¿Corgis están en peligro de extinción?  ¿Se extinguirán los Corgis?

¿Corgis están en peligro de extinción? ¿Se extinguirán los Corgis?

Comparte tu aprecio
Corgis estan en peligro de extincion ¿Se extinguiran los Corgis

¿Debería preocuparme por la extinción de la raza corgi? Si tiene curiosidad acerca de que esta raza encuentre su lugar en la lista de especies en peligro de extinción, siga leyendo.

En los últimos años hemos visto desaparecer muchas especies de este planeta y esperamos que no sea por nuestros cachorros. Una persona es suficiente para hacer la pregunta:

¿Corgis están en peligro de extinción?

Para que siga una avalancha de especulaciones. Falsa alarma. Aunque los corgis han pasado por una mala racha, no están en peligro.

Si desea obtener más información sobre esta raza y su avance en 1934, tenemos información interesante para que la lea, ¡así que permanezca atento!

1640529018 637 ¿Corgis estan en peligro de extincion ¿Se extinguiran los Corgis

¿Se extinguirán los Corgis?

Hasta hace poco, había algunas acusaciones sobre la extinción de la raza corgi. Estas acusaciones preocuparon a muchos entusiastas de los corgi en todo el mundo; entonces hicieron la pregunta:

¿Se están extinguiendo los corgis?

No temas a tus seres queridos, esta raza está a salvo de la extinción. El primer registro de extinción apareció en 2013-2014 cuando se observó que solo se registraron hasta 300 corgis en el Kennel Club británico.

Esta información molestó a los propietarios de corgi en todo el mundo y el tema de la posible extinción de corgi despegó.

Para empeorar las cosas, el British Kennel Club ha marcado esta raza como: «vulnerable“. ¿Cómo pudo pasar esto?

Un posible problema podría ser: Cola de acoplamiento, ¿pero qué es esto?

Para aquellos que no están familiarizados con esto, el corte de cola es la eliminación de parte de la cola de un perro. ¿Cómo afecta esto? criar un corgi?

En la antigua Roma se creía que la amputación de la cola evitaría infecciones y lesiones, y esta creencia persistió durante mucho tiempo. Sin embargo, el corte de cola también tenía un propósito cosmético, y no necesariamente en el buen sentido. Al amputar la cola de un perro, estás reduciendo las oportunidades de apareamiento, y las colas son cruciales aquí.

Con el corte de cola, la ternura y la importancia de las colas de los corgi pierden su propósito por completo. Entonces, esta puede ser la razón por la cual la inesperada caída en la reproducción en 2013 y 2014 sucedió.

Afortunadamente, el corte de cola disminuyó en los años siguientes y la raza corgi escapó de la extinción.

Recientemente, el American Kennel Club publicó información de que más de 500 corgis se han registrado voluntariamente.

El repentino aumento de corgis condujo a un aumento de 38% en cantidad para 2020.

Aquí hay otra información que favorece a la raza corgi.

Todos ustedes están más o menos familiarizados con el drama histórico «.La corona“, Después de la dinastía británica y la vida de Reina Elizabeth II. En la serie, a menudo está en compañía de sus corgis mascotas.

Poco después de la emisión de la serie, el interés por los corgis creció a un ritmo asombroso. 22%.

Esto debería ser evidencia suficiente de que estas lindas mascotas esponjosas no pueden desaparecer.

1640529018 573 ¿Corgis estan en peligro de extincion ¿Se extinguiran los Corgis

¿Por qué existen los Corgis?

Para comprender completamente el desarrollo de esta raza, necesitamos profundizar en su historia y tal vez incluso hacer algunas preguntas filosóficas como:

¿Por qué existen los corgis?

Puede que no haya una respuesta científica a la existencia de estos perros, pero a los amantes de los corgi les gusta pensar que existen para mejorar nuestras vidas a través de su ternura, y no se equivocan.

Estos perros realmente pueden traer felicidad a tu vida. Entonces, ¿dónde comenzó su historia?

El Cardigan Welsh Corgi proviene de una larga línea de perros Dachshund que también está conectada a la perro tejonero raza. Se cree que el inicio de la existencia de esta raza se inició en Gales hace casi 3000 años.

Este corgi pronto encontró su propósito en la vida y se convirtió en un «pastor– estaba a cargo de cuidar el ganado y transportar el ganado desde las aldeas hasta los marcadores ingleses. Sí, fue este perrito el que hizo el trabajo duro.

Pasó un tiempo y luego vino la invasión vikinga. Esto costó mucho, pero trajo un perro parecido a un Spitz a Inglaterra. Esta raza de perro fue criada con el corgi galés Cardigan preexistente, que es como tel Pembroke Welsh Corgi nació.

En la década de 1800, la raza corgi no era muy popular, y el Kennel Club Agrupó estas dos razas en una.

Se necesitaron otros 100 años para lograr un gran avance. En 1920, el término «corgi» comenzó a usarse con regularidad. Después, en 1925, inició una investigación sobre el reconocimiento de estas dos razas.

Por fin, en 1934, el American Kennel Club separó el Cardigan del Pembroke Corgi.

Pero la historia no estaría completa sin un cuento popular emocionantey los corgis tienen mucho que ofrecer. ¡Tiempo de cuentos!

Según la leyenda, la raza Pembroke estaba dotada de poderes mágicos. Los perros Corgi y las hadas del bosque vivían en paz y armonía. Los corgis solían ayudarlos, y las hadas montaban corgis en la batalla.

Un día, los niños se encontraron con estos perros y … pensé que eran zorros. Sin embargo, en realidad regresaban de una batalla entre las tribus de hadas. Desafortunadamente, las hadas murieron y los niños se ocuparon de los perros.

Este es el cuento popular más popular y conocido sobre los corgis.

En estos días, puedes sentir que su pelaje debajo de los hombros es un poco más oscuro que el del resto de sus cuerpos. La gente suele llamar a esto «la silla de montar de hadas“.

Incluso si nota que su corgi se pone picante de vez en cuando, no es sin razón. Colocar un collar que contenga algo de hierro o acero evitará que el corgi muerda a su dueño. Como ya sabrá, las hadas son reacias a ese tipo de metales.

Por lo general, escuchará que la raza corgi se llama de manera diferente «el perro enano“, Y todo gracias a las hadas.

Estos perros han pasado por muchas cosas a lo largo de la historia y, finalmente, se les dedicó un día. Si, estoy hablando de Día del Corgi.

Corgi Day se fundó en 2011 cuando un grupo de amigos se reunió y decidió dedicar un día a su raza de perro favorita. Fueron llamados The Omaha Corgi Crew.

Este grupo se expandió rápidamente y ahora cuenta 1500 miembros.

Pronto este grupo pasó de celebrar al corgi a apoyar el proceso de cría. The Omaha Corgi Crew ha ayudado a más de 100 corgis a encontrar hogares amorosos. El Día anual del Corgi es el 4 de junio.

Lea también: ¿Cuándo es el Día Nacional del Corgi? ¿Cuándo es el día de Corgi Beach?

1640529018 353 ¿Corgis estan en peligro de extincion ¿Se extinguiran los Corgis

Corgi Royalty

Debes haber encontrado alguna información sobre la raza corgi que es prácticamente de la realeza. No te equivocas porque estos perros han sido el favorito de la reina por mucho tiempo.

Esto es lo que sabemos sobre los antecedentes reales del corgi.

Todo empezó cuando Rey Jorge VI compró un regalo para el cumpleaños número 18 de la reina Isabel: un cachorro de Corgi Pembroke. El primer corgi real se llamaba Susan y la reina la amaba absolutamente.

La amaba tanto que se llevó a Susan a su luna de miel. El amor de la reina por los corgis se hizo tan fuerte que tuvo más de 30 corgis durante su reinado. El hecho interesante es que todos eran descendientes de Susan, su número 1.

Aunque Susan era la favorita, no era la primera vez que la Reina veía a un corgi. Estos perros han estado en la familia desde 1933. Dookie y Jane fueron los primeros corgis en encontrar su lugar en la familia real, pero desafortunadamente Dookie murió y Jane fue atropellada.

La reina amaba y cuidaba tanto a sus corgis que ella misma asumió la responsabilidad de supervisar el programa de cría. Todos los corgis de Queen eran … registrado con el sufijo Windsor.

Parece que la reina lo tenía todo planeado para sus corgis. Ella proporcionó el entrenamiento adecuado al contratar a algunos de los profesionales caninos más conocidos en ese momento. Su equipo estaba formado por:

  • Thelma Grey
  • Mauren Johnston
  • Ally Boughton

Ella también tenía sus dos cuidadores principales: Nancy y Bill Fenwick. Cuidaban a los perros cuando la reina no estaba allí. La reina apreció tanto a Nancy que asistió a su funeral, aunque ese no es un protocolo real en el que debería participar.

Después de muchos años exitosos de entrenamiento de corgi, el programa de cría de Windsor ha llegado a su fin. El último en la fila, Willow, murió en 2012. Ella era la última descendiente de Susan y el corgi real.

Después de eso, la Reina declaró que dejaría de criar corgis, no porque no los ama, sino porque su edad se está poniendo al día y no quiere dejar a ningún perro desatendido.

Todos podemos estar de acuerdo en que les dio algunos durante su vida criando corgis. nombres tradicionales, me gusta:

  • Emma
  • sauce
  • Susan
  • Monty
  • Noble
  • Pardillo

Por supuesto que hubo algunos lindo y gracioso también aquellos:

  • Dulces
  • Azúcar
  • astuto
  • Miel
  • Jerez
  • BAYA

Si bien es posible que los corgis ya no estén en la familia real, ciertamente no se olvidan. La reina Isabel II está marcada como la el más profundo criador y embajador de corgi de todos los tiempos.

La imposibilidad de corgis transferida a la industria cinematográfica. Uno de los dramas televisivos más populares «La corona“, Con la vida de la reina, se han agregado corgis para completar el cuadro.

Aquí está un inserto de «The Crown» muestra a la reina y sus corgis:

1640529018 211 ¿Corgis estan en peligro de extincion ¿Se extinguiran los Corgis

Corgi hoy

Corgis pasó por muchas cosas para llegar a donde están hoy, pero valió la pena. Sus caras bonitas y sus colas esponjosas deleitan a miles y miles de propietarios en la actualidad.

Echemos un vistazo a lo que nos ofrece un perro corgi hoy.

Empezando con tamaño y aparienciaLos corgis no son demasiado altos, pero son un poco regordetes.

ALTURA: 12 pulgadas (macho) 10 pulgadas (hembra)
PESO: 24-28 libras (hombre) 24-26 libras (hembra)

Su pelaje es grueso y entran varios colores.

  • El corgi de Pembroke entra en juego: rojo, tricolor pelirrojo, tricolor cabeza negra y sable.
  • El corgi Cardigan viene en: merle azulatigrado, rojo y sable.

Además de las razas primarias de corgi, también tenemos: tel Cowboy Corgi – una mezcla del Pembroke Welsh Corgi y el Australian Cattle Dog. Son más o menos iguales a su corgi regular; simplemente no ladran tanto.

en cuanto a su personalidad va, hay algunas características que se destacan. Por ejemplo,

  • Los corgis son necesitados – Ella necesitas atención 24 horas al día, 7 días a la semana, ya sea abrazojugando, o simplemente estando en la misma habitación que su dueño.
  • Los corgis son obedientes – Estos perros son conocidos por su lealtad. Sin embargo, esto depende de qué tan bien los entrenó.
  • Los corgis son territoriales – A los corgiras les gusta tener todo bajo control, incluido su territorio. No se sorprenda si ve algunos arrebatos agresivos, y puede suceder.
  • Los corgis son amigables – Definitivamente encontrará que su corgi tiene un gran impacto en su salud mental y felicidad. Esta raza es realmente buena para hacer que las personas se sientan mejor consigo mismas.

La medicina veterinaria ha evolucionado de tal manera que hoy en día puedes hacer que tu corgi revise cada moquillo e incluso puedes prevenir muchos de ellos. Después de todo, los Corgis no están bendecidos con una salud excepcional.

Tu mascota corgi estará en tu vida por casi 15 años, 16 si tienes suerte.

Gracias a todas sus características atractivas, apariencia linda y longevidad, los corgis son una opción de mascota muy popular en estos días y esperamos que eso no cambie.

1640529018 424 ¿Corgis estan en peligro de extincion ¿Se extinguiran los Corgis

Para resumir

No te preocupes. Los corgis no son especies en peligro de extinción.. De hecho, han tenido un momento difícil en la historia, pero volvieron a aparecer en la lista de algunas de las razas de perros adorables y buscadas. Gracias a la reina, su amor por los corgis y su popularidad cinematográfica, la cría de corgi ha aumentado.

A lo largo de la historia, los corgis han jugado un papel importante en el pastoreo. Se les ha asociado con muchos cuentos populares emocionantes y hoy incluso tienen un día dedicado a ellos. Es seguro decir que la extinción está lejos de suceder.

Comparte tu aprecio