Corgi Workout: How Much Exercise Do Corgis Need?

Entrenamiento del Corgi: ¿Cuánto ejercicio necesitan los corgis?

Comparte tu aprecio
Corgi Workout How Much Exercise Do Corgis Need

Se considera que un impactante 56 por ciento de los perros en los EE. UU. tiene sobrepeso; esa es una estadística aterradora. 

En algún momento del camino, olvidamos que la función principal de un perro no siempre era ser lindo y llenarte de amor. 

Los descendientes de los lobos en realidad tenían algunos papeles importantes que desempeñar. La caza, el pastoreo, la vigilancia y muchas más fueron actividades para las que los perros alguna vez se usaron casi exclusivamente. 

Todavía se usan para eso hoy, pero notablemente menos que antes, y en cambio, muchos perros simplemente se sientan en casa, esperando su paseo vespertino y que su dueño regrese del trabajo. Algunos de ellos incluso se limitan a un pequeño apartamento donde cualquier tipo de movimiento está dolorosamente restringido. 

Eso nos lleva a la estrella del programa de hoy, el Welsh Corgi . Este simpático compañero que posee su popularidad ante la reina de Inglaterra es, sorprendentemente, uno de los perros más activos que puedes encontrar.

Érase una vez, los Welsh Corgis se utilizaron para pastorear ganado y perros guardianes. 

Hoy en día, son solo mascotas domésticas y fieles compañeros. 

Con el cambio de ocupaciones surge la necesidad de asegurarse de que nuestros compañeros peludos Corgi hagan mucho ejercicio y estimulación mental. Esto se debe a que fueron criados para tener una gran resistencia física y una intensa concentración mental para su trabajo. 

¿Los corgis necesitan mucho ejercicio?

Los corgis galeses necesitan mucho ejercicio para quemar calorías, estimular sus mentes, mantenerse saludables y evitar el aburrimiento.

Los corgis pueden recurrir a otras salidas más destructivas para sus reservas de energía reprimida sin hacer nada constructivo, como masticar y cavar . Los corgis aburridos pueden entretenerse ladrando y aullando

Este artículo tiene como objetivo cubrir muchas cosas relacionadas con los corgis y la importancia que tiene un buen entrenamiento para su bienestar general. 

La importancia de un buen entrenamiento canino

1641038085 345 Corgi Workout How Much Exercise Do Corgis Need

Físicamente

Los corgis son un grupo pequeño pero robusto. 

Aunque son cortos, son bastante fuertes y, como decíamos, tienen una enorme cantidad de resistencia.

Tenga en cuenta; estos perros tuvieron que correr para arrear ganado y ovejas durante toda su vida. 

Es casi imposible cansarlos simplemente dando unas cuantas vueltas a la manzana. Esto significa que anhelan la actividad, especialmente los corgis que aún están en su mejor momento. 

Pero una de las razones principales por las que los corgis necesitan ejercicio regular es por su tendencia a engordar . Los corgis no son buenos para el autocontrol cuando se trata de comida.

Inhalan una comida completa en segundos, y los propietarios que no controlan el peso de su corgi pueden causar algunos problemas de salud graves a largo plazo. 

Internet tiene parte de culpa aquí. Hay muchos videos en Youtube donde un corgi gordito está haciendo algo divertido o simplemente se ve divertido mientras camina. Pero no es así como se supone que debe verse un corgi. 

Estos perros están pegados al suelo y tienen un cuerpo largo y ágil; después de todo, se usaban para pastorear. Si están cargando demasiado peso , están poniendo mucho estrés en su cuerpo. 

Se sabe que los corgis desarrollan displasia de cadera y enfermedad del disco intervertebral. Estas son condiciones de salud graves que pueden hacer que la vida de tu corgi sea un infierno.

Pero además de esas condiciones, el peso extra en cualquier perro puede ejercer una presión innecesaria sobre sus órganos vitales como el corazón y los pulmones.

1641038085 323 Corgi Workout How Much Exercise Do Corgis Need

Mentalmente

Los corgis pueden ser un puñado. Si estás pensando en tener un corgi, es mejor que estés dispuesto a dedicar tiempo a algunas actividades diarias que lo cansarán, tanto mental como físicamente. Los corgis pueden ser un grupo travieso. 

Si no tienen nada que hacer y les sobra energía, encontrarán un proyecto por su cuenta. 

Comenzarán a cavar hoyos, destrozarán un sofá o simplemente encontrarán la manera de escaparse a algún lugar por un tiempo. Con todo, no debe esperar que sean adictos a la televisión. Si se convierten en eso, podrían desarrollar algunas condiciones de salud ya que su fisiología requiere que estén activos. 

Además, a los corgis les encanta pasar tiempo con la gente . Supongamos que se quedan solos durante mucho tiempo todos los días. En ese caso, pueden volverse súper ansiosos y pueden surgir problemas que van más allá de romper algunas almohadas. 

Los corgis tienden a ser muy ruidosos cuando comunican su disgusto. Si vive en un edificio, espere algunas miradas desagradables de sus vecinos. Así que será mejor que empieces a despejar tu agenda para un corgi si todavía planeas conseguir uno. 

Por eso también incluiremos ejercicios mentales. Un buen ejercicio mental puede cansar a un corgi tanto como una buena carrera o un paseo. Son perros muy inteligentes y definitivamente requieren algo más que esfuerzo físico.

1641038085 107 Corgi Workout How Much Exercise Do Corgis Need

¿Cuánto ejercicio necesitan los corgis?

Hay una gran diferencia entre un cachorro pequeño y un perro adulto. 

No hay necesidad de hacerles pasar por actividades extenuantes ya que todavía están en desarrollo y no tienen la energía necesaria. Además, si comienzas a presionar demasiado a tu cachorro demasiado pronto, podrías dañar su desarrollo. 

Por lo tanto, es mejor esperar a que sus placas de crecimiento se cierren, que es cuando tienen alrededor de un año de edad. Espere a que se desarrollen adecuadamente antes de comenzar cualquier actividad particularmente desafiante que incluya muchas carreras y carreras de velocidad.  

A medida que crecen, puede aumentar lentamente la cantidad de su actividad diaria. 

¿Cuánto tiempo se necesita pasear a un corgi? ¿Con qué frecuencia hay que pasear a los corgis?

Una buena regla a seguir cuando se trata de ejercitar a un cachorro es “5 minutos de ejercicio por cada mes de su edad”. Un cachorro de 6 meses debería poder caminar alrededor de media hora. 

Siempre debes observar su comportamiento y asegurarte de no cansarlo por completo. Si ve algún signo de jadeo o disminución de la velocidad, debe terminar la caminata allí mismo; simplemente no están listos para tanta actividad todavía.

Un corgi adulto es otra historia. Una hora al día debe ser un mínimo. No te preocupes; no los vas a cansar, al menos no rápidamente. Sin embargo, caminar una milla o dos al día no es suficiente. 

Los corgis pueden caminar durante días; está en su ADN. Lo que debe hacer es implementar algunos ejercicios más desafiantes en su rutina diaria. Esto incluso puede ahorrarle algo de tiempo. 

Si encuentra un ejercicio que le gusta a su corgi y lo cansa rápidamente, sin lastimarlo, por supuesto, es posible que no tenga que pasar horas paseando a su corgi por la ciudad. Además, si la rutina es muy divertida para ambos, fortalecerán su vínculo y su pequeño corgi los amará aún más. 

1641038085 255 Corgi Workout How Much Exercise Do Corgis Need

Los mejores ejercicios y actividades para Corgis

Primero, repasaremos los ejercicios físicos y luego también le daremos algunos ejercicios mentales. Lo mejor es que implementes ambos en la rutina de ejercicios de tu corgi, ya que ambos brindan la estimulación necesaria que tu corgi necesita. 

Ejercicios fisicos 

1641038085 868 Corgi Workout How Much Exercise Do Corgis Need

Para caminar

Dijimos que las caminatas no van a ser suficientes para un corgi adulto; esto no significa que debas dejar de pasear a tu perro y simplemente dejar que haga ejercicios de alta intensidad desde el principio. 

¿Cuánto caminar necesitan los corgis?

Caminar es un excelente calentamiento para los perros, y nunca debes omitirlo. Cualquiera que sea el plan de ejercicios que elija para su corgi, siempre debe comenzar con una caminata. Esto mejorará el flujo de sangre a sus músculos y tendones y reducirá significativamente el riesgo de lesiones. 

Al igual que calentarías en el gimnasio, para no lastimarte, lo mismo ocurre con tu corgi. 

Pero además de calentar, caminar también es una excelente actividad mental. Repasaremos esto con mucha más profundidad en nuestra sección de ejercicios mentales. Por ahora, solo tenga en cuenta que las caminatas llegaron para quedarse. 

1641038085 107 Corgi Workout How Much Exercise Do Corgis Need

Senderismo 

El senderismo está mucho menos disponible diariamente en comparación con caminar, pero definitivamente es más efectivo. Los corgis son grandes exploradores; si los lleva a un lugar completamente nuevo, comenzarán a olfatear, mirar y usar todos sus sentidos para descubrir correctamente ese lugar. 

El senderismo puede hacer que eso suceda . A los humanos les encantan las montañas, pero para un perro representan un gran paso adelante de la vida cotidiana habitual. Un terreno más accidentado proporcionará un tremendo desafío para un corgi. Escalar rocas y caminar a través de espesos bosques son cosas que tu corgi disfrutará. 

Además de la cantidad de olores nuevos y sensaciones puras que una buena caminata puede proporcionar, y su perro estará en la luna. 

1641038085 36 Corgi Workout How Much Exercise Do Corgis Need

Nadando

Si a tu corgi le gusta el agua, nadar es un gran ejercicio completo . La natación desarrollará todos los grupos musculares principales; no se preocupe, su corgi no se va a quedar atrapado.

El gran beneficio de nadar es que es excelente para las articulaciones. Dijimos que los corgis son propensos a desarrollar problemas en la espalda y las articulaciones , y la natación puede hacer maravillas para prevenir eso. 

La natación preparará a su perro para otras actividades más extenuantes. Los veterinarios suelen recomendar la natación a los perros que han tenido algún tipo de problema óseo, ya que es un excelente ejercicio de rehabilitación. 

Recomendamos incluir este en una rutina de ejercicio semanal. Leer más: ¿Los corgis flotan en el agua?

1641038085 865 Corgi Workout How Much Exercise Do Corgis Need

Trotar

Una cosa que nos falta a todos es tiempo suficiente para hacer todo lo que queremos en 24 horas. Dedicarle una hora entera a nuestro perro puede parecer mucho si tenemos otras seis cosas que hacer. Sin embargo, la combinación de algunas de esas actividades puede permitirle tener su pastel y comérselo también. 

Correr es una excelente actividad conjunta que te pondrá en forma tanto a ti como a tu corgi. Proporcionará suficiente ejercicio para ambos y pasarán un tiempo de calidad juntos. 

Los corgis pueden llegar a ser increíbles compañeros de carrera . Sin embargo, se recomienda encarecidamente comprar una correa de manos libres, ya que hará que sus carreras sean mucho más cómodas. 

Le recomendamos que primero caliente y comience con una caminata que hará que la sangre bombee tanto a usted como a su corgi. 

Tenga en cuenta; los corgis pueden tener articulaciones vulnerables, y ponerse demasiado intenso de inmediato no es el camino a seguir. 

Si recién está comenzando esta actividad, no vaya a una carrera de 10 km de inmediato, ya que esto puede lesionarlo a usted o a su perro. Aumente la distancia unos pocos cientos de pies cada semana, y ambos deberían estar bien y saludables.

Una alternativa a esto es una cinta de correr. Si no necesita uno para usted, puede obtener uno diseñado para perros. Tienden a ser más baratos. 

Esto es especialmente útil si vives en un departamento y las condiciones climáticas no son favorables para cualquier actividad al aire libre.

Ahora llegamos a algunos de los mejores juegos para corgis:

1641038085 973 Corgi Workout How Much Exercise Do Corgis Need

Ha podido recuperar

El clásico ir a buscar, una actividad que no requiere que hagas mucho y, sin embargo, tu perro hace un gran ejercicio.

Los corgis no se cansan fácilmente, pero una caminata rápida seguida de una sesión de búsqueda puede satisfacer las necesidades de actividad física de su corgi

Sin embargo, una cosa a tener en cuenta es que algunos corgis pueden ser inteligentes; se niegan a jugar a buscar a menos que estén adecuadamente sobornados. Acariciar y dar golosinas es una excelente manera de motivarlos, sin embargo, no te vuelvas loco con las golosinas. 

De lo contrario, todas las actividades que tienen serán inútiles. 

1641038086 280 Corgi Workout How Much Exercise Do Corgis Need

tira y afloja

Dado que no requiere demasiado espacio, un tira y afloja puede ser una excelente actividad para que su corgi queme algunas calorías en el interior. 

Dependiendo de lo duro que vayas, el tirón puede volverse intenso, y eso podría ser precisamente lo que necesita tu corgi. 

Al igual que nadar, realmente puede trabajar los músculos de la espalda y las piernas. Sin embargo, tenga cuidado porque, a diferencia de la natación, el tirón puede lesionar a su perro. 

Absténgase de cualquier movimiento explosivo y tirones, ya que puede dañar el cuello o los dientes de su perro. Los tirones suaves deberían ser más que suficientes.

Los corgis pueden ser luchadores, por lo que entrenar a su perro para que sepa cuándo debe dejar caer el juguete es una buena contramedida para evitar lesiones. 

1641038086 498 Corgi Workout How Much Exercise Do Corgis Need

Bola de pastoreo

Dos opciones aquí. 

El primero, y el que requiere mucha menos actividad de tu parte, es una bola de pastoreo. Estas cosas son geniales para las razas que tienen el pastoreo en su ADN. 

Las bolas de pastoreo están hechas para ser en su mayoría indestructibles. Son demasiado pesados ​​y engorrosos para que tu perro los agarre con los dientes; no rebotan y están diseñados para rodar. Su corgi estará encantado de empujarlo y perseguirlo, sin embargo, hay algunas cosas a tener en cuenta. 

Muchos de los dueños informaron que sus perros, especialmente los corgis, tienden a ladrar mucho mientras juegan con la bola de pastoreo, no se preocupen, solo están haciendo lo que está en su ADN, ladrando al ganado que están pastoreando.

Otra cosa a tener en cuenta es que si tienes flores en el jardín, el perro podría acabar con todo tu arduo trabajo. Así que un parque probablemente sea una buena alternativa.

Otra opción es un balón de fútbol. 

Este requiere que participes en el juego más que la bola de pastoreo. Sin embargo, significa que estás jugando con tu corgi en lugar de dejar que haga todo por su cuenta. 

Regatea el balón y haz que tu corgi trabaje un poco por el balón, y será genial.

Tenga en cuenta; Los balones de fútbol son mucho menos resistentes en comparación con los balones de pastoreo. Se rasgan muy rápidamente cuando el perro comienza a hundirles los dientes. 

Recomendamos ambas opciones si puede administrarlas. Si no estás en condiciones de jugar fútbol con tu perro, no pasa nada, consigue una pelota de pastoreo y déjalo jugar afuera; solo tenga en cuenta que podría ladrar mucho y podría arruinar su jardín si no tiene cuidado.

1641038086 359 Corgi Workout How Much Exercise Do Corgis Need

coqueteo de campo

Relativamente simple y sin embargo tan efectivo. Los informes de los propietarios que compraron un poste de coqueteo son abrumadoramente positivos. 

Esta cosa es una mezcla de tira y afloja y una pelota de buscar. 

Es un poste con una cuerda de goma que tiene un juguete adjunto al final. Basta decir; los perros están locos por eso. 

Además, es un excelente juguete para practicar el control de los impulsos. Estas son algunas de las actividades que puedes probar:

  1. Chase: haz que tu corgi persiga el juguete, haz que trabaje por él; Un perro cansado es un perro feliz. 
  2. Autocontrol: esto implica que ya le has enseñado a tu perro algunos comandos, principalmente cuándo sentarse y cuándo soltarlo. Dile a tu corgi que se siente y coloque el poste de coqueteo frente a él para que pueda ver, luego dile que no lo toque. Retroceda unos pasos y espere un segundo, luego dígale que lo haga.
  3. Autocontrol 2: Este requerirá un poco de práctica, pero es bastante similar al primero, solo unos niveles más difícil. Requiere un espacio más grande, como un patio o un parque. Al igual que en el anterior, haz que tu perro se siente pero esta vez llévate el palo de coqueteo contigo. Luego camine hacia el otro lado del patio o del parque, y luego dígale que lo siga. Es una gran manera de entrenar a su perro para escuchar y premiarlo adecuadamente por ello. 

Hay algunas cosas que debe saber sobre el poste. 

A algunos perros les encanta demasiado. Muchos propietarios dijeron que tenían que esconder el juguete fuera de la casa porque, de lo contrario, su perro no descansaría hasta encontrarlo. 

Además, el cordón es de goma y se puede estirar. Si no tiene cuidado, puede lanzarse directamente a su cara o al revés; el poste podría golpear a su perro. Así que ten cuidado. 

Con todo, el poste de coqueteo es definitivamente una de las mejores maneras de darle a tu corgi un ejercicio decente. 

1641038086 668 Corgi Workout How Much Exercise Do Corgis Need

Eventos deportivos 

Si tienes tiempo para ello, entrenar un corgi puede ser una experiencia fantástica. Como decíamos, son muy inteligentes y bastante ágiles. Dominarán cosas como la caza con señuelos y el pastoreo. 

Lo mejor es consultar todos los eventos deportivos cerca de usted y elegir el que mejor se adapte a su corgi.

Esta podría ser la mejor manera posible de vincularse con su corgi, ya que será un equipo que intenta ganar, y a los corgis les encanta ganar. 

Sin embargo, no te esfuerces demasiado desde el principio. Sube lentamente y ten en cuenta el estado físico de tu corgi. Se recomienda encarecidamente que un veterinario lo revise antes de inscribirse en un evento. 

Si no hay un evento deportivo en tu ciudad, crear uno propio, solo para ti y tu perro, no debería ser tan difícil de hacer; podemos garantizar que a tu corgi le encantará.

Más información: ¿Son los corgis buenos perros de ciudad?

1641038086 595 Corgi Workout How Much Exercise Do Corgis Need

Actividades de estimulación mental

Ahora que hemos cubierto las actividades físicas, es hora de algunas actividades mentales. Estos pueden cansar a su perro tanto o más que las actividades físicas.  

Agregar estos a la rutina de ejercicios de tu corgi no debería ser demasiado difícil, ya que algunos de estos casi no requieren participación de tu parte. 

Sin embargo, comencemos con el que puede implementar con bastante rapidez y es posible que ya lo esté haciendo. 

1641038086 545 Corgi Workout How Much Exercise Do Corgis Need

Paseos de exploración

Los corgis son perros inteligentes y requieren una estimulación mental seria. La próxima vez que saques a pasear a tu corgi, déjalo oler y explorar un poco más de lo habitual. A los perros les encanta descubrir nuevos olores y sensaciones.

Sin embargo, por otro lado, los corgis pueden ser muy mandones. Si dejas que tu corgi dicte el ritmo de la caminata y casi todo lo demás, es posible que tengas problemas para controlar a tu corgi. 

Una buena solución a esto es enseñarle una señal que le permita ir a olfatear. Encuentra algunos lugares en la ciudad donde creas que querrá ir a husmear y llévalo allí de vez en cuando. 

1641038086 48 Corgi Workout How Much Exercise Do Corgis Need

Enséñale a tu Corgi algunos trucos

Primero, lo básico: quédate, ven aquí, déjalo y acuéstate . Estos son muy recomendables ya que te harán la vida mucho más fácil a largo plazo.

Como dijimos, los corgis tienden a ser mandones, lo que puede ser lindo la mayor parte del tiempo. Pero a veces, no quieres que tu perro arree y muerda a tus nuevos invitados .

Estos ejercicios le enseñarán a tu corgi a comportarse y a mejorar su autocontrol.

Una vez que haya cubierto los conceptos básicos, puede pasar a algunas cosas más complejas. Enséñeles los nombres de los artículos del hogar, tenga una campana en el pomo de la puerta para que el perro pueda decirle cuándo quiere salir. 

Pídales que salten a través de aros, hablen, choquen los cinco, se den la mano. Hay toneladas de buenos trucos que puedes probar.

Esta es también una gran oportunidad de vinculación, ya que pasarán un tiempo de calidad juntos.

1641038086 169 Corgi Workout How Much Exercise Do Corgis Need

Sin comida gratis

En el pasado, cuando su función principal era pastorear, los corgis tenían que ganarse la comida. 

Hoy en día, simplemente vertemos un poco de comida en su tazón y les dejamos comer. Pero, ¿y si podemos hacer que ese proceso sea mucho más interesante? 

Comprar un dispensador de alimentos puede ayudarlo a cansar a su corgi de alta energía sin tener que hacer mucho. 

Simplemente coloque una golosina para perros en el dispensador y observe cómo su perro encuentra la manera de abrirla. Al principio, pueden tener dificultades, pero dejar que luchen un poco está completamente bien. 

Después de un tiempo, su corgi probablemente se acostumbrará a la forma en que funciona el dispensador, por lo que comprar uno nuevo con un mecanismo diferente sería una buena idea para mantener las cosas interesantes. 

1641038086 754 Corgi Workout How Much Exercise Do Corgis Need

Juguetes inteligentes

Conseguirle a tu corgi un juguete que no sea solo para ir a buscar o tirar es uno de los movimientos más inteligentes que puedes hacer. Al igual que nosotros, los perros necesitan algún propósito en su vida, y especialmente los corgis. 

Durante siglos, su objetivo principal fue el pastoreo. Pero en lugar de comprar una flota de ovejas, un juguete interactivo desafiante debería ser un reemplazo aceptable. 

Ya mencionamos el dispensador de alimentos, es un gran juguete, y si comienzas con eso, no deberías preocuparte por comprar uno nuevo por un tiempo. 

Dicho esto, cuando decidas comprar uno nuevo, Amazon tiene un montón de juguetes interactivos para perros que puedes investigar. Desde colchonetas para resoplar y juguetes de peluche de rompecabezas chirriantes hasta juguetes para masticar y succionar si tu corgi resulta ser un masticador.

Las opciones son infinitas, pero recomendamos leer los comentarios de los usuarios antes de comprar un juguete, ya que no significa necesariamente que le interese a tu corgi.

1641038086 62 Corgi Workout How Much Exercise Do Corgis Need

Incluso los juguetes tienen nombres

Ya que estamos hablando de juguetes, también podríamos mencionar otra gran opción, enseñarle a tu corgi el nombre de sus juguetes. Antes de continuar, este no requiere rompecabezas ni dispensadores de comida, ya que tu corgi probablemente no podrá llevarlos. 

Esto significa que su corgi ya ha jugado el juego de encontrarlo, donde esconde cosas en la casa y hace que su perro las busque. 

Es posible que los juguetes no sean la mejor opción para comenzar este juego, por lo que recomendamos comenzar con un alimento con un olor más acre y luego avanzar desde allí. 

Suponemos que su perro ya tiene algunos juguetes con los que le gusta jugar, juguetes de peluche que puede masticar o incluso una pelota de tenis. 

Puedes esconderlos en la casa y hacer que tu perro te los traiga. Sin embargo, no te vuelvas loco por esconderte. De lo contrario, podrían empezar a causar estragos en tu armario. 

Lo primero es lo primero, enséñale a tu corgi el nombre de su juguete. Pon ese juguete junto a tu corgi y comienza a decir el nombre del juguete; cuando toque el juguete, prémialo, dale un buen abrazo o una golosina. 

Sin embargo, no te vuelvas loco con las golosinas, los corgis pueden tener sobrepeso y, como dijimos al principio del artículo, eso definitivamente no es algo que quieras. 

Después de que su perro haya aprendido el nombre del juguete, colóquelo en otra habitación, dígale el nombre del juguete y deje que se lo traiga. Siempre recompénsalos cuando lo hagan.

1641038087 706 Corgi Workout How Much Exercise Do Corgis Need

Juego de conchas

Todo lo que necesitas son tres tazas y una golosina. Coloque la golosina debajo de una de las tazas y revuélvalas; deja que tu corgi elija la taza y mira si la obtiene. 

Esto es realmente simple pero efectivo. Su corgi tendrá que pensar un poco y trabajar para obtener su golosina, además de que es agradable tanto para el dueño como para el perro. Te hará sentir como un mago. 

1641038087 649 Corgi Workout How Much Exercise Do Corgis Need

Pista de obstáculos

Recuerde, cuando mencionamos los eventos deportivos en nuestra categoría de actividades físicas. Bueno, esto puede considerarse un evento deportivo hecho en casa.

En primer lugar, enséñele a su corgi a saltar obstáculos y sortear postes, luego construya una carrera de obstáculos en la que tendrá que hacer todas esas cosas una tras otra. 

Esta es una excelente combinación de ejercicios físicos y mentales.

No necesitas gastar mucho dinero para hacerlo; es posible que ya tengas la mayoría de las cosas en casa. Unas cuantas varas y un aro hecho de cuerda son una buena forma de empezar. 

Este requiere un poco de espacio, pero si tienes un patio, vale la pena. 

1641038087 724 Corgi Workout How Much Exercise Do Corgis Need

Conformación libre

Este requiere un poco de tiempo de tu parte, pero es una excelente manera de desafiar a tu corgi. 

Como dijimos, los corgis pueden ser un puñado a veces. Tienden a ser mandones y están llenos de energía. El moldeado libre es una excelente manera de recuperar su naturaleza mandona y dejar que piensen por sí mismos. 

El modelado libre es un tipo de entrenamiento en el que no usas ninguna pista visual, sino un clicker y una golosina para enseñarle a tu perro un comportamiento más desafiante. 

Los entrenadores de perros a menudo usan el modelado libre, ya que se ha demostrado que es uno de los métodos más efectivos para lograr que un perro realice el comportamiento deseado. 

Cuantas más cosas les enseñes, más difícil les resultará saber exactamente lo que quieres. 

Tu perro repetirá muchos comportamientos que aprendió previamente antes de llegar al que deseas. Esto hará que tu corgi ejercite su memoria e incluso sus músculos dependiendo de lo que le hayas enseñado. 

1641038087 529 Corgi Workout How Much Exercise Do Corgis Need

Cosas para considerar

Para facilitarle las cosas, le daremos un plan sobre cómo puede ser la semana de entrenamiento de su corgi. 

Eres totalmente libre de cambiar lo que quieras. Esto definitivamente no está escrito en piedra. 

Sin embargo, antes de darle el plan, nos gustaría mencionar algunas cosas sobre el peso del corgi y cómo debe verse un corgi.

No te preocupes; esto no se convertirá en un artículo sobre el peso . Solo mencionaremos algunas cosas que debe tener en cuenta antes de poner a su corgi en un plan de ejercicios.

Cómo alimentarlos y cómo deben verse

Si tu perro tiene sobrepeso, lo primero que debes hacer es regular su alimentación. 

Olvídate de los ejercicios sofisticados; apéguese a caminatas lentas por un tiempo hasta que eliminen el exceso de peso. De lo contrario, podrían desarrollar una lesión en la cadera o en las articulaciones, ya que se supone que sus articulaciones no deben soportar tanto peso, especialmente al saltar o correr. 

Lo que puedes hacer es introducir algunos de los ejercicios mentales que mencionamos. El dispensador de comida sería genial para un corgi que lleva algo de peso extra. 

Trate de abstenerse de usar golosinas como recompensa. A la larga, podrías estar dando dos pasos adelante si regulas su dieta, pero tres pasos atrás si continúas dándole golosinas. 

Antes de continuar, le daremos una imagen para ver cómo se ve un corgi poco saludable, y luego también pondremos una imagen de uno saludable.

1641038087 928 Corgi Workout How Much Exercise Do Corgis Need

Como puedes ver, este corgi es preocupantemente obeso. Por alguna razón, empezamos a asociar a los corgis con ser lujosos y «curvilíneos», pero en realidad no deberían serlo.

Investigue un poco para ver si su corgi es del lado más pequeño, mediano o grande. Compruebe cuánto pesa, y luego vaya desde allí.

No todos los corgis son iguales, pero todos merecen llevar una vida sana. 

A los corgis les gusta comer mucho, y si no tienes cuidado, un corgi podría tener sobrepeso rápidamente. 

Una de las mejores formas de comprobar si tu corgi tiene sobrepeso es sentir su caja torácica. Si es casi imposible debido a toda la grasa que tiene tu corgi, eso significa que tiene sobrepeso. 

Si puedes palpar fácilmente las costillas, se sienten afiladas al tacto y es fácil verlas, eso significa que tu corgi tiene bajo peso.

1641038087 533 Corgi Workout How Much Exercise Do Corgis Need

Esta es una foto de un corgi sano. Este está en el lado más pequeño, pero funciona como un gran ejemplo. 

Una buena señal visual es la contracción abdominal debajo de la caja torácica, como la que tiene el corgi en la imagen. Si su corgi no tiene abdominales, entonces, de nuevo, probablemente tenga sobrepeso. 


Un plan de entrenamiento semanal para tu Corgi

lunes martes miércoles  jueves viernes sábado domingo
Mañana Caminar o buscar Paseo exploratorio (que lo huelan todo) Ha podido recuperar Caminar paseo exploratorio Senderismo Nadando
Tarde Rompecabezas de perro Balón de fútbol o de pastoreo Rompecabezas de perro Balón de fútbol o de pastoreo Evento deportivo o una carrera de obstáculos
Noche Ha podido recuperar Truco aprendiendo o ejercitando un truco Coquetear campo Truco aprendiendo o ejercitando un truco Coquetear campo Aprendiendo un nuevo truco ejercitando el truco

Si estás en el trabajo y no puedes jugar con tu perro tres veces al día, está bien si lo haces por la mañana y por la noche. 

Definitivamente recomendamos hacerlo al menos una vez al día, ya que los corgis tienden a volverse problemáticos si nadie les presta atención y si no tienen nada que hacer. 

Los espacios en blanco de la tabla están ahí como períodos de descanso, tanto para usted como para su perro. 

Asegúrese de calentar adecuadamente a su corgi antes de comenzar cualquier tipo de ejercicio extenuante. Una caminata rápida alrededor de la cuadra antes de comenzar a jugar con el palo de coqueteo o la carrera de obstáculos debería ser imprescindible. Ayudará a su corgi a calentar sus articulaciones y disminuirá el riesgo de lesiones. 

1641038087 711 Corgi Workout How Much Exercise Do Corgis Need

Pensamientos finales

Hemos cubierto mucho en este artículo. Resumámoslo todo antes de darte nuestros pensamientos finales.

Hemos incluido ejercicios tanto físicos como mentales, ya que te ahorrarán mucho tiempo y le proporcionarán a tu corgi la estimulación necesaria. 

Una vez más, se recomienda encarecidamente cierta preparación e investigación antes de comenzar estos ejercicios. 

No se debe obligar a los cachorros a realizar actividades extenuantes. Dejar que juegue con otros perros debería ser más que suficiente al principio, mientras esperas a que se desarrolle adecuadamente.

Asegúrate de que tu corgi no tenga sobrepeso. Si es así, apégate a las caminatas y regula su dieta. Pon en práctica algunos de los ejercicios mentales que hemos mencionado y dale algo de tiempo antes de que su peso vuelva a la normalidad.

Mencionamos al principio que el 56 por ciento de los perros en los EE. UU. tienen sobrepeso. Eso tiene que cambiar. 

No dejes que tu perro sea un adicto a la televisión y no lo sobrealimentes. 

Lo entendemos; los corgis pueden ser un puñado. Pero es tu trabajo mantenerlos bajo control y no dejar que hagan lo que quieran. 

Estos ejercicios deberían ayudarlo a conectarse con su corgi y deberían facilitarles la vida a ambos.

Comparte tu aprecio