgi

Es un engaño común que los perros pequeños tienen pocas necesidades de ejercicio. No se deje engañar por el cuerpo pequeño y las patas cortas de los Corgis: estos perros están llenos de energía que debe gastarse, o puede volverse destructiva.

Su Corgi requiere ejercicio regular para quemar su energía, mantenerse en forma y saludable, y estar adecuadamente estimulado mentalmente. Si no le das a tu perro la oportunidad de realizar suficiente actividad física y mental, se aburrirá rápidamente.

¿Por qué es peligroso tener un corgi aburrido en tu apartamento?

Cuando estás aburrido, encuentras diferentes formas de entretenerte. Tu Corgi hará lo mismo. Déjanos advertirte de inmediato: ¡no te gustará! Es decir, la mayoría de los corgis dirigen su energía principalmente hacia algún tipo de comportamiento negativo. Por lo general, es una actividad que incluye masticar (muy probablemente su calzado o muebles) , ladrar o aullar .

Cuando esté en casa, distraerá fácilmente a su perro y detendrá el comportamiento negativo. Desafortunadamente, lo más probable es que tu Corgi lo haga cuando no estés cerca. Lo más probable es que a tus vecinos no les guste el ruido y te hagan responsable por ello. Por lo tanto, si espera llevarse bien con su vecindario, asegúrese de que su perro queme todo el exceso de energía. Planifique el ejercicio diario y el tiempo de juego, y no tendrá que preocuparse por el comportamiento negativo.

¡Aprende a detener la agresión en Corgis también!

¿Cuánto ejercicio necesita tu Corgi?

No todos los corgis son iguales y, por lo tanto, sus necesidades de ejercicio a menudo varían de un perro a otro. Sin embargo, existe una regla general de que las caminatas deben ser periódicas; esto significa que dos o tres caminatas diarias de menos de 20 minutos no son suficientes. 

Los corgis son una raza trabajadora activa, por lo que tendrás que sudar antes de que se cansen. Para cubrir sus necesidades de actividades, deberás sacar a Corgis al menos dos veces al día durante no menos de 45 minutos. Lo ideal es un paseo por la mañana y otro por la tarde. Probablemente serán necesarias algunas salidas cortas en el medio para atender sus necesidades fisiológicas. 

Caminar despacio tampoco lo cortará. Necesita tiempo de juego serio que incluya ejercicio enérgico y agotador. Sugerimos trotar a paso ligero y correr sin correa. Jugar a buscar también será particularmente divertido para Corgis . También les gusta interactuar y jugar con otros perros. Eso sí, asegúrate de entrenar bien a tu perro antes de quitarle la correa.  

Los corgis jóvenes (entre 6 y 18 meses) necesitan más actividad ya que tienen mucha más energía para quemar que los perros mayores. Tenga en cuenta que los cachorros Corgi menores de seis meses deben evitar la actividad excesiva, especialmente cuando no están interesados ​​en ella. Jugar con tu cachorro en casa proporciona suficiente ejercicio a una edad tan temprana. 

Por ejemplo, puedes organizar una o dos sesiones de entrenamiento para tu cachorro en la comodidad de tu apartamento. Estas sesiones no deben durar más de 10 minutos. De esta manera, mantendrás a tu perro física y mentalmente activo. 

También puede obtener algunos juguetes dispensadores de alimentos, ya que también ayudan a mantener a los perros estimulados mentalmente. No tenga miedo de que tales juguetes frustren a su Corgi. A los corgis les gusta trabajar por su comida. Puedes usar Kong lleno de comida para mantener a tu Corgi entretenido y estimulado durante horas.

Ver también: ¿Los corgis son buenos perros domésticos?

1640914206 911 Are Corgis Good Apartment Dogs

Cuidando a tu corgi durante la temporada de muda

Desafortunadamente, Corgis arroja mucho. De hecho, son una de las razas que más arrojan pelo. La muda de Corgi no se limita solo a una temporada de muda: mudan durante todo el año solo menos.

Si trae un Corgi a su departamento, debe prepararse para encontrar sus pelos en todos sus muebles y alfombras, incluso en su ropa. Te hace volver a la pregunta: ¿Corgi es bueno para apartamentos, no es así?

La buena noticia es que puedes controlar un poco el desprendimiento de pelo de tu mascota cepillándolo todos los días. Puedes ayudarte aún más bañando a tu Corgi una vez a la semana. Los baños tibios ayudarán a soltar el pelo muerto, y será más fácil retirarlo durante tu rutina diaria de cepillado. Muchos de los pelos muertos no deseados se desprenderán cuando cepilles a tu perro inmediatamente después del baño.

También puede consultar a su veterinario para que él o ella pueda recomendar un plan de nutrición adecuado que ayudará a mantener bajo control la muda excesiva.

1640914206 240 Are Corgis Good Apartment Dogs

Lidiar con el problema de los ladridos

Puede preguntarse, ¿cómo sabemos que tendrá un problema con los ladridos de su Corgi? Bueno, la mayoría de los propietarios lo hacen. Es una de las principales preocupaciones de vivir con un Corgi en un apartamento. 

Los corgis generalmente ladran mucho. Lo que es peor, ladran muy fuerte y, a menudo, durante bastante tiempo. Te sorprendería lo grande que es el ladrido de estos perros pequeños. Al fin y al cabo, los corgis son perros guardianes, y lo normal es que estén alerta y te adviertan de todo lo que ocurre en el entorno.

Incluso si no le importa que su perro ladre de vez en cuando, estamos bastante seguros de que sus vecinos sí lo harán. En un apartamento, los sonidos viajan a través de las paredes como si fueran de papel.

Además de ladrar a todos los sonidos y movimientos que consideren inusuales, lo más probable es que tu Corgi también ladre cuando esté aburrido. Ya te hemos advertido sobre eso. Ladrar durante el juego también es algo común. 

Nunca puedes esperar que los ladridos desaparezcan por completo, pero puedes reducirlos en gran medida con un entrenamiento adecuado . El ejercicio regular y la socialización temprana también ayudarán. De hecho, la socialización temprana es una pieza crucial del rompecabezas. Ayuda a enseñar a su perro a confiar en las personas y otros animales. De esta forma, tu perro aprenderá a no ladrar a quien se le acerque. Con el tiempo, tu Corgi debería darse cuenta de qué cosas vale la pena ladrar.

Ver también: ¿Los corgis son buenos perros para personas mayores?

1640914206 133 Are Corgis Good Apartment Dogs

Pensamientos finales

Es posible que ames a los corgis (¿a quién no?), pero esa no es una razón suficiente para convertir a uno en tu compañero de cuarto.

¿Los corgis están bien en los apartamentos? Sí, lo son, pero la pregunta principal es si esta raza de perro en particular se adapta mejor a tu estilo de vida.

Si ha leído detenidamente este texto, ahora puede tomar una decisión informada. Si decides adoptar un Corgi y compartir tu apartamento con él o ella, estás a punto de recibir mucha alegría y amor. Los corgis tienen una gran personalidad, lo que los convierte en excelentes y leales compañeros. 

No olvides comenzar a entrenar y socializar desde el principio, o tendrás problemas para controlar el instinto natural de ladrido de tu Corgi más adelante. Recuerde su gran necesidad de actividad y problemas de muda, y piense dos veces si puede manejarlos o no una vez que traiga al cachorro a su apartamento.

Los corgis son perros de apartamento ideales siempre que sus dueños estén dispuestos a dedicar la energía, el tiempo y el esfuerzo necesarios para cubrir todas sus necesidades. Una vez cubiertas las necesidades de actividad física y mental de tu perro, tú y tu Corgi viviréis felices y sanos en vuestro apartamento.

Ver también: ¿Los Corgis son perros adentro o afuera?

Comparte tu aprecio