Zijn Corgi's een agressief ras?

¿Son los corgis una raza agresiva?

Comparte tu aprecio
Zijn Corgis een agressief ras

Corgis, posiblemente la raza de perro más linda que existe. Pero a veces la ternura puede esconder otros rasgos menos deseables.

Es posible que haya escuchado que los corgis tienden a ser más agresivos que otros perros. Quizás tienes un corgi que muestra signos claros de agresión y quieres leer más sobre el tema.

Cualquiera que sea el caso, has venido al lugar correcto.

En el artículo de hoy, discutiremos si los corgis son tan agresivos como algunos usuarios de Internet pueden pensar. Este artículo es para aquellos que buscan un corgi, así como para aquellos que ya tienen uno o dos.

Si su Corgi no muestra ningún signo de agresión en este momento, es inteligente asegurarse de que siga así.

Entremos en ello.

1640952370 146 Zijn Corgis een agressief ras

¿Son los corgis una raza agresiva?

La respuesta a esto no es tan simple. No todos los corgis son iguales. Hay algunas cosas que debemos tener en cuenta.

El primero y quizás el más importante son los genes. Cuatro universidades estadounidenses realizaron una investigación muy detallada y concluyeron que: Los rasgos de personalidad de los perros dependen en un 60 a 70 por ciento de sus genes .

Si los padres de su cachorro estaban tranquilos y serenos, tanto como pueden serlo los corgis, entonces es algo seguro asumir que su corgi será relativamente igual.

Otra cosa a considerar es cómo creció el perro. Podría haber tenido los padres más gentiles del mundo; si termina en la calle o con dueños abusivos, mostrará serios signos de angustia mental.

Dicho esto, hay ciertos rasgos que poseen casi todos los corgis. Antes de entrar en eso, vamos a: distinguir entre los dos tipos de corgis .

1640952370 81 Zijn Corgis een agressief ras

El Pembroke y el chaleco

Hemos creado una imagen para ayudarte a identificar cuál es cuál.

Se diferencian entre sí, tanto física como psicológicamente.

Los chalecos son la raza más antigua entre los dos por unos dos mil años. Su pelaje es más oscuro y son más grandes en comparación con sus contrapartes de Pembroke. Sin embargo, sin ambos uno al lado del otro, la diferencia de tamaño es insignificante.

Los pembrokes tienen un pelaje de color más claro y son más populares entre los dos. Eso puede ser culpa de la Reina de Inglaterra, pero nunca lo sabremos.

Lo que ambos tienen en común es que pastorean perros de principio a fin.

Así como son ligeramente diferentes visualmente, también lo son por dentro.

Los corgis de Pembroke son máquinas de cuatro patas. Están llenos de energía y siempre están buscando un nuevo desafío. Siempre listo para adaptarse y complacer a sus dueños, pero también dispuesto a vengarse si lo dejan solo por mucho tiempo .

Los cárdigans, por otro lado, son más relajados. A menudo les parece bien caminar alrededor de la cuadra y una rutina decente que no sea demasiado aburrida, pero tampoco una película de acción.

Ambos son perros muy inteligentes. Debido a su tradición de pastoreo, ambos necesitan algo de entrenamiento, al menos semanalmente.

Aprenden trucos rápidamente y necesitan bastantes nuevos desafíos. Si no entrenas a tu corgi correctamente, pueden volverse demasiado mandones, pero hablaremos de eso más adelante.

Ahora profundicemos un poco más en el temperamento corgi y veamos qué podemos encontrar.

Como dijimos, no todos los corgis son iguales. Si bien la mayoría de ellos comparten muchos rasgos, al final todo se reduce al perro individual.

1640952370 90 Zijn Corgis een agressief ras

¿Los corgis son agresivos con otros perros?

Ellos pueden ser.

Los corgis pueden ser muy territoriales. Cuando un perro desconocido invade su territorio, los corgis no dudan en mostrar quién manda.

Eran perros pastores; después de todo, tenían que ser diez veces más grandes que los animales; no pueden permitirse que nadie cuestione su autoridad.

Dicho esto, usted, como propietario, debe mostrarle a su corgi que está a cargo .

Si ya tienes un perro en tu casa, un cachorro de corgi debería poder manejarlo sin demasiado alboroto. Por otro lado, si desea traer un nuevo cachorro y ya tiene un corgi adulto, se recomienda encarecidamente cierta supervisión.

Los corgis, tarde o temprano, se acostumbrarán a otro perro, o gato, que comparta su espacio vital. Mientras tengas la situación bajo control, todo debería estar bien.

Sin embargo, si su corgi ve a un perro desconocido o a un perro callejero como una amenaza, es probable que muestre agresión.

Es mejor dejar que tu corgi pase la mayor cantidad de tiempo posible con otros perros mientras aún es un cachorro. Esto hará que se acostumbre a estar cerca de otros animales y a no verlos como una amenaza.

Una cosa inusual a considerar es que: los corgis con la cola amputada pueden ser más propensos a mostrar agresión que aquellos con una cola normal.

La razón de esto es que la cola se usa como un importante medio de comunicación entre perros. Transmite señales sociales e incluso les ayuda a difundir su olor.

Algo a tener en cuenta si planea comprar un corgi, ya que los Pembroke Corgis a menudo tienen la cola cortada solo por motivos estéticos.

1640952370 740 Zijn Corgis een agressief ras

¿Las hembras de Corgi son agresivas?

Lo creas o no, las hembras corgi tienden a ser más agresivas que los machos. Pueden tener muy mal genio, lo que hace que se comporten de cierta manera.

Como mencionamos, a los corgis no les gustan los perros desconocidos que usan su territorio. Muchas corgis hembras no dudarán en mostrar su insatisfacción con una nueva mascota.

Por lo tanto, su corgi hembra definitivamente requerirá un cierto nivel de atención a diario.

El lado positivo de eso es cuán leales y dispuestas a complacer a las corgis hembras porque aprecian el tiempo que pasas con ellas.

1640952370 481 Zijn Corgis een agressief ras

¿Los corgis machos son agresivos?

Los corgis machos pueden ser más suaves en comparación con sus contrapartes femeninas. Esto es especialmente cierto para los corgis machos con chalecos que no requieren tanta atención como las corgis hembras de Pembroke.

Dicho esto, es posible que los corgis machos no estén tan enamorados de ti como suelen estarlo las hembras. Eso puede ser algo bueno para algunas personas porque no todos pueden pasar tanto tiempo con su perro.

Sin embargo, hombre o mujer, si no planea pasar una buena cantidad de tiempo con su corgi, no le recomendamos que compre uno. Hay muchas razas que pueden adaptarse mejor a tu estilo de vida.

1640952370 355 Zijn Corgis een agressief ras

¿Los cachorros de Corgi son agresivos?

Pueden estar seguros. Esto puede depender en gran medida del criador.

Cuando compre un corgi , o cualquier perro, asegúrese de hacerlo con un criador confiable y certificado que sepa lo que está haciendo.

Como mencionamos, la genética juega un papel importante. La manzana no cae lejos del árbol. Un criador con un amplio conocimiento de sus perros es una excelente manera de evitar perros innecesariamente agresivos.

Con todo eso en mente, echemos un vistazo a por qué los corgis, los adultos o los cachorros pueden ser agresivos.

1640952370 798 Zijn Corgis een agressief ras

Razones para la agresión

1. Angustia

La mayoría de los perros, incluidos los corgis, tienden a mostrar signos de agresión cuando tienen miedo de algo. Su primer instinto es protegerse.

Si bien los corgis rara vez son temerosos, algunos de ellos pueden haber sido abusados ​​​​y dejados a su suerte.

Si muestra algo más que amabilidad con un perro así antes de que lo acepte como su dueño, puede sentirse amenazado y… comenzar a gruñirle o incluso morderlo.

Por eso es fundamental conocer la historia de tu corgi y de dónde proceden.

2. Los sombreros están en sus genes

Los corgis fueron criados explícitamente para el pastoreo. Eso significa que tenían que ser mandones para hacer bien su ‘trabajo’.

Pellizcaron los tobillos de los animales que estaban arreando para mantenerlos en un círculo lo más cerrado posible.

Como ya no hay ganado, se quedan con personas, incluso niños y otros perros.

Por eso es fundamental enseñarle a su corgi desde una edad temprana que no está bien morder los tobillos de las personas .

De lo contrario, corre el riesgo de tener un perro que todavía piensa que está en los pastos relucientes de Welsch.

3. No consiguen lo que quieren

Decíamos que los corgis son perros pastores muy inteligentes. Como tal, a veces han desarrollado un cierto enfoque individualista, sintiendo que tienen derecho a algunas cosas.

Si usted, como propietario, les impide tener esa cosa, pueden mostrar su frustración siendo agresivos.

Esto es especialmente cierto si están acostumbrados a que les den todo lo que quieren, incluso cuando eran solo cachorros.

No recomendamos responder a su comportamiento inapropiado siendo agresivo también.

Asegúrese de no golpearlos ni gritarles; pueden enfadarse aún más. Sería mejor si fueras estricto pero tranquilo.

Dicho esto, si un corgi no recibe la atención que necesita, probablemente sea culpa del propietario que el corgi esté siendo agresivo.

Necesitan atención . Dijimos que los Pembroke Corgis están llenos de energía, y si están encerrados en la casa todo el día, no les gustará.

Más información: ¿Son agresivos los alimentos Corgis? ¡Detenlo a tiempo!

4. Algo anda mal

Los corgis son propensos a la displasia de cadera y a la enfermedad del disco intervertebral. Esto a menudo se debe a tener sobrepeso y no hacer la cantidad adecuada de ejercicio . Además de estos problemas comunes, los tumores también son una de las razones por las que un perro puede volverse agresivo.

Supongamos que ha seguido todas las pautas necesarias.

Tu corgi no tiene sobrepeso; tienen suficiente ejercicio; no son maltratados y tienen una vida social digna. Entonces realmente no deberían mostrar ningún signo de agresión, al menos no regularmente.

Sin embargo, si este es el caso, definitivamente debes llevar a tu corgi a un veterinario para que lo revise. Estas cosas pueden ser graves y pueden acortar la vida de los corgis .


Consejos para lidiar con un corgi agresivo

1640952370 334 Zijn Corgis een agressief ras

Contrata a un profesional

Lo primero que hay que establecer es que: cierto nivel de agresión es más o menos inevitable . No se preocupe si su cachorro es un poco mandón a veces.

Sin embargo, si tu corgi comienza a gruñir, adopta una postura dominante y muestra signos evidentes de agresión, no te enojes con él.

Relájate, toma el control de la situación mostrándole a tu corgi que no hay de qué preocuparse. Definitivamente se relajarán y volverán a ser ellos mismos. Vaya aquí si desea obtener más información sobre cómo detener la agresión en Corgis.

En ese momento, depende de ti decidir si quieres contratar a un profesional para que te ayude a manejar tu corgi.

Dijimos que cierto nivel de agresión es inevitable. Aún así, no es muy agradable tener un perro impredecible que puede lastimar a otros.

1640952371 775 Zijn Corgis een agressief ras

Es mejor prevenir que curar

Este es el mejor consejo que podemos dar a los nuevos dueños de corgi.

Si no quieres que tu corgi se vuelva demasiado agresivo, debes darle una vida plena .

Cuando sean jóvenes, déjalos pasar tiempo con tantos perros como sea posible. ¿A menos que quieras que tu corgi se convierta en un perro guardián? , necesita socializar con otros cachorros.

Cuando sus placas de crecimiento se cierren, elabora un plan de ejercicios que evite que se aburran.

No se puede guardar un bloque todos los días. Ofrézcales desafíos que los cansarán tanto física como mentalmente .

1640952371 226 Zijn Corgis een agressief ras

Terminar todo

Bien, hemos cubierto bastante. Resumamos rápidamente y demos nuestras reflexiones finales.

Los corgis pueden ser agresivos. Cierto nivel de agresión es inevitable, pero no debería ser motivo de preocupación.

Lo importante es demostrarles quién manda desde el principio. De lo contrario, pueden empezar a actuar como una sola persona.

Si un corgi muestra signos de agresión de manera regular, podría deberse al miedo, a su ADN de pastoreo, a no obtener lo que quiere, o podría tener un problema de salud.

Depende del propietario descubrir qué hace que su corgi se comporte.

Recuerda, no trates de disciplinar a tu corgi arremetiendo contra él ; no va a terminar bien.

Con todo, los corgis son grandes perros, muy inteligentes y leales. Si estás dispuesto a pasar el tiempo necesario con ellos, seguro que no te decepcionarán.

Como con todos los perros, los genes juegan un papel importante. No busque el primer criador que encuentre en línea, investigue y asegúrese de que su corgi provenga de un buen hogar.

Mientras le des a tu corgi una vida plena, deberías estar bien.

Comparte tu aprecio