¿Son mejores los Corgis en parejas?

¿Son mejores los Corgis en parejas?

Comparte tu aprecio
Son mejores los Corgis en parejas

Tener una mascota cerca es bueno; no quedan dos caminos. Un perro correrá y será el más lindo con los saltos, la mendicidad y, en general, saltando. Por ejemplo, los gatos son amables y misteriosos, lo cual es una buena combinación en sí misma.

Pero hay una pregunta que siempre nos hacemos cuando miramos a nuestras mascotas: ¿están solas? Sí, es cierto, incluso si tienes el Corgi (seamos sinceros, son los compañeros perfectos), ¡eventualmente te preguntarás si eres demasiado aburrido para ellos!

Probablemente hayas visto a Corgis jugando con otros perros en el parque; ¡Se lo pasan genial allí! Pero, ¿qué pasa cuando vuelven a casa? ¿Están esperando a que vuelva la compañía de perros?

Bueno, todas estas preguntas nos hicieron preguntarnos: ¿Son mejores los Corgis en parejas?? ¿Podría ser que necesiten otro Corgi de patas cortas para sentirse completos? Bueno, ¡averigüémoslo!

1640095850 319 ¿Son mejores los Corgis en parejas

¿A los Corgis les va mejor en parejas?

Para empezar, dejemos una cosa clara: a los perros les encanta la compañía. Ya sean personas, perros o cualquier otro tipo de negocio, ¡les encantan! Entonces, dicho esto, SÍ, un par de Corgis podrían ser mejores que solo uno. Pero es un poco más complicado que eso.

Probablemente hayas visto un perro en algún momento de tu vida que parece odiar a otras criaturas. No quiere jugar con otros, solo quiere quedarse con su humano y no hacer nada más.

Si bien hay ejemplos de este tipo, no son tan comunes como los perros, simplemente les encanta jugar con los demás. Esto se debe a que en realidad no es saludable que un perro quiera vivir solo y no socializar.

Como los humanos, los perros son criaturas sociales. Les gusta formar grupos pequeños y pasar el rato todo el día. ¿Significa esto que su Corgi podría necesitar otro compañero en la casa? Bueno, lo hace, pero no es estrictamente necesario.

Por otro lado, ¡es imperativo que su perro siempre tenga la oportunidad de socializar y conocer nuevos perros! Si su perro no tiene esta oportunidad, podría haber graves consecuencias.

Un perro con la oportunidad de aprender a comportarse con otros perros en casa sabrá comportarse con otros perros cuando salga a la calle. Puede que esto no parezca lo más importante del mundo, pero en el mundo de los dueños de perros, prácticamente lo es.

Mira, si siempre mantienes a tu perro en la casa y lejos de la oportunidad de conocer a otros, no aprenderá a leer a otros perros. Esto significa que existe la posibilidad de un malentendido, digamos juego brusco, por agresión, lo cual no es bueno.

¿Por qué socializar es importante?

Sabes con certeza que el antepasado de tu perro, el lobo, siempre viaja en manada y que tienen algún tipo de jerarquía según la cual viven. Bueno, los perros se parecen, por supuesto. Entonces, si tienes diez perros corriendo por tu casa, probablemente habrá uno en la parte superior, y todos los demás tendrán algún tipo de papel por el que vivir.

No estamos diciendo que necesites un paquete de Corgis para ser feliz. ¡De lo contrario! Tu perro puede estar tan feliz como siempre, simplemente estando con tu familia y jugando contigo todo el día. Ni siquiera tiene que ser así una gran familia. Una persona soltera y su Corgi son una familia, ¡sabios perros!

Pero para saber qué hacer en situaciones sociales, su perro necesita experimentar situaciones sociales. No puede hacerlo solo o en compañía de personas. Entonces, ¿cómo funcionaría un par de Corgis? ¿Se llevarían bien?

Bueno, hay múltiples combinaciones de este escenario. Muchos factores influyen. ¿Es mejor tener dos esposas o dos maridos? ¿O una mezcla sería una mejor opción? ¡Esas son buenas preguntas! Entonces veamos cuáles serían los mejores combos:

1640095850 716 ¿Son mejores los Corgis en parejas

Combinaciones de Corgi

Si ha estado en línea durante unos diez minutos, probablemente encontrará un artículo que indique que dos mujeres no se mezclan bien en un hogar. Asimismo, dos hombres también pueden resultar un poco difíciles. Pero, ¿por qué es eso?

Nadie lo entiende realmente, pero hay algunas respuestas posibles.

Primero, cuando las hembras están en celo, pasan por una fase en la que se vuelven agresivas hacia otros machos, y luego pasan por una fase en la que se vuelven agresivas hacia otras hembras. ¡Pero no todo es culpa de la dama!

Al igual que las hembras, los machos pueden volverse territoriales con otros machos, ¡especialmente si traes un nuevo perro con un Corgi ya adulto! Entonces, ¿cuál es la respuesta?

Bueno, cualquier combinación puede funcionar; eso es importante de recordar. Todos los factores a incluir en esta ecuación dependen de cómo sea tu perro.

Dos hombres

La primera combinación que veremos tiene dos machos en la casa.

El mejor escenario aquí es que tienes dos hombres creciendo juntos. De esta forma aprenden con el tiempo lo que le gusta y lo que no le gusta al otro y saben cómo interactuar entre ellos.

Habrá luchar aquí y allá; puedes estar seguro de eso. ¡Pero no hay nada de malo en un pequeño juego brusco entre dos perros! Esa es la belleza de crecer juntos. Sabrán lo que significa agresión y no reaccionarán ante ella si no es necesario.

Dicho esto, llevar a un hombre adulto a tu casa con otro esperando en casa puede ser problemático. Los corgis pueden volverse territoriales y solo debes hacer esto si sabes que a tu corgi no le importa aceptar perros nuevos.

Para probar esto, recomendamos llevar primero a su amigo y a sus perros a casa. Si tu Corgi está acostumbrado a que los perros corran por su casa y no le importa, ¡estarás bien! Pero si no es así, debes enseñarle a tu perro que no hay peligro de que entren nuevos perros en su casa.

Realmente no hay ningún beneficio en tener un perro territorial.

La última combinación macho-macho que mencionaremos es llevar un cachorro a un macho adulto o viceversa. Los perros mayores tienden a apegarse a los cachorros con bastante rapidez, lo que significa que instantáneamente se convertirán en un hermano mayor para ellos.

Puedes esperar de ellos enseñar a los cachorros a comportarse, lo que está permitido y lo que no. Es como enviar a tu cachorro a una escuela de obediencia, ¡pero gratis y mucho más divertido!

En general, dos machos pueden vivir juntos, ¡pero se necesita algo de entrenamiento y acostumbrarse!

dos hembras

El siguiente combo es dos mujeres en un hogar. Al igual que con dos machos, esta combinación puede ser de cualquier manera. Desafortunadamente, las cosas pueden complicarse un poco rápidamente porque en algún momento comerán y entrarán en celo, lo que significa que se verán como amenazas. ¡Pero esto no significa que sea una combinación imposible!

Si sabes cómo manejar a una perra en celo, esta combinación puede funcionar. Solo debes saber que si no están esterilizados, estarás haciendo mucha separación entre los dos perros. Sin mencionar que tendrá períodos en los que deberá mantenerlos alejados de los hombres y entre ellos. Es un poco complicado, lo admitimos, ¡pero algunos dirían que vale la pena correr el riesgo!

Aquí también se aplican todas las reglas para las diferencias de edad en los hombres. ¡Solo debes considerar el período en el que tus perros estarán en celo!

Un hombre una mujer

La combinación hombre-mujer de Corgis en un hogar es más o menos el santo grial de las combinaciones. Por supuesto, siempre existe la posibilidad de que los perros simplemente no se agraden entre sí por alguna razón. ¡Pero en general, un hombre y una mujer deberían funcionar perfectamente!

Debemos mencionar que si no quiere tener que lidiar con la molestia de discutir entre las dos bolas de pelo, debería ver si puede arreglarlas. ¡Al hacer esto, tus Corgis pueden vivir juntos y tú puedes vivir con ellos!

Aún así, incluso si decide emparejar un Corgi macho y una hembra, no espere dejarlos solos y dejarlos existir por sí mismos. Seguramente los alimentarás y les darás un hogar, ¡pero tener dos perros es mucho más una obligación que tener solo uno!

Tus perros aún se sentirán solos cuando estés en el trabajo, aunque se tendrán el uno al otro, lo que ayuda. Todavía necesitarán socializar con otros perros y en algún momento estarán en la garganta del otro.

Es una gran responsabilidad para la que debes estar preparado. Así que siempre comience con un perro; Ese es nuestro consejo, ¡especialmente si no tienes experiencia en tener perros!

No importa si tienes un Corgi, Laboratorio, fornido, o chihuahua – los perros son perros. ¡Y los perros confían en ti para que los cuides! Conseguir un Corgi será un curso intensivo, créanos, ¡pero incluso entonces deberías aprender todo lo que puedas sobre lo que necesitan tus perros!

1640095850 436 ¿Son mejores los Corgis en parejas

ultimas palabras

¡Ahí lo tienes!

A los corgis, como a todos los perros, les gusta la compañía. Disfrutan aprendiendo de otros perros y disfrutarán haciendo pequeños proyectos con un compañero en la casa. Sin embargo, algunos Corgis todavía necesitan a su humano, mucho más que un solo cachorro.

Lo último que escribiremos sobre este tema es que todo lo que estamos hablando aquí se aplica a casi todas las razas de perros. Los Corgis aman a otros Corgis, pero aman todas las demás razas de perros ¡además!

Entonces, si sientes que necesitas un poco más de amor canino en tu hogar, ¡consigue un Corgi o cualquier otro cachorro que puedas tener en tus manos! Por supuesto, será más caro y, a veces, molesto, ¡pero lo único que sabemos con certeza es que valdrá la pena!

Comparte tu aprecio